Cuestiones sobre sellos de Honduras

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#1 Mensaje por Carlos Juan » Mié 25-Abr-2007 15:31

Aprovechando la incorporacion al foro de Miguel Paz voy a plantear algunas dudillas sobre Honduras a ver si puede aclararnos algo:

a) ¿Porque razon los sellos de Correo Ordinario de Honduras se interrumpen en 1944 y a partir de ahi ya solo existen de Correo Aereo?

b) Abajo pongo unas imagenes de la emision de Ferrocarriles de 1898.

El caso es que me ha sorprendido que en un viejo album que estoy destripando han aparecido varios sellos de esa emision que en lugar de poner 1898 en el año, ponen 1896. Ni ivert, ni Scott, dicen nada de lo de 1896.

Me parece sospechoso que estos sellos que ponen 1896, (dos años antes de la fecha del catalogo), tengan un color mas desvaido y algunas diferencias en la impresion tal y como muestro en la imagen entre las volutas inferiores (roja con roja y azul con azul) o la c de centavos.

De ahi que mi pregunta sea, ¿Los habias visto antes, sabes si son falsos?

Es que tambien me sorprende que alguien se esfuerce tanto para preparar un falso y luego ponga un evidente 1896.

Imagen

Saludos.
Imagen

Miguel Paz

#2 Mensaje por Miguel Paz » Mié 25-Abr-2007 19:52

Nooooooooooo.... que mal!!! que mal!!!

Mi conocimiento no puede llegar a tanto en la historia postal de mi propio pais, pero vamos a intentar dar una idea aproximandome a la historia general Honduras.

No se si sea la razon correcta, pero puedo pensar lo siguiente.

En centroamerica, la aviacion se desarrollo con bastante impetu en Honduras, sobretodo porque este pais a diferencia de nuestros vecinos es sumamente montañoso y llegar de una ciudad a otra siempre ha sido complicado.

La mayoria de ciudades y poblados rurales pequeños aun en la actualidad, tienen pistas de aterrizaje para avionetas pequeñas. En cualquier localidad se mira una pista de aterrizaje.

Me imagino que esto facilito el correo aereo (aun interno) y talvez sea una razon por la cual no existen mas sellos de correo ordinario o terrestre. Ademas es un pais pequeño. (Se que estaran pensando... y que pasa con el correo dentro de la misma ciudad???)

Solo estoy imaginandolo y realmente no estoy seguro, pero por el tema... TENIA QUE PARTICIPAR!!!!

De la segunda pregunta... ni por cerca... pero podria tratar de investigar algo.

Creo que es mejor escuchar a los que saben...

Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

Los sellos de Honduras

#3 Mensaje por Ignacio A. Ortiz-Bello » Jue 26-Abr-2007 17:26

Saludos Colegas. Saludos Miguel y Carlos Juan. Miguel gracias por tan bonito correo que me has enviado, te sorprenderia saber que hay mucha gente linda y agradecida como tu que recuerdan mi columna en Mecanica Popular. Yo no se mucho de Honduras y, Alegria, Bendeck y otros pueden escribir mucho sobre vuestra historia postal, la revista que ellos editan asi lo manifiesta. Pero voy a compartir lo poco que se. Decenas de cubanos vivian como exiliados politicos en Honduras: Maceo, Estrada Palma, Flor Crombet, Roloff, Rios Rivera, etc. etc. Tres de ellos, el puertorriqueno-cubano Gral. Rios Rivera, el polaco-cubano Gral Carlos Roloff y el nativo-cubano Don Tomas Estrada Palma (Primer Presidente de Cuba) casaron con las tres hijas del Presidente de Honduras Guardiola. Don Tomas en realidad era maestro en USA, pero para favorecerlo su suegro lo nombra Primer Director de Correos de Honduras. Honduras, lo mismo que otros paises centro y sudamericanos, otorgo a Seebeck el permiso para imprimir sus sellos con la condicion de que Seebeck "regalaba" al pais una parte y se quedaba con la otra para ser vendidos a los coleccionistas. Por eso existen tantas "reimpresiones" que a veces parecen falsos. El correo aereo en Honduras se demoro tras varios intentos y, al igual que muchas ciudades en el mundo, la utilizacion del correo interior en las ciudades era minimo o inesistente. En 1960 cuando llegue a Valencia, Espana, muchas firmas utilizaban "jovenes" para repartir sus cartas. El correo aereo en casi todos estos paises lo comenzo la Pan American Airlines. Charles Limbergh, Basil L. Rowe y otros son los pioneros en esos vuelos. En cuanto a sellos caros, Honduras tiene uno de los sellos mas caros del mundo "El Honduras Negro", sobrecarga AERO CORREO 25 sobre el sellos azul Puente de Ulua. Puede que mi comentario tenga algunas inexactitudes, pero lo hago con el mejor deseo de colaborar en este foro. Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello
La Filatelia es un entretenimiento sano y educativo...no es una cuenta de ahorro...colecciona por el placer que da el coleccionar. Espero su visita en: www.filatelia.mimecanicapopular.com/ GRACIAS

