Roosevelt dando mal ejemplo

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
jorgesurcl
Mensajes: 4290
Registrado: Sab 7-Ene-2006 23:13
Ubicación: chile, antro de ladrones y sinverguenzas

Roosevelt dando mal ejemplo

#1 Mensaje por jorgesurcl » Mar 28-Ago-2007 07:17

Hola

Dicen que Franklin D. Roosevelt fue un gran filatelista. Tan entusiasta que hasta participó proponiendo temas y diseños para algunos de los sellos que emitió Estados Unidos en el período de su presidencia.

También como buen filatelista con influencias y poder se hizo de especies "raras", casi a pedido, como esos dichosos pliegos sin dentar recibidos como obsequio saltándose todos los conductos regulares.

En fin, mucho de mucho...pero así y todo comete errores de principiante: aquí lo vemos posando para una foto...tomando los sellos con la mano !!
(que es como comer con la boca abierta):

Imagen

Para colmo, el correo filipino usó la imagen en una serie de 3 sellos, dejando este ejemplo de conducta inapropiada grabado para siempre en los sellos que los coleccionistas ven:

Imagen

La serie completa:

Imagen

¿En casa del herrero cuchillo de palo?

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Avatar de Usuario
daneel
Mensajes: 66
Registrado: Lun 7-Nov-2005 23:04

#2 Mensaje por daneel » Mar 28-Ago-2007 13:17

Bueno, al menos aquí aparece con 5 dedos en cada mano :twisted:

No creo que Roosevelt haya sido un gran filatelista, sino más bien un coleccionista célebre.. Lo positivo que rescato de esos ejemplos es que al menos su condición de famoso permite publicitar el hobby entre la gente..

Avatar de Usuario
Asturfil
Mensajes: 68
Registrado: Vie 27-Abr-2007 14:31

#3 Mensaje por Asturfil » Mar 28-Ago-2007 15:17

Yo creo que más o menos pudo ser así la cosa:

El fotógrafo: -Señor Presidente, necesitamos una foto suya para plasmar su afición por la filatelia.

Roosevelt: -Bien, bien, déjeme colocar algun álbum sobre el escritorio... A ver que coja la lupa... Ánda, ¿dónde habré puesto las pinzas?

El fotógrafo: -Eh, Señor, es que tengo un poco de prisa, no se preocupe.

Roosevelt: -Pero joven, ¡como voy a cojer un sello con las manos!

El secretario: Señor, le llaman... ejem... por el teléfono...

Roosevelt: Bueno, que esperen, es que no encuentro mis pinzas, dónde las habré metido... No sabrá usted...

El secretario: -Señor, no le llaman por el teléfono normal, sino por el "otro", ya sabe.

El fotógrafo: - Señor... no quiero meterle prisa, pero...

Roosevelt: -Bueno, bueno, a ver, cojeré este sello que no es muy raro, pero bueno, así no se hacen las cosas. En fín.

Un par de fotos después:

Roosevelt: ¿Listo, no? Pues venga otro día si eso, y hacemos una foto como se debe, que esto es un sacrilegio.

El fotógrafo: -No se preocupe señor, que volveré.

(pero nunca volvió :twisted: )

jero3285
Mensajes: 146
Registrado: Mar 19-Jul-2005 14:08

#4 Mensaje por jero3285 » Mar 28-Ago-2007 15:51

Tampoco debemos criticar a alguien como Roosevelt, ya que fue un coleccionista célebre como decís, pero además un gran difusor en Estados Unidos de la filatelia. Gracias a el muchos estadounidenses comenzaron a coleccionar sellos, haciendo lo mismo que su presidente.
Hizo mucho más por la filatelia de lo que haya podido hacer cualquier otro en el mundo.
Por cierto, un hecho que es en cierta manera curioso es que al morir, en vez de donar su colección (que por cierto era una de las mejores del mundo) a algún museo, que hubiera sido lo lógico, dispuso en su testamento que fuese subastada (y por tanto fue disgregada tras su muerte), alegando que quería que sus sellos fuesen a parar a manos de otros coleccionistas porque de esa manera estos pudiesen rellenar los huecos que quedaran en sus álbumes con los sellos más raros de su colección, algunos ejemplares únicos, por cierto.
Saludos.

