¿Dónde conseguís los sellos?

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.

Compro en tienda de filatelia
8
22%
Compro a distancia y me los envían
2
6%
Compro en subastas a distancia (Ebay...)
16
44%
Cambio con otros aficionados
10
28%

Votos totales: 36

Mensaje
Autor
dani_asturias
Contactar:

#1 Mensaje por dani_asturias » Sab 17-Nov-2007 00:43

Hola, quizás es una pregunta un poco tonta, pero siento curiosidad por saber por qué medio suele obtener la gente la mayoría de sus sellos, pues no conozco a nadie en persona que los coleccione y no tengo ninguna referencia.
Lo que me temo, o al menos es mi caso, es que haya varios medios igual de usados, por lo que al poder seleccionar una sola opción en la encuesta los resultados no sean del todo significativos...
Colecciono solo U.P.U.: ex-colonias españolas, Españoles hasta Juan Carlos, aviones de la I y II guerra mundial y clásicos internacionales, sobre todo de Asia y África. Mi web: http://perso.orange.es/BAGUES94/

Selene

#2 Mensaje por Selene » Sab 17-Nov-2007 03:26

Yo los compro en la tienda de filatelia y por ebay.
:D Saludos.

Pedro Adolfo

#3 Mensaje por Pedro Adolfo » Sab 17-Nov-2007 03:49

Hola:

Yo he puesto que intercambio, que es mas bonita esta forma a mi manera de ver

Pero realmente los consigo de las 4 formas comentadas

Saludos

carloang

#4 Mensaje por carloang » Sab 17-Nov-2007 04:15

Con continuidad sólo compro las emisiones nuevas del Correo Argentino. Alguna vez (1 cada dos años, aprox.) compro acumulaciones en subastas de entidades de Buenos Aires (Centro Filatélico de Ituzaingó, Círculo de Liniers), o algo muy específico en alguna tienda de Buenos Aires (cuando viajo). No uso ebay, aunque una vez compré sellos por Mercado Libre o Deremate (no me acuerdo cuál de los dos).
El principal problema en los últimos años es conseguir sellos usados contemporáneos, ya que se me cortó el flujo de sobres y cartas que amistosamente me acercaban parientes y amigos. En parte porque el sello se usa cada vez menos, y en parte porque la gente común asocia filatelia con infancia, y piensa que como uno creció ya no puede dedicarse a estas niñerías.
Una forma extra y esporádica de encontrar cartas con sellos ha sido el "saqueo" de bolsas llenas de papeles para la basura, ya sea en el trabajo, ya sea cuando he tenido que hacerme cargo de ordenar el papelerío de alguien (fallecido, por ejemplo). Es en estos casos donde encontré cosas interesantes: cartas, telegramas antiguos, o 1300 pesos dentro de un sobre. Todo por juntar estampillitas...
Insisto: la principal falta, los usados. ¡¡¡Quiero USADOS!!! ¡basta de figuritas! [figuritas: (arg.) cromos].
Un aplauso por esta iniciativa. Saplausos

Mínguez

#5 Mensaje por Mínguez » Sab 17-Nov-2007 06:48

Pues yo no sé cuál elegir porque entro dentro de las cuatro características... Cada cosa tiene su mercado, supongo e igual que compro en filatelias, eBay o subastas (en los tres cuando encuentro algo que me resulta interesante) tampoco me niego a un intercambio cuando se presenta la ocasión y tengo el tiempo suficiente...

¿Por cuál voto, Dani?

Saludos.
M.

jorgesurcl

#6 Mensaje por jorgesurcl » Sab 17-Nov-2007 13:51

Hola

En mi caso, algo compro en Ebay y a veces en casas filatélicas.

