Tiradas fuera de control...

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
jorgesurcl

Tiradas fuera de control...

#1 Mensaje por jorgesurcl » Dom 6-May-2007 02:03

Estuve leyendo uno de los informativos mensuales que edita nuestra sociedad filatélica y me ha llamado la atención un artículo sobre la cantidad de emisiones de sellos de algunos países.

El artículo está centrado en las emisiones de países americanos durante 2004. Los valores faciales van expresados en el equivalente a euros para unificar criterios.

El récord lo tiene USA, con 129 sellos (por un valor facial de 77 euros) seguido por Perú, con 111 sellos pero con un valor facial altísimo: 324 euros.
El tercer país es México con 65 sellos por valor de 163 euros y Argentina (66 sellos por facial de 49 euros).

Salvo en el caso de USA (con su dólar), para el resto de los países americanos esos faciales son muy altos considerando los niveles de ingreso de estos países.

No se quejen después las autoridades postales si la filatelia se muere en Latinoamérica: además de no hacer circular los sellos (pues en muchas partes los stocks se venden al por mayor a comerciantes extranjeros), con esos faciales la juventud prefiere gastarse el dinero en salir a bailar, hacer deporte o comprarse otras cosas.

En todo caso, el récord de los últimos años lo tiene Liberia, que en el año 2000 emitió 677 sellos y 95 hojitas bloques, todo eso por un valor facial de US$ 1.415...los filatelistas liberianos han de ser muy ricos o las autoridades postales muy caraduras.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Goldbach
Contactar:

#2 Mensaje por Goldbach » Dom 6-May-2007 03:38

Jorge....

Me imagino que conoces el hecho de que bastantes países, sobre todo subdesarrollados, que no tienen productos manufacturados que ofrecer en el mercado mundial se dedican a "exportar" series filatélicas temáticas que, luego, son vendidas (por las mismas empresas que les ofrecen estas emisiones) en nuestros países "desarrollados"....

Como comprenderás estos sellos ni tan siquiera se utilizan para el franqueo ni son conocidos por el público de estos países emisores...

Lo perverso de esta situación es que ya se están apuntando a este "negocio" otras naciones que, podemos, considerar más serias y que emiten gran cantidad de series y hojitas con valores altos que, luego, es prácticamente imposible encontrar en una carta o en usado....

Sin embargo, los aficionados de estos países, aunque se dan cuenta de la situación y la comentan en sus reuniones y boletines, siguen impertérritos adquiriendo, a veces con gran sacrificio económico, estos "cromos" y engordando las arcas de estos estados que, además, los "maltratan" como coleccionistas...

¿Cuántos países serios, filatélicamente hablando, quedan en la actualidad?..

Pero claro.... Para gustos, los colores.... Y cada uno puede hacer lo que le venga en gana con su dinero y con sus colecciones....

Un cordial saludo...
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista, de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo

Antcres

Incongruencia

#3 Mensaje por Antcres » Dom 6-May-2007 12:19

Saludos

Tenéis razón y la reflexión hay que hacerla

¿Cuántos servicios filatélicos franquean sus envíos con sellos?

¿Para qué creen que sirven los sellos? ¿Qué consideran que es un sello?

¿Qué piensan que venden?

Los diseños y calidad creo que ya han sido motivo de comentarios y merecen otra reflexión.

Cada día me gustan más los sellos matasellados que sé que proceden de alguna carta circulada y menos las series nuevas.

Hasta pronto.
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

joaquin2
Contactar:

¿Qué coleccionar?

#4 Mensaje por joaquin2 » Dom 6-May-2007 15:09

Hola a todos,

Creo que la solución es fácil y simple. Se me ocurren únicamente estas opciones:

1.- Coleccionar países serios (Pocos quedan) . Para ello tener en cuenta el número de emisiones, su facial y la temática de sus emisiones.

2.- Coleccionar series básicas. De este coleccionismo, "en estado puro" como algunos le llaman, tenemos en este foro muchos adalides.

3.- Coleccionar mirando al pasado y fijando una fecha tope. Por ejemplo primer centenario.

El año pasado reduje mi suscripción al servicio filatélico en una única serie, y me estoy pensando el cancelarla e invertirlo en clásicos.

Saludos:

JOAQUIN
Sellos usados de Europa-CEPT, España,Gran Bretaña y Suiza ....

Pero sobre todo SERIES BASICAS ...

javivi
Contactar:

#5 Mensaje por javivi » Dom 6-May-2007 18:30

Resumen del año 2006 en España.

Valor de 73,49€. Número de sellos 93, de los cuales 12 son Hojas Bloque

De los cuales:
De 0,29€ = 40 sellos (uno de 0,28€)
De 0,38€ = 6 sellos
De 0,41€ = 8 sellos
De 0,53€ = 1 sello
De 0,57€ = 11 sellos
De 0,78 € = 9 sellos
de 2,26€ = 1 sello
De 2,33€ = 11 sellos
De 2,39€ = 6 sellos

Takuma

#6 Mensaje por Takuma » Lun 7-May-2007 00:39

Corrijo la informacion dada mas arriba sobre Argentina, en 2004 emitió sellos por un valor facial de $50 = 12.5 Euros (50 pesos a 4$ el euro).

Seria una locura que sean 49 euros :!:

La verdad Argentina esta emitiendo sellos bastante bien logrados, a mi me parecen bonitos, y la verdad los prefiero antes que a muchos bodrios europeos.

saludos
Imagen

(\__/)
(='.'=) Este es Bunny. Copia y pega a Bunny en
(")_(")tu firma y ayudalo a conquistar el mundo!!!

Goldbach
Contactar:

#7 Mensaje por Goldbach » Lun 7-May-2007 00:48

Takuma escribió:La verdad Argentina esta emitiendo sellos bastante bien logrados, a mi me parecen bonitos, y la verdad los prefiero antes que a muchos bodrios europeos.
Me parece que vas a comenzar a tener mucha razón.... Cada día más....

Ya veremos si no se tuercen cuando empiezen a ver el capítulo de resultados económicos...

Recibe un cordial saludo...
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista, de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo

jorgesurcl

#8 Mensaje por jorgesurcl » Lun 7-May-2007 01:28

Takuma, tienes toda la razón : los sellos argentinos son de una calidad de diseño que en este momento los hacen estar entre los mejores.
Con respecto a la información sobre el facial del 2004, a lo mejor estaba calculado en base a los euros equivalentes al momento de la emisión (la equivalencia de $argentinos vs. Euros en 2004), en fin.

Como bien dice Goldbach, muchos de los países tercermundistas actuales emiten toneladas de "sellos" para captar divisas.
La mayoría de estos países corresponden a ex-colonias francesas, inglesas, españolas y portuguesas. O sea, ex-colonias que se independizaron en la década del 60 y 70.

Mientras estos países fueron posesiones coloniales, también emitían cantidades enormes de sellos que se usaban muy poco postalmente y en general eran emitidos con carácter eminentemente filatélico: basta recordar las enormes emisiones "omnibus" inglesas con motivo de las coronaciones, jubileos o bodas reales.

Estas nuevas naciones al independizarse ya venían "predispuestas" a seguir repitiendo las conductas con las que fueron criadas.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Takuma

#9 Mensaje por Takuma » Lun 7-May-2007 01:47

no el euro a lo mas que llegó fue a $4 y algunos centavos mas, creo que confundieron el facial en pesos con el facial en euros.

saludos!
Imagen

(\__/)
(='.'=) Este es Bunny. Copia y pega a Bunny en
(")_(")tu firma y ayudalo a conquistar el mundo!!!

Responder