Sellos Islas Malvinas Argentinas

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
Gabriel Rossetti

Sellos Islas Malvinas Argentinas

#1 Mensaje por Gabriel Rossetti » Mar 6-Nov-2007 00:39

El Correo Argentino emitió este año 2007 los 5 sellos de "25 Años del conflicto del Atlántico Sur" en homenaje a nuestras Islas Malvinas Argentinas.

Gabriel Rossetti
Colecciono sellos de todo el mundo.

Cursus publicus

#2 Mensaje por Cursus publicus » Mar 6-Nov-2007 05:48

Mal que os pese, son las británicas Falklands. Y así serán por muchos años

jesus invitado

#3 Mensaje por jesus invitado » Mar 6-Nov-2007 12:46

pues mal que le pese a los hojis de la gran bretaña son territosrios ocupados a descolonizar
no lo digo yo :arrow: lo dice la ONU

Luigino Ugaz

#4 Mensaje por Luigino Ugaz » Mar 6-Nov-2007 16:40

Estimados amigos me parece que el tema da para mucho respecto a las Islas Malvinas.

Mi punto de vista muy personal es que las Malvinas siempre seran Argentinas...y supongo que algunos amigos miembros del foro opinaran lo contrario así que considero saludable no entremos en detalles mas que los filatelicos...aqui la serie.

Imagen

Un homenaje a los hombres del Ejercito, La Marina y La Fuerza Aérea Argentina que dieron sus vidas por sus ideales patrios y a los soldados de la Task Force inglesa que igualmente otorgaron sus vidas en "defensa de sus territorios" al otro lado del mundo.

De los Gurkas mejor ni hablar...

Cursus publicus

#5 Mensaje por Cursus publicus » Mar 6-Nov-2007 20:30

Vaya por delante mi respeto a los muchachos que dieron sus vidas hace 25 años, en cualesquiera de los dos bandos, por las causas que fueran. Y en las que no voy a entrar.
Sobre "descolonización", habría mucho de que hablar...
Recordad que, por encima de la ONU, está la voluntad de las poblaciones afectadas

jrv

#6 Mensaje por jrv » Mar 6-Nov-2007 20:40

¿Por que no dejamos esteriles debates en los que nunca nos pondremos de acuerdo y vamos al hecho filatelicos?.

La serie es preciosa independientemente de si pienso si las malvinas son argentinas o son las falkland britanicas, mi opinion (que la tengo) la dejo para otros foros.

Takuma

#7 Mensaje por Takuma » Mar 6-Nov-2007 22:41

digo yo, sin ofender a Gabriel Rosetti, pero a que viene este mensaje?? parece una publicidad, no aporta nada, solo hace mencion a una emision del correo argentino, tambien emitio una serie de meteoritos, otra de scouts, otra de pinturas, etc. etc. etc...
Imagen

(\__/)
(='.'=) Este es Bunny. Copia y pega a Bunny en
(")_(")tu firma y ayudalo a conquistar el mundo!!!

jrv

#8 Mensaje por jrv » Mar 6-Nov-2007 23:14

No busquemos las 5 patas al gato.

El mensaje esta hay, es un mensaje de filatelia y debe valorarse como tal.

saludos.

Luigino Ugaz

#9 Mensaje por Luigino Ugaz » Mar 6-Nov-2007 23:44

Querida amiga Takuma, nuestro amigo Gabriel Rossetti, creo yo, solo nos hacia participe de una emisión conmemorativa de los 25 años del conflicto del atlántico sur emitida por Argentina, así como días atrás comente algunas últimas emisiones de Perú de diversos temas.

Respecto a las dos contestaciones posteriores al mensaje primigenio creo que se salieron un poco de contexto ya que no es el lugar adecuado para realizarlas toda vez que las mismas escapaban a la filatelia, tal como lo señale en su momento.
...considero saludable no entremos en detalles mas que los filatelicos...aqui la serie.
Al igual como lo expreso claramente nuestro amigo JRV en su intervención y que secundo plenamente, tanto en el tema de las Malvinas como en lo filatélico.
La serie es preciosa independientemente de si pienso si las malvinas son argentinas o son las falkland britanicas, mi opinion (que la tengo) la dejo para otros foros
Pido disculpas públicas por mi desacierto al exponer mi punto de vista sobre el tema, el mismo que lo dí de manera personal, respetando en todo momento los puntos de vista divergentes al mío.