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#4 Mensaje por Carlos Juan » Jue 26-Abr-2007 17:55

Para Miguel:

Si que me gustaria que indagaras un poco mas porque lo de que todo el correo fuera aereo y no ordinario a partir de 1945 es un caso unico en el mundo.

En punto al sello del tren, podrias mira en tu coleccion a ver si tienes alguno con la referencia 1896 o en algun catalogo editado en tu pais.

Luego si te gusta investigar siempres puedes movilizarte con clubs filatelicos etc y a ver que pasa.

Para Ignacio:

Cuando cuentas estas cosas a veces parece que los personajes de los sellos que en principio no son en su mayoria mas que nombres sin significado, se materializan y empiezan a deambular por el foro.

Tomemos por ejemplo esa referencia que haces a Guardiola. Supongo que te refieres al General Santos Guardiola que sale en esta imagen.

Imagen

Si realmente es él, que deje de ser un nombre para mi, y de pronto lo imagine con hijas, con yernos, en fin como alguien de carne y hueso, no deja de ser una pequeña maravilla que solo tu haces posible.

Tambien me gustaria saber si cuando dices Maceo te refieres al General Antonio Maceo de la guerra de independencia de Cuba.

Saludos.
Imagen

Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

Si Carlos Juan

#5 Mensaje por Ignacio A. Ortiz-Bello » Jue 26-Abr-2007 18:47

Saludos amigos. Pues si Carlos Juan, me refiero al Gral. Antonio Maceo y Grajales ( muy cerca de mi tengo a un sobrino-nieto ) Maceo es fundador de una ciudad en Honduras. En cuanto al Gral. Santos Guardiola, Presidente de Honduras, su hija Genoveba* caso con Don Tomas Estrada Palma y fue, valga la redundancia, primera Primera Dama de Cuba. Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello
*Genoveba aparece en sellos de Honduras. Maceo en sellos de Cuba.
La Filatelia es un entretenimiento sano y educativo...no es una cuenta de ahorro...colecciona por el placer que da el coleccionar. Espero su visita en: www.filatelia.mimecanicapopular.com/ GRACIAS

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#6 Mensaje por Fer » Jue 26-Abr-2007 19:28

Quizá la respuesta esté aquí. "Sólo" tienes que traducirlo :wink:

Imagen

salu2 :wink:

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#7 Mensaje por Carlos Juan » Jue 26-Abr-2007 21:30

Bueniiiiiiisima aportacion Fer.

Siempre he pensado que el catalogo Michel, (que me sigue faltando)porque eso tiene que ser el Michel, es el mejor de todos.

Me interesa muchisimo la traduccion de los dos ultimos parrafos, el que habla de la aduana amapala y el de 1896, luego os dire porque.

En cuanto a Genoveva no la veo en los sellos de Honduras y me pica la curiosidad.

De Antonio Maceo conozco una anecdota. Al parecer en plena guerra, a un periodista español se le ocurrio ir a hacerle una entrevista a su campamento y el General poco menos que monto en colera y casi lo manda fusilar. Parece ser que tenia un caracter tremendamente irritable. Es lo malo de las guerras.

