Juicio a Seebeck

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
Jose Luis Ortiz

#26 Mensaje por Jose Luis Ortiz » Mar 5-Jun-2007 00:23

Joaquín Jesús escribió:Buenas:

Me permito recordarle al Sr. Jurado que el veredicto ha de realizarse sobre si la historia ha tratado al acusado de manera justa, NO SI EL ACUSADOS ES CULPABLE O INOCENTE.

S. Sª, Joaquín Jesús.

La Historia citada no existe ,y no es una, es múltiple , y tan plural como los pensamientos de los distintos historiadores. Por tanto y como han demostrado acusación , defensa y peritos hay muchas historias con minúscula. Y cada uno con su opinión ha realizado a su parecer un tratamiento justo.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#27 Mensaje por Carlos Juan » Mar 5-Jun-2007 00:33

Quiza si los tres jurados intercambiaran previamente opiniones entre ellos, podrian llegar a un veredicto conjunto, puesto que en principio y salvo mejor criterio de SSª el veredicto tiene que ser por unanimidad, pudiendo recurrir a los mensajes privados, chat previa cita a horas en que este poco concurrido, (salvo que prefieran un debate que "podamos ver sin intervenir" como en la pelicula Doce Hombres sin Piedad y nos digan el dia y hora en el que quedan en el chat, y hablaran entre ellos exclusivamente, lo que no dejaria de tener su gracia).

Por ideas que no quede.

Saludos.
Imagen

Jose Luis Ortiz

#28 Mensaje por Jose Luis Ortiz » Mar 5-Jun-2007 00:39

Carlos Juan escribió:Quiza si los tres jurados intercambiaran previamente opiniones entre ellos, podrian llegar a un veredicto conjunto, puesto que en principio y salvo mejor criterio de SSª el veredicto tiene que ser por unanimidad, pudiendo recurrir a los mensajes privados, chat previa cita a horas en que este poco concurrido, (salvo que prefieran un debate que "podamos ver sin intervenir" como en la pelicula Doce Hombres sin Piedad y nos digan el dia y hora en el que quedan en el chat, y hablaran entre ellos exclusivamente, lo que no dejaria de tener su gracia).

Por ideas que no quede.

Saludos.

Yo, al servicio del tribunal.......( por un precio claro),

si hay que debatir, debato,
y si hay que opinar opino,
y si hay que dar algún palo,
los daré con mucho mimo.

farmabur

#29 Mensaje por farmabur » Mar 5-Jun-2007 09:44

Pues yo no lo veo tan claro como Jose Luis.

¿Debate abierto, por mp o chat?.

Un saludo a todos.
Variedades del 2º centenario.

Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena para los amigos)-Sevilla

#30 Mensaje por Joaquín Jesús » Mar 5-Jun-2007 12:22

Organícense Ustedes.

S.Sª, JJ. :wink:

Jose Luis Ortiz

#31 Mensaje por Jose Luis Ortiz » Mar 5-Jun-2007 13:12

farmabur escribió:Pues yo no lo veo tan claro como Jose Luis.

¿Debate abierto, por mp o chat?.

Un saludo a todos.

Como querais

Antcres

Anticipo veredicto

#32 Mensaje por Antcres » Mié 6-Jun-2007 00:49

Señoría:

La defensa ha pretendido presentar al acusado como un hábil grabador, un gran comerciante que jamás incumplió con la legalidad y una persona que ha legado unos magníficos sellos para gloria de la filatelia; a este jurado no le ha convencido.

La filatelia tiene por objeto coleccionar sellos (es decir el pago por adelantado de un servicio postal), los papelitos con dientes, la leyenda correos, el nombre de un país y su valor facial, no convierten a un papelito en sello.
Las reimpresiones de este señor: no son sellos (que hoy en día otros muchos tampoco no le exime, si desea que le atribuya el mérito de haber sido el primero pues sí: fuiste el primero o el más importante a gran escala).

Por tanto y en espera de otras consideraciones que entre los miembros del jurado se hagan, de momento culpable.

Lo de cómo le ha juzgado la historia es un poco más complicado, si el común sentir de la señora historia es que aprovechado timador, conforme.

Antonio
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena para los amigos)-Sevilla

#33 Mensaje por Joaquín Jesús » Sab 9-Jun-2007 00:45

Buenas:

¿Han deliberado los señores del jurado?

Jose Luis Ortiz

#34 Mensaje por Jose Luis Ortiz » Sab 9-Jun-2007 10:23

Joaquín Jesús escribió:Buenas:

¿Han deliberado los señores del jurado?
Pues yo delibero casi todas las noches, pero únicamente en este caso conmigo mismo , así que mantengo mi veredicto y por tanto le considero culpable. Pero si debo definir si la historia ha sido justa con él, y la versión de la historia es la que da el defensor,.......pues creo que si, que ha sido justamente acusado de hacer daño a la filatelia

Responder