Juicio a Seebeck ¿Ha sido justa la historia con el?

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
Carlos Juan
Admin. Mercadillo

Juicio a Seebeck ¿Ha sido justa la historia con el?

#1 Mensaje por Carlos Juan » Lun 30-Abr-2007 19:36

Me gustaria plantearos la posibilidad de celebrar un juicio publico en el foro acerca de la figura de Seebeck que nos sirva para aproximarnos tambien, a traves del mismo, a todas las facetas del problema de la falsedad en los sellos.

Aunque trabajo en la Administracion de Justicia y nunca he ejercido profesionalmente como Abogado, me gustaria hacerme cargo de la defensa del caso :wink:, siempre que la idea os parezca buena.

Yo me imaginaria el asunto con unos cuantos foreros que se presenten para jurados y un dia queden entre ellos por privados y deliberen en el chat sin presencia de terceros para dar su veredicto, un Fiscal que meta caña al tal Seebeck, un Juez que organice un poco el cotarro y decida cuando se han agotado las pruebas posibles y hay que pasar a las conclusiones y al veredicto, (si se anima ademas a redactar la sentencia haciendo suyo ese veredicto pues mejor que mejor) y finalmente unos testigos, que pueden ser todos aquellos que aporten algun articulo, algun dato, alguna opinion emitida alguna vez sobre Seebeck (que se escaparán de las preguntas de Fiscal y Defensor, porque no son testigos directos de los hechos y si solo de referencia) y unos peritos, que seran cualesquiera de los foreros de este foro, en cuanto entienden de lo que es Filatelia y que podran intervenir a favor de uno u otro posicionamiento, con su propia opinion, pero eso si, sometidos a las "Preguntas" de Fiscal y Defensa.

Bueno no se si esto se habra hecho alguna vez, ni estoy muy seguro de saber hacerlo muy bien pero estoy dispuesto a intentarlo si a la gente le va la idea.

Dos cosas mas, si lo intentamos pienso que tendria que ser no decidiendo si es inocente o culpable, porque lo que hizo lo hizo y se trata de medir hasta que punto puede ser reprobable lo que hizo, por eso yo creo que el jurado deberia pronunciarse sobre si la historia lo trato justatamente, o por el contrario, injustamente, ya fuera por ser demasiado blanda, ya por ser demasiado severa con sus actos.

Caso de que la iniciativa os guste y por si alguien no esta al tanto de que va el caso, dejo dos documentos partida, que son los que constan en el Wifi de Filaposta:

http://www.filaposta.com/glosario/tiki- ... C+Nicholas

http://www.filaposta.com/glosario/tiki- ... 3n+Seebeck

Bueno pues ahí queda la propuesta.
Imagen

jorgesurcl

#2 Mensaje por jorgesurcl » Lun 30-Abr-2007 20:13

Me parece entretenidísima la idea !!

Por supuesto que me gustaría participar.
Cuando seamos varios, podríamos determinar en qué participa cada uno, reservando desde yá la defensa del acusado a Carlos Juan, según lo ha pedido.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena para los amigos)-Sevilla

#3 Mensaje por Joaquín Jesús » Lun 30-Abr-2007 20:37

Buenas:

Contad conmigo para el "fregado", ahora me pongo a la lectura de los ducumentos.

Saludos, JJ.

farmabur

#4 Mensaje por farmabur » Lun 30-Abr-2007 21:13

:shock: :shock: :shock:

¿Carlos Juan defensor?, como no tengas un as en la manga....

¿Y Jorge?, ¿fiscal?, ¿Juez?, porque en el jurado no le veo, más bien de fiscal. :wink:

Interesantísmo este asunto. Si el tiempo me lo permite me apunto, pero como lector, segurísimo.

Felicidades Carlos Juan por la propuesta.

Un saludo a todos.
Variedades del 2º centenario.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#5 Mensaje por Carlos Juan » Mar 1-May-2007 12:41

¿Bueno pues una posible recreacion del Juicio?

Imagen

Como veis no falta tanta gente. :P :P :P

He incorporado a la foto original de Doce Hombres sin piedad, al fondo los caretos de Joaquin Jesus y Farmabur y de Juez a Jorge solo como propuesta y a falta de que cada cual se autoubique. :wink: :P

Os dejo la original tambien de la magnifica pelicula.

