Noticia relacionada con la filatelia

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
siurell
Admin. Enlaces
Contactar:

Noticia relacionada con la filatelia

#1 Mensaje por siurell » Lun 1-Oct-2007 17:32

> Noticia aparecida hoy en el diario "El mundo":

Correos perderá el monopolio en 2011.

Para que conste. :?

Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

Que bueno, que bueno

#2 Mensaje por Ignacio A. Ortiz-Bello » Mar 2-Oct-2007 03:54

Saludos colegas. Saludos siurell. Interesante informacion y noticia. El negocio de "repartir" las cartas no me interesa pero....ese de imprimir sellos a por "monton" para esquilmar los bolsillos de los filatelistas ESE SI ME INTERESA. Viva la liberacion (cual?) bueno, la de los correos. ? Y Tabacalera ?. Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello
La Filatelia es un entretenimiento sano y educativo...no es una cuenta de ahorro...colecciona por el placer que da el coleccionar. Espero su visita en: www.filatelia.mimecanicapopular.com/ GRACIAS

jrv

#3 Mensaje por jrv » Mar 2-Oct-2007 09:48

Pues me temo lo peor en cuanto al futuro del sello, creo que en vez de sacar montones de sellos como apounta Ignacio, desapareceran :(

Mínguez

#4 Mensaje por Mínguez » Mar 2-Oct-2007 10:44

Con tanta privatización espero que no se olviden de las zonas donde no es rentable establecer oficinas de reparto de cartas... Puede ser el fin de muchas pequeñas estafetas...

jrv

#5 Mensaje por jrv » Mar 2-Oct-2007 10:49

Mínguez escribió:Con tanta privatización espero que no se olviden de las zonas donde no es rentable establecer oficinas de reparto de cartas... Puede ser el fin de muchas pequeñas estafetas...
Puff, no habia caido en ello pero me parece que ya me puedo dar por jodido.

Saludos.

nico_jnk
Contactar:

#6 Mensaje por nico_jnk » Mar 2-Oct-2007 11:58

Bueno, según dice el artículo, en GB y en Suecia el servicio postal ya está liberado y de momento no parece que tengan muchos problemas. Supongo que se liberaliza el sevicio de reparto de la correspondencia, no el de la emisión de sellos. No se como funcionará, pero igual deberíamos fijarnos en como los están haciendo en estos paises que se mencionan.
Colecciono material filatélico relaccionado con personajes llamados Nicolás, Nikolai, Niccolò,...

http://s364.photobucket.com/home/nico_jnk/allalbums

Antcres

Preocupante

#7 Mensaje por Antcres » Mar 2-Oct-2007 12:03

Saludos

¿Aceptaría usted dinero emitido por un particular?

Cuando todos los servicios postales estaban en manos del estado (ya sé que algún contraejemplo se podrá encontrar?. no había lugar a discusión sobre lo que un sello de correos era.

Correos y servicio postal eran lo mismo. Y los signos de franqueo eran únicamente los sellos de correo.

¿Y AHORA QUÉ?

También es cierto que si los correos no hubieran hecho tantas tonterías emitiendo cromitos, ahora lo tendríamos claro.
Los sellos de correo tendrían un algo, una especie de pedigrí, un título como de nobleza que los diferenciaría de otras cosas.

De la misma forma que los vales de descuento, por ley, no pueden imitar el papel moneda.

HATA PRONTO.

Post scriptum:
No tengo la menor intención de comenzar a coleccionar nada emitido por empresas privadas, porque no sé a lo que puede conducir.
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

jeroca

#8 Mensaje por jeroca » Vie 5-Oct-2007 11:07

en inglaterra hace tiempo que estan privatizados y funcionan, si al privatizarlo el servicio filatelico pasa a ser como cualquier compañia quizas mejore su servicio
incluso el correo en general puede mejorar
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

jrv

#9 Mensaje por jrv » Vie 5-Oct-2007 11:46

Lo de mejorar puede que si para la gente que vive en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y otras grandes ciudades, pero me temo que al ser privado y buscar la rentabilidad los nucleos rurales que tan poco dinero damos quedaremos desatendidos por otra parte me temo que el sello finalmente fallecera.

Saludos.

Responder