La belleza de un sello

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
Fer
Admin. Foro
Contactar:

#26 Mensaje por Fer » Dom 27-Abr-2008 01:05

Los sellos que muestra Willcast, tienen un elemento, las alegorías, bien de la justicia, de la patria, de lo que sea, que son muy atractivos.

Los sellos que mostráis de Slania, son palabras mayores web de slania de Vicen

A ver si Vicen, que a parte de coleccionar Slania, tb colecciona temática arqueológica, nos cuenta que hace esa cerámica de Magna Grecia en un sello sueco :wink:

Salu2

lakmé

Otros cuatro bellísimos sellos

#27 Mensaje por lakmé » Dom 27-Abr-2008 02:49

Idea excelente Fer, en abrir este nuevo capítulo. No tengo claro cuál es el sello español más bello, aunque quizás los del primer desembarco de colón, no lo tengo claro (me gustan casi todos :) .

Pero os pongo 3 sellos que me fascinan por su belleza y diseño. Sobre detalles de emisión o características más técnicas, seguro que sabeis mucho más que yo (se agradece, como siempre, cualquier información).

Saludos y ánimo a seguir poniendo vuestros favoritos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vicen

#28 Mensaje por Vicen » Lun 28-Abr-2008 16:37

Al hilo de la pregunta de Fer, Suecia tiene ese sello de cerámica etrusca (según los catálogos) o bien griega (por el parecido) porque emitió un carnet de 5 sellos sobre las colecciones privadas de arte y otras aficiones del rey Gustav, padre del actual rey Carlos Gustavo. Ójala Roma y Grecia hubiesen estado por esos lares, ya que unido el buen hacer de Slania, Mörck, Naszarkowski, Sjööblom, Wallhorn y otros ilustres grabadores nórdicos junto a la temática arqueológica de Roma y/o Grecia, hubiese parido unos sellos de impresión para los que hacemos temática arqueológica :cry:

jorgesurcl

#29 Mensaje por jorgesurcl » Sab 3-May-2008 03:40

Hola

Una joyita del Sarre.

Imagen

Con sellos como éste es una lástima que esta región, tan disputada entre alemanes y franceses, haya desaparecido ("filatélicamente hablando").

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

jorgesurcl

#30 Mensaje por jorgesurcl » Dom 4-May-2008 19:35

Hola

¡Cómo se ve que la calcografía reina sobre los demás sistemas de impresión!

Un sello incluído en una hojita conmemorativa de Croacia. Para no perder calidad de imagen reduciéndolo mucho, lo subo en 2 partes que espero salgan bien calzadas:

Imagen
Imagen

Igual que Picasso con el Guernica: basta 1 color (yendo desde su claridad a su sombra) para crear una obra maestra.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Jose Carlos

#31 Mensaje por Jose Carlos » Mar 6-May-2008 11:09

Hola a todos.

Estaba colocando los sellos de Suecia, y he visto 2 que me han gustado mucho... me he acordado de este hilo y pienso que merecen estar en él.

Imagen

La sorpresa ha venido al mirar más en detalle los sellos, tenía dudas, y entonces me he dado cuenta; uno de ellos fue creado pos Slania.

Perdonad que no se vean muy bien, pues no estoy muy ducho con los retoques y ambos sellos están matasellados.

Curioso, al igual que decía Jorgesurcl, los 2 sellos que he elegido son en un solo color.
Colecciono España, Francia, Portugal, Italia, Alemania, DDR y Hungría, en usado, series básicas... y temática de vidrieras y puentes.

NO SELLOS, NO COMPRO

Un saludo JC.

jorgesurcl

#32 Mensaje por jorgesurcl » Lun 12-May-2008 05:02

Hola

Aquí dos sellos finamente grabados de África occidental francesa:

ImagenImagen

Aunque los sellos están bastante maltratados, el daño no alcanza a empañar la belleza de estas mujeres, ni la maestría del grabador.
En este caso es el francés Gandon (en el Wifi hay más información de él)

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

TONY

otra belleza

#33 Mensaje por TONY » Lun 12-May-2008 19:08

¿Que os parece este?Imagen

jorgesurcl

#34 Mensaje por jorgesurcl » Mié 14-May-2008 04:30

Hola

Estos sellos de Alfonso XIII Pelón, y sobre todo el diseño del marco, me parecen de los más bellos que se hayan hecho:

Imagen

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

ernesto

NSW

#35 Mensaje por ernesto » Mié 14-May-2008 16:33

A mí me parecen preciosos estos sellos fiscales de New South Wales. Estos son sólo algunos de la serie. Cada uno viene en colores diferentes y con su propio dibujo de fondo.
Imagen
Ernesto

jorgesurcl

#36 Mensaje por jorgesurcl » Sab 26-Jul-2008 11:55

Hola

Un banquete para los ojos:

Imagen

¿Se sabe si la partitura corresponde a algo conocido o es un invento del grabador?