En todo caso tiene un bonito sello en la filatelia cubana, eso si, un poquito dificil de conseguir.

Saludos y a ver si cae esa traduccion del aleman que tengo una sorpresa en ciernes.
Imagen

Miguel Paz

#8 Mensaje por Miguel Paz » Vie 27-Abr-2007 01:40

Que pena no poder ser yo quien aporte algo a este tema...

Realmente es apasionante hasta para mi, saber un poco mas alla de la historia que nos enseñan en la escuela y conocer detalles que no se encuentran ni siquiera en los libros.

Las preguntas de Carlos Juan no hacen mas que "picarme" y no se de que manera, pero tendre que investigar un poco.

No se si a algunos colegas les pasa igual, pero yo he sido mas bien un coleccionista "solitario", sin pertenecer a ninguna asociacion, ni platicar con colegas, sino que llevo mi aficion por alli en la soledad. Como quien aprende a tocar guitarra por su cuenta para disfrutar sus ratos de soledad (el cual tambien es mi caso).

Pero creo que tengo la obligacion moral ante ustedes y conmigo mismo, para abundar mi propio conocimiento tanto en filatelia como en cultura nacional de "VER COMO LOGRO ESCUDRIÑAR ALGO DE INFORMACION"

... te lo debo CJ

Saludos Cordiales

MPaz

jorgesurcl

#9 Mensaje por jorgesurcl » Vie 27-Abr-2007 05:39

Magnífico dato de Fer

El Michel dice, con respecto al sello legítimo:(1898), que está impreso en dos tipos de papel (x= más liso de espesor mediano a grueso e y= papel con (supongo que al trasluz) leve lineado horizontal o también con lineas perpendiculares (supongo que verticales en relación a las horizontales). Está en tipo I (sin sobrecarga) y II (con sobrecarga PERMITASE). Impresos en litografía y dentados 11 1/2 (de línea). Se dice que se conocen con muchas variaciones de color (tonos).

Abajo menciona sello falso: Dentado 11 1/2, papel más oscuro, sucio.
Con pie de imprenta normalmente omitido, con menos lineas en el cielo (cielo despejado) y con fecha 1896 (en vez de 1898).

Con respecto a lo de la aduana: se refiere a estos sellos (del 85 al 89) con sobrecarga negra con la inscripción.....aduana,etc...en forma pirámide o algo así, que fueron sellos usados por las autoridades aduaneras, pero que también ocasionalmente o temporalmente tuvieron uso postal.

Saludos

PD: concuerdo plenamente con Carlos Juan: la calidad de información que trae el catálogo Michel lo hace muy superior al Ivert o al Scott.
SFChile
No sellos... No compro.

Black Penny

#10 Mensaje por Black Penny » Vie 27-Abr-2007 06:00

Carlos Juan escribió:Siempre he pensado que el catalogo Michel, (que me sigue faltando)porque eso tiene que ser el Michel, es el mejor de todos.
Carlos Juan, si quieres te puedo enviar un link de donde puedes descargar el catalogo Michel y otros mas como Yvert, Scott, Gibbons etc etc...

Con respecto al tema me encanta como siempre nos explica las cosas nuestro amigo y maestro Ignacio es para sacarce el sombrero :P

Realmente no puedo aportar nada en este post porque no se mucho de la historia postal de otros paices de America, me gustaria saber mucho mas, creo que seria muy importante poder empezar a digitalizar mucho material ya pasado de moda, para empesar aportar mayor sabiduria en la web y saber mas de los correos en el mundo. Buscando en el mayor buscador en la web puse = honduras + filatelia y me salio la web de Ignacio :wink: no se pongo otros temas como = Lundy + filatelia + Historia y sale la web de Iganacio :P
Felicitaciones!!! es realmente un Maestro!!!

