Soy nueva y he heredado una coleccion

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Emilie

Soy nueva y he heredado una coleccion

#1 Mensaje por Emilie » Sab 6-Oct-2007 20:27

Hola a todos,bueno me presento me llamo Emilie y soy nueva ne esto de los sellos,he heredado de mi abuelo una coleccion de sellos,de muchos paises,soy de un pueblo de castellon,españa y no se como puedo valorar los sellos,he buscado en paginas de filatelia pero es un lio,si alguien me pudiera orientar o ayudar,os lo agradeceria mucho.
Un saludo a tod@s.

jrv

#2 Mensaje por jrv » Sab 6-Oct-2007 21:08

Valorar una coleccion es muy dificl, y mucho mas para mi que cualquier sello vale lo mismo y lo acojo con el mismo cariño sea de los que hay cienmil o uno raro que a saber cuanto cuesta y ni me preocupa.

Es un bulo que mucho daño nos ha hecho eso de creer que detras de cada coleccion de sellos hay una fortuna, son muy poco los sellos que valen algo.

Para tu abuelo su coleccion fue muy importante, ¿por que no te enganchas y la continuas tu?. Es una pena que tantas colecciones acaben vendidas de esta manera. Me entristece pensar que la coleccion que poseo llegue un dia que decidiran venderla mis herederos.

Animate a coleccionar, tienes ahora una buena oportunidad y no pienses en el valor de los sellos.

Saludos.

Emilie

#3 Mensaje por Emilie » Sab 6-Oct-2007 21:15

Perdon si se me ha malentendido,mi intencion no es venderlos sino saber su valor,se lo que significaban para mi abuelo y por eso le he ayudado mucho con ellos y voy a seguir haciendolo yo,pero me gustaria saber su valor,gracias igualmente.

jrv

#4 Mensaje por jrv » Sab 6-Oct-2007 21:26

¿Y por que quieres saber cuanto valen?, si quieres hacerte una idea, puedes tirar de catalogo tirando muy a la baja pues en ocasiones no sacaras ni el 10% de lo que pone.

Puedes mirar en ebay sellos y hacerte una idea, pero los sellos si realmente te gustan el valor es muy secundario, yo no tengo ni la mas remota idea de lo que vale mi coleccion y no me quita el sueño.

Saludos.

Hades

#5 Mensaje por Hades » Dom 7-Oct-2007 00:02

Hola,

Mira, yo en tu lugar me haría con un catálogo de mundiales más o menos actualizado. Yvert & Tellier es el que más se lleva por aquí, pero también sirven el Miche alemán o el Scott americano.

Si lo has de comprar, piensa que hay posibilidades de que su coste supere el valor de la colección (lo digo estadísticamente, no tengo ninguna información que lo sustente). Trata pues de obtener una versión digital de las que circulan por ahí o de acercarte a una asociación filatélica (en castellón hay) y ver si lo tienen para poder usarlo.

Seguidamente, en base a su calidad -nuevo, usado-, ir asignando valores a cada sello. Si los sellos están en álbum, tienes años completos, será más fácil. Si están puestos en sobres o clasificador poco ordenado, una agonía.

A no ser que tengas piezas fabulosas, por bien formada que esté la colección, difícilmente obtendrás más de un 5-10% de lo que marque el catálogo. Y aún dependiendo de la calidad de los sellos (rotos, matasellos, charnelas, etc...).

Como suele decir nuestro colega Carlos Juan, lo más probable es que el mayor valor sea el afectivo -de quien proviene- y de que te pueden permitir iniciar una afición maravillosa.

Sólo por esas razones, ya vale la pena hacer el esfuerzo de entrar en ello a ver qué contiene.

Un saludo.

DAVID VALBUENA
Contactar:

#6 Mensaje por DAVID VALBUENA » Dom 7-Oct-2007 02:23

Yo colecciono desde hace un ratico y la verdad creo que fallecere sin saber cuanto vale mi coleccion... el valor se lo das tu... primero por haberlos heredado y segundo, si continuas con lo que te dejo tu abuelo estaras valorando no solo los sellos sino el esfuerzo que seguramente tuvo que hacer él para poder tener lo que te entrego... aprovecha primero este espacio, aqui hay muchos que te orientaran y de esta manera tener un amor mucho mas grande por la filatelia, un saludo y esperamos que participes bastante en el foro. BIENVENIDA

David
Bogota
Que los mas de 700 prisioneros vuelan a sus familias para el 2009

jrv

#7 Mensaje por jrv » Dom 7-Oct-2007 08:57

DAVID VALBUENA escribió:Yo colecciono desde hace un ratico y la verdad creo que fallecere sin saber cuanto vale mi coleccion... el valor se lo das tu... primero por haberlos heredado y segundo, si continuas con lo que te dejo tu abuelo estaras valorando no solo los sellos sino el esfuerzo que seguramente tuvo que hacer él para poder tener lo que te entrego...
Este es el verdadero velor de una coleccion.

Emilie

#8 Mensaje por Emilie » Dom 7-Oct-2007 14:03

Muchas gracias a todos por contestar,por supuesto que participare en este foro,ya que me han dado la oportunidad de tener esta maravillosa coleccion.
Tengo dos albums llenos de sellos,de distintas epocas y paises,tengo de paises que nunca hubiese imaginado,pero mi abuelo tenia amigos que les mandaban de todos lados,mi problema es que los albumes estan mas o menos ordenados,pero es un jaleo y despues tengo montones de sobres con sellos y ahi todavia me lio mas,pues hay muchos que no tienen ni fecha ni nada para identificarlos,salen fotos de gente que no se quienes son y por ello no consigo saber a que epoca pertenecen,pero are caso de Hades y mirare en yvert&tellier a ver si asi puedo saber como se ordenan o se clasifican.
Os vuelvo a dar las gracias a todos,un besico.

jrv

#9 Mensaje por jrv » Dom 7-Oct-2007 14:32

Hola:

Si son caracteres griegos, cirilicos o latinos puedes tirar del tomo de referencia del Yvert.

http://www.yvert.com/Les_indispensables ... _26-1.html

O bien esta pagina de internet.

http://www.bait-tov.com/identify/identify.html

Tambien puedes escanearlos y enseñarnos los que tengas dudas y te echamos una mano.

Bien venida.

DAVID VALBUENA
Contactar:

#10 Mensaje por DAVID VALBUENA » Lun 8-Oct-2007 05:03

Emilie escribió:......mi problema es que los albumes estan mas o menos ordenados,pero es un jaleo y despues tengo montones de sobres con sellos y ahi todavia me lio mas,pues hay muchos que no tienen ni fecha ni nada para identificarlos.......
Pues tienes toda la vida para esto... nada de afanes...
Que los mas de 700 prisioneros vuelan a sus familias para el 2009

Responder