FilaJavier: ahora abre un foro!

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
artane

FilaJavier: ahora abre un foro!

#1 Mensaje por artane » Sab 14-Jul-2007 22:55

Hola a todos,

El blog de filatelia FilaJavier hoy ha abierto un foro para todos aquellos que quieran participar en la temática de sellos de Cuba, Argentina, Arqueología y/o Monumentos Soviéticos. O de cualquier cosa que nos apasione a los amantes de los sellos.

http://filajavier.foroactivo.com/

Saludos, Artane

jorgesurcl

#2 Mensaje por jorgesurcl » Mié 18-Jul-2007 02:25

Felicitaciones por la iniciativa y suerte en este emprendimiento.

Los sellos de Argentina y especialmente ciertas series de largas tiradas y períodos de uso me tienen de cabeza en el asunto de papeles, filigranas, etc., así es que pronto tocaré a la puerta con varias duda al respecto.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

Foro Fila-Javier

#3 Mensaje por Ignacio A. Ortiz-Bello » Dom 22-Jul-2007 04:20

Saludos colegas. !Cuanto me hubiera gustado cooperar con una iniciativa mas en beneficio de la Filatelia! Pero lo siento, YO SOY UN EXILIADO POLITICO. Y al ver que el moderador de ese sitio usa la figura del asesino Che Guevara, no puedo compartir en ese lugar. Es triste ver que se liga la politica, que se usa la Filatelia, con fines propagandisticos sectarios...pero asi es la vida y el mundo esta lleno de arrepentidos tras haber hecho mucho mal. Conmigo no cuenten y desautorizo el uso de mi nombre en ese sitio. Como no me dejaria vincular a Facistas, Peronistas, Izquierdistas, Derechistas, Franquistas, Allendistas, Fidelistas, Monarquistas y todas las tendencias terminadas en istas. Solo estoy al lado de los que creen, practican y luchan por la Libertad. Ignacio A. Ortiz-Bello
La Filatelia es un entretenimiento sano y educativo...no es una cuenta de ahorro...colecciona por el placer que da el coleccionar. Espero su visita en: www.filatelia.mimecanicapopular.com/ GRACIAS

Rafeitor

#4 Mensaje por Rafeitor » Dom 22-Jul-2007 17:21

Saludos Ignacio, yo no formo parte de ese foro ni tengo nada que ver con el, me parece una iniciativa muy buena, y creo con todo el respeto que la unica persona que esta politizando las cosas eres tu. Todos los dictadores forman parte de la historia, y en este caso tambien de la filatelia, aqui en españa mucha gente utiliza sellos de franco (otro dictador que cometio muchos crimenes)como avatar, y a nadie se le ocurre ni se le ocurrira llamarle facha, fascista, franquista etc...

Por cierto el sello que muestra el compañero que mencionas, es real, de Argentina año 1997 scott nº 1978.

jomacaco

#5 Mensaje por jomacaco » Dom 22-Jul-2007 23:20

Ignacio, creo que la FILATELIA está por encima de muchas cosas incluso de la política.
Ignoro tu pasado y tu presente, que por tu forma de expresarte no habrá sido fácil, pero mi teoría es mirar siempre hacia el futuro.
¿Cuántos filatelistas con los que has tendido relación epistolar, de intercambio,... y que les tienes conceptuados como personas excelentes y detrás "veneran" a quien te producen vómito?
Y como decía un político español, lo digo sin acritud, es decir, con "buen rollo".
Saludos cordiales.

leporello
Contactar:

#6 Mensaje por leporello » Dom 22-Jul-2007 23:44

Yo rompo una lanza por la intervención de Ignacio, quien tiene todo el derecho de manifestar su negativa a intervenir en un foro cuyo administrador se identifica mediante una imagen que le parece inapropiada, a mirar al pasado para actuar en el presente y a negarse a aceptar el relativismo de que, como los dictadores forman parte de la historia, la gente que hace presidir sus comedores con un retrato de Pol Pot pueden ser personas encantadoras.

No creo acertadas las comparaciones con los sellos con la efigie del Generalísimo, que pueden tener un interés filatélico del que carece una emisión de Argentina del año 97. Por otra parte, quienquiera que entre en un foro y vea que el administrador se identifica con una imagen de Franco, sin que quepa imaginar otra razón que la simpatía que le produce el personaje (como es el caso) obrará razonablemente si se desvincula de ese foro cuando dicho personaje le produzca alergia histórica.

