Un poco de ayuda, por favor

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
luxiliu

Un poco de ayuda, por favor

#1 Mensaje por luxiliu » Dom 29-Jul-2007 20:01

Hola a todos:
Hace poco falleció mi padre. Él tenía una bastante extensa, creo, colección de sellos. Yo quiero continuar con ella, pero tengo un pequeño problema, no tengo la menor idea de sellos, sólo sé lo poco q él me contaba.
En los albumes hay colecciones y sellos repetidos, la intención de mi padre era venderlos con el fin de comprar aquellos q le faltaben.
El problema es que no sé ni como ni por cuanto venderlos y lo que es peor no se ni por cuanto ni como comprar los que faltan!
Agradecería que alguien me guiase un poco en este asunto porque la verdad es que me hace muchisima ilusión continuar con la afición.
Un saludo

DAVID VALBUENA
Contactar:

#2 Mensaje por DAVID VALBUENA » Dom 29-Jul-2007 20:59

Primero que todo luxiliu bienvenido y te digo que llegaste al lugar que es, primero que todo te felicito por querer heredar tan maravillosa aficion de parte de tu padre, seguramente esta muy orgulloso de ti, lo primero que te aconsejo es que no te afanes en querer vender o cambiar los sellos, segundo tu padre tambien debio tener un catalogo de sellos de tu pais o mundial en donde te puedes guiar sobre los sellos sus valores y cosas referentes a ellos, si tienes repetidos pudes utilizar el enlace de intercambio del site escaneandolos para conocerlos y asi ofrecerte sellos para que continues lo que tu padre a comenzado, y por ultimo, esto es para gozarla la filatelia es algo extraordinario.
Que los mas de 700 prisioneros vuelan a sus familias para el 2009

jorgesurcl

#3 Mensaje por jorgesurcl » Lun 30-Jul-2007 04:02

Comparto lo que te dice David, luxilui.

¿cuál es el apuro de vender lo repetido para comprar lo que falta?

Comienza por interiorizarte de los sellos, conocerlos.

Cualquier catálogo actual o "vencido" te sirve. Entonces, comenzar a revisarlos, pero no tanto en si valen esto o aquello. Revisar las series, sus años, comparar lo que diga el catálogo con el orden o clasificación que llevaba tu padre. Como quien dice tratar de entender que son los dentados, como se miden, por qué 2 sellos aparentemente iguales están en casilleros de hojas aparte y tiene otro número de catálogo (¿en qué son distintos?), etc,etc.

A medida que los vayas conociendo mejor, incluso puedes descubrir errores de clasificación en la colección de tu padre.

Así, revisando y comprobando, aprenderás una enormidad...y ahí recien comenzar a ver que es lo que realmente está repetido y lo que falta.

En esto de los sellos la paciencia y la prudencia son grandes virtudes. Las cosas hechas atolondradamente y sin pensar siempre terminan pasándonos la cuenta.

Un abrazo y super bienvenido al Foro
SFChile
No sellos... No compro.

jeroca

#4 Mensaje por jeroca » Mié 1-Ago-2007 09:19

evidentemente trata de saber si hay alguna sociedad filatelica cerca de donde vivas, Y NO SE TE OCURRA VENDER O CAMBIAR NADA hasta qu3 domines un poco el tema
por cierto ¿donde vives? (la region) y ¿ de que pais es la coleccion?
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

luxiliu

#5 Mensaje por luxiliu » Mié 1-Ago-2007 10:17

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me ha quedado muy claro que antes de empezar a hacer nada tengo q explorar bien el tema, ya que efectivamente existen ejemplares de los que hay hasta 10 unidades y desconocia la razón, pero a base de leer he llegado a comprnader que aunque parezcan sellos identicos, probablemente no lo sean.
Respondiendo a Jeroca, no tengo ni la menor idea de si existe una sociedad filatelica donde vivo que es en La Coruña y la colección abarca mucho más que un pais, está dividida por continentes, por lo que hay distintas colecciones y hay otra sólo de España que no está completa. faltan algunos años, esa es la razón por la que os pedia ayuda, ya que tengo intención de completar la colección de España y ampliarla a partir de este año, así como me gustaría ampliar igualmente la Internacional.
Un saludo
Lucía

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#6 Mensaje por Carlos Juan » Mar 7-Ago-2007 16:26

Si hay al menos un club filatelico en la Coruña. La direccion no la recuerdo pero si vas los domingos por la mañana a la zona de la Plaza de San Nicolas, veras que hay un mercadillo de sellos y ahi seguro que si vas preguntando a los compradores de sellos, alguno te da la direccion.

Suerte.
Imagen

Mochy

#7 Mensaje por Mochy » Mar 7-Ago-2007 18:50

Hola:
Sede social:
C/FEDERICO TAPIA, 65 - 1: - Izda.
E-15005 - A CORUÑA
ESPAÑA
Página Web
http://www.empresas.mundo-r.com/PORTEO/
E-mail Sociedad filatélica de La Coruña