Sigamos aportando con temas filatélicos, entre los cuales perfectamente es valido presentar algunas emisiones de nuestros países, no como propaganda, sino como ejemplos de buen gusto en el diseño o de lo opuesto, dar a conocer como se hacen las cosas en nuestros respectivos países es una forma de aprender de nuestros errores y aciertos y de los de nuestros hermanos en otras naciones.

Takuma

#10 Mensaje por Takuma » Mié 7-Nov-2007 01:25

me parece muy bajo Gabriel Roseti que me envies un mensaje privado insultadome.
cada uno tiene sus puntos de vista, ademas no nos engañemos que las malvinas siempre seán inglesas, yo soy argentina como vos, y me duele mucho que hayan sido victimas de una cruel guerra los pobres muchachos que mandaron a morir allá.

chau
Imagen

(\__/)
(='.'=) Este es Bunny. Copia y pega a Bunny en
(")_(")tu firma y ayudalo a conquistar el mundo!!!

Gabriel Rossetti

RE: Islas Malvinas Argentinas

#11 Mensaje por Gabriel Rossetti » Mié 7-Nov-2007 01:52

No perece que seas tan argentina como decí. Nosotros ahora estamos viviendo en democracia y vos te fuiste para otro país. Ya no sos más argentina. No podés entender lo que se siente desde acá.

Gabriel Rossetti

Gabriel Rossetti

#12 Mensaje por Gabriel Rossetti » Mié 7-Nov-2007 02:13

Por si no te quedó cloaro lo que dije parece que vos vivís en el país de los porteños que se creen que Argentina termina en la Avenida Gral. Paz.

Gabriel Rossetti

Luigino Ugaz

#13 Mensaje por Luigino Ugaz » Mié 7-Nov-2007 02:24

Filaposta = Filatelia y Amistad...moderemos los ánimos y las palabras amigos, y que las siguientes opiniones e intervenciones se centren en temas de filatelia... :wink:

jorgesurcl

#14 Mensaje por jorgesurcl » Mié 7-Nov-2007 04:38

Hola

Eso, eso, lo que sabiamente dice nuestro amigo Luigino.

Hay que respetar absolutamente las opiniones de los demás si queremos que respeten las nuestras.

Yo no soy argentino. Tampoco inglés. Por su ubicación geográfica las islas deberían ser argentinas y no inglesas.
Pero sinceramente pienso que los que tendrían que decidir esto: si ser argentinos o ingleses, deberían ser las personas que han hecho su vida ahí. La tierra debería pertenecer a la gente que vive en ella.

En una de esas, los isleños hasta quisieran ser una nación aparte de Argentina o Inglaterra, o sea, ser independientes. Vaya uno a saber.

En el caso de mi país por ejemplo, yo estoy por darle pleno acceso y soberanía a Bolivia en un trozo de territorio que les permita tener mar propio. Pero habría que ver que piensa la gente de Arica por ejemplo, si es que esa ciudad quedara dentro del territorio nuevo boliviano.

Tal vez la solución sería en un área que no toque ciudades muy pobladas o ya constituídas, en una de esas, el espacio que hay entre Arica y Tacna (pero eso involucra a Perú, que estaría cediendo territorio también).

Si no, habría que cortar más al sur, garantizándonos Bolivia el libre acceso a nuestra zona que quede al norte de ellos.

Es complejo.

Pienso que entre España e Inglaterra, por lo de Gibraltar, debe pasar algo parecido.