Lo que no obsta al derecho del Administrador a poner la imagen que más conveniente le resulte: del Che, del oso Yogui o de su suegra. Para eso es su foro.

Desde el punto de vista estrictamente filatélico, la imagen es coherente con las preferencias del autor: Cuba o monumentos soviéticos, por poner dos ejemplos. Me parece particularmente interesante esta última: económica, instructiva y acertada, las más de las veces, desde el punto de vista estético.

Saludos,

Leporello
Checoslovaquia. SMOM. TEGG. Series básicas, deffinitives, dauerserien, courantes.
http://cronicasdelamediania.blogspot.com/

jomacaco

#7 Mensaje por jomacaco » Dom 22-Jul-2007 23:52

leporello, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Saludos

Takuma

#8 Mensaje por Takuma » Lun 23-Jul-2007 01:44

Felicidades Javier, ojala que sea un foro activo y que consigas muchos amigos alli, me voy a darle un vistazo.

y si alguien no quiere ir a ese foro por cuestiones de ideologia politica, creo que nadie lo obliga, el propietario solo nos esta invitando.

saludos
Imagen

(\__/)
(='.'=) Este es Bunny. Copia y pega a Bunny en
(")_(")tu firma y ayudalo a conquistar el mundo!!!

Javieration

#9 Mensaje por Javieration » Lun 30-Jul-2007 19:35

Estimados Amigos,

En primer lugar, como administrador del Foro de FilaJavier, os agradezco el gran interes y la polemica desencadenada.

Nuestra intencion es destacar el valor artistico de los sellos que coleccionamos. No es un tema de ideologia ni de partidos politicos. Sentimos pasion por la filatelia y nuestra obsesion el difundir su historia.

Por supuesto no ocultamos nuestras preferencias, pero no queremos, que nadie se sienta discriminado u ofendido por los contenidos del foro.

Invitamos a todos a continuar participando y visitando FilaJavier.
Saludos,
Javier.
Un saludo,
Javier.

http://www.filajavier.com/
http://www.filastamps.com/

Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena para los amigos)-Sevilla

#10 Mensaje por Joaquín Jesús » Lun 30-Jul-2007 22:49

Yo estoy de acuerdo con la posición de Ignacio y Laporello.

Vease lo que dice el perfil de uno de los administradores: "El capitalismo es el genocida más respetado del mundo" E. Guevara

Saludos, JJ.

artane

Bienvenida la polémica

#11 Mensaje por artane » Mié 1-Ago-2007 15:08

Hola a todos,

Creo que se ha hecho una mala interpretación de la intención del blog FilaJavier y su foro. Como dice bien, Takuma estamos invitando a la gente a participar por su interés en los sellos. No obligamos a nadie ni creo que la gente se transforme en comunista ni guevarista ni fanática de Scooby-Doo por ver sus imágenes o frases por internet.
Lamento si Ignacio se siente molesto, lo puedo entender, ya que también soy de Latinoamérica y entiendo lo que es la persecución política/ideológica. De hecho, en mi país Argentina, los luchadores por la "democracia y la libertad", siempre nos educaban en la escuela con sus discursos culpando al comunismo de todos los males del mundo y la suerte que teníamos de vivir a la sombra del dictador Videla (30.00 desaparecidos entre otras cosas) amparado por los gobiernos de Carter y luego Reagan. De ahí mi cariño por la gran democracia del Norte.

Volviendo al tema del blog y foro, seguiremos intentando aportar nuestra creatividad y amor por la filatelia.

Gracias a todos por sus opiniones.

Saludos, Artane

artane

#12 Mensaje por artane » Vie 10-Ago-2007 19:25

Hola a todos,

Por votación popular hemos rebautizado el foro a FilaStamps

http://filastamps.foroactivo.com/

El que tenga ganas invitado está.

Un abrazo, Artane

jeroca

#13 Mensaje por jeroca » Sab 11-Ago-2007 16:59

yo tengo un punto de vista que nadie me puede negar ¿hay algun pais comunista que su gobierno no haya matado y asesinado en grandes cantidades a sus propios ciudadanos?
es cierto que los americanos siempre estan metidos en fregaos pero en otros paises, por eso tampoco son de mi devocion
las cifras creo que son asi
durante la 2ª guerra mundial el tarao de hitler mato a X millones y segun tengo entendido son menos que los que se llevo por delante el tovarich joseph......... asi que.........
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

Responder