Visor portatil.

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Carlos Juan
Admin. Mercadillo

Visor portatil.

#1 Mensaje por Carlos Juan » Mié 18-Abr-2007 20:43

Tengo entendido que existen algunos dispositivos tamaño calculadora que puedes llevar en un bolsillo y que tiene una pantallita donde puedes ver imagenes que previamente hayas grabado en ellos.

Mi problema es que cuando voy a los mercadillos a veces veo sellos de series basicas o menos basicas y no me atrevo a adquirirlos porque se que solo me falta uno o dos entre 10 o 15 y es mucho gasto, pero a su vez, si no los compro un poco a ciegas no acabo de completar las series, y tampoco voy a ir cargando con el catalogo porque son cuatro tomos, pesa un monton y llevaria mucho tiempo.

En otras ocasiones veo un sello con un matasellos muy limpio, pero no recuerdo si lo tengo con matasellos sucio o no y me encuentro ante la misma duda, cargarme de repetidos con gasto inutil o no pulir mi coleccion.

Cierto que ahora con el mercadillo de Filaposta ese material va teniendo salida pero queria plantear una idea distinta a ver si podria funcionar.

Imaginemos que yo fotografio las paginas que tengo montadas de mis colecciones de sellos extranjeros, y habria de hacerlo con una camara de fotos de esas modernas para poder ir mas rapido.

Imaginemos que meto todas esas fotografias en el ordenador y que de ahi las paso al dispositivo portatil.

Teoricamente podria visionar rapidamente las imagenes y saber a que atenerme, seria el equivalente moderno de algunas fotocopias a base de recortes de los sellos que faltan que he visto a algunos coleccionistas.

Las cuestiones que os planteo serian

¿En principio la idea es viable?

¿Que dispositivos serian los mejores para este fin?

¿Cual seria el peso en kb razonable que tendrian que tener las imagenes para este dispositivo, de forma que se vieran bien y se abrieran rapido?

¿Es posible conseguir esas fotos con esos kb con las camaras fotograficas digitales?

¿Cual seria el numero de fotos que podria almacenar un dispositivo de este tipo?

¿Se tardaria mucho en pasar de una foto a otra, y en su caso como se haria teclado, punzon electronico, otros medios?

¿Si por ejemplo tengo guardadas 50 fotos de alemania y de pronto meto 2 mas, y quiero que se intercalen en el lugar exacto cronologicamente entre dos que ya tengo, seria muy complicada la labor para volver a grabar eso?

¿Seria muy caro ese aparato?

¿Seria mejor, si es posible, algun tipo de tecnica donde lo que se vean no sean fotos, sino una especie de pelicula grabada, quiza con un tomavista digital o algo asi, que se vaya deteniendo un instante en cada foto?

Bueno muchas preguntas porque mucha es la ignorancia, pero al coleccionar todo el mundo me enfrento a un dilema imposible. En sellos de 5 cts de euro no paro mientos y los cojo, pero en cuanto me piden 15 o mas, me retraigo y dejo muchos sellos que luego me arrepiento de no haber cogido.

Bien ahi queda la idea, por si es factible y a alguien le sirve y a ver los que estan mas al tanto de los artefactos modernos como ven la cosa.

Gracias anticipadas.
Imagen

siurell
Admin. Enlaces
Contactar:

#2 Mensaje por siurell » Mié 18-Abr-2007 20:53

:: Lo que más se aproxima a lo que buscas y que es mucho es esto:

-> -> P.D.A.

Hay muchos modelos y precios... es como un mini-ordenador con una versión reducida de Windows .. y a base de tarjetas de expansión, que todas suelen admitir 2 gb. imaginate, miles y miles de imágenes.

Mira las características y yo iría a un E.C.I. o carrefour o similar a probar uno.

Saludos.

Jose Luis Ortiz

#3 Mensaje por Jose Luis Ortiz » Mié 18-Abr-2007 21:10

siurell escribió::: Lo que más se aproxima a lo que buscas y que es mucho es esto:

-> -> P.D.A.

Hay muchos modelos y precios... es como un mini-ordenador con una versión reducida de Windows .. y a base de tarjetas de expansión, que todas suelen admitir 2 gb. imaginate, miles y miles de imágenes.

Mira las características y yo iría a un E.C.I. o carrefour o similar a probar uno.