Saludos fraternales.
SFChile
No sellos... No compro.

carloang

#15 Mensaje por carloang » Mié 7-Nov-2007 18:51

Agrego mi grano de pólvora a este fueguito. Humildemente, considero que se deben diferenciar dos aspectos: por un lado el HECHO (concreto, real, histórico) y por otro la VALORACION que un grupo o una persona haga de los hechos (que si es fundada, mejor). Acá el hecho es que hubo una guerra, que este año se cumplen 25 años, y que este conflicto genera material filatélico de gran importancia. Que es nuestro tema. Otra cosa es cómo se valoran estos hechos, cosa que queda fuera de nuestro campo. Por ejemplo, que yo tenga una estampilla con la cara de Hitler no significa que yo sea nazi, sino que me interesa el hecho filatélico y la historia que lo creó. No excluyo la existencia de algún sujeto que pague dinerales por una tarjeta con la esvástica y tenga el cerebrito un poco maltratado, pero insisto en que son dos aspectos independientes de una misma realidad. En consecuencia, me parece lamentable que no se pueda tratar un tema tan rico para la filatelia. Tanto es así que son muchos los argentinos que se especializan en este tema y que compran las emisiones del gobierno de las islas.
Volviendo al tema filatélico, que es lo que me interesa, subí en Rapishare un pdf con la emisión del 31 de marzo último del Correo Argentino (ver las imágenes que colocó Luigino Ugaz más arriba). Es el escaneado del Volante Filatélico del Correo Argentino, junto con los sellos (con borde de hoja, porque como se nota en el sello del soldado, ¡la perforación le quita los ojos!), el matasellos día de emisión de Mar del Plata, y el texto de la Disposición Transitoria de nuestra Constitución que citan los sellos. Este es el enlace:

http://rapidshare.com/files/68068163/em ... 7.pdf.html

No me especializo en las Malvinas, pero encontré algunos sitios argentinos que dedican espacio a este tema:

http://www.filateliaargentina.com.ar/malvinas.html
http://jovenfaef.8m.net/articulos/malv1.htm
http://web.sion.com/s.alaimo/index.htm

En este artículo sobre historia de las Relaciones Exteriores argentinas se trata el tema de Malvinas. Recomiendo el capítulo 39 "Una cuestion de filatelia":

http://www.cema.edu.ar/ceieg/arg-rree/h ... dice07.htm

Tanto en este texto como en el que cito más adelante del Stamp Magazine, se trata el tema de los conflictos surgidos a raíz de los mapas que aparecían en los sellos, especialmente a partir del conmemorativo del Centenario de la ocupación emitido por las islas en 1933. Con estos mapas se llega a situaciones patéticamente graciosas, como la de los límites de los reclamos (superpuestos) en la Antártida que aparecen en las emisiones contemporáneas de Falkland Is. Dependences, Argentina y Chile en 1946/47:

Imagen

Hay material específico para profundizar sobre Malvinas y filatelia:

Imagen

El CD "Las comunicaciones argentinas con las Malvinas" creo haberlo visto en venta en algún local de la Galería de Maipú casi Av. Corrientes en Buenos Aires. Transcribo el sumario (de eb.sion.com/s.alaimo/index.htm):
"1. Primeras incursiones argentinas a las Islas Malvinas (1930-1971),
2. Primeros vuelos oficiales a las Islas Malvinas(1971-1972),
3. Inauguración del Aeródromo Provisorio de Puerto Stanley,
4. Vuelos regulares con aviones Grumman HU-16B “Albatros” (1972),
5 .Vuelos regulares con aviones Fokker F-27 (1972-1978),
6. Vuelos regulares con aviones Fokker F-28 (1978-1982),
7. Vuelos especiales (1971-1982)
8. Buques argentinos-Servicio de Transportes Navales (1972-1982),
9. Buques de turismo con bandera argentina en Malvinas,
10. Declaración Conjunta de Buenos Aires,
11. Oficina Radiopostal 9409 Islas Malvinas,
12. Correspondencia del soldado (Marcas militares oficiales),
13. Marcas postales post-conflicto,
14. Marcas postales y cachets relacionadas con el conflicto,
15. Sellos postales argentinos relacionados con las Malvinas,
16. Matasellos mecánicos (bandeletas) relacionados con Malvinas,
17. Catálogo de matasellos, marcas postales y oficiales y cachets,
18. Servicio Aéreo del Gobierno de las Islas Malvinas (F.I.G.A.S.)."

