Sobre de la X Campaña Antártica 2006-2007.

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Goldbach
Contactar:

Sobre de la X Campaña Antártica 2006-2007.

#1 Mensaje por Goldbach » Mié 16-May-2007 16:24

Hola....

Quería enseñaros el espectacular sobre que he recibido repleto de marcas y gomígrafos....

Imagen

Corresponde a la X Campaña Antártica 2006-2007 que el Buque de Investigación Oceanográfica "Las Palmas" de la Armada Española ha realizado entre los meses de Septiembre de 2006 y Mayo de 2007...

Un cordial saludo...
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista, de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo

Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena para los amigos)-Sevilla

#2 Mensaje por Joaquín Jesús » Mié 16-May-2007 20:35

Guau!, mu "chulo", si señó. :wink:

¿Ha manera de pedir esos sobres?

Saludos, JJ.

farmabur

#3 Mensaje por farmabur » Mié 16-May-2007 21:30

Wapo, wapo el sobre que me ha mandado un amigo.

Imagen

Un saludo a todos.
Variedades del 2º centenario.

Goldbach
Contactar:

#4 Mensaje por Goldbach » Jue 17-May-2007 01:22

Joaquín Jesús escribió:Guau!, mu "chulo", si señó. :wink:

¿Ha manera de pedir esos sobres?

Saludos, JJ.
Estos se piden con un método muy parecido a como se hace con los matasellos especiales y conmemorativos de Correos.... Pero aquí hay que solicitarlos al comandante de la nave que vaya a realizar la Campaña Antártica, antes de que empiece ésta (poco más o menos Septiembre-Octubre)... Éste que me ha llegado ahora, lo envié el año pasado ... Como máximo se pueden adjuntar dos sobres....

Os mantendré informados cuando se vayan acercando las fechas, ¿vale?...

Un cordial saludo....
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista, de sellos... y de lo que se tercie...

Takuma

#5 Mensaje por Takuma » Jue 17-May-2007 01:48

Que hermosos, a mi que me encanta todo lo antartico me parece que estan muy bonitos.

Veo que cumple el correo español, yo deje uno en correo argentino hace como 5 años y todavia lo estoy esperando :( , luego ya no volvi a dejar.

saludos
Imagen

(\__/)
(='.'=) Este es Bunny. Copia y pega a Bunny en
(")_(")tu firma y ayudalo a conquistar el mundo!!!

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#6 Mensaje por Fer » Jue 17-May-2007 08:52

Una duda ... por que los sobres van franqueados con tarifa nacional? No debería ser como una posta restante que tu envías al extranjero y te la devuelven?

salu2 :wink:

Goldbach
Contactar:

#7 Mensaje por Goldbach » Jue 17-May-2007 13:26

Hola Fer...
Fer escribió:Una duda ... por que los sobres van franqueados con tarifa nacional? No debería ser como una posta restante que tu envías al extranjero y te la devuelven?
Vamos a ver si me explico.... En realidad los sobres nunca abandonan el territorio español.... Primero se recogen en la base naval de Cartagena a la que los hemos dirigido, luego son embarcados en un navío de la Armada y llevados a la Antártida, concretamente a la Base "Gabriel de Castilla" que, si no me equivoco, pertenece al Ejército de Tierra español....

En esa Base se habilita una estafeta postal de Correos de forma temporal durante los, aproximadamente, tres o cuatro meses de verano austral que dura cada Campaña (como ves el único matasellos que llevan los sobres es precisamente el de la Base)...

¿Cómo se hace llegar ese correo a sus destinatarios?.... Pues embarcándolos de nuevo en el barco de la Armada, hasta que vuelven a Cartagena y allí se hace cargo de los mismo el servicio postal ordinario... Mientras, se han ido ilustrando los sobres con diversas marcas y gomígrafos correspondientes a la Campaña, al buque y a las bases científicas....

Normalmente en cada Campaña operan en las bases, dependiendo del nivel de complejidad de sus estudios y experimentos, dos tandas de científicos y alguna vez, cuando se hace el relevo de este personal, se ha enviado, también, junto con el correo normal que hubiera, el de los coleccionistas y éste ha sido repartido antes....

Espero haberte aclarado algo la cuestión.... :)
- Goldbach -

Goldbach
Contactar:

#8 Mensaje por Goldbach » Jue 17-May-2007 13:32

Hola Takuma...
Takuma escribió:Que hermosos, a mi que me encanta todo lo antartico me parece que estan muy bonitos.

Veo que cumple el correo español, yo deje uno en correo argentino hace como 5 años y todavia lo estoy esperando :( , luego ya no volvi a dejar.
Pues es una pena.... Mi intención, como coleccionista, es la de poder enterarme de direcciones de estafetas polares (árticas o antárticas) o de expediciones y campañas científicas a las que enviar mis sobres (en las condiciones que sea menester) para que se me devuelvan debidamente matasellados e ilustrados con las marcas de las mismas.... Y con esta noticia veo que se me pone difícil..... :(

¿Alguién conoce o sabe de más organismos a los que poder enviar nuestros sobres?...

Saludos...
- Goldbach -

Responder