matasellos luxemburgo

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
nico_jnk
Contactar:

matasellos luxemburgo

#1 Mensaje por nico_jnk » Vie 8-Jun-2007 14:44

Podría alguien decirme que información aparece en los matasellos de luxemburgo (algunas imágenes vendían de maravilla)

muchas gracias...
Colecciono material filatélico relaccionado con personajes llamados Nicolás, Nikolai, Niccolò,...

http://s364.photobucket.com/home/nico_jnk/allalbums

Jose Luis Ortiz

Re: matasellos luxemburgo

#2 Mensaje por Jose Luis Ortiz » Sab 9-Jun-2007 10:42

Imagen

No me parecen matasellos que hayan evolucionado mucho. Básicamente la mayoría responden a la clásica rueda de carreta formada por dos círculos concéntricos con un eje central formado por dos líneas paralelas que ocupan el espacio interior de la rueda y donde esta colocado el fechador.

En el interior de la rueda suele aparecer LUXEMBURG en la parte superior y en la inferior la localidad .

Como variantes, veis un ejemplo donde la rueda en su parte inferior carece de circulo interno y el nombre se sustituye por una clave, que a mi entender se utiliza en matasellados de favor.

Tambien te adjunto uno diferente, carente de circulo interno y que lleva el nombre de la localidad en la parte superior, fecha y hora en el centro y una clave inferior.

Tambien hay otro , mas antiguo , similar pero con los dos círculos.

nico_jnk
Contactar:

#3 Mensaje por nico_jnk » Lun 11-Jun-2007 14:13

la clave debe de corresponder al code postaux. El motivo de mi pregunta es que según he podido ver en la web del correo luxemburgues, clasificaan los codigos por calles, y me interesaba saber si en el masasellos daban tanta información, aunque luego pensandolo detenidamente caí en la cuenta de sería un gasto en cuños espantoso.
Colecciono material filatélico relaccionado con personajes llamados Nicolás, Nikolai, Niccolò,...

http://s364.photobucket.com/home/nico_jnk/allalbums

Responder