Hola a todos, me presento

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
usia

Hola a todos, me presento

#1 Mensaje por usia » Vie 27-Abr-2007 17:20

Hola a todos, me llamo Antonio y vivo en la provincia de Córdoba, observo con gran satisfacción la cantidad amigos que se pueden ver por este lugar, solo deciros que mi intención es leeros a todos y aprender, ya que soy un completo analfabeto en este tema. Espero que vosotros (entre todos, me enseñeis como tratar el poco material que tengo).
Ya he pedido ayuda anteriormente en este foro y rapidamente alguno de los usuarios de este lugar, no han tardado ni medio segundo en ponerse en contacto conmigo. agradecido.

Colecciono cualquier cosa que cae en mis manos, hablo de sellos, ahora lo tengo muy desordenado todo, espero en un futuro muy cercano poder enviar lista de faltas y atender a pedticiones de amigos que necesiten algo (he de decir que no tengo gran cantidad de repetidos, pero bueno alguno hay)

Con el tiempo, mi intención es de mostraros a todos los sellos que tengo extranjeros (soy español), claro está que esto será cuando aprenda a subir imégenes, todo ello si a vosotros os interesa`.

Recibid un saludo y mis mas sincera felicitación por ofrecernos este lugar donde pasar un rato agradable.

Tras lo dicho antes, voy a aprovechear y a abusar de vuestra sabiduria y pediros ayuda en lo siguiente:

Poseo letras de cambio de los años 40 (creo, no las tengo ahora delante), esto tiene algun valor?, alguien estaria intersado en saber de ellas, la pregunta no tiene ningun interes economico, pues lo que pudieran valer (si es que valen algo), seria para invertir en sellos.

Bueno espero poder recibir la ayuda que necesito, que no es poca y a la vez poder ayudaros

Salu2

Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena para los amigos)-Sevilla

#2 Mensaje por Joaquín Jesús » Vie 27-Abr-2007 18:54

Saludos cordiales:

Bienvenido usia, espero verte escribiendo como un loco "en esta nuestra página".

Saludos, JJ.

Garpi

#3 Mensaje por Garpi » Vie 27-Abr-2007 19:28

Bienvenido :!:

De las letras de cambio no puedo ayudarte pues no tengo ni idea :oops:

ANCRIMU

#4 Mensaje por ANCRIMU » Vie 27-Abr-2007 23:44

BIENVENIDO usia, otro andaluz más. :lol:
Un saludo. Antonio
* Socio de AFINET *
Imagen

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#5 Mensaje por Carlos Juan » Vie 27-Abr-2007 23:58

Bienvenido al foro usia. Lo que no se sabe se puede aprender, que nadie nace aprendido y al final cada uno vale lo que sabe y lo que arrima el hombro cuando esta en disposicion de hacerlo.

Hasta donde yo se todo lo antiguo se colecciona, y cuanto mas antiguo y raro mas se colecciona.

Te he buscado dos ejemplos de que se colecciona:

Texto sacado de internet:
Antonio Miralles
Con que alegría marcho cuando voy a la Isla de Cuba. Siempre traigo algo relacionado con mi afición a los puros habanos. Y cualquier cosa que se relacione con ese amplio mundo.

Imagino lo que sería hace unos años encontrar por La Habana cosas, artículos de tabaco, libros, cajas de tabaco antiguas, vitolas, (anillas) así como cualquier cosa relacionada con el placer de fumar.

Todavía se encuentran cosas... Yo tengo por costumbre en la capital, visitar a los libreros de la Plaza de Armas y casi siempre compro algo, ya me conocen, y casi siempre me proponen algo relacionado con mi Hobbie.

En esta ocasión fueron dos letras de cambio originales de los años 1909 y 1915 dirigidas a los clientes XXX reclamándoles el pago. El nombre de los expendedores de tabaco habano es ni más ni menos de la firma H. Upman. Son letras de cambio giradas por segunda vez, reclamando las cantidades de 250 y 500 pesetas, respectivamente. ( se podían girar tres veces)
Ademas te dejo una pagina sobre el reglamento oficial de exposiciones de sellos fiscales, veras que se citan los efectos de comercio, o sea las letras de cambio.

http://www.fesofi.es/Paginas/Reglamento ... scales.htm

Saludos y guardalas bien, que seguro son preciosas.
Imagen

DAVID VALBUENA
Contactar:

#6 Mensaje por DAVID VALBUENA » Sab 28-Abr-2007 01:39

Imagen

... A esta comunidad, de espero te quedes por mucho tiempo...
saludos
Que los mas de 700 prisioneros vuelan a sus familias para el 2009

jorgesurcl

#7 Mensaje por jorgesurcl » Sab 28-Abr-2007 03:07

Hola usia y bienvenido.

Las letra de cambio son coleccionables, así como las acciones, etc.

Si esas letras que tienes tienen adheridos sellos fiscales (de impuestos) o tienen "indicium" (sellos impresos en la misma letra a la manera de un entero postal), son piezas que entran de lleno en lo que se llama Filatelia Fiscal, que es una rama de la filatelia que trata del estudio y coleccionismo de todos los sellos de impuestos, municipales, etc (es decir, comprobantes de pago que no sean por asuntos postales).

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

Bienvenido

#8 Mensaje por Ignacio A. Ortiz-Bello » Sab 28-Abr-2007 04:32

Saludos colegas. Saludos usia del mas joven de todos los viejos o, perdon, el mas viejo de todos los jovenes. Aqui estamos para ayudarte en todo lo que podamos. Por mi parte, te extiendo la mano de amigo. Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello
*Muy interesante la nota de carlos Juan. Ese apellido Miralles me suena mucho y, en cuanto a las "letras de cambio" nota que aun se utilizaban "pesetas" en Cuba. Precisamente en 1915 comenzo a circular la "moneda cubana", en ORO.
La Filatelia es un entretenimiento sano y educativo...no es una cuenta de ahorro...colecciona por el placer que da el coleccionar. Espero su visita en: www.filatelia.mimecanicapopular.com/ GRACIAS

Takuma

#9 Mensaje por Takuma » Dom 29-Abr-2007 18:02

Hola usia, bienvenido.

Saludos desde Argentina :D
Imagen

(\__/)
(='.'=) Este es Bunny. Copia y pega a Bunny en
(")_(")tu firma y ayudalo a conquistar el mundo!!!

Abbar
Contactar:

#10 Mensaje por Abbar » Mar 29-May-2007 01:00

Colega y paisano ANTONIO:
Bienvenido a este gran foro de amistad filatélica. Aquí vas a recibir ayuda y sabiduria de nuestro hobby.
Te ruego que por privado me facilites tu dirección completa, quisiera obsequiarte con un SVV del famoso musulmán de Onda, IBN AL-ABBÂR.
Caso no te guste me lo devuelves para que avive el fuego de mis paellas domingueras y festeras.
Un abrazo,
Rafael Ramírez
Presidente
Círculo Filatélico, Nco. Colec.
IBN AL-ABBÂR
Apartado: 350
12200 ONDA (Castellón)
Web Oficial -pendiente actualización- http://www.cfnibn.org/

jeroca

#11 Mensaje por jeroca » Mar 29-May-2007 09:10

bienvenido, espero que te diviertas con nosotros
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!