En una subasta de DelCampe venden el libro "RECUERDOS DE MALVINAS" (SELECCIONES FILATELICAS TOMO NRO. 2 - 1985 90 PAGINAS) editado por la SoFiRa y la Asoc. Filatélica de la Rep. Argentina en 1985, realmente raro. Transcribo el sumario:
"1) CONEXIONES ENTRE LA ARGENTINA Y LAS ISLAS MALVINAS,
2) DE 1933 A 1971, UNA GUERRA FRIA CON ESTAMPILLAS,
3) LA DECLARACION CONJUNTA DE BUENOS AIRES DE 1971,
4) VUELOS ESPECIALES A LAS ISLAS MALVINAS,
5) VUELOS REGULARES CON AVIONES ALBATROS,
6) VUELOS REGULARES CON AVIONES FOKKER F 27,
7) VUELOS A REACCION CON AVIONES FOKKER F 28,
8) BARCOS ARGENTINOS EN LAS ISLAS MALVINAS,
9) ENCOTEL Y LA RECUPERACION,
10) OTROS ARTICULOS."

El tema da para el comercio, y siempre aparece algún semi-inteligente. En el sitio "Unidentified Philatelic Objects" (http://home.att.net/~RickScott/Unidenti ... ident.html)
apareció esta joyita:

Imagen

Si no me equivoco, sería el PRIMER SELLO ARGENTINO EN LENGUA COCOLICHE ("Cocoliche" era la jerigonza en la que hablaban los inmigrantes italianos que llegaban hace un siglo a la Argentina, mezcla de spagnuolo, italiano, napoletano, lunfardo, etc.). "Entrega locale" sería la "entrega che se facheno culo paquette en la Malvina, non so se mi esplico". Si quiere inventar, por lo menos aprenda el idioma.

Por otro lado, subí en Rapidshare un interesante artículo de la revista inglesa Stamp Magazine de abril de 2007. Trata el tema del 25 aniversario desde la perspectiva británica. Aunque aparece algún error histórico en la pág. 63 (confusión de Evita Peron con Isabel Peron, y error con el gobierno del ex-general Roberto Viola de 1981, que fue el segundo presidente dictatorial del Proceso y no restauró ninguna democracia, y sí fue derrocado por un golpe interno de las Fuerzas Armadas) es altamente recomendable. Enlace:

http://rapidshare.com/files/67973572/St ... r.pdf.html

El sitio oficial británico del 25 aniversario de la guerra (con "merchandise" incluído):

http://www.falklands25.com

Por último, recomiendo leer el texto explicativo de la emisión del 25 aniversario del Falkland Islands Philatelic Bureau. Es un resumen claro de la posición de los isleños, del carácter traumático de la experiencia bélica, y de cómo la guerra les cambió la vida para (mucho) mejor. La emisión principal consta de dos bloques con 16 sellos que contienen los nombres de los 258 muertos británicos e isleños. El lema "Lest We Forget" se traduciría como "No sea que olvidemos". Enlace:

http://www.falklands.gov.fk/pb/fi/lest-we-forget.htm

La isla Ascensión (que cumplió un rol fundamental en la guerra) emitió dos series conmemorativas:

http://www.postoffice.gov.ac/product_in ... cts_id=381
http://www.postoffice.gov.ac/product_in ... cts_id=382

Un misterio es el "Royal Mail", ¿no hubo emisión conmemorativa de Gran Bretaña?.

Sólo espero que puedan seguir agregando información y material sobre este tema fascinante. Muchas gracias. :wink:

Garpi

Re: RE: Islas Malvinas Argentinas

#16 Mensaje por Garpi » Mié 7-Nov-2007 23:10

Gabriel Rossetti escribió:No perece que seas tan argentina como decí. Nosotros ahora estamos viviendo en democracia y vos te fuiste para otro país. Ya no sos más argentina. No podés entender lo que se siente desde acá.

Gabriel Rossetti
Vaya! No sabía que era Vd. el encargado de conceder la nacionalidad argentina.
Un placer conocerle.