Avatar de Usuario
Asturfil
Mensajes: 68
Registrado: Vie 27-Abr-2007 14:31

#5 Mensaje por Asturfil » Mar 28-Ago-2007 16:08

Imagen

El curioso sello del Presidente con 6 dedos (ver su mano izquierda) :wink:

Avatar de Usuario
daneel
Mensajes: 66
Registrado: Lun 7-Nov-2005 23:04

#6 Mensaje por daneel » Mar 28-Ago-2007 18:16

jero3285 escribió:donar su colección (que por cierto era una de las mejores del mundo) a algún museo, que hubiera sido lo lógico, dispuso en su testamento que fuese subastada (y por tanto fue disgregada tras su muerte), alegando que quería que sus sellos fuesen a parar a manos de otros coleccionistas porque de esa manera estos pudiesen rellenar los huecos que quedaran en sus álbumes con los sellos más raros de su colección, algunos ejemplares únicos, por cierto.
Saludos.
La colección de Roosevelt una de las mejores del mundo!? Vamos.. que se haya subastado a precios más alto de lo normal es porque la gente quería tener "algo de la colección de Roosevelt", y no por el valor filatélico en sí..

La colección era enorme.. pero no hay que confundir cantidad con calidad..

De todas formas, nadie puede negar su apoyo y promoción de la filatelia..

Saludos

jero3285
Mensajes: 146
Registrado: Mar 19-Jul-2005 14:08

#7 Mensaje por jero3285 » Mar 28-Ago-2007 18:48

En respuesta a Daneel, no confundo cantidad con calidad, nunca lo hago.
Para el coleccionismo que hacían la inmemsa mayoría de los coleccionistas de la época, que era colección de sellos mundiales era enorme tanto en cantidad como en calidad, con algunos ejemplares que muchos coleccionistas actuales soñaríamos con tener (piezas únicas, como vuelvo a repetir).

No estamos hablando ni mucho menos de colecciones como la de Ferrari (que fue la única en la historia que se puede decir que estaba completa en relación a los sellos emitidos en el mundo hasta entonces, incluyendo variantes, etc...) o la de Hind, o la del rey de Inglaterra, pero se puede decir que fue una de las mayores y "mejores" de la época, teniendo en cuenta el coleccionismo que se hacía en la época, no estamos habalando de historia postal ni nada de eso, sino exclusivamente sellos.
Ya querrían muchos coleccionistas actuales, entre ellos yo, tener semejante colección.
Porque una colección (entendida como colección de sellos mundiales) no sólo debe componerse de los sellos más raros o caros (que creo que se confunde calidad con precio alto o con rareza), sino en abarcar el mayor número posible de sellos y el fin último es tener en ella todos los sellos emitidos en el mundo hasta entonces, incluso con variantes, etc.., y si se entiende de esta forma la colección Roosevelt era enorme y una de las mejores del mundo, pues estaba prácticamente completa.
Por eso antes de decir como era una colección hay que saber primero cómo se coleccionaba en esa época, cuáles eran los cánones del coleccionismo.
Una colección compuesta exclusivamente de sellos caros para mi no tiene calidad, ya que le falta todo lo demás. Cualquiera con dinero podría hacerla.

Para mí, por ejemplo, una colección de calidad es sencillamente aquella en la que todos los sellos, del primero al último estén usados y además sin ningún defecto. Ya puede ser pequeña o gran colección, abarcar muchos o pocos sellos, pero eso sí, todos usados (como creo que debe coleccionarse, nunca sellos nuevos) y en perfecto estado y calidad (sin defectos).

