Correo Zeppelin

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
jorgesurcl

Correo Zeppelin

#1 Mensaje por jorgesurcl » Mar 28-Ago-2007 07:01

Hola

No se nada del correo Zeppelin. Pero el hecho es que el 90% de las cartas que he visto me parecen "fabricadas" por llamarlas de alguna manera, y eso me ha desinteresado del tema pues me parece harto artificial y comercial.

Como ejemplo, vean estas dos cartas ofrecidas en una subasta, en lotes aparte y separados en la lista del catálogo. Parecen fabricadas en serie.

El que las hizo quizás cuántas más iguales produjo. Entonces aquí las tarifas y lógicas del franqueo parecen no tener ningún valor.

Imagen

Y la otra (de Andorra):

Imagen

2 almas gemelas. Más parecen piezas de souvenirs o recuerdos, que verdaderas y honestas piezas postales hechas con el propósito de comunicar algo.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

daneel

#2 Mensaje por daneel » Mar 28-Ago-2007 18:22

Coincido totalmente. Vuelos Zeppelin y Antártida son dos temas que nunca haría, precisamente por ese motivo.

mariomirman
Contactar:

#3 Mensaje por mariomirman » Mié 29-Ago-2007 00:10

¿Tienen llegada?

Porque yo diría que son montajes: sellos y matasellos auténticos, pero estos últimos usados fuera de época :roll:

Abrazotessss

Mario
quosque tanderem abutere patientia nostra, correos intempesto (et alia)

jorgesurcl

#4 Mensaje por jorgesurcl » Mié 5-Sep-2007 02:28

Hola

No indican nada de marcas de llegada en la descripción...pero el precio de salida (partida) es de 300 dólares c/u.

¡¡ 300 dólares !! Es un atraco sanguinario y con alevosía.

Pero se venden en USA y allá hay compradores para todo.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Antcres

¿Zepelin?

#5 Mensaje por Antcres » Mié 5-Sep-2007 09:32

Saludos:

Si por correo zepelin nos referimos a cartas que volaron en esos artefactos, estos sobres carecen de marca de vuelo en un zepelin.

No soy experto, ni en este ni en ningún otro tema filatélico?

La serie de Historia del Correo con sobrecarga de Andorra, es una serie que ha sufrido una fuerte revalorización (1700 pta en el año 1976). Por otra parte lógica: tirada pequeña, sellos bonitos y numerosos coleccionistas incluyen Andorra como complemento de una colección de España.

Por otra parte cualquiera que se dedique al coleccionismo de sellos se dará cuenta de que es un franqueo hecho con intención de que sea agradable para un filatélico ¡¡ya es casualidad tener que utilizar toda una serie para franquear un sobre¡¡. Le quita quizás lo que yo llamo legitimidad postal.
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

kisia

#6 Mensaje por kisia » Dom 16-Sep-2007 20:33

-Esa carta no lleva marca de Zeppelin, porque esos sellos no son de Zepelin, son de beneficencia. Tratan sobre la historia del correo.

-No sirven como franqueo, ni un solo sello, ni la serie completa, solo sirvieron para pagar la tasa benéfica. Luego es un total montaje.

-Esa serie se emitió para beneficencia en España, Andorra, Guinea, Ifni, Marruecos, Tanger y Cabo Juby, y despues se hicieron sobrecargas privadas que no circularon.

-Yo mismo tengo muchas de esas series por su belleza, pero no las compraría en carta.

jeroca

#7 Mensaje por jeroca » Lun 17-Sep-2007 11:34

kisia escribió:-Esa carta no lleva marca de Zeppelin, porque esos sellos no son de Zepelin, son de beneficencia. Tratan sobre la historia del correo.

-No sirven como franqueo, ni un solo sello, ni la serie completa, solo sirvieron para pagar la tasa benéfica. Luego es un total montaje.

-Esa serie se emitió para beneficencia en España, Andorra, Guinea, Ifni, Marruecos, Tanger y Cabo Juby, y despues se hicieron sobrecargas privadas que no circularon.