Gabriel Rossetti

#17 Mensaje por Gabriel Rossetti » Jue 8-Nov-2007 00:02

Lamento mucho tu ignorancia y tu cobardía de no dar tu nombre completo. Además si querés participar del tema que yo propuse limitate a opinar sobre los sellos y la filatelia y no sobre otra cosa que además no es problema tuyo.

Gabriel Rossetti

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#18 Mensaje por Fer » Jue 8-Nov-2007 00:06

A ver, si se habla de Filatelia se habla de filatelia.

Gabriel teniendo en cuenta que acabas de llegar no crees que debes por lo menos un poco de respeto a la gente que lleva aquí mas tiempo?

Garpi

#19 Mensaje por Garpi » Jue 8-Nov-2007 00:24

Ok, me limitaré a opinar de los sellos:

-No me gustan porque conmemoran una guerra aunque se le llame "conflicto" (bonito eufemismo).

-Creo que son absurdos porque conmemoran una derrota.

Respecto al diseño me parece bueno como el resto de emisiones argentinas.

Un saludo a todos.

Gabriel Rossetti

#20 Mensaje por Gabriel Rossetti » Jue 8-Nov-2007 00:33

A ver FER quien sos , parece que sos otro cobarde más que no da el nombre completo. Me habían dicho que aquí iba a encontrar buenos amigos filatelistas, pero solo encontré enemigos y gente muy mala e irrespetuosa. No voy a participar más de este Foro.

Gabriel Rossetti

Luigino Ugaz

#21 Mensaje por Luigino Ugaz » Jue 8-Nov-2007 04:14

Gabriel, en este foro nadie te ha faltado el respeto como tu si lo estas haciendo respecto a todos los miembros, todos aquí somos amigos, por lógica coincidimos en muchos puntos de vista y en otros no, cada quien respeta la opinión del otro en especial cuando se trata de temas que tienen mucho de emotivos.

Lamento mucho que no puedas entender eso y que por el contrario ataques tan irrespetuosamente a quienes no comparten tus ideas.

Yo no comparto para nada la idea de tener que insultar para hacer prevalecer las ideas propias, recuerda que "Cuando acaban los argumentos comienzan los insultos", creo que tu reacción es desproporcionada por decirlo menos y fuera de lugar.

Esperando que mis palabras no sean tomadas como otro ataque de alguien del grupo contra tu persona me despido con la esperanza de que te llame a la reflexión mis palabras y que recapacites de tu actitud.

LUIGINO FRANCO UGAZ OLIVARI

P.D. Estimado amigo GARPI creo que un sello no solo conmemora una derrota o una victoria sino el arrojo, valor y desprendimiento de aquellos que van a una guerra, muchas veces empujados por coyunturas políticas de los gobiernos de turno, pero que lo hacen con el firme convencimiento que defienden a su patria y con eso a sus seres queridos, razón por la cual no creo que sean absurdos, claro esa es mi opinión.

Respecto al tema bélico, pues que decirte amigo, en gustos y colores no han escrito los autores, el tema bélico tampoco es de mi agrado.

En cuanto a los diseños de los sellos Argentinos coincidimos en que son los mejores de Sudamerica.

Un Fuerte abrazo amigo :wink:

Luigino

Cursus publicus

#22 Mensaje por Cursus publicus » Jue 8-Nov-2007 06:48

Gabriel,

Es norma de los foros usar "nicks", anque al final todos nos acabamos conociendo. No es cobardía, ni voluntad de escondernos. Esto no es la guerra.
Si alguien ha faltado al respeto (a Takuma, por ejemplo) y adoptado una actitud chulesca y provocadora ese eres tu.
Si te vas, Adios. No creo que te echemos de menos

jeroca

#23 Mensaje por jeroca » Jue 8-Nov-2007 13:35

hacetiempo que no posteo con mi nick lo hago bajo el de invitado jesus por razones que no viene a cuento pero ya que ese inviduo llamdo gabriel llama cobardes a los que postean bajo un nick, te lo voy a explicar clarito
a mi me repatean los hijos de la gran bretaña y como ya te dije la falklands son un territorio colonizado por los ingleses
y que deberia ser devuelto a los argentinos, menos a ti, por maleducado, ah se me olvidaba jeroca es JEsus Rodriguez Casals
y tus opinines desde que te pusiste "bravo" han perdido "fuerza"
esta claro maño!!!!!!!!!
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

