La belleza de un sello

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
Fer
Admin. Foro
Contactar:

La belleza de un sello

#1 Mensaje por Fer » Lun 27-Ago-2007 22:44

En ocasiones el azar quiere que lleguen hasta nosotros sellos, que ni tienen que ver con la temática ni con los paises que coleccionamos, pero que tienen la capacidad de dejarnos un ratito sin aliento.

Más aún cuando podríamos adjudicar la pequeña obra de arte a algunos de los grandes, un Slania o un Mork y no es así. Tampoco es necesario que sea un sello antiguo cuando los grabadores conocían su oficio

Pues sirva este bendito azar, el que me permita compartir con los compañeros esta maravilla encuanto a ejecución, composición del sello, elección de fuentes, tonos, etc, etc

Imagen

Eviténse comparaciones, que son odiosas :evil:

jorgesurcl

#2 Mensaje por jorgesurcl » Mar 28-Ago-2007 01:58

Tienes toda la razón Fer.
El sello es una obra de arte.

Ante la disyuntiva de tener que emitir un sello con ese motivo preciso, el 99% de las administraciones postales hubieran recurrido al facilismo y mediocridad de fotografiar el original y reproducirlo en cuatricromía, a la segura.

Pero no. Los franceses lo hacen a mano y corren un gran riesgo: el de producir algo inferior o que desmejore el original. Pero trabajan con la confianza que da la maestría. En vez de copiar ellos recrean, que es precisamente el acto creativo que podemos hacer los mortales.

El resultado es inteligente y bello. Entonces tanto sacía el intelecto como el sentimiento.

Qué lástima que el ejemplo no cunda y sean más los sellos hechos con maestría, los sellos que se hacen sin conformarse con menos que la excelencia. Porque a fin de cuentas las cosas extraordinarias son las que perduran.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

La belleza de un sello

#3 Mensaje por Ignacio A. Ortiz-Bello » Mar 28-Ago-2007 03:19

Saludos colegas. Saludos fer. En verdad nos has dado la oportunidad de deleitar nuestros ojos. No se si este sello pertenece a una larga lista de otras obras maestras de la pintura francesa, todos en concordancia con este ejemplar, pero sea asi o no, los otros y este merecen nuestra admiracion. Y creo que tambien "ayudan" a captar filatelistas. Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello
La Filatelia es un entretenimiento sano y educativo...no es una cuenta de ahorro...colecciona por el placer que da el coleccionar. Espero su visita en: www.filatelia.mimecanicapopular.com/ GRACIAS

Antcres

Que circule mucho

#4 Mensaje por Antcres » Mar 28-Ago-2007 12:50

Un saludo

Espero que un euro y dos céntimos sea una tarifa que responda a necesidad real de franqueo y que el sello circule, circule y circule.

La mejor forma de lograr afición es ofrecer algo digno de coleccionarse.

Precioso sello.
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena para los amigos)-Sevilla

#5 Mensaje por Joaquín Jesús » Mar 28-Ago-2007 22:03

Guau :o (no digo más)

siurell
Admin. Enlaces
Contactar:

#6 Mensaje por siurell » Mar 28-Ago-2007 22:31

· La verdad es que no entiendo como una persona podría tirar "eso" a la papelera.

· No lo entiendo.

· Y que decir que no se haya dicho: recogemos lo que hemos sembrado, o han sembrado.

· ¿A quién le puede interesar coleccionar sellos viendo las emisiones actuales?... al menos las de España en su mayoría si merecen ir directos a la papelera.

Saludos tristes.

PD.- Lo triste es que en la vida, en general es más difícil hacer las cosas mal que bien, pero se empeñan en hacerlas mal.

DAVID VALBUENA
Contactar:

#7 Mensaje por DAVID VALBUENA » Mié 29-Ago-2007 20:09

Imagen
Que los mas de 700 prisioneros vuelan a sus familias para el 2009

jomacaco

#8 Mensaje por jomacaco » Jue 30-Ago-2007 23:14

Con el permiso de Fer me permito enseñaros otro ejemplo con su correspondiente original.
Otra belleza.

Imagen

Imagen

jorgesurcl

#9 Mensaje por jorgesurcl » Lun 15-Oct-2007 06:29

...y éste...

Imagen

Canadá, 1929 (y eso que aún no se inventaban los programas de gráfica computacional y los artistas hacían las cosas a mano)

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Asturfil

#10 Mensaje por Asturfil » Lun 15-Oct-2007 23:57

¿No oís el sonido de las olas al chocar con el casco del barco? ¿No llegáis a percibir el olor a salitre? Si es así, sóis verdaderos coleccionistas. :wink:

shadow

#11 Mensaje por shadow » Mar 16-Oct-2007 04:15

Pues si tienen razon todos, y gracias fer por deleitar nuestros ojos filatelicos con esa magnifica obra de arte yo por eso collecciono todo lo que caiga en mis manos todos los sellos son de gran belleza y balor para mi por que me susede que talbes me gusten los colores de uno pero tambien me guste el disello o el tema de otro y que los dos sean totalmente diferentes yo por eso collecciono de todos los temas y de todos los paises por que cada sello tiene algo, un encanto que me atrae por eso un colleccionista debe colleccionar con amor y con el corazon por que no inporta que valor $ tenga tu colleccion sino el valor que tiene para ti eso, eso es lo que te ase mas rico y eso es lo que ase a tu colleccion mas valiosa por que si tu lo ases de corazon no inporta si es pobre,fea,grande o pequeña tu colleccion baldra mas que mil riquezas o fama,

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#12 Mensaje por Fer » Vie 28-Dic-2007 23:02

Bueno, pues otra pequeña maravilla, un sello fiscal de Grecia

Imagen

:wink:

jorgesurcl

#13 Mensaje por jorgesurcl » Dom 30-Dic-2007 06:53

Hola

Ese sello griego es extraordinario.

