¿Os parece gracioso?

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
jomacaco

¿Os parece gracioso?

#1 Mensaje por jomacaco » Vie 27-Jul-2007 20:46

Es una tira publicada en el Periódico de Catalunya de hace unos días.
Cada uno que opine lo que quiera pero a mi mucha gracia no me ha hecho.
Saludos.
Imagen

Hades

#2 Mensaje por Hades » Vie 27-Jul-2007 22:10

Respuesta rápida a tu pregunta: en absoluto :evil:.

Respuesta algo más lenta: ¿todos esos turistas que cruzan el atlántico para tostarse siete días/seis noches en Varadero o Acapulco y regresar pitando... aprenden y entienden muchas cosas del mundo?

Para entender las cosas (no digamos ya "el mundo"), hay que tener la mente abierta, escuchar, estar dispuesto a aprender, ser curioso, hacer y hacerse preguntas. Y eso puede hacerse tanto viajando como coleccionando, del mismo modo que es posible no hacerlo de ambas maneras.

En fin, un desafortunado intento de promocionar el negocio turístico, imagino.

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#3 Mensaje por Fer » Vie 27-Jul-2007 22:25

Me imagino q está destinado a un público adolescente, pero para un claro ejemplo de lo que la sociedad piensa de la filatelia. Algo que hace un pariente, así como raro, que colecciona cosas, aplíquense todos los tópicos imaginables ...

Sin embargo, hay solución y además de actualidad. En España se extrena la película de los Simpson, enfocada a un sector de la población similar al de la ilustración que nos muestra Jomacaco y sin embargo en la serie televisiva :

- Bart Simpson en uno de los episodios, reconoce que colecciona sellos, ante la mofa de su familia, pero el más travieso de la familia tiene éste hobby.

- Hommer Simpson recibe una carta con 2 o 4 (no me acuerdo) Inverted Jenny

La filtelia está presente en una de las series de dibujos animados con más éxito, la filatelia no es aburrida.

Y por cierto, yo he conocido paises a los que nunca he viajado gracias a la filatelia.

salu2 ;)

ROBERTO

ENTENDER EL MUNDO

#4 Mensaje por ROBERTO » Vie 27-Jul-2007 22:43

Pues nada hombre, que viajen, que viajen.
Que viajen a la España post republicana para entender porque los Ayuntamientos hacían cantidad de chorradas "pelota-patrióticas" a favor del nuevo régimen (sellos, entre otras muchas) y los organismos competentes hacían la vista gorda porque no se atrevían a alzar la voz, y me lo cuenten.
Que viajen a la europa ocupada por el tercer Reich y me traigan recuerdos publicitarios nazis (sellos entre ellos).
Que viajen a la Polonia inflaccionista de 1923-4 y me digan porqué los precios se dispararon de ese modo atroz ( los faciales de los sellos pasan de 4m a 2.000.000 de m) de la que no tenía ni idea hasta que ví sus sellos.
Cada sello es un pedacito de historia y NO SE PUEDE ENTENDER EL MUNDO SI NO CONOCES SU HISTORIA.
Evidentemente D. Juanjo Sáez ha sido contratado por una empresa turística para que sus viñetas (que no son tira cómica, porque no le hace gracia a nadie) promocionen los viajes, pero la comparación es muy desafortunada (u odiosa).
Saludos cordiales.

Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

Os parece gracioso

#5 Mensaje por Ignacio A. Ortiz-Bello » Sab 28-Jul-2007 03:49

Saludos colegas. Jomacaco, la tira da un mensaje "directo" y "sublimal" de que coleccionar sellos es casi una perdida de tiempo, que si se quiere conocer mundo lo mejor es viajar. Y no agrego mas a mi comentario, pues hago mio los antes expresado por los que me han antecedido. (Hades, Fer y Roberto) Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello
La Filatelia es un entretenimiento sano y educativo...no es una cuenta de ahorro...colecciona por el placer que da el coleccionar. Espero su visita en: www.filatelia.mimecanicapopular.com/ GRACIAS

daneel

#6 Mensaje por daneel » Sab 28-Jul-2007 15:16

Yo no entiendo si la tira pretende ser graciosa o no (será que no soy catalán y no capto la idea si es que la hay). Tampoco sé si la caligrafía es la del "humorista" o está hecha así a propósito, ya que parece la de un niño de 10 años..