El que tenga o no ejemplares caros depende del poder adquisitivo del coleccionista, lo cual no le añade ni le quita calidad a la colección.


Por otra parte está la historia postal, disciplina en que se puede coleccionar casi cualquier tema o materia, la cuestión es saber buscar, y ahí está el verdadero coleccionista, el que sabe buscar las piezas que le faltan en su colección para completarla.

Cursus publicus
Mensajes: 70
Registrado: Sab 28-Abr-2007 20:53
Ubicación: Barcelona

#8 Mensaje por Cursus publicus » Mar 28-Ago-2007 19:47

Comparto plenamente la opinión de Jero, respecto a Roosselvelt y su colección. Si bien es cierto que la Colección Real Británica solo está completa en lo que concierne a la Comunidad Británica.
Además FDR, demostró al público que la filatelia no es una cosa de "cuatro pirados" o de reyes ociosos, sino que un estadista serio y ocupado, puede tener la filatelia cmo hobby.

Avatar de Usuario
jorgesurcl
Mensajes: 4290
Registrado: Sab 7-Ene-2006 23:13
Ubicación: chile, antro de ladrones y sinverguenzas

#9 Mensaje por jorgesurcl » Mié 29-Ago-2007 06:05

Hola

Estoy de acuerdo. Roosevelt promovió mucho la filatelia, al hacer pública su afición, y dada la popularidad de la que gozaba, fue un ejemplo a imitar por muchos adultos y niños en Estados Unidos.

Con respecto a su colección, sabiendo los otros gobernantes del mundo y altas personalidades del ámbito financiero e industrial de su pasíón por los sellos (comenzó a coleccionar siendo niño), no dudaban en hacerle obsequios en sellos y especies postales diversas, cuando se presentaba la ocasión (cumpleaños, obsequios por visitas oficiales, etc)

De hecho, por su cargo y carisma, recibía en la Casa Blanca también muchísima correspondencia de diversa gente común a lo largo del país y del mundo.

Cuando se remató su colección en 1946, los días 4 y 5 de febrero fueron 885 lotes (grandes) y el 1 y 2 de abril, otros 778 lotes.

Lo mejor estaba en la colección de Hong-Kong y por supuesto Estados Unidos. De éste tenía muchos ensayos, pruebas (de las verdaderas, no de las pseudo-pruebas que se fabrican hoy para vendérselas a los coleccionistas), pruebas de avance, etc.

Tal vez le faltaban de esas piezas emblemáticas (Hawaii, Mauricio, etc), pero de lo otro, lo tenía casi todo.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Avatar de Usuario
mariomirman
Mensajes: 261
Registrado: Lun 2-Feb-2004 00:41
Ubicación: sevilla
Contactar:

#10 Mensaje por mariomirman » Vie 31-Ago-2007 02:06

Hombreee, que el que no haya cogido alguna vez un sello con los dedos tire la primera piedra :lol: :wink: .

Bueno, en la cole de históricas tengo un sobrecillo enviado a Roosevelt desde el hotel Colón de Barcelona, que el hombre guardaba. Es curioso que cuando se vendió su cole, a los sobres les pusieron la marca y la "oblea" de "procedencia" de la carta...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Abrazotesss

Mario
quosque tanderem abutere patientia nostra, correos intempesto (et alia)

Avatar de Usuario
jorgesurcl
Mensajes: 4290
Registrado: Sab 7-Ene-2006 23:13
Ubicación: chile, antro de ladrones y sinverguenzas

#11 Mensaje por jorgesurcl » Sab 14-Mar-2009 16:22

Hola

Roosevelt y la famosa foto en que aparece con sus sellos (que toma con la mano), también ha sido utilizada por la India.

Imagen

En esta incluso se ve como apila sus álbunes en forma horizontal, que no es lo más conveniente.

Decíamos que Roosevelt "metió la cuchara" en varias emisiones de la época. Cuando se le ocurría algún motivo para emitir un sello, hacía un bosquejo y se lo enviaba al director de correos para que lo considerara.

