Me presento y primera duda sobre mi colección

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Apple

Me presento y primera duda sobre mi colección

#1 Mensaje por Apple » Dom 27-May-2007 12:59

Hola. Soy de Barcelona. Hace poco una persona mayor me ha regalado un album de sellos de España entre 1976 y 1995 con tapas de cuero Leuchtturm precioso la verdad, en total 120 páginas.

El Album pone ESPAÑA Ref. Nº 08.

Quiero saber exactamente que valor tiene este album. Quiero ir a algunas tiendas a informarme, y no quiero que me tomen el pelo.

Muchas Gracias de anticipio

jorgesurcl

#2 Mensaje por jorgesurcl » Lun 28-May-2007 02:43

Hola y bienvenido

No entiendo en tu pregunta si te refieres al álbum vacío, completo con tapas, etc. como para llegar y comenzar a montar los sellos, o el álbum que te dieron viene con la colección incluída.

El precio del álbum, como artículo o accesorio filatélico, lo puedes consultar en cualquier página web de alguna filatelia.
Si es por los sellos, depende si son nuevos o usados, cuales sean, etc. Pero en ese período no hay rarezas, así es que los sellos cuestan menos de lo que valen, por lo tanto es una ganga y una gran oportunidad para que no te deshagas de él y te metas de lleno a esto de la filatelia.

Vale la pena.

Terminarás tan trastornado y alejado de la rutinaria realidad, que podrás liberarte para siempre de ver la televisión y entrarás en una vida nueva en un mundo nuevo, habitado por amigos de todas las edades y procedencias. Un mundo especial para gente especial.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

lanujo

#3 Mensaje por lanujo » Lun 28-May-2007 09:08

Hola Apple.

Yo también coincido con Jorge, con que te animes y te introduzcas en la filatelia pues es un mundo maravilloso y de una cultura sin fin, pues encontradas toda clases de temas, fauna, flora, política, literatura, historia, arqueología, personajes históricos, etc... Un sin fin de temas, y sobre todo poder hacer una colección particularmente tuya, sobre algún tipo de tema o estudio de algún sello que te interese; todo esto no te lo ofrece en una medida tan grande la televisión. Es un mundo fantástico anímate.
Sobre ir a los comercios de filatelia, según mi experiencia, pues e visto a mucha personas que han ido a venderse la colección del abuelo o del marido o del padre, pues casi siempre y mas con el periodo que tu comentas han salido como entraron con los sellos en la mano, pues el comerciante no le interesa.
Un consejo mío si no vas a seguir o no estas interesado en la filatelia, investiga por tu circulo de amigos que sea coleccionista o alguna agrupación de coleccionistas de filatelia y se lo regalas pues seguro que harás alguna persona muy feliz.

Bueno después de esta parrafada latosa, una pregunta más ¿el álbum de sellos contiene los respectivos sellos de los años o esta vació?

Pues lo dicho animate :wink: :wink: un cordial saludo.

Jose (Lanujo)

ANCRIMU

Re: Me presento y primera duda sobre mi colección

#4 Mensaje por ANCRIMU » Lun 28-May-2007 09:56

Apple escribió:Hola. Soy de Barcelona. Hace poco una persona mayor me ha regalado un album de sellos de España entre 1976 y 1995 con tapas de cuero Leuchtturm precioso la verdad, en total 120 páginas.

El Album pone ESPAÑA Ref. Nº 08.

Quiero saber exactamente que valor tiene este album. Quiero ir a algunas tiendas a informarme, y no quiero que me tomen el pelo.

Muchas Gracias de anticipio
Siempre la misma pregunta, creen haber encontrado un tesoro, pero nada de eso amigo Apple si tu colección es como dices de 1976 a 1995 su valor estará en torno al 30 % del valor de catalogo, vamos para un par de buenas comidas, si es que alguien te la compra :cool:

Como han dicho mis compañeros, NO LA VENDAS, no vas a conseguir ningún dinero que te merezca la pena, aficionate a la filatelia y veras la cantidad de amigos y de satisfacciones que obtendras, mucho más que los cuatro duros que te daran por ella :wink:
Un saludo. Antonio
* Socio de AFINET *
Imagen

Apple

#5 Mensaje por Apple » Lun 28-May-2007 13:50

jejeje esperaba respuestas de este tipo! La verdad es que la filatelia no me interesa demasiado, me gusta mas la numismática donde en casa ya tenemos una colección muy importante, mas que nada mi padre.

Sobre el álbum ya se que no es un tesoro ni mucho menos, son sellos demasiado nuevos. Efectivamente el album es completo, y lo he valorado segun los precios de selloland y esta por unos 350 €. Costará encontrar comprador, pues seguro que si, pero bueno intentaré vender cada una de las colecciones por separado sinó, por eBay pude ser relativamente facil

Respeto ante todo vuestra afición pero en mi caso no tengo tiempo ni ganas de empezar con otra.

Gracias por vuestras opiniones!

Juanzgz
Contactar:

#6 Mensaje por Juanzgz » Lun 28-May-2007 21:34

Apple, con todos mis respetos, si ya tienes todo mirado, calculado y pensado, para que vienes aquí.
Y hombre ahora vender sellos, tendras que encontrar quien te los compre y cuando salgan a subasta las existencias de Forum y Afinsa, no sé yo.
Igual si los cambias en Correos te dan algo más

Responder