Pero por donde más me llegan sellos es en cambios y compras a colegas filatelistas.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

dani_asturias
Contactar:

#7 Mensaje por dani_asturias » Sab 17-Nov-2007 14:26

Hola Mínguez, imagino que en tu caso no votar, dado que usas los 4 igual, es un empate en toda regla. El problema es si usas 2 mucho y 2 nada por ejemplo :-(
Colecciono solo U.P.U.: ex-colonias españolas, Españoles hasta Juan Carlos, aviones de la I y II guerra mundial y clásicos internacionales, sobre todo de Asia y África. Mi web: http://perso.orange.es/BAGUES94/

baumar

#8 Mensaje por baumar » Sab 17-Nov-2007 15:02

Pues tamaña duda,porque todo depende de qué coleccione uno,creo yo.
A ver,descarto( por ahora )el comprar en subastas,aún no he llegado ahí(me falta mucho por aprender todavía).
Mi pequeña ventaja es que tenía(y tengo)una base amplia de sellos que formaban parte de la colección paterna,después en intercambios(siempre para usados) y, en nuevo,compro en Filatelias.Entiendo que el hecho de vivir en un núcleo de población pequeño me deja la opción clara de comprar en Filatelias a distancia,mejor dicho,sólo visito en persona una Filatelia para aquirir material complementario para los sellos.
Lo que sí es muy cierto es que ya hemos saqueado lo que había por casa,acumulado en cajones de familiares,amigos,etc.,y como dice el compañero Carloang,me queda el reciclaje de los sobres de correo que llegan a mi trabajo,a la Asesoría de la Empresa,al Bufete de una amiga y otros despachos,dónde te sientes como el crío que se contenta con el "caramelo pasao" que nadie quiere.Y,personalmente,recibo unas 90 cartas de media al mes,de las cuales,salvo los compañeros que coleccionan y me envían franqueadas con sellos,el resto,de todo tipo,no llevan sello adherido salvo un 10%.Menos mal que uno lo recicla todo.
Reivindiquemos la auténtica correspondencia postal.
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

felixpim

#9 Mensaje por felixpim » Sab 17-Nov-2007 16:40

Yo las dos ultimas... :D

Pero votaré por la que mas :cool:
Colecciono nº1 de España de 1850. Compro.
Vendo, cartas España, sellos sueltos, ....
http://personales.ya.com/felixpim/Index.htm

Minotauro

#10 Mensaje por Minotauro » Sab 17-Nov-2007 21:52

Muy lindo tema el que has tocado amigo! :)

Principalmente compro en tiendas. En Argentina (o por lo menos en Rosario, mi ciudad) los negocios filatélicos son un poco caros, es por eso que es costumbre aquí que los negocios de venta de libros usados también vendan estampillas (junto con monedas, discos de vinilo, revistas viejas, etc.).

En estos momentos estoy ordenando mis estampillas para poder determinar mejor cuales cambiar, por que nunca he cambiado con otro aficionado y creo que sería una experiencia formidable ya que a veces me siento un poco solitario con mi colección y creo que el canje seria como ayudar y ser ayudado. :wink:

Saludos a todos y esperemos a ver cual es el medio más común! :D :D

Jose Carlos

#11 Mensaje por Jose Carlos » Dom 18-Nov-2007 08:58

Pues yo utilizo las 4. Decidir cual es la que más sellos aporta a mi colección es fácil; el intercambio, aunque conseguir sellos nuevos, sobre todo de los últimos 10 años, se ha convertido en un auténtico reto para mí.

Tengo implicados a familia y amigos para que me consigan las cartas de sus trabajos y tal, pero cada vez consigo menos y no veo como puedo conseguir sellos usados para intercambios.
Colecciono España, Francia, Portugal, Italia, Alemania, DDR y Hungría, en usado, series básicas... y temática de vidrieras y puentes.

NO SELLOS, NO COMPRO

Un saludo JC.

atm

#12 Mensaje por atm » Dom 18-Nov-2007 10:49

Pues yo de todas maneras.
Intercambios con otros coleccionistas, filatelias, ebay, a distancia, en el SF, en los oficinas para los svv, .... y porque no hay mas sistemas. :roll:

lanujo

#13 Mensaje por lanujo » Dom 18-Nov-2007 10:51

Hola buenos días:

Mis compras las realizo en cuatro maneras.

La primera. Es a través de servicio filatélico de correos, puesto que estoy abonado y me envían las novedades de España.

La segunda.Cuando busco en completar sellos que me faltan para las series incompletas del primer centenario, voy a la Plaza Real (Barcelona).

La tercera y la cuarta. Cuando busco material para mis colecciones temáticas, compro en la filatelias y a través de ebay

En la encuesta yo creo que te faltarían los mercados populares de sellos.

Jose (Lanujo)

Vicente Vida

#14 Mensaje por Vicente Vida » Dom 18-Nov-2007 11:00

Hola

Pues yo principalmente consigo sellos intercambiando con coleccionistas de otros países, llevo unos pocos de años haciéndolo y es una magnífica forma de conseguir sellos y hacer amigos.

