España, mayo 2007

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Fer
Admin. Foro
Contactar:

España, mayo 2007

#1 Mensaje por Fer » Mié 25-Abr-2007 12:52

Mayo florido y hermoso nos obsequia con 5 sellos 5 de los clics de famobil . A la siempre esperada serie de valores cívicoscon frases tan impresionantes como "somos diferentes, somos iguales" :shock: se le une un clic tridimensional para el asociacionismo filatélico.

Sin duda estas series, junto la de años anteriores hacen las delicias del coleccionista filatélico y merecerían una hoja de conjunto.

Algunas filtraciones apuntan a que el año que viene la serie de Arqueología seguirá esta misma línea, para lo cual se están estudiando algunos diseños como el que a continuación se presenta:

Imagen

salu2
:wink:

Mínguez

#2 Mensaje por Mínguez » Mié 25-Abr-2007 13:06

Imagen

La verdad que si esos somos nosotros muy mala pinta tenemos...

Y una duda... ¿por qué el mapa de las Canarias?

Un bodrio, como de costumbre.

Saludos.
M.

Garpi
Contactar:

#3 Mensaje por Garpi » Mié 25-Abr-2007 15:57

Después de ver las emisiones de mayo creo que ya han tocado fondo.
Los de junio ya no podrán ser peores, iguales sí peores no :twisted:
Mi blog de micofilatelia:
http://mushroomsonstamps.blogspot.com

Vicente Vida

#4 Mensaje por Vicente Vida » Mié 25-Abr-2007 18:40

Que cosa más horrorosa. ¿Quien ha diseñado estos sellos? Habría que hacer una cuestación popular para que se retirara o se dedicar a otra cosa.
Claro que podía ser peor, podrían haber puesto un valor de dos y pico a algún sello.
Saludos
Vicente
:evil:

Antcres

Paciencia

#5 Mensaje por Antcres » Mié 25-Abr-2007 23:37

Saludos

Analicemos un poco, que siempre nos precipitamos

Imagen

Lo que llamáis monigotes son dos seres humanos excepcionales que practican lo que el sello trata de fomentar, la donación de órganos: no tienen ojos, nariz, orejas ni boca. Porque los han donado
Tono exangüe, también han donado litros de vital fluído.

En extrema generosidad también han donado los pies y manos.

El generoso donante de la derecha quizás ha recibido una pierna del de la izquierda (que si no es por exigencias de la perspectiva está claro que le falta) y de ahí el precario equilibrio del dador de la derecha (por no adaptarse al nuevo miembro) o quizás esté intentando arrancarle un brazo (aquí el gesto es más ambiguo)

Un sello coherente, en el diseño y el mensaje.
Sin firma, para que su creador no reciba injustas críticas.

Digno de coleccionarse en bloques de cuatro o pliegos.

Conclusión: que si tenemos que comulgar con ruedas de molino, elijamos las más grandes.

Saludos
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

Antcres

Se me olvidaba

#6 Mensaje por Antcres » Mié 25-Abr-2007 23:48

saludos de nuevo

Qué cabeza la mía, si os sobra una neurona, por favor, donádmela.

Y lo más innovador

Nueva modalidad de donación: entre-vivos.

GENIAL, creo que muy poco practicada
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

leporello
Contactar:

#7 Mensaje por leporello » Jue 26-Abr-2007 00:00

Frase/Perla extraída de la web de Correos en su intento (fallido) de ofrecer una causa de justificación del oxímoron filatélico "Somos diferentes, somos iguales":

http://www.correos.es/comun/filatelia/2 ... ay-07a.jpg

Bajo el lema “Somos diferentes, somos iguales”, el valor de 0,30 euros aparece dedicado a la integración y contra el racismo. El mensaje solidario coincide con el acuerdo tomado por el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea al declarar 2007 como “Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades para Todos”. La lucha contra el racismo, la xenofobia, la intolerancia o la inmigración son algunas de las iniciativas planteadas por los países de la UE para tratar de conseguir una sociedad multicultural que erradique la discriminación.

Es el sello "Somos diferentes, somos iguales", por tanto, es un sello que fomenta la lucha contra la inmigración. Una forma de erradicar la discriminación que pasa, en consecuencia, por hacernos a todos iguales, exterminando a los inmigrantes.

http://www.correos.es/comun/filatelia/2 ... ay-07b.jpg

Esta otra abyección estética viene acompañada del siguiente texto, grandilocuente, huero e incitador (al menos en mi caso) a la violencia contra quien lo haya pergeñado:

El sello de 0,39 euros toma como mensaje “Tod@s compañer@s. Contra la violencia escolar”. Las agresiones que sufren los escolares en aulas y recreos, han hecho que gobierno, instituciones y educadores aborden el problema desde una perspectiva real. La planificación de programas educativos y la dotación de recursos necesarios para afrontar el maltrato entre los escolares parecen fundamentales para poder atajar y poner fin a este fenómeno de violencia en los centros educativos.

Un párrafo que contiene las expresiones "perspectiva real" "planificación de programas" (o podrían decir "programación de planes") o "fenómeno de violencia", etc., ya se ve que está redactado en pacata neolengua orwelliana, y que es cuestión de tiempo que nuestros paisajes escolares adquieran los tintes de Virginia.

El texto y el sello dedicados a la donación de órganos superan mis capacidades exegéticas y la fortaleza de mi sistema digestivo.