En fin.. para agregar al comentario de Fer, también hay otro capítulo en donde se menciona un Museo Filatélico:

http://www.youtube.com/watch?v=HD8AabDcWw8
http://www.youtube.com/watch?v=rLe7XgahHeA

(Los vídeos están en inglés.. y en este caso no se aprecia el amor por la afición por parte de Bart :-))

Y lo del inverted Jenny, en realidad era Homer sacando objetos de una venta del vecindario.. un Stradivarius, una plancha de inverted Jenny, etc..

Saludos

leporello
Contactar:

#7 Mensaje por leporello » Mar 31-Jul-2007 22:51

Ejem, lo que está claro es que quien quiera entender el mundo lo último que debe hacer es leer el Periódico de Catalunya, verdadero paladín de la desinformación, el amarillismo y la falta de escrúpulos periodísticos.

Las viñetas, por demás, son de una puerilidad e insulsez notables.

La colección, al parecer, es canadiense.

Saludos,

Leporello
Checoslovaquia. SMOM. TEGG. Series básicas, deffinitives, dauerserien, courantes.
http://cronicasdelamediania.blogspot.com/

jeroca

#8 Mensaje por jeroca » Mié 1-Ago-2007 09:24

esta equivocado
para entender el mundo, lo mejor es viajar y coleccionar sellos :wink: rebuscando en los mercadillos locales y escuchando historias de los coleccionistas :cool:
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

Para entender el mundo

#9 Mensaje por Ignacio A. Ortiz-Bello » Mié 1-Ago-2007 16:52

Saludos colegas. Para entender el mundo lo que se necesita es "sensibilidad y solidaridad" para con nuestros semejantes. La palabreria, la demagogia, las poses asumidas, no valen de nada. Margarita Carmen Cansino, alias Rita Hayword, dijo a la Madre Teresa: Lo que usted hace no lo haria ni por un millon de dolares. Y la Madre Teresa le contesto: YO TAMPOCO.
No creo mala intencion en quien hizo esta tira comica, pero de que hace mal a la Filatelia, eso no les quepa duda. Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello
(Filatelista y Trotamundo)
La Filatelia es un entretenimiento sano y educativo...no es una cuenta de ahorro...colecciona por el placer que da el coleccionar. Espero su visita en: www.filatelia.mimecanicapopular.com/ GRACIAS

jorgesurcl

#10 Mensaje por jorgesurcl » Jue 2-Ago-2007 15:55

Hola

Ahora, que si le mostramos a un niño "sellos" actuales (por llamarlos generosamente de un modo) como éstos:

Imagen

No sé que cosa interesante o entretenida pueda aprender de ellos, salvo que se hicieron tal día, mirando la fecha, y que miden tanto x tanto (y si eso sirve para algo o vale la pena).

Aunque estos "sellos" lo que nos enseñan es la tacañería y falta de imaginación. O el afán de ganar con el minimo costo.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

JORGE

#11 Mensaje por Ignacio A. Ortiz-Bello » Jue 2-Ago-2007 16:40

Saludos colegas. Saludos Jorge. Aqui se pueden traer dos viejos "dichos". Uno es que: El que por su gusto muere....la muerte le sabe a gloria. Y el otro muy localista es: El mismito se mato...como Chacumbele.
Y digo esto como mensaje a las Oficinas Postales y a los comerciantes filatelicos. Las primeras por introducir esas etiquetas y los segundos por no utilizar sellos en su correspondencia. Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello

clown
Contactar:

#12 Mensaje por clown » Jue 2-Ago-2007 23:03

Olá, a todos!!!