Saludos.

de 350 para arriba, según capacidades

Miquel
Contactar:

#4 Mensaje por Miquel » Jue 19-Abr-2007 00:36

Pues siento contradeciros, pero yo tengo un aparato que en lugar de ser solo un reproductor de mp3 es un mp4, o sea que ademas de musica tambien almacena peliculas de video y por descontado imágenes jpg, los hay de distinta capacidad de almacenamiento, el mio tiene 1 Gb. y además tambíen tiene radio FM y es grabadora de voz o de la radio, su precio no lo se exactamente por que ha sido un regalo, pero creo que es de unos 70 € y muy pequeño, 75x40x10 mm. es de la marca Leiker y es una pequeña gran maravilla.
Espero que te sirva de ayuda.
Miquel-Barcelona
Visita mi web en :
http://perso.gratisweb.com/mksai/

Mis listas de faltas:
http://filatelicat.googlepages.com/

Miquel
Contactar:

#5 Mensaje por Miquel » Jue 19-Abr-2007 00:38

Me olvidaba, a través de USB, puedes administrar su contenido, almacenar o borrar contenidos fácilmente.
Miquel-Barcelona
Visita mi web en :

Mis listas de faltas:

KOPA

#6 Mensaje por KOPA » Jue 19-Abr-2007 10:15

tambien tienes una especie de disco duro portatiles que utilizan los fotografos para ir descargando sus tarjetas y no tener que llevar un portatil cuando van de viaje. Estos dispositivos tienen pantalla para ver las fotos y tienen gran capacidad (por los 40 gigas o mas). Lo que no se es el peso ni el precio (supongo que alrededor de unos 300 euros).
Según lo que quieras llevar, igual la solución más comoda es lo que te comenta Miquel
un saludo

jeroca

#7 Mensaje por jeroca » Jue 19-Abr-2007 12:33

un mepetres o cuatro tiene un pantalla muy chica lo que pasa es que es mucho mas barato que una pe-de-a :wink:
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

KOPA

#8 Mensaje por KOPA » Jue 19-Abr-2007 15:06

Ejemplos
Epson P-2000
Imagen
Disco duro portail de 40 GB con pantalla de visionado de alta calidad. Permite ver ficheros RAW y JPG ademas de reproducir video y audio (MP3)

Phototainer 300P
Imagen
Disco duro port til de 40 GB para descarga de tarjetas compatible con CompactFlash y con adaptador: SecureDigital, MultiMedia Card, IBM MicroDrive, Memory Stick y Smart Media. Cuenta con pantalla de 3.5" para visualizar las imágenes descargadas. Conexión USB 2.0 de alta velocidad.

siurell
Admin. Enlaces
Contactar:

#9 Mensaje por siurell » Jue 19-Abr-2007 17:49

:: Sin duda este es el más barato:-> :lol:

Imagen

Saludos bromistas.

Miquel
Contactar:

#10 Mensaje por Miquel » Jue 19-Abr-2007 18:59

Por descontado Kopa que las alternativas que das tu son mucho mejores que el MP4 que yo he mencionado, pero según veo por internet, el primero tiene un precio de 499 € y el segundo de 580, en contra de los 70 del MP4, también es cierto que tienen pantalla de 3,5" en contra de 1,8" del otro, pero teniendo en cuenta que Carlos Juan lo utilizaría para almacenar imágenes de sellos y poderlas ver en cualquier lugar, es más que suficiente, acabo de probar con un sello y la calidad es perfecta, o eso creo yo, ahora la decisión ya no es nuestra.
Un abrazo a todos.
Miquel-Barcelona
Visita mi web en :

Mis listas de faltas:

cesar_vk

#11 Mensaje por cesar_vk » Mar 24-Abr-2007 13:19

Yo estoy con Miquel. Según iba leyendo la exposición de Carlos Juan iba pensando en lo mismo que el. Creo que para ver un sello (sin entrar en demasiados detalles) un reporductor MP4 es más que suficiente y el precio bastante asequible.

isafran

#12 Mensaje por isafran » Mar 24-Abr-2007 14:20

alguno habeis pensado en un movil, es mas barato, el ultimo q regalaba,vodafone,(bajo una serie de normas) a traves de un diario( y ya no hago mas publicidad), es un verdadero lujooooooooo, a la hora de fotografiar y archivar

DAVID VALBUENA
Contactar:

#13 Mensaje por DAVID VALBUENA » Vie 27-Abr-2007 00:49

Yo recomendaria el que siruell dice que es el mas barato, je je je :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Que los mas de 700 prisioneros vuelan a sus familias para el 2009

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#14 Mensaje por Carlos Juan » Vie 27-Abr-2007 12:02

Lo primero agradeceros a todos vuestras respuestas.

Lo segundo reconocer que dada mi ignorancia en el tema, y con tantas propuestas pues quedo algo perplejo.

Lo tercero un apunte, con esos precios que me decis, supongo que no habra nada por debajo de los 60 euros, puedo cometer unos cuantos errores al comprar sellos, y aun me saldria rentable...porque si adquiero algun miniordenador de esos, me puede salir mas caro el collar que el perro...

De todas formas no abandono la idea, pero si la prisa. En los ratos en que mi mujer brujulea emocionada entre los trapos mientras espero con resignada paciencia, ire preguntando en tiendas de fotografia, informatica, electronica, etc, a ver si puedo ir centrando la cosa.

Queda la duda de si una ficha de 16 x 11, al reducirse la imagen para verse en alguno de los visores de esos artefactos quedara tan pequeña que no se vera bien lo que descartaria el invento, pero algo me dice que podria funcionar e incluso ser exportable a otras colecciones, como monedas, etc.

Saludos y reitero gracias a todos por vuestras interesantes aportaciones.
Imagen

Responder