Imagen

En cuanto a ases en la manga, ¡Ayyy!, no tengo ninguno, pero si una teoría :wink: ... :P

Saludos.
Imagen

Joaquín Jesús

#6 Mensaje por Joaquín Jesús » Mar 1-May-2007 13:39

Buenas:

Sjaja Sjaja Sjaja Tenemos a San Francisco Javier en el jurado, fijo que con el Espíritu Santo no se equivoca.Sjaja Sjaja Sjaja

Saludos, JJ.

jorgesurcl

#7 Mensaje por jorgesurcl » Jue 3-May-2007 06:35

Esta idea planteada por Carlos Juan es excelente para que entre todos meditemos y concluyamos cosas acerca de lo que nos afecta a todos: el asunto de las emisiones abusivas, las ilegales (que yá son otra cosa más seria), etc.

Es un buen ejercicio para aclarar, definir, aprender a discriminar en lo que coleccionamos o como lo coleccionamos, etc.

Que se apunten los foreros para aportar a esta causa.

Pienso que si tenemos amigos participantes de Ecuador, Honduras, El Salvador y Nicaragua, o que coleccionen esos paises, su participación es especialmente interesante pues son testigos privilegiados, que han vivido en carne propia las consecuencias (buenas o malas) de estas series de sellos de entre 1890 y 1899 (según el país).

Vamos. A participar. Que después vendrán las lluvias y se nos estropeará la tarima con la horca que hemos levantado en la plaza.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Hades

#8 Mensaje por Hades » Jue 3-May-2007 13:14

Venga, va. Como nadie quiere hacer de malooo.... para mí el fiscal :twisted: .

Y que se prepare la defensa Sjaja Sjaja

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#9 Mensaje por Carlos Juan » Jue 3-May-2007 14:25

¡Dios me asista........ El Hades!

Socorro Leporelloooooooooooo!

Y Hades ya empieza disimulando, que si va de malo y tal, yaya, tratando de despertar las simpatias del jurado.... :evil: :evil: :evil: :P :P :P

Bueno pues esto va cogiendo forma,

Jorge, menos predicar y a ubicarse que todavia no has aceptado la peluca que te propuse :P :P :P o al menos un puesto de jurado o, ¿porque no? ¿que tal te verias como perito?

Podrias presentarte como perito de la defensa, perito de la acusacion o perito neutral.

Ignacio no te escondas que te veo, ¿que tal te verias de Juez o de Perito?

A ver si algunos de los honorables ciudadanos-foreros que pueden presenciar esta vista se sirven levantar la mano como jurados, y bueno, alguien que toda la vida haya querido ser juez, o arbitro de futbol, que es lo mismo, ahi tiene la mesa presidencial y el mazo esperando.

Os dejo la nueva posible recreacion de la vista:

Imagen

Saludos. :P
Imagen

jorgesurcl

#10 Mensaje por jorgesurcl » Jue 3-May-2007 14:32

OK !! Me gustó eso de perito.

Yo puedo aportar información y datos a los que me la requieran : defensores o acusadores y dar opiniones acerca de cosas que se planteen ahí.

Lo de Juez, me gustaría proponer a Ignacio.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Joaquín Jesús

#11 Mensaje por Joaquín Jesús » Jue 3-May-2007 15:13

Buenas:

Yo me quedo de jurado, pero si no llegamos a un acuerdo debeis de recluirnos a todos hasta que lleguemos a este en un HOTEL (al menos de 4*) con ALMINETACIÓN a VUESTRO CARGO. :wink:

Así pues, que comience el proceso.

Nota al pie: peco de gula, así que más os vale poner jurados que conincidan conmigo, que si no os arruino :lol: :lol: :lol: .

Saludos, JJ.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#12 Mensaje por Carlos Juan » Jue 3-May-2007 17:24

Bueno pues de momento vamos asi, y el momento de comenzar la vista se acerca: :P :P :P

Imagen

Sí que haria un buen Juez Ignacio si. Tambien seria un gran perito y se que nos esta leyendo :wink:

Bueno, y que no se me tache de tratar de comprar a los jurados, mas bien al unico jurado que por el momento tenemos, la organizacion puede atender perfectamente las peticiones de este exigente jurado:

A continuacion aspecto del desayuno y la comida al aire libre, asi como de las habitaciones reservadas a los jurados.

Espero que con este nuevo aliciente se apunten jurados por un tubo :P porque queda fatal eso de "sr y sra del jurado" en singular.
:twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno pues hasta aqui he llegado, ahora me quito de enmedio para no mediatizar al jurado, hasta que pueda empezar la vista publica.

SAludos. :P :P
Imagen

Joaquín Jesús

#13 Mensaje por Joaquín Jesús » Jue 3-May-2007 21:00

Buenas:

Carlos Juan ofrece saciar mi gula, ¿quién da más?, que yo me vendo fácil Sjaja .