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

ernesto

#37 Mensaje por ernesto » Mar 23-Dic-2008 15:16

Un sello de Papua de 1901 que me parece precioso:
Imagen

Además, la imagen en que se basó el diseño del sello:
Imagen

Saludos
Ernesto
Última edición por ernesto el Mié 24-Dic-2008 14:23, editado 1 vez en total.

Francesc Lluís

Belleza filatélica...hoy ?

#38 Mensaje por Francesc Lluís » Mié 24-Dic-2008 11:04

Estoy totalmente de acuerdo con todas las opiniones y con los opinantes, pero para mí, la belleza de un sello hoy es practicamente nula. Si miramos sellos de años atrás vemos el trabajo y la obra de arte del grabador, hoy vemos el "trabajo" del scanneador.
Penoso. No colecciono talibánes pero la gran mayoría de los que he visto estan mil veces más trabajados que cualquier sello oficial.
Un día, se fundirán los plomos y a ver quién es el guapo que diseña un sello. Casi sería mejor que hicieran reimpresiones de clásicos modificando solo el facial.

ernesto

#39 Mensaje por ernesto » Mié 24-Dic-2008 14:21

Hola

Francesc Lluís dijo:
Si miramos sellos de años atrás vemos el trabajo y la obra de arte del grabador, hoy vemos el "trabajo" del scanneador. [...] Casi sería mejor que hicieran reimpresiones de clásicos modificando solo el facial.
No estoy de acuerdo. Si bien es cierto que la mayoría de los diseños actuales deja mucho que desear, se pueden hacer cosas muy buenas. No hay que olvidar el trabajo de fotógrafos, ilustradores y diseñadores gráficos; no se trata de "grabado vs. escaneo".
Creo que en general, los sellos recientes de Argentina tienen un gran diseño. Por ejemplo, la serie Monumentos Naturales de 2006:
Imagen

De cualquier modo, la belleza es un tema subjetivo. Lo que a mí me parece bello puede parecerle horrible a otro. A mí me gusta, por ejemplo, Led Zeppelin, pero a mi abuelo le parece un ruido insoportable.

Ernesto

Francesc Ll.

Belleza filatélica

#40 Mensaje por Francesc Ll. » Mié 24-Dic-2008 21:00

No estoy de acuerdo. Si bien es cierto que la mayoría de los diseños actuales deja mucho que desear, se pueden hacer cosas muy buenas. No hay que olvidar el trabajo de fotógrafos, ilustradores y diseñadores gráficos; no se trata de "grabado vs. escaneo".
Creo que en general, los sellos recientes de Argentina tienen un gran diseño. Por ejemplo, la serie Monumentos Naturales de 2006:
Imagen

De cualquier modo, la belleza es un tema subjetivo. Lo que a mí me parece bello puede parecerle horrible a otro. A mí me gusta, por ejemplo, Led Zeppelin, pero a mi abuelo le parece un ruido insoportable.

Ernesto[/quote]

De acuerdo Ernesto. Citas una serie preciosa, pero te recomendaría ver un poco las emisiones de España e incluso las de mi país, Andorra. La belleza de las primeras emisiones de Correo Español y sobretodo las de la Poste Française, estan MUY por encima de las actuales. Con esto no quito meritos a los diseñadores, fotógrafos, etc..., pero yo considero su trabajo TÉCNICA, mientras que los anteriores para mi era ARTE.
Referente al tema Led Zeppelin, por ejemplo Physical Graffiti, es uno de los placeres del que disfrutamos los amantes de la música y perderselo, una lástima.
Pero me reitero en fi forma de pensar: Lo más importante es la pluralidad, la discusión y la libertad de expresión.
Un saludo
Francesc Lluís

jorgesurcl

#41 Mensaje por jorgesurcl » Mar 28-Abr-2009 05:54

Hola

Sin palabras...

Imagen

Si antes llegaban a las casas cartas franqueadas con cosas así, con tanto arte gratis como si nada, no me extraña que la filatelia haya sido la reina de los pasatiempos.

Saludos

PD: esta belleza es obra del destacadísimo grabador francés Pierre Gandon
SFChile
No sellos... No compro.

Responder