El de la igualdad de sexos, también; pero haré un esfuerzo:

http://www.correos.es/comun/filatelia/2 ... ay-07d.jpg

El sello de 0,78 euros está dedicado a la “Igualdad de sexos”. La discriminación sufrida por las mujeres a lo largo de la historia iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiij puede quedar erradicada con la “Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres”brrrrrrrrrrrrr, en la que se establece el principio jurídico de igualdad entre los sexos y la eliminación de la discriminación en los distintos ámbitos aaaaaaaaaaaaaag, ya sea en la esfera política, civil, laboral, económica o social. Todo ello redundará en alcanzar una sociedad más democrática, justa y solidaria groaaaaaaaaanusch.

No he podido. Era superior a mis fuerzas.

Checoslovaquia. SMOM. TEGG. Series básicas, deffinitives, dauerserien, courantes.
http://cronicasdelamediania.blogspot.com/

ROBERTO

España, mayo 2007

#8 Mensaje por ROBERTO » Jue 26-Abr-2007 00:06

Os noto un pelín sarcásticos.
Eso es porque tenéis la mente viciada en predisposición contra el ente. Estoy seguro de que estos sellos tienen que tener alguna belleza que no vemos.
¿quizás los dos finos trazos horizontales del símbolo del euro?........
No, no, eso no.
Seguiré buscando.

Vicen

#9 Mensaje por Vicen » Jue 26-Abr-2007 09:28

Alegremos la vista con un sello de Slania de 1983 tras ver semejante abyección del gusto...

Imagen

Mínguez

#10 Mensaje por Mínguez » Jue 26-Abr-2007 13:04

Según ha ido pasando la repugnancia inicial por los sellos, he ido pasando a un estado de cabreo y rabia. No he podido evitarlo y he tenido que mandar este mensaje a la atención al cliente de correos. Sé que no sirve de nada excepto de desquite personal:

Estimado señor/a.

Veo con horror las emisiones filatélicas de mayo y no llego a comprender cómo un país que pretende ser serio filatélicamente hablando pueda llegar a emitir esa serie de bodrios, faltos de originalidad, de diseño, de idea... No entiendo cómo se pueden aprobar esos diseños por parte de Correos y cómo pueden ofertarlos como si tal cosa. Soy amante de los sellos desde hace muchos años y creo que este es el peor momento en cuanto a las emisiones españolas.

Está claro que no les interesa lo más mínimo y que vale con sacar cualquier cosa. A mí me da pena ver que los sellos que emite mi país son los más feos de toda Europa simplemente porque no hay ganas de hacerlos mejores. Organicen concursos de diseño, miren lo que emiten otros países como Alemania o Portugal, hagan lo que sea, pero por favor dejen de emitir esos sellos que lo único que provoca en los filatelistas es vergüenza ajena ante el resto de filatelistas del mundo. Yo por mi parte me niego a comprar ni uno solo de esos sellos, simplemente porque no quiero formar parte de esta humillación a la filatelia y al buen gusto en el que creo que están inmersos.

Un saludo.

Si alguno quiere dejarle sus mensajes, este es el e-mail:

Atcliente.filatelia@correos.es

Cabreados saludos.
M.

KOPA

#11 Mensaje por KOPA » Jue 26-Abr-2007 15:02

Mínguez escribió:Imagen

La verdad que si esos somos nosotros muy mala pinta tenemos...

Y una duda... ¿por qué el mapa de las Canarias?

Un bodrio, como de costumbre.

Saludos.
M.
parece ser que la primera asociación filatelica creada en España fue en Canarias, quizá sea el motivo pero en la descripción de Correos no dice nada. igual se han equivocado y les a salido medio bien la intención final, pero el sello es una pena

Y otra duda... ¿por qué en los sellos más bodrios no pone el nombre del diseñador y en otros si?

un saludo

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#12 Mensaje por Fer » Jue 26-Abr-2007 22:53

Si cuando quieren hacer las cosas bien (independientemente del facial) ...

Imagen

aunque no supera una compración a 300 ppp con los sellos antiguos de monumentos y turismo.

La serie básica de los pajaritos y las flores tiene un pase tb, de hecho el primer sobre que me llegó con un sello de pajarito creía que era belga, en fin, que cuando se quieren hacer bien, se hacen, pero cuando sacamos los clics a pasear ...

Ea, salu2 :wink:

Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena para los amigos)-Sevilla

#13 Mensaje por Joaquín Jesús » Vie 27-Abr-2007 18:42

Saludos amigos:

Hay que ver como nos cuida este "ente" nuestro: es magnífico.

Yo me pregunto, ¿quién sigue apuntado al servicio filatélico?, yo del 2000 para acá solo lo justo para correspondencia.

Es triste para un pais como el nuestro verse relegado a esto, en cuanto a filatelia se refiere.

Saludos...

Jose Luis Ortiz

#14 Mensaje por Jose Luis Ortiz » Mar 1-May-2007 10:11

Yo creo que estos sellos son un estupendo y meritorio recordatorio de como nos ve esta administración. Para ellos somos muñequitos con una mente cortita a la que es necesario conducir , adoctrinar y civilizar , para que nos convirtamos en peleles a los que puedan manejar facilmente.

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#15 Mensaje por Fer » Jue 28-Jun-2007 22:09

Hoy en la oficina de correos tenían unos cuantos folletos de las recientes emisiones y Oh Sorpresa: El asociacionismo filatélico español ... si feo es el sello .... aquí la imagen Las letras tienen manos y pies cual "asociacionados" reclamando indemnizaciones por daños morales durante los últimos tiempos.

salu2 :wink:

Responder