Un ejemplo es el famoso sello del Día de las Madres:

Imagen

Roosevelt accedió a la petición de un sello especial dedicado a las madres de América, pedido por una asociación de mujeres y propuso utilizar la imagen del famoso cuadro de Whistler.

Hay una leyenda urbana que atribuye el grabado de este sello a Sánchez-Toda, pero es sólo una leyenda urbana.
El diseño definitivo fue de Víctor S. McCloskey y los grabadores fueron E.M. Hall y W.B. Wells (marcos, cifras y letras) y J.C. Benzing (imagen). Todos ellos funcionarios del BEP.

Otro emblemático sello "sugerido" por Roosevelt fue el dedicado a Virginia Dare en el 350º aniversario de su nacimiento. Ella fue la primera persona nacida en America (EEUU), hija de colonos ingleses establecidos en Roanoke Island.

Imagen

También hay uno dedicado a la expedición antártica realizada por el almirante Byrd (amigo personal de Roosevelt) en 1933.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Avatar de Usuario
carlesprats
Mensajes: 119
Registrado: Mié 11-Feb-2009 03:01

#12 Mensaje por carlesprats » Sab 14-Mar-2009 16:45

Lo que me extraña es que esta carta le llegase a Roosvelt, puesto que si no he visto mal, va franqueada con 30 céntimos, franqueo que creo era insuficiente para el correo internacional en 1933 si no me equivoco.
mariomirman escribió:Hombreee, que el que no haya cogido alguna vez un sello con los dedos tire la primera piedra :lol: :wink: .

Bueno, en la cole de históricas tengo un sobrecillo enviado a Roosevelt desde el hotel Colón de Barcelona, que el hombre guardaba. Es curioso que cuando se vendió su cole, a los sobres les pusieron la marca y la "oblea" de "procedencia" de la carta...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Abrazotesss

Mario

Avatar de Usuario
jorgesurcl
Mensajes: 4290
Registrado: Sab 7-Ene-2006 23:13
Ubicación: chile, antro de ladrones y sinverguenzas

#13 Mensaje por jorgesurcl » Dom 29-Nov-2009 07:42

Hola

¡¡ Aprende Roosevelt !!

Imagen

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Avatar de Usuario
joseradio
Mensajes: 130
Registrado: Mié 2-Jul-2008 01:30
Ubicación: Chile

#14 Mensaje por joseradio » Dom 29-Nov-2009 17:49

Je, je. Muy buena Jorge !!!!! Sdescojone

Saludos de José :D

Avatar de Usuario
jorgesurcl
Mensajes: 4290
Registrado: Sab 7-Ene-2006 23:13
Ubicación: chile, antro de ladrones y sinverguenzas

#15 Mensaje por jorgesurcl » Lun 4-Ene-2010 22:37

Hola

Roosevelt no es el único...el mismísimo Rowland Hill también tomaba los sellos con la mano.
Aunque en su caso es perdonable porque según las siguientes imágenes, lo estaba usando para franquear una carta.
Eso lo hacemos todos.

Un sello chileno de 1990 conmemorando los 150 años del primer sello postal:

Imagen

Este sello se emitió en pliegos de 40 ejemplares (8x5). También apareció en una Hojita que acompañaba esta emisión:

Imagen

En este caso, el sello de pliego es perfectamente identificable y diferente de alguno suelto que haya sido retirado de la Hojita. Basta ver que uno tiene márgenes en blanco (pliego) y el otro no. (Hojita).

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Avatar de Usuario
jorgesurcl
Mensajes: 4290
Registrado: Sab 7-Ene-2006 23:13
Ubicación: chile, antro de ladrones y sinverguenzas

#16 Mensaje por jorgesurcl » Sab 12-Feb-2011 15:37

Hola
Asturfil escribió:Imagen

El curioso sello del Presidente con 6 dedos (ver su mano izquierda) :wink:
Esta es la foto en la que se basó este sello :

Imagen

La mano realmente se prestaba para confusiones.
¿Quién usaría un anillo tan grande en el dedo meñique?