Saludos
Vicente

Takuma

#15 Mensaje por Takuma » Dom 18-Nov-2007 17:43

Yo compro en el Correo Central argentino los sellos nuevos que van saliendo, y tambien en mercadolibre y deremate (son subastas on line como ebay pero de Argentina) para los sellos de años anteriores y tematicos.
muy pocos en negocios de filatelia porque son muy caros.

los canjes los realizo por correo con amigos de los foros de filatelia, no conosco amigos filatelistas para cajear en vivo.

saludos
Imagen

(\__/)
(='.'=) Este es Bunny. Copia y pega a Bunny en
(")_(")tu firma y ayudalo a conquistar el mundo!!!

dani_asturias
Contactar:

mercadillos

#16 Mensaje por dani_asturias » Dom 18-Nov-2007 20:35

Tienes toda la razón Lanujo, no había incluido los mercadillos.
He intentado modificar la encuesta pero me temo que ya no se puede :?

victor1003

#17 Mensaje por victor1003 » Dom 18-Nov-2007 21:18

Supongo que la respuesta a la encuesta planteada depende de que colec
cionas y en que nivel estás.
Vivo en un pueblo donde no hay filatelias, lejos de las capitales, compro
en filatelias cuando puedo todo lo relacionado con literatura filatelica y a distancia y me lo envian por correspondencia los sellos, que son kilowa
res, ya que decidí empezar por los básicos usados de España.
Cordiales saludos de Víctor1003

tamarico

#18 Mensaje por tamarico » Lun 19-Nov-2007 18:34

Hola compañeros,yo utilizo los cuatro pero muy principalmente compro en Ebay que es lo que he votado, un saludo

Ra

#19 Mensaje por Ra » Lun 19-Nov-2007 21:29

Pues, de todas las maneras. Muchos en el mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid.

Agustín de Dios

#20 Mensaje por Agustín de Dios » Lun 19-Nov-2007 23:59

Hola a todos:

En mi caso utilizo la primera, tercera y cuarta.
Me explico, los nuevos los suelo adquirir actualmente en Correos (aunque solo en las centrales, las oficinas que no sean de las capitales de provincia no venden sellos :x lamentablemente)y anteriormente en tiendas filatélicas.
En ebay también he comprado alguna vez.
- los usados los suelo adquirir mediante:
Intercambio con otros filatélicos.
Habría que añadir también los sellos conseguidos a traves de familiares y amigos de las cartas que reciben.

Un saludo.
Agustín - adedilo

sustet

#21 Mensaje por sustet » Mar 20-Nov-2007 14:11

Hola

Yo suelo ultilizar los tres primeros métodos, el intercambio la verdad que no lo práctico, supongo que si se colecciona en usado es más fácil poder llevarlo a cabo.

Para las piezas caras suelo acudir a una filatelia, o compro en subastas especializadas.

Un saludo

Andrés
Sustet

España, Andorra Española, Vaticano, Suiza y Suecia

ana561

#22 Mensaje por ana561 » Mié 21-Nov-2007 20:49

Yo los consigo mediante intercambios filatelicos con otros aficionados o bien los compro en filatelia,pero este último es el que menos he utilizado.
Un saludo.

juliop

#23 Mensaje por juliop » Jue 22-Nov-2007 01:48

¿Como se consideran las Casas de Subastas normales?

:cool: :cool: :cool: :cool:

jeroca

#24 Mensaje por jeroca » Jue 22-Nov-2007 13:38

el problema es que no me deja elegir mas de una mayoritariamente en ebay, pero tambien de las otrs formas mencionadas
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

JuaN
Contactar:

#25 Mensaje por JuaN » Dom 25-Nov-2007 22:05

Hola,

Yo iva al Mercadillo los domingos y exporadicamente intercambiaba por correo e iba a alguna Subasta.

Ahora mayormente compro (y vendo lo que me sobra) por Ebay e intercambio asiduamente por correo, al mercadillo vuelvo pero muy exporadicamente y raramente encuentro algo interesante..
Salu2

Intercambio de sellos, puedes ver mi perfil de Colnect en:

http://colnect.com/es/collectors/collector/JuanSellos
Let's Trade!

Responder