Recordo-me quando eu era criança, década de 1980, e procurava por selos nas cartas de meus parentes e amigos. Tinha em mãos dezenas de cartas e começava a procurar por selos, tanto comemorativos como básicos (não sabia diferenciá-los.

E para minha felicidade muitos selos eu conseguia nestas cartas. Porém, infelizmente, nos últimos anos, no Brasil não tem sido diferente de outros países do mundo, ou seja, existem muitas cartas apenas com franquia mecânica e sem atração alguma para os "niños". Com isso, não desperta-se nenhum interesse nas crianças para que tenhamos um futuro filatélico melhor. :cry: :cry: :cry:

O que fazer???
GLAUBER SILMOTT

nico_jnk
Contactar:

#13 Mensaje por nico_jnk » Mar 7-Ago-2007 13:16

Fer escribió:Me imagino q está destinado a un público adolescente, pero para un claro ejemplo de lo que la sociedad piensa de la filatelia. Algo que hace un pariente, así como raro, que colecciona cosas, aplíquense todos los tópicos imaginables ...

Sin embargo, hay solución y además de actualidad. En España se extrena la película de los Simpson, enfocada a un sector de la población similar al de la ilustración que nos muestra Jomacaco y sin embargo en la serie televisiva :

- Bart Simpson en uno de los episodios, reconoce que colecciona sellos, ante la mofa de su familia, pero el más travieso de la familia tiene éste hobby.

- Hommer Simpson recibe una carta con 2 o 4 (no me acuerdo) Inverted Jenny

La filtelia está presente en una de las series de dibujos animados con más éxito, la filatelia no es aburrida.

Y por cierto, yo he conocido paises a los que nunca he viajado gracias a la filatelia.

salu2 ;)
además visitan en otro capitulo un museo filatélico. La verdad es que la filatelia está bastante representada en esta serie. Será por que en los EEUU goza todavia de cierto interes.
Colecciono material filatélico relaccionado con personajes llamados Nicolás, Nikolai, Niccolò,...

http://s364.photobucket.com/home/nico_jnk/allalbums

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#14 Mensaje por Carlos Juan » Mar 7-Ago-2007 17:21

Bueno pues acabo de ver la tira en cuestion y si, de entrada no me ha hecho demasiada gracia.

Luego le he dado unas vueltas y... quiza la cosa no sea tan negativa como aparenta.

El articulo habla de turismo interior y es claro que el autor ha querido transmitir el mensaje de que hay que viajar.

Pero para ello consciente o inconscientemente se ha tomado el trabajo de coger la coleccion de "su tio", es probable que tenga un tio que coleccionaba y seguramente se haya muerto hace poco, porque en vida no creo que se atreviera, y nos ha escaneado unas imagenes.

Pero insisto en que se ha tomado sus trabajos, cuando se refiere a ese estado tan pequeño, vemos que aporta la imagen de un sello de monaco, y podia haber dibujado los sellos, y en su lugar se trabajo unos escaners. Si solo hubiera sido para acabar antes, no se hubiera tomado la molestia de poner el de Monaco ni de buscar sellos lejanos como los de Canada, hubiera pintado cuatro trazos y puntos.

Es hasta posible incluso que sea un filatelico y haya elegido ese motivo porque le parecio bueno para la viñeta, y aunque no le hacia un gran favor a la filatelia, quiza penso que no le hacia tanto daño, porque al fin y al cabo, quien jamas se va a interesar por ella, no lo hara porque en la tira ponga viaja al mundo apasionante de la filatelia, y sin embargo quien gusta de apreciar lo que otros desprecian, de leer entre lineas y no quedarse en el trazo grueso, puede con esa tira sentir que le entra el gusanillo de viajar desde su habitacion por cientos de epocas y paises, y ordenar esos sellos en bellos albumes de color negro....

Hay un dicho que dice "Que hablen de uno aunque sea mal"...

:wink:

Saludos.
Imagen

Responder