La mayoria de los filatelista hace filatelia en su casa, muchos ahora con la web lo hacen en los foros, hay que hacer filatelia para todos y el modo es la presa escrita sea en revista y hoy en dia en la web. Creo que aun tenemos que sacar mucho mas jugo a la web para poder obtener mas objetivos.

siurell
Admin. Enlaces
Contactar:

#11 Mensaje por siurell » Vie 27-Abr-2007 08:43

-> Aquí aporto mi granito de arena al tema:

:: Correos de Honduras ::

-> Aunque la página anda un poco lenta, puede ser de interés para los seguidores del tema.

Saludos.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#12 Mensaje por Carlos Juan » Vie 27-Abr-2007 11:04

Bueno, pues gracias a las aportaciones de todos muchas cosas que contar y plantear:

De la pagina del correo hondureña que amablemente nos proporciona “el hacha de los enlaces” extraigo lo siguiente:

Imagen

MALETIN POSTAL
DESCRIPCION:
ELABORADOS EN TALABARTERIA DE CHOLUTECA, UTILIZADOS POR LOS CARTEROS A NIVEL NACIONAL
Luego parece que las cartas andar, al modo “terrestre”, andaban, como era de esperar, otra cosa es que llevaran sellos de correo aereo en vez de ordinario. Según parece voy a conseguir que el autodidacta Miguel rompa su aislamiento inveterado y se anime a contactar con otros especimenes filatelicos de su especie. Biennnnnnnn. Ya puestos seria el momento de aprovechar para difundir la existencia del foro entre los colegas.

Una vez pude ojear un Michel durante unas horas y encontre lo que no encontraba en los otros catalogos, otra cosa es que no me enteraba de lo que decia. Me suena que se hablo en el foro sobre un foro ruso donde estaba la direccion para bajar catalogos de esos, pero al final no entre. La barrera del aleman es terrible para mi, con el ingles no me entero pero me lo imagino, con el aleman es que ni eso, y como al final equivale a ponerle a un niño un bombon detrás de un cristal pues nunca me he animado a conseguirlo. Lo que no entiendo es como a nadie se le ha ocurrido traducir el Michel al castellano.

Bueno y dejo para el final lo mas curioso.

Lamentablemente se confirma que mis sellos de 1896 son falsos, pero al menos son falsos con “pedigri” Michel, que no es poco. Son tantas las cosas que se aprenden en el foro que es imposible recordarlas. Ahora pongo notas en los sellos con lo que se va aprendiendo.

Lo que ciertamente no pense poder desentrañar nunca es lo de la Aduana y hasta me suena haberlo planteado hace años sin ningun éxito.

Pero mirad:

Imagen

y ahora la ampliacion que tambien tiene su secreto:

Imagen

De manera que se ha resuelto que los de 1896 eran falsos, peroooo

hay nuevas cuestiones sobre la mesa.

Segun la magnifica traduccion de Jorge esa sobrecarga debe poner Republica de Honduras, Aduana Amapala y ser en forma de piramide.

Sin embargo las que yo tengo no parecen de piramide, no ponen Republica de Honduras y atencion al dato (¿error de Michel? lo dudo) no ponen Amapala sino AmapaCa, una C en vez de una L, ya en cuanto vi la pagina de Fer me dio que algo no cuadraba.

Por otra parte el Michel se refiere a los numeros 85 a 89, y en mi cole hay uno de 50 cts tambien con la misma sobrecarga que no es uno de los valores comprendidos entre el 85 y el 89.

Asi pues dudas por todas partes:

¿Hay que entender que en realidad todas mis obliteraciones son fiscales y no postales?

¿Esta errado el Michel y es AmapaCa? Quiza comparando con un Michel moderno podriamos descartar que se trate de una errata de imprenta de la edicion manejada por Fer.

¿Esta errado el Michel y hubo mas obliteraciones postales sobre otros valores que los que el señala?

Bueno y ahora sobre la marcha se me ocurre una idea: Que habra en Honduras ¿Amapaca o Amapala?

Y lo que hay es Amapala:

En la imagen preciosa fotografia de la bahia de Amapala.

Imagen

Pero las cosas a veces se enredan y ......

