Vuelo Madrid-Manila

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
jorgesurcl

Vuelo Madrid-Manila

#1 Mensaje por jorgesurcl » Jue 1-Nov-2007 14:54

Hola

Unos muy raros sellos filipinos (semi-norteamericanos), relativos a un vuelo Madrid-Manila de 1926:

ImagenImagen

Son muy raros: del sobrecarga negra se emitieron 300 ejemplares y del sobrecarga roja sólo 100.

¿Nada que ver con el vuelo Madrid-Manila sobrecargado en los sellos españoles?

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

kisia

Re: Vuelo Madrid-Manila

#2 Mensaje por kisia » Jue 1-Nov-2007 15:52

jorgesurcl escribió: ¿Nada que ver con el vuelo Madrid-Manila sobrecargado en los sellos españoles?
-Nada que ver Jorge, en España se emitieron 1.000.000 de estos:

Imagen

Hades

#3 Mensaje por Hades » Jue 1-Nov-2007 17:32

Los sellos americanos conmemoraron el raid del 13 de mayo de 1926 de los pilotos Gallarza y Loriga, a bordo de un Breguet XIX, en el que cubrieron las 10.625 millas de distancia.

El español conmemora el vuelo que finalizó el 11 de julio de 1936, pilotado por Arnaiz y Calvo.

jorgesurcl

#4 Mensaje por jorgesurcl » Vie 2-Nov-2007 02:44

Hola

Entonces si el vuelo de 1926 fue desde Madrid a Manila, y los nombres de los pilotos eran Gallarza y Loriga (¿eran españoles?) estos sellos tienen que ver con España y podrían estar en una colección de correo aéreo o aeronáutica relacionada con España (si se consigue el dineral que deben costar estos sellos, claro).

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Hades

#5 Mensaje por Hades » Lun 5-Nov-2007 21:45

Eso pensé al escribir mi anterior respuesta, sí.

Pero no quise decir nada porque sé que existe una especialidad, la aerofilatelia, que no se considera filatelia temática y no sé hasta qué punto estos sellos podrían formar parte de ella.

canas59

#6 Mensaje por canas59 » Dom 11-Nov-2007 15:42

El vuelo Madrid-Manila de 1926 está recogido en la filatelia española en la serie de correo aéreo de 1926 Pro Cruz Roja Española, es el tipo del 4 pesetas (edifil 348).
El otro sello de la república del vuelo de Arnaiz y Calvo es efectivamente de diez años más tarde y conmemora curiosamente el vuelo de regreso, como la propia sobrecarga expresa al imprimirse: "Vuelo Manila-Madrid".
Colecciono toda Europa Occidental hasta 1950, países y sus colonias. Tengo pasión por las ex-colonias españolas.

kisia

#7 Mensaje por kisia » Dom 11-Nov-2007 16:22

canas59 escribió:El vuelo Madrid-Manila de 1926 está recogido en la filatelia española en la serie de correo aéreo de 1926 Pro Cruz Roja Española, es el tipo del 4 pesetas (edifil 348).
El otro sello de la república del vuelo de Arnaiz y Calvo es efectivamente de diez años más tarde y conmemora curiosamente el vuelo de regreso, como la propia sobrecarga expresa al imprimirse: "Vuelo Manila-Madrid".
-Este es el 348:

Imagen

-Y este es el 372 que se emitió al año siguiente:

Imagen

-Y en 2001 se emitió esta hojita:

Imagen

-En la que el sello de 75 ptas tambien hace mención al vuelo:

Imagen

jorgesurcl

#8 Mensaje por jorgesurcl » Lun 12-Nov-2007 22:16

Hola

¡¡ Magníficos sellos !!

En un sitio de subastas está el siguiente sobre, a precio fijo de €900:

Imagen

Está firmado por los 2 pilotos (Gallarza y Loriga).

Pero hay algo que no me cuadra: tiene sellos filipinos, y si el vuelo fue de Madrid a Manila, ¿no debería llevar sellos españoles?

Saludos

PD: otro de los pilotos de la escuadrilla era Ramón Franco Bahamonde, sí, hermano del que suponen.
SFChile
No sellos... No compro.

mariomirman
Contactar:

#9 Mensaje por mariomirman » Lun 12-Nov-2007 23:55

Del vuelo Madrid Manila completo sólo se cursaron 12 cartas si no estoy mal informado, como esta de mi cole de históricas:

Imagen

Imagen

Tu carta es de la última etapa Aparri-Manila de las que hay bastante mas, ya con sellos filipinos.

Imagen
Imagen

Me parece un poco cara (o dos pocos) la que muestras en 900 $.

Abrazotesss

Mario

Ps.- Disculpad el tamaño de las primeras pero no sé por que tengo que reducir a 32 pp para que puedan subir al sevidor¡
quosque tanderem abutere patientia nostra, correos intempesto (et alia)

JOSE

Re: Vuelo Madrid-Manila

#10 Mensaje por JOSE » Mar 13-Nov-2007 00:55

Del sello de España hay falsos en la sobrecarga
¿Existe algún libro dónde se referencian estos falsos?
Gracias

Jose
¿Nada que ver con el vuelo Madrid-Manila sobrecargado en los sellos españoles?
[/quote]

-Nada que ver Jorge, en España se emitieron 1.000.000 de estos:

Imagen[/quote]

carloang

#11 Mensaje por carloang » Mar 13-Nov-2007 05:09

Me intrometo con un comentario al margen: La hojita de Correos de España del 2001 nos vino de regalo-sorpresa dentro del sobre del Correo Argentino, que traía el Volante Filatélico relativo a la emisión del 28 de abril de 2001 (75 aniversario del vuelo del Plus Ultra de Palos al Plata, Scott No. 2149). El misterio del regalo se develó cuatro meses después, cuando en otro volante filatélico se aclara que se trató de una emisión conjunta España-Argentina. Y este folleto trae un cupón para recibir información sobre productos filatélicos de España y su respectiva publicidad "Coleccione Sellos de España". Ahora bien, cada hojita representa 3,18 euros de regalo, lo que se dice una bella campaña publicitaria.
Otras dos tonterías al margen: El "Plus Ultra" está en un hangar en el Museo de Luján, cerca de Buenos Aires. Lo fui a visitar hace muchos años. Por último, por casualidad tengo una revista "Caras y Caretas" de 1926 que trae una nota sobre el recibimiento de la tripulación del Plus Ultra en Buenos Aires, y un relato de uno de los tripulantes. Si a alguien le interesa, se lo escaneo y subo a Rapidshare.
Perdón por la digresión, vuelvan a Manila... :D

Responder