carloang

#24 Mensaje por carloang » Jue 8-Nov-2007 16:44

Hay varias cositas en las que sigo pensando. A ver: 1) El tema de los "sellos de la derrota" es muy interesante. Había pensado varias cosas, pero creo que el sr. Luigino en su posdata resumió el tema de forma clara y magistral. Sólo agrego que emisiones de ese tipo aparecen en varios países, con la característica de que suelen ser tardías (varios años después de que terminó la guerra, a veces décadas) y siempre en honor de los que lucharon (no glorificando la guerra en sí). Por ejemplo, en 1979 Estados Unidos emitió un sello "Honoring Vietnam Veterans" (Yvert 1262). También la emisión de Francia de 1997 "en hommage aux combattants français en Afrique du Nord" (Yvert 3072) 35 años después de la finalización de la Guerra de Argelia. Y (dentro del tema que nos ocupa) la emisión de Argentina de 1992 (10 años de la Guerra de Malvinas) con el texto "In memoriam - Caídos por la Patria" (Yv. 1886/88).
2) Lo del tema bélico (y aclarando que hablo de mi opción personal) habría que seguir pensándolo. Mi definición preferida de "filatelia" la leí en la vieja Enciclopedia Espasa-Calpe, donde la define como una forma de ARQUEOLOGIA. Considero que este es el enfoque con el que se encara el tema bélico, es decir, el de un estudio histórico. Otra cosa son las motivaciones personales con las que cada uno elige un tema y la valoración personal del hecho histórico, problemas que quedan fuera de nuestro objeto de estudio. Por ejemplo, yo soy hijo de un italiano que sufrió la Segunda Guerra Mundial, y desde mi infancia me interesé en temas de la Segunda Guerra a partir de las historias que contaba mi padre. Pero aborrezco de toda forma de violencia y de guerra. Insisto, el hecho (objeto de studio) y su valoración subjetiva pueden abordarse en forma independiente.
3) El efecto de la violencia (sea del tipo que sea) siempre es el de obturar una cadena de discurso en desarrollo. Cierra y se opone al razonamiento. Si estamos intentando desarrollar un hilo de pensamiento, y (por ej.) una persona insulta, el hilo se corta y la atención se concentra en el agujero negro del acto agresivo. Por eso, solicito humildemente a los amigos de este foro a que podamos salir de la trampa del energúmeno y retornar al hilo de pensamiento. Más en un tema como la Guerra de Malvinas que necesita de tanto uso intensivo del cerebro para elaborarlo y superarlo. Otra cosita: Es difícil valorar la gran importancia que tiene el hecho de poder opinar de un tema con personas de Perú, España, México, etc. Para mí, que no nací con Internet, es grandioso.
4) Terminando con el tema de los cobardes que ocultan su identidad: El señor que dice llamarse Luigino Ugaz MIENTE. ¡A mí no me engaña! Yo conozco al sujeto de la foto: El sr. Ugaz en verdad se llama YODA y es un MAESTRO JEDI. Y no vive en Perú: habita en una galaxia muy muy lejana. Y el tal "jeroca" ¡¡¡es el psicólogo de los Simpsons!!! ¡Basta de cobardes que ocultan su identidad!
Acá mi nombre, para quien desee: NAPOLEON I BONAPARTE, EMPERADOR DE LOS FRANCESES. Yo no me oculto.

Imagen
Última edición por carloang el Jue 8-Nov-2007 17:22, editado 1 vez en total.

fercl

#25 Mensaje por fercl » Jue 8-Nov-2007 17:05

:D :D :D :D
Buen fichaje el de carloang para nuestro foro.Va a dar mucho juego.
Saludos.
España,Finlandia,Suecia,Noruega,Dinamarca,Argentina,Inglaterra,Austria,Suiza,Holanda en usado.

Responder