Subo aquí un par de sellos que tienen un diseño y factura soberbios:

Imagen

Y otro:

Imagen

Parece ser que basta sólo 1 color para acertar medio a medio en la cuasi perfección (los que hacen los sellos actuales ni se han enterado).

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

jorgesurcl

#14 Mensaje por jorgesurcl » Lun 31-Dic-2007 20:00

Hola

El que es para mi gusto uno (si no el más) de los más bellos sellos españoles:

Imagen

Gracias José María (baumar).

A propósito de esta Fiesta de San Fermín: en otro post sobre terremotos yo dije que me gustaba esa sensación de peligro y adrenalina que provocaba el sismo. Y viendo imágenes de la Fiesta de San Fermín como la que muestra el sello, los españoles parece que también disfrutan de esas sensaciones y emociones.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

juanuco

#15 Mensaje por juanuco » Lun 31-Dic-2007 20:10

España correo rural, casi casi el origen de correos, su esencia (la necesidad de comunicarnos) , antaño así era y este sello, para mí es lo que recoge.

Un saludete..... ya queda poco para las uvas, FELIZ "==(...

Imagen

JStamp

#16 Mensaje por JStamp » Sab 12-Ene-2008 22:25

El sello más bonito de todos los que tengo, que no son muchos;

Imagen

Me encanta todo, la calcografía, el color, la temática, el tamaño,...

dani_asturias
Contactar:

Goya

#17 Mensaje por dani_asturias » Sab 12-Ene-2008 23:25

Goya, 1930
Imagen
Aquí el mérito es un su mayor parte de Goya, pero no por eso deja de ser un sello precioso.
Colecciono solo U.P.U.: ex-colonias españolas, Españoles hasta Juan Carlos, aviones de la I y II guerra mundial y clásicos internacionales, sobre todo de Asia y África. Mi web: http://perso.orange.es/BAGUES94/

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#18 Mensaje por Fer » Mar 22-Abr-2008 23:50

Otra preciosidad, en este caso Hungría, 1924

Imagen

salu2 :wink:

Takuma

#19 Mensaje por Takuma » Jue 24-Abr-2008 01:56

en el mundo de los sellos hay verdaderas obras de arte.

saludos
Imagen

(\__/)
(='.'=) Este es Bunny. Copia y pega a Bunny en
(")_(")tu firma y ayudalo a conquistar el mundo!!!

Jose Carlos

#20 Mensaje por Jose Carlos » Vie 25-Abr-2008 14:00

Oye Fer, ese de Hungría no lo tengo; si está huérfano, dímelo. :lol:
Colecciono España, Francia, Portugal, Italia, Alemania, DDR y Hungría, en usado, series básicas... y temática de vidrieras y puentes.

NO SELLOS, NO COMPRO

Un saludo JC.

WillCast

#21 Mensaje por WillCast » Vie 25-Abr-2008 15:08

A mí particularmente siempre me han gustado una barbaridad la calidad visual de los sellos de Hungría y Polonia, al menos hasta cuando coleccioné mundiales por allá a mediados de los ochenta.

No sé si lo que hacían eran copiar o recrear, pero el resultado final, a los ojos de un niño o puber... y hasta de un viejo de treinta y tantos! :) son una joya.

Poco después el sello clásico venezolano me arropó y practicamente encadenó concientemente, pero si y cuando me decida a hacer una temática, creo que algo de esto tomaría sin dudarlo. Es un deleite tenerlos!

Al llegar a casa colocaré los dos sellos de Venezuela, Primer Centenario, que considero mas hermosos.

TONY

como ciegos

#22 Mensaje por TONY » Vie 25-Abr-2008 19:27

El que mira y no ve, como ciego debe estar.

WillCast

#23 Mensaje por WillCast » Sab 26-Abr-2008 02:43

Bueno, aquí están las piezas que considero mas bellas impresas en Venezuela en su Primer Centenario (1859-1959):
Imagen

Y la segunda:
Imagen

Y una que no ganará ningún premio de belleza, pero que es interesante. Una no emitida, me imagino que como Prueba de la estampilla anterior:
Imagen

jorgesurcl

#24 Mensaje por jorgesurcl » Sab 26-Abr-2008 19:50

Hola

Una pieza etrusca en un sello grabado por Slania:

Imagen

Aquí la mano de un hombre superó a la mejor de las cámaras fotográficas.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Antcres

Otro más

#25 Mensaje por Antcres » Sab 26-Abr-2008 23:49

Saludos

El último sello mostrado por Jorge, me ha hecho recordar una tarjeta postal con reproducciones de sellos.

Imagen

Supongo que la intención de la postal es promocionar el coleccionismo, de ahí que se hayan elegido los que han considerado sobresalientes.
En el ángulo superior izquierdo figura este.

Imagen

Hasta pronto.
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

Responder