Estampillas(sellos) nuevos

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
shadow

Estampillas(sellos) nuevos

#1 Mensaje por shadow » Dom 30-Sep-2007 08:56

Hola de nuevo a todos, como siempre estoy aqui pidiendo ayuda, es aserca de unas estampillas(sellos) nuevos que tengo, el problema es que no se como montarlos en mi album, no se si debe dejarlos asi?, quitarles el pegamento(goma,cola)?, ponerlos en agua o que? las estampillas(sellos) alas que me refiero son de estados unidos si alguien es experto en este tema o pais y muchas gracias de antemano :lol: :roll:

dander

Hola

#2 Mensaje por dander » Dom 30-Sep-2007 11:23

Para aconsejarte bien, lo primero es que decidas que deseas oleccionar, si por un pais , un estili, por ejempli maximas, o una temática.
En cualquier cas lo que más te puede aydar es unos de los post de este foro, sobre los mandamientos del coleccionista. Aqui te dejo esos mandamientos:

1º.- Conservarás todo sello con la mayor parte de papel del pliego posible.

2.- El matasello puede ser tan importante o más que el sello.

3º.- No tomar nunca los sellos con la mano.

4º.- No tomar bebidas o café (ningún líquido) mientras está viendo sus sellos.

5º.- Nunca tirarás un sello a la basura (se de casos en los que se trataba de errores que acabaron el vertedero).

6º.- No desprenderás jamás un sello de la carta bajo ningún concepto.

7º.- Jamás saques la charnela.

8º.- Nunca descartes un sello.

Y sobre todo darte mucho animo y desearte suerte
Saludos

jorgesurcl

#3 Mensaje por jorgesurcl » Dom 30-Sep-2007 16:02

Hola

Los sellos nuevos te conviene dejarlos así. Si le quitas la goma los desvalorizas.

Para montarlos en los albunes existen unas bandas de acetato adhesivas llamadas filoestuches. Hay de diversas marcas: Hawid, Showgard, Scott, Prinz, etc.
Como estás en USA, allá las llaman "mounts" y puedes pedirlas así en las casas filatélicas.

No uses charnelas o bisagras ("hinges" en inglés), salvo para sellos usados, pues afectan la goma del sello y lo desvalorizan.

Yo te recomiendo, si estás empezando, no montar en albunes aún. Mejor consigues un Clasificador (en inglés "stockbook") y vas guardando ordenadamente tus sellos ahí. Más adelante ves lo del montaje en album o haciendo tus propias páginas.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Responder