Saludos cordiales, JJ.

farmabur

#14 Mensaje por farmabur » Jue 3-May-2007 21:34

Me apunto, me apunto, Carlos Juan. Ya debes tener dos ases en la manga porque con Hades de fiscal y Jorge de perito... :lol: :lol: :lol:
Variedades del 2º centenario.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#15 Mensaje por Carlos Juan » Dom 6-May-2007 00:04

Bueno como no hay mas voluntarios tendremos que prescindir del Juez, de manera que nadie cortara las "preguntas capciosas".

Supongo que los dos "abogados" deberiamos pactar un orden de intervenciones que podria ser mas o menos el de los juicios americanos que estan en la mente de todos.

Algo asi como informes preliminares, presentacion de pruebas documentales, examen del perito, informe final al jurado y a esperar el veredicto.

Quiza tambien un calendario..

¿Hades como lo ves?

Saludos a todos. :P
Imagen

Hades

#16 Mensaje por Hades » Dom 6-May-2007 11:24

Ah, no, de ningún modo!

Sin un juez Ssubasta que ponga coto a los excesos verbales de mi ilustre colega Sparienta, me niego en redondo a empezar :lol: .

En cuanto al procedimiento, me parece estupendo. Calendario, el que ussía disponga.

Saludetes :wink:

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#17 Mensaje por Carlos Juan » Dom 6-May-2007 13:08

La cuestion es

¿De donde carajo sacamos un juez?

Misiones del juez.

a) Declarar abierta la sesion.

b) Admitir las pruebas documentales presentadas, velando porque solo se incorporen al caso las que tengan relacion con el asunto que se enjuicia.

b) Conceder los turnos de palabra segun el calendario que expondremos en el foro.

c) Examinar la lista de preguntas presentadas al perito y si hay alguna que se aparte del caso tumbarla.

d) Resolver las impugnaciones de alguno de los abogados que no este de acuerdo con la admision de algun documento, o alguna pregunta al perito.

e) Si quiere, a partir del veredicto del jurado, redactar una pequeña sentencia exponiendo porque consideraciones estima que el jurado ha acertado y debe ser esa la solucion del caso.

Bueno pues para empezar solo nos falta esa pequeña guinda. A ver si alguien se anima y pilla la ultima peluca vacante:

Imagen

Saludos.
Imagen

Joaquín Jesús

#18 Mensaje por Joaquín Jesús » Dom 6-May-2007 22:05

Buenas:

Si les parece a vuestras mercedes cambio el puesto de jurado por el de juez, a fin de que se pueda empezar con el combate abierto entre Hades y CJ (siempre que algún forero ocupe mi puesto de jurado).

Si alguien quiere ser juez, se lo dejo a él, mi proposición es por si no tenemos voluntarios.

Saludos, JJ.

Antcres

Me ofrezco como jurado

#19 Mensaje por Antcres » Dom 6-May-2007 23:34

Con la venia

Me ofrezco como jurado.

Primera duda:

¿debe un jurado informarse previamente sobre el asunto o cuánto menos haya oído sobre lo que se juzga mejor para el ideal de lo que esa institución representa? Y emitir su opinión solo en base a los argumentos de fiscal y defensa.

¿Es así señoría?
A su disposición señor juez.

Antonio
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

Joaquín Jesús

#20 Mensaje por Joaquín Jesús » Vie 11-May-2007 10:48

Buenas señores:

¿Se puede saber cuando empieza esto?, me corroe el ansia :twisted: .

Saludos, JJ.

Jose Luis Ortiz

#21 Mensaje por Jose Luis Ortiz » Vie 11-May-2007 13:01

si el asunto va sin prisas , yo me ofrezco de jurado parcial. Carlos Juan...unas rabas en el Gelín y mi voto es tuyo.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#22 Mensaje por Carlos Juan » Vie 11-May-2007 19:22

bueno pues por alusiones.

Jose Luis tendra que pronunciarse sobre si acepta el cargo de Jurado, pero no como Jurado Parcial sino como Jurado absolutamente independiente, para suerte de alguna raba que seguira anadeando por el Cantabrico.

Joaquin Jesus se postula como Juez de la cosa y estoy seguro de que lo hara muy bien, resultado que ya no queda ninguna peluca vacante.

Antcres se ofrece como Jurado de manera que la cosa queda asi:
Juez Joaquin Jesus.

Fiscal Hades

Perito Jorge Surcrl

Jurados Farmabur, Antcres y si renuncia a las rabas Jose Luis.