Los álbunes apilados al lado derecho del sello además fueron cambiados de posición y le quitaron el sillón a Roosevelt.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Avatar de Usuario
jorgesurcl
Mensajes: 4290
Registrado: Sab 7-Ene-2006 23:13
Ubicación: chile, antro de ladrones y sinverguenzas

#17 Mensaje por jorgesurcl » Lun 25-Jul-2011 06:20

Hola

En el National Postal Museum, vinculado al Smithsonian, se guardan muchas piezas postales y curiosidades ligadas a Roosevelt, especialmente las que tienen que ver con su condición de filatelista.

En 1930 Roosevelt era gobernador de Nueva York y su poder político y buena llegada con la gente, eran un buen indicio que se postularía para la presidencia en las elecciones que se celebrarían en 1933 (para el período 1933/37).
Como filatelista activo tenía muchos amigos de afición y era socio de la APS.
Uno de ellos era George W. Linn, editor de un semanario filatélico muy leído en esos años y que todavía existe. Pueden verlo online en el sitio Linns. com.

La cosa es que este señor Linn aprovechó su semanario para ayudar a promover la candidatura de Roosevelt a la presidencia.
En la revista incluyó un aviso con ese propósito y también imprimió una viñeta similar en sus sobres de correspondencia comercial.

Imagen

El aviso invitaba a la comunidad de filatelistas a votar por uno de sus filas, por un camarada de afición en las próximas elecciones.

¿ Cuántos filatelistas habían en esos años que constituían al parecer una nada despreciable cantidad de votos ?

Pienso en los políticos actuales que buscan con desesperación y majadería los votos de algunos grupos minoritarios de la sociedad, que normalmente no son tomados en cuenta para nada salvo en el período pre-eleccionario, y constato que hoy ni siquiera se les pasa por la mente buscarnos a nosotros.
Es que hemos llegado a ser menos que minoritarios...casi casi la nada misma. Já

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

julianf
Mensajes: 10
Registrado: Mié 23-Mar-2011 03:57
Ubicación: Cali, Colombia

#18 Mensaje por julianf » Mar 26-Jul-2011 03:09

Bueno Roosevelt amaba tanto los sellos que le gustaba sentirlos con la mano y lo de R. Hill si está raro como ponia ese sello, digo la posición y el lugar en el que la coloca.

Saludos

Avatar de Usuario
jorgesurcl
Mensajes: 4290
Registrado: Sab 7-Ene-2006 23:13
Ubicación: chile, antro de ladrones y sinverguenzas

#19 Mensaje por jorgesurcl » Jue 28-Jul-2011 06:42

Hola
julianf escribió:...y lo de R. Hill si está raro como ponia ese sello, digo la posición y el lugar en el que la coloca.
Sí, y eso que lo que más se pedía a los usuarios del nuevo sistema postal era que pegaran los sellos arriba y a la derecha del sobre.

Hay más piezas curiosas relacionadas con Roosevelt :

Durante muchos de los años en que F.D. Roosevelt fue presidente, el Postmaster General de EEUU fue James A. Farley.
También él fue amigo personal de Roosevelt y no perdía ocasión de halagarlo y demostrarle su afecto. Algunos podrían llamar a eso interés o como decimos en mi país, hacerle la pata o ser chupamedias.

Sabiendo de la afición del presidente por la filatelia, no halló nada mejor que regalarle a él y a otros connotados personajes del Congreso y la Casa Blanca hojas completas de algunos sellos, tal como salían de las máquinas impresoras pero...antes de pasar por las perforadoras.
Es decir, los pliegos eran sin dentar.