Hete aquí que en esta pagina web donde se narra un contencioso fronterizo entre Honduras y el Salvador, resuelto inicialmente a favor de Honduras, se contiene esta cita:

http://www.diariocolatino.com/documento ... ?NewsID=35
La línea de base conforme la sentencia sería la trazada entre Punta Amapaca (El Salvador) y Punta Consigüina (Nicaragua) con proyección del mar territorial hondureño...

Luego en el Salvador y muy cerca de la frontera actual de Honduras, existe al menos un lugar geografico denominado Amapaca.......

Hala Miguel, ahora solo tienes que hacerte con un viejo mapa de ferrocarriles de tu pais, y ver que pillas. :P :P :P :P :P

Saludos
Imagen

Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

#13 Mensaje por Ignacio A. Ortiz-Bello » Vie 27-Abr-2007 16:05

Saludos colegas. Pues mira que interesante, Carlos Juan me ha dado una idea...El cura de mi pueblo con el cual yo colaboraba, Mons. Marcel Gerin pme, fue expulsado de Cuba en 1961 y fue para Honduras. En Choluteca fundo una Mision que hoy dia es casi un pueblo. Mi esposa y yo recojemos para enviar a Choluteca. Tras fallecer Mons. Marcelo, el nuevo "director" de la obra en Cholutecas es un sacerdote cubano y, en su proxima visita le voy a comentar sobre los maletines. Quizas en los talleres que el dirije sea donde se confeccionan -es mi suposicion- y, de ser asi, voy a dar toda la informacion para si alguien quiere comprar alguno como "pieza filatelica" y ayuda a la obra. Por otra parte y para aclarar duda de Carlos Juan, Genoveba Guardiola aparece en sello de Honduras y, Don Tomas varias veces. Tambien, y para adornar con algo interesante una coleccion de Honduras, se emitio una tarjeta postal, con el retrato de Don Tomas en el centro, tarjetas que circularon y son algo "valiosas". Yo las vendia hace un tiempo atras en $100 cada una. Mi "stock" de Honduras siempre fue muy interesante, tanto en sellos como en billetes, alli tuve y tengo amistades que son como familia. Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello

Miguel Paz

#14 Mensaje por Miguel Paz » Vie 27-Abr-2007 17:25

Alli vamos mejor.... parte de mi trabajo, es hacer mapas y geograficamente conozco casi la totalidad de este pais.

Actualmente, no existe ninguna localidad llamada AMAPACA, seguramente es un error.

Existen 3 caserios de nombre AMAPA, pero todos ubicados al norte del pais, tierra adentro. Existe tambien una aldea llamado AMACUAPA en el departamento de Oalncho (muy lejos del mar) y el municipio de nombre AMAPALA que es al que nos referimos.

AMAPALA, es una Isla estrategica ubicada en el Golfo de Fonseca, que es una pequeña bocana compartida entre Honduras, El Salvador y Nicaragua. Es tan estrategica que estos tres paises se disputan el derecho de navegabilidad y explotacion . Incluso han habido intentos de no permitir a Honduras la navegacion en ese golfo, por lo cual, permanentemente hay que estar visitando la corte de la Haya en Holanda. En la ultima disputa con el Salvador, esta corte decidio que HOnduras tenia estos derechos y que Amapala le pertenecia, pero cedio a El Salvador la posesion de unas pequeñas islas de nombre Meanguera y Meanguerita.

La importancia de estas Islas es mas estrategica porque son pequeños cayos.

La Isla de Amapala y el puerto de Amapala, a finales del siglo 19 y desde 1900 hasta 1950 fueron sumamente importantes para el pais ya que era el unico puerto de entrada al pais por la zona sur. Me cuentan mi padres que mi abuelo incluso viajaba a traer mercaderia para trasladarla a Tegucigalpa, daba trabajo a mucha gente.

Actualmente Amapala es un pueblo muy pobre que trata de sobrevivir de la pesca y sobretodo del turismo, porque como muestra la foto de CJ es un lugar sumamente hermoso y con un ecosistema unico en America (por lo cerrado de la bocana, han proliferado muchas especies unicas (y sabrosas, por eso se estan acabando...).

