PP (Presentación y Pregunta)

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Minotauro

PP (Presentación y Pregunta)

#1 Mensaje por Minotauro » Lun 2-Jul-2007 04:38

Saludos a toda la comunidad!!! :D

Ante que todo me presento.

Soy de la hermosa ciudad portuaria de Rosario (Argentina) y he vuelto a mi vieja afición de coleccionar estampillas.
Habia empezado teniendo 10 años y la abandoné mas o menos a los 15. Ahora, a mis 31, ha renacido este lindo pasatiempos.
Revisando mis viejas estampillas y junto con internet estoy descubriendo y aprendiendo muchisimas cosas, ya sea sobre la filatelia en si, o sobre las mismas estampillas.
La verdad es que hace ya un par de meses que miro este foro pero hace solo unos días que me he registrado. Me parece que el ambiente del foro es muy amigable y con un alto nivel de conocimiento en el tema.

Tengo dos preguntas para incluir en el foro, y espero pronto poder, no solo preguntar, sino también responder. (Aunque sea con un "no se" :wink: )

Bueno, aqui van mis preguntas:

:?: ¿De que pais y de que año es esta estampilla? Tiene un lindo color dorado y al tacto se perciben relieves.
Imagen

:?: Supuestamente estas dos estampillas son de Iran. Pero no tienen dientes y pareciera como que están mal cortadas... ¿Son estampillas realmente? y en caso de serlo ¿De que año son?
Imagen

Desde ya muchas gracias para todos los filatelicos amigos.
Saludos desde Argentina.

jorgesurcl

#2 Mensaje por jorgesurcl » Lun 2-Jul-2007 05:44

Hola y bienvenido al Foro !!

Es un agrado recibir aquí nuevos amigos que se suman a la familia de Filaposta.

El primero es un sello con sobretasa de Unión Soviética (de 1978) y forma parte con otros de una serie similar en diseño y valores faciales (solo cambian los motivos, que son diversas vistas de edificios y plazas de Moscú). Esta serie es un anticipo o anuncio de los juegos olimpicos que se celebraron en 1980 en ese país.

De hecho en la palabra de arriba del sello se lee "olimpiada 80" y aparece también el logotipo oficial de esos juegos.

De las otras de Iran: ni idea. Solo decir que parecen tener una sobrecarga estampada con un timbre manual que dice : provisorio, lo que me hace suponer que es una emisión provisional.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

ANCRIMU

#3 Mensaje por ANCRIMU » Lun 2-Jul-2007 09:47

BIENVENIDA Minotauro
Un saludo. Antonio
* Socio de AFINET *
Imagen

felixpim

#4 Mensaje por felixpim » Lun 2-Jul-2007 10:37

Alguien mas que le interesan los sellos. GENIALLLLLLLLLL
BienVenida
Colecciono nº1 de España de 1850. Compro.
Vendo, cartas España, sellos sueltos, ....

Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena para los amigos)-Sevilla

#5 Mensaje por Joaquín Jesús » Lun 2-Jul-2007 12:21

Bienvenido!!!!

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#6 Mensaje por Carlos Juan » Lun 2-Jul-2007 13:42

Respecto a los sellos/estampillas de Iran. Decirte que en efecto son sellos validos. Lo de mal cortadas obedece a que cuando se inventaron los sellos, no tenian dientes, y habia que cortarlos con tijera. En seguida fueron apareciendo sellos con dientes, pero algunos paises siguieron emitiendo algunas series sin dentar, por ejemplo España en los años cuarenta del siglo XX. Normalmente los sellos se cortan deprisa y por eso los bordes no son del todo rectos.

En cuanto al año de emision estos dos sellos que cataloga el ivert, como 244 y 243 A, de izquierda a derecha, aparecieron en 1906 y los hay con la sobrecarga Provisoire y sin ella. Su valor es muy escaso, es decir, se supone que son sellos corrientes, aunque yo no creo que sean tan faciles de conseguir, de hecho la serie tiene siete valores y me faltan tres, uno de ellos el 243A.

No soy experto en matasellos pero me llama la atencin el segundo, con ese matasellos oval que acaso pudiera poner TERRITOIRE SUDAN. Si pusiera eso podrian tener un interes mas alto, porque Sudan esta bastante lejos de Iran.

Asi pues dos hermosos sellos y un secreto por descubrir.

Saludos.
Imagen

oporto

#7 Mensaje por oporto » Lun 2-Jul-2007 15:55

Bienvenido Minotauro, y saludos a los presentes:

En cuanto a los sellos de Persia, una aclaración. En efecto, se trata de sellos muy antiguos y que los catálogos no valoran muy bien. Esto se debe a que las emisiones primeras de persia fueron profusamente falsificadas en el primer tercio del siglo XX y distribuidos por toda europa en paquetería o en libretas a elegir. De hecho me entraron en un lote que compré de libretas Zenith norteamericanas de los años 50. Algo parecido sucede con las primeras emisiones de Azerbaidjan, y del resto del área rusa, que fueron muy abundantemente falsificadas, y los catálogos los valoran muy poco.

leporello
Contactar:

#8 Mensaje por leporello » Lun 2-Jul-2007 17:07

Más que territoire Sudan, parece leerse Teherán. ¡Ni en tiempos de Ciro llegó Persia tan lejos!

Saludos,

Leporello
Checoslovaquia. SMOM. TEGG. Series básicas, deffinitives, dauerserien, courantes.
http://cronicasdelamediania.blogspot.com/

Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

Minotauro

#9 Mensaje por Ignacio A. Ortiz-Bello » Lun 2-Jul-2007 18:03

Saludos colegas. Saludos Minotauro. Y junto a los demas colegas, te doy la mas cordial BIENVENIDA.
La Filatelia es un entretenimiento sano y educativo...no es una cuenta de ahorro...colecciona por el placer que da el coleccionar. Espero su visita en: www.filatelia.mimecanicapopular.com/ GRACIAS

Takuma

#10 Mensaje por Takuma » Lun 2-Jul-2007 18:09

Hola Minotauro :!:

Yo soy de Buenos Aires, aqui vas a aprender muchas cosas y tambien a conseguir muchos amigos .

saludos
:D
Imagen

(\__/)
(='.'=) Este es Bunny. Copia y pega a Bunny en
(")_(")tu firma y ayudalo a conquistar el mundo!!!

Minotauro

#11 Mensaje por Minotauro » Lun 2-Jul-2007 18:56

Muchísimas gracias por la calurosa bienvenida!!! :D
La verdad es que me pone muy contento!!!

Con respecto a las estampillas pasó lo que se esperaba... la más descolorida y viejita resultó ser más interesante que la brillante y dorada... :wink:

Gracias por la valiosísima información.

Esta noche veré si bajo la lupa puedo dilucidar algunos datos más sobre el medio matasello que se alcanza ver...

Gracias nuevamente y saludos para todos :!: :!: :!:

Responder