Cuando algunos de los que recibieron estos pliegos prefirieron venderlos al comercio filatélico y se vieron en el mercado, se armó un escándalo mayúsculo.
Los filatelistas y sobre todo las sociedades filatélicas pusieron el grito en el cielo y acusaron al Postmaster y a los políticos de estar aprovechándose de sus cargos para obtener beneficios personales y de estar apropiándose de especies valoradas de manera ilegítima.
Esta metida de pata casi le cuesta el cargo al Postmaster.

Para solucionar el asunto y desvalorizar de inmediato los sin dentar en poder de particulares y comerciantes, se dio orden de imprimir una gran cantidad de los mismos sellos sin dentar y ofrecerlos tal cual, al valor facial en las oficinas postales a quien quisiera comprarlos.
También se obligó a quienes habían recibido de obsequio los pliegos, los devolvieran o pagaran su valor facial a la administración de correos.

En Scott aparecen todos estos sin dentar y se conocen como las emisiones Farley.
Corresponden a los sellos de los parques nacionales, día de las madres, la expedición del Almte. Byrd y unos pocos más que no recuerdo ahora.

A tanto llegaba la zalamería de Farley por Roosevelt, que en 1937, cuando se preparaba la campaña para la re-elección presidencial, le preparó e hizo llegar el siguiente sobre:

Imagen

Son 6 sellos con matasellos de diversas localidades de EEUU.
Si se leen las 6 ciudades o pueblos, dice :

Franklin Delano Roosevelt New Deal President.

Recordemos que a propósito de la crisis de 1929 que arrastró a la economía norteamericana a la peor debacle financiera de su historia, Roosevelt había asumido la presidencia ofreciendo un "new deal" al pueblo estadounidense.
El sobre está además firmado por James A. Farley.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Avatar de Usuario
jorgesurcl
Mensajes: 4290
Registrado: Sab 7-Ene-2006 23:13
Ubicación: chile, antro de ladrones y sinverguenzas

#20 Mensaje por jorgesurcl » Vie 5-Ago-2011 07:09

Hola

Encontré una imagen de las viñetas que imprimió el Sr. Linn cuando apoyaba la candidatura de Roosevelt a la presidencia.
El diseño es el mismo del aviso que publicaba en su semanario filatélico (ver unos posts atrás) :

Imagen

Otro asunto : ya se habló algo antes sobre la colección de sellos de Roosevelt y que luego de su muerte fue subastada.
Pues bien muchas de las piezas, especialmente sobres, fueron marcadas por la casa de subastas con un timbre que indicaba su pertenencia a la colección del presidente.
Mucha gente adquirió algún lote sin ser filatelista. Por el mero hecho de poseer algún objeto que hubiera pertenecido a este famoso político, que a esas alturas ya era parte de la historia norteamericana del s.XX

Eran tantas las piezas que habitualmente aparecen a la venta algunas y no a precios excesivos. Esto por supuesto referido a piezas "normales", no a las pruebas, ensayos, errores ni sellos clásicos que poseía.

La siguiente es una carta española actualmente puesta en Ebay, con un precio fijo de 29 dólares más gastos de envío.
Al reverso se aprecia un poco difuso el timbre estampado por la casa Harmer's (en negro) con la leyenda alusiva a su pertenencia a la colección Roosevelt :

Imagen

Esta carta se movió dentro de España y de alguna manera llegó hasta Roosevelt.
Por lo visto de la correspondencia que llegaba a las embajadas y consulados de EEUU en el mundo, no faltaban los funcionarios preocupados de guardar los sobres para la colección del presidente.

¿Anís del León?...¿y que no era Anís del Mono?

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Avatar de Usuario
Antcres
Mensajes: 1075
Registrado: Mar 16-May-2006 18:27

#21 Mensaje por Antcres » Vie 5-Ago-2011 09:57

Saludos

Hola Jorge:
Parece que los monos cruzan el Atlántico con más facilidad.
¿Será porque a los gatos no les gusta el agua?