-Yo mismo tengo muchas de esas series por su belleza, pero no las compraría en carta.
KISIA: no es exactamente asi , si que servian para franqueo " DE LAS CARTAS ENVIADAS POR LOS EMPLEADOS DE CORREOS" pero "NO VALIAN COMO PAGO DEL FRANQUEO AL EXTRANJERO"
y no son un montaje exactamente, ya que pudieron circular en cartas entre ciudades de españa o entre andorra y españa
lo que no me parece que pueda ser es que hayan sido admitidas para i al extarnjero............ pero es posible qeu en aquellos tiempos con la connivencia de algun empleado de correos esas cartas circulasen sobre todod si llevan matasello del lugar al que fueron enviadas
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

Hades

#8 Mensaje por Hades » Lun 17-Sep-2007 11:54

Bueno, no son de "correo por zeppelin", pero como hasta bajo las piedras sacan panes, aprovechando el motivo de uno de ellos tratan de venderlo así, como si fuera una temática. No es la primera vez que lo veo en eBay.

Respecto de la serie de beneficencia, no existe una "tasa de beneficencia". Los empleados de Correos gozaban de franquicia, pero estaba mal visto que usaran/abusaran de ella sin contribuir a su propia mutualidad. Lo que hacían era pagar un sello de la mutualidad y a correr. Pero no existía obligación formal al respecto, de hecho hay muchas cartas circuladas con la franquicia de Correos sin ningún sello, ni normal ni de mutualidad.

Por ello, sí es cierto que "no servían para franqueo", porque el correo de los funcionarios estaba exento del mismo y nadie más podía usarlos como signo de franqueo.

De cualquier modo, la pieza tiene cosas raras: es obviamente filatélica, pero yo no la pondría en la cole de Beneficencia... le falta alguna marca que indique la franquicia de Correos. Solía ser un VºBº del Jefe de sección, una firma del remitente, un gomígrafo de la sección o incluso a veces el mismo cuño. Pero esta pieza no tiene nada de eso.

kisia

#9 Mensaje por kisia » Dom 23-Sep-2007 20:17

-Os dejo algunos "Zeppelines", pero hay más...

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

Pedro Adolfo

#10 Mensaje por Pedro Adolfo » Sab 21-Dic-2013 03:44

Buenas, no se si será acorde al tema, he encontrado una Tarjeta Postal con una marca ovaldada de color rojo " MIT LUFTSCHIFF GRAF ZEPPELIN BEFORDERT"

Es del día 5 de junio de 1930, circulada desde SEVILLA hasta ALEMANIA, marca especial del vuelo y llegada a Friedrichshafen.

Imagen

La imagen de la tarjeta es el Monumento a Cristóbal Colón en Huelva,

Imagen

Un cordial saludo.
Monitor de Filatelia Nacional - 1ª Promoción, año 1995 (Burgos).

Pedro Adolfo

Re: Correo Zeppelin

#11 Mensaje por Pedro Adolfo » Mié 15-Oct-2014 17:42

Buenas, 15 de mayo de 1930, Graf Zeppelin de SEVILLA a PERNAMBUCO (BRASIL) con Matasello CORRESPª URGENTE / SEVILLA, al dorso que no tenemos la imagen tránsito por Nueva York y llegada.

Imagen

Un cordial saludo.
Monitor de Filatelia Nacional - 1ª Promoción, año 1995 (Burgos).

Isidro Jesus

#12 Mensaje por Isidro Jesus » Dom 19-Oct-2014 00:49

Hola: una colorida carta de PARÍS a BRASIL el 10 de octubre del año 1934, circulada por vía aérea hasta Stuttgart para enlazar con el GRAF ZEPPELIN en FRIEDRICHSHAFEN. Incluyo el dorso con la llegada. Saludos.

Imagen
Imagen

limero11

#13 Mensaje por limero11 » Dom 26-Oct-2014 21:58

Interesantes todas las opiniones sobre el tema. Pero sí conviene recordar que cuando los aparatos denonados "zeppelin" (que es el nombre genérico de varias aeronaves y NO de una sola) aparecieron en el cielo, la filatelia era ya una afición muy extendida que atraía coleccionistas en masa. Obviamente ya en las décadas de 1920 y 1930 había comerciantes filatélicos muy interesados en "crear productos" para atender las demandas de los aficionados (recordemos sólo las "estampillas de Tannu Tuva" o la serie del "milenario de Islandia"), por lo cual es entendible la desconfianza ante tantas piezas supuestamente franqueadas en vuelos de zeppelin que no habrían sido cartas auténticas sino apenas objetos ad hoc para coleccionistas.

Considerando los altos precios de estas piezas, la elevada demanda de éstas, así como la facilidad con que pudieron franquearse cartas en tales aparatos, no es de sorprender el recelo ante tantos ejemplares demasiado perfectos de esta especie, inclusive si tienen la famosa "marca de llegada" de los vuelos de zeppelin (de cuya autenticidad también suelo dudar).

Responder