Tengo un pequeño mapa que voy a intentar subir, sino se los debo....

Saludos

MPaz

PD: Creo que no pude con la imagen, la debi haber puesto en otro lado...

Miguel Paz

#15 Mensaje por Miguel Paz » Vie 27-Abr-2007 17:36

Creo que la imagen quedo en un lugar llamado IMAGENES, lo siento...

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#16 Mensaje por Fer » Vie 27-Abr-2007 17:53

Miguel, en el apartado de temas técnicos tienes una detallada explicación para subir las imágenes, inténtalo de nuevo ;)

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#17 Mensaje por Carlos Juan » Vie 27-Abr-2007 17:54

Pues va a resultar que las sobrecargas seran tambien falsas.
:evil: :evil: :evil:

Fallan cuatro cosas:

a) Que segun la traduccion de Jorge la tinta de la sobrecarga tiene que ser negra y en algunos de mis ejemplares es de otro color.

b) Que tengo ejemplares como el 50 cts con la sobrecarga que no estan entre los que cita Michel.

c) Que la sobrecarga no pone Republica de Honduras Aduana Amapala y si solo Aduana Amapaca y segun el Michel tiene que poner las dos cosas.

d) Que no existe Amapaca en territorio hondureño como confirma Miguel que de esto entiende.

Queda una levisima posibilidad, que dejaremos en el tintero antes de certificar la falsedad de mis pobre sellos.

Saludos y gracias pòr el apunte Miguel.
Imagen

Miguel Paz

#18 Mensaje por Miguel Paz » Vie 27-Abr-2007 20:14

Esta es la imagen de ese pequeño golfo, donde comparten frontera 3 paises de Centroamerica.

Imagen

Miguel Paz

#19 Mensaje por Miguel Paz » Vie 27-Abr-2007 20:17

COmo les dije, este puerto de AMAPALA fue muy importante en la economia nacional. Por lo quela instalacion de aduanas, y puntos fronterizos era obligatoria debido a la cantidad de mercaderia que transitaba por la Isla. (La Isla se llama Isla del Tigre)

Slds.

MPaz

Miguel Paz

#20 Mensaje por Miguel Paz » Vie 27-Abr-2007 20:21

Carlos Juan:

Ahora con lo que dices me surge una pergunta....

Se coleccionan tambien los falsos??? Debe ser interesante ya que aunque son falsos, se vuelven fascinantes por:
1.- Lograr identificarlos
2.- Lograr completar la serie
3.- Ver el empeño que pusieron para hacer una buena falsificacion
4.- La antiguedad de estos sellos falsos

Es esto valido??

Saludos

MPaz

Goldbach
Contactar:

#21 Mensaje por Goldbach » Sab 28-Abr-2007 00:10

Hola a la conferería... ;-)
Black Penny escribió: Carlos Juan, si quieres te puedo enviar un link de donde puedes descargar el catalogo Michel y otros mas como Yvert, Scott, Gibbons etc etc...
Haz el favor de colocarlo aquí en el foro, en este hilo, pues puede ser de mucho interés para muchos de nosotros.... ¿O se encuentra ya en el apartado de enlaces?....
Black Penny escribió: Con respecto al tema me encanta como siempre nos explica las cosas nuestro amigo y maestro Ignacio es para sacarce el sombrero :P
Este tema se va tornanado cada vez más interesante y espero que se le saque todo el "jugo" posible.... Me ha venido a la memoria el hecho de que en algunas de mis antiguas cajas he vislumbrado sellos iguales a estos, pero en otros colores.... Tendré que ponerme a buscar...
Black Penny escribió: La mayoria de los filatelista hace filatelia en su casa, muchos ahora con la web lo hacen en los foros, hay que hacer filatelia para todos y el modo es la presa escrita sea en revista y hoy en dia en la web. Creo que aun tenemos que sacar mucho mas jugo a la web para poder obtener mas objetivos.
Realmente, y en los últimos años, la Internet, pienso, que ha venido ha revitalizar, de una forma importante, todo el tema de la filatelia...