Imagen
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

Avatar de Usuario
jorgesurcl
Mensajes: 4290
Registrado: Sab 7-Ene-2006 23:13
Ubicación: chile, antro de ladrones y sinverguenzas

#22 Mensaje por jorgesurcl » Lun 29-Ago-2011 04:42

Hola

Alguna vez tomé anís...pero sólo unos sorbos, es que es demasiado aromático. No me imagino cómo será una borrachera con anís.

Retomando a Roosevelt.

Falleció el 12 de abril de 1945...y el 25 de abril el correo norteamericano puso en circulación un sello en que se lo mencionaba. ¡ sólo 13 días después !
Es un diseño muy austero y sobre el nombre de Roosevelt aparece una frase que representa uno de sus últimos deseos y sueños : Toward United Nations (Hacia las Naciones Unidas)

Imagen

Es que Roosevelt estaba muy defraudado de la antigua Liga de las Naciones, que en la práctica no habían servido para casi nada.
¿Qué pensaría de la actual Naciones Unidas?

Unos meses después comenzaron a aparecer otros sellos dedicados a él, esta vez con mucha mayor elaboración gráfica.

1 ct. verde (26 julio 1945) con una vista de su casa en Hyde Park. Esta es una localidad que se encuentra a unos pocos kilómetros de Nueva York y es el lugar familiar donde Roosevelt nació.
2 cts. rojo (24 agosto 1945) Warm Springs. Una localidad en Georgia donde Roosevelt acudía habitualmente para descansar y tratarse con aguas termales, para aliviar sus dolencias debidas a la parálisis que parecía. La casa que aparece en el sello es donde llegaba y era conocida como "la pequeña Casa Blanca", debido a que ahí se realizaban también reuniones políticas. En esa casa falleció sorpresivamente Roosevelt.

Imagen

3 cts. violeta (27 junio 1945), la Casa Blanca en Washington D.C., sede del poder ejecutivo.
5 cts. azul (30 enero 1946), Freedom of speech and religion, from want and fear. (La libertad de expresión y religión, de la miseria y el miedo)

Imagen

A partir de aquí el asunto de emisiones dedicadas a Roosevelt se salió de madre y casi no hubo país en el mundo que no le dedicó algún sello.
La figura de este presidente norteamericano se convirtió en una especie de temática en si misma, así como ocurre con Napoleón y otros personajes mundialmente conocidos.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Avatar de Usuario
seralvi
Mensajes: 160
Registrado: Mar 3-Nov-2009 21:47
Ubicación: SANTANDER

#23 Mensaje por seralvi » Mié 31-Ago-2011 10:58

Hola:

Pues tampoco parece que haya cogido la pinza para la foto que le hicieron en Nicaragua.

Imagen

O al menos esa impresión dá porque la imagen no es demasiado clara. ¡Menudas prisas tenían los fotógrafos!.

Saludos.
Seralvi.
LEONARDO DA VINCI - A. DURERO - PREHISTORIA HUMANA - ARDILLAS

Avatar de Usuario
jorgesurcl
Mensajes: 4290
Registrado: Sab 7-Ene-2006 23:13
Ubicación: chile, antro de ladrones y sinverguenzas

#24 Mensaje por jorgesurcl » Mar 1-Nov-2011 05:18

Hola

Hace algunas semanas recibí una carta del amigo Pedro Adolfo con un talibán dedicado a Roosevelt.

Imagen
Imagen

Estoy muy agradecido por este bonito gesto y por supuesto felíz de tenerla en mi colección.

Muchísimas gracias!!

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Avatar de Usuario
Selene
Mensajes: 1120
Registrado: Mié 29-Mar-2006 03:55
Ubicación: USA

#25 Mensaje por Selene » Mar 15-Nov-2011 08:05

Hola!
Muchas Gracias Pedro Adolfo! por hacerme también poseedora de éste
homenaje que haces a Roosevelt, se ha paseado la carta! hoy la recibí con un
mes y once dias de recorrido., ya forma parte de la colección.
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados