A la busca , de matasellos, II centenario,España

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
isafran

A la busca , de matasellos, II centenario,España

#1 Mensaje por isafran » Jue 24-May-2007 18:53

Hola chicos
pues eso mismo, q digo en el encabezado, busco informacion, sobre los diferentes matasellos, q se emitieron en cada año desde los 50, hasta hoy

La informacion, seria mirando a los matasellos del 1 dia, y los comemorativos, a ver si me podeis ayudar.
Un besazooooooooo

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#2 Mensaje por Fer » Jue 24-May-2007 19:37

Ardua tarea. La información que te pongo a continuación está sacada del libro "Matasellos conmemorativos de la provincia de León, 1994-2003":
Matasellos conmemorativos (120)
- León 88
- Astorga 13
- Ponferrada 20
- Valencia de Don Juan 4
- La Bañeza 1
- Camponaraya 2
- Cacabelos 2
Rodillos de propaganda (38)
- León 25
- Astorga 3
- Ponferrada 8
- La Bañeza 2

salu2 :wink:

Jose Luis Ortiz

#3 Mensaje por Jose Luis Ortiz » Jue 24-May-2007 22:18

Puedes ver en la exposición mis matasellos commemorativos de Santander
Yo hasta los años 90 creo poder darte información completa de matasellos commemorativos de Asturias y Santander.

kisia

#4 Mensaje por kisia » Vie 25-May-2007 14:35

-En el especializado están practicamente todos, los de primer día y los especiales, con imágenes.

-Si necesitas información sobre alguno en particular, me lo dices, puedo mandarte algun escaneado.

-Un saludo.

Juanzgz
Contactar:

#5 Mensaje por Juanzgz » Vie 25-May-2007 22:57

Hola, yo he comenzado ha montar en power point mi colección de matasellos aragoneses y tengo unos cuantos colgados en mi spacio de msn. Y si algo necesitas sobre los emitidos por estas tierras, espero poderte ayudar un saludo desde la ribera del Ebro

isafran

#6 Mensaje por isafran » Mar 29-May-2007 23:02

Gracias a todos
Vuestra ayuda, tanto privada como a traves de este mensaje, ha sido grandiosa, al ofrecermer,lo q sabeis.
Y con lo poquito, q he aprendido en estos dias, soy sincera al decir q me da miedo, meterme en mi coleccion de matasellos.

Pero, ese miedo de hoy, es mi futuro, el seguir, en este mundo.

Tengo muy clara la idea, mis matasellos,van a ser sobre, Hojitas Bloques,
jamas la terminare,pero buscare eso, q me falta.............

Gracias Chicos

Pelayo

#7 Mensaje por Pelayo » Jue 31-May-2007 19:58

Isafran, te recomiendo el cátalogo de José María Gomís Seguí "CATALOGO DE MATASELLOS Y MARCAS ESPECIALES DE ESPAÑA (1888-1981)".

El que yo tengo es la 5ª edición de 1982, por lo que solo recoge los matasellos hasta 1981. No sé si habrá ediciones posteriores. En todo caso, puedes consultar los años que faltan en las revistas de filatelia, pues suelen publicar todos los matasellos especiales que van saliendo. También los catalogos de sellos especializados pueden ayudarte.

Por último, si estas interesada en algún matasello especial de alguna provincia en concreto y no lo encuentras, puedes dirigirte a la Asociación Filatélica de esa ciudad (en casi todas hay alguna) y seguro te informarán al respecto.

Saludos
BUSCO CARTERIAS DE VALLADOLID

nico_jnk
Contactar:

#8 Mensaje por nico_jnk » Vie 1-Jun-2007 13:50

Oye Jose Luís, una preguntilla, ¿no tendría una imagen del matasellos de "Nicolasa" en Asturias? cp 33650
Colecciono material filatélico relaccionado con personajes llamados Nicolás, Nikolai, Niccolò,...

http://s364.photobucket.com/home/nico_jnk/allalbums

Jose Luis Ortiz

#9 Mensaje por Jose Luis Ortiz » Vie 1-Jun-2007 18:21

nico_jnk escribió:Oye Jose Luís, una preguntilla, ¿no tendría una imagen del matasellos de "Nicolasa" en Asturias? cp 33650

He revisado todos los matasellosde Mieres( donde está el Pozo Nicolasa) y tengo imagenes de todos los matasellos commemorativos hasta 1.996. No está en principio entre ello, por lo que puede ser posterior y entonces no lo tengo

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#10 Mensaje por Fer » Vie 1-Jun-2007 18:59

En la web de Actividades de FASFIL creo que estarán todos los de Asturias, o casi)

pd: La web de fasfil no funciona bien con Firefox

salu2 :wink:

Responder