Encausado Nicolas Seebeck

Defensor Carlos Juan.
Ahora a mi parecer hay que resolver tres cosas:

El orden de intervenciones, el modo de plantear las preguntas al perito y el calendario.

a) En el orden de intervenciones lo tradicional en los juicios con acusado, es que informe primero el fiscal y luego la defensa, y en el informe final hable tambien primero el fiscal y luego la defensa.

Esto supone una ventaja para la defensa, que nace de la jorobada condicion en que se encuentra el reo que va de acusado. Pero si aceptamos que aqui en cierto modo mas que al reo a la que se juzga es a a la historia, es decir, la pregunta era ha sido la historia justa o injusta con Seebeck a tenor de sus actos, quiza habria que plantearse si deberiamos sortear el orden de intervenciones o dejar que el Juez que para eso esta resuelva este primer punto.

b) El modo de plantear las preguntas al perito admite dos formulas:

Una lista de preguntas escritas , que todos leemos, el juez admite, el abogado de la otra parte no se opone (o si) y el perito se toma su tiempo y resuelve. Es mas rapido mas ordenado y algo menos efectista. Si hay preguntas posteriores de ese mismo letrado o del otro tambien van con lista. Terminadas las preguntas de un letrado empieza el otro en iguales terminos.

Como si fuera un juicio en vivo, el fiscal o el defensor preguntan, juez y abogado de la contraparte dicen que no hay problema, perito responde, repreguntas del abogado, nuevo pase por visto bueno de juez y contraparte, y luego idem con el otro abogado. En este caso hay que estar mas atentos, la cosa quiza se alargue algo pero puede ser mas efectista.

c) Calendario.

Como minimo el Sr. Juez deberia señalar la fecha de inicio del juicio, dirigir unas palabras al publico y jurados, jeje, deberia fijar un plazo como de 3-5 dias para preparar los informes preliminares con fecha para exponerlos, otro dia para comienzo de la prueba pericial , otro para exponer los informes finales y otro finalmente para escuchar el veredicto del jurado, asi como fijar si el veredicto habra de serlo por unanimidad o por mayoria (de ser tres los jurados).

Ademas de eso, el Juez tendria que hablar con los jurados para determinar que miembro del mismo expresara el veredicto y luego si le apetece fundamentar una sentencia que haga suyo ese veredicto pero con sus propias argumentaciones.

Asi es que Señor Juez, bienvenido a la peluca, tome el timon y arranque la nave.

Imagen

Con San Agustin quedaba la cosa mas clara, con el mapa de AFrica se hace lo que se puede pero no es lo mismo :evil: :evil: :evil:

Saludos.
Imagen

Joaquín Jesús

#23 Mensaje por Joaquín Jesús » Vie 11-May-2007 23:48

Buenas:

Estimado amigos, en primer lugar las fechas para la celebración del Expediente Nicolás Seebeck:

:arrow: Fecha de inicio del juicio: domingo 13 de mayo.
:arrow: Fecha límite para la presentación de los informes preliminares: miercoles 16 de mayo.
:arrow: Presentación de las pruebas periciales:sábado 16 de mayo.

:arrow: Presentación informes finales:jueves 31 de mayo.
:arrow: Veredicto del Jurado:domingo 3 de mayo.

Si se quiere restrasar alguna fecha háganmelo saber antes del comienzo del juicio.

Espero estar al nivel de tamaños juristas.

Saludos, el venerable juez Joaquín Jesús :wink: .

PS: CJ, el sello anterior era San Francisco Javier, no San Agustín :lol: :lol: :wink: .

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#24 Mensaje por Carlos Juan » Sab 12-May-2007 13:24

Por mi vale. Quiza tenga que estar unos dias fuera pero creo que podre cuadrarlo con el calendario.

Queda pendiente quien informa primero.

Saludos :P :P
Imagen

Hades

#25 Mensaje por Hades » Dom 13-May-2007 11:22

También vale por mí. Será un placer abrir el fuego :twisted:

Lo que no acabo entender es eso de juzgar a la historia y no a Seebeck... ¿cómo hacerlo sin evaluar los actos del reo, sus motivaciones y consecuencias?

O vamos a ver qué hizo, el porqué, en qué condiciones y lo que comportó... o nos dedicamos a evaluar tooodo los que sobre él se ha escrito y entonces nos dedicamos a juzgar a los plumíferos, a fin de emitir un veredicto sobre si los demás fueron o no justos con él.

Yo me dejaría de historias e iría a por la principal: Seebeck.

Responder