Saludos para todas, todos....
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista, de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#22 Mensaje por Carlos Juan » Sab 28-Abr-2007 00:37

Si que se coleccionan los falsos si, y a veces valen mas que los verdaderos.

Estoy intentando buscar una imagen de la sobrecarga autentica pero nada de nada.

Si encontre una carta donde se ve otra sobrecarga que se puso en sellos hondureños entre 1896 y 1903 con la palabre PERMITASE, que segun deduzco del Scott era para dar validez al uso de determinados sellos "of an obselete stamp"

La podeis ver en el sello de la derecha en vertical y se leen solo algunas letras. (PERM...)

Imagen

Edito el mensaje para añadir que me pasa lo que pasa siempre, no aparece lo que buscas y aparece lo que no buscas, pero fijaos cuanto juego da esta serie de los trenecitos:

Imagen

Y edito otra vez para añadir mas madera al tema:

http://www3.mistral.co.uk/paper.heritag ... s1898.html

pero esta en ingles y ahi chirrio. Quiza mañana bucee un poco a ver.

Saludos.

Saludos.
Imagen

Miguel Paz

#23 Mensaje por Miguel Paz » Sab 28-Abr-2007 01:19

Me llama algo la atencion, segun el texto en ingles:

The majority of PERMITASE-handstamped stamps are used, except for the 1 peso values which are usually mint, in my experience. The handstamp was wider than the stamps and usually covers two stamps. It was typically applied horizontally or at angle of up to 45-degrees from bottom left to top right. It comes in a variety of colours.

These stamps are not encountered very frequently and are often unrecognized as handstamps by both dealers and collectors, having an apperance not too unlike a postmark. Examples of the handstamp on the 1c chocolate-brown are very scarce.

1.-El "PERMITASE" FUE PUESTO MANUALMENTE, ME IMAGINO QUE AL MISMO TIEMPO DE CANCELAR EL SELLO. SE PUEDE CONSIDERAR ESTE "PERMITASE" COMO UN MATASELLO O CANCELACION?

2.- SI LOS COLECCIONISTAS A MENUDO NO LA RECONOCEN COMO SELLO COLECCIONABLE. CUAL SERIA SU VALOR FILATELICO?

MPaz

Black Penny

#24 Mensaje por Black Penny » Sab 28-Abr-2007 01:46

Goldbach escribió:Haz el favor de colocarlo aquí en el foro, en este hilo, pues puede ser de mucho interés para muchos de nosotros.... ¿O se encuentra ya en el apartado de enlaces?....
http://www.smk-minds.ru/portal/index.php?showforum=99

Suerte con el Ruso :wink:
Este tema se va tornanado cada vez más interesante y espero que se le saque todo el "jugo" posible.... Me ha venido a la memoria el hecho de que en algunas de mis antiguas cajas he vislumbrado sellos iguales a estos, pero en otros colores.... Tendré que ponerme a buscar...
jajaja yo estoy igual que vos, buscando los sellos y mirando el post diariamente hoy hasta mas de 3 veces... realmente estan trabajando muy bien en este tema... Calos Juan saca de la galera sellos... y sellos... y mas sellos Excelente por la actitud!!!

Realmente, y en los últimos años, la Internet, pienso, que ha venido ha revitalizar, de una forma importante, todo el tema de la filatelia...
Por suerte realmente se esta trabajando muy bien en la filatelia via web con mucha intencidad seria muy interesante que en los clubes se intensifique mucho mas las actividades.

siurell
Admin. Enlaces
Contactar:

#25 Mensaje por siurell » Sab 28-Abr-2007 07:56

Goldbach escribió:Hola a la conferería... ;-)

Haz el favor de colocarlo aquí en el foro, en este hilo, pues puede ser de mucho interés para muchos de nosotros.... ¿O se encuentra ya en el apartado de enlaces?....
Pues efectivamente, en el apartado :: Catálogos :: Grupo C.1.4 :: Catálogos varios lll ->Entrar.

Saludos.

Responder