posiciones de las marquillas y

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
JOSE

posiciones de las marquillas y

#1 Mensaje por JOSE » Sab 15-Dic-2007 14:13

Hola a todos/as:
Soy un coleccionista de la parte clásica y de los sellos de la guerra civil española
He estado leyendo diversos foros relacionados con las marquillas:
Hay páginas web que aclaran dónde se pone la marquilla para sellos dentados y sin dentar,pero tengo dudas:
Cuando un sello es falso,¿Existe una marquilla que determine la falsedad de un sello? y en su caso,¿Cómo se sitúa la marquilla,considerando que la marquilla fuera auténtica?

¿Cómo se distingue una marquilla Roig falsa de una auténtica,pues creo haber visto varios tipos de marquillas?

En el caso de la doble marquilla Critikian ,parece que existen falsedades para los sellos de Canarias ¿Cómo se distinguen las verdaderas de las falsas?¿Existen también dobles marquillas falsas en otro caso?

En el caso de la emisión republicana de Almería ¿alguien me podría dar la numeración de los sellos auténticos?Existe un acta en el que consta la numeración de las series entregadas

Saludos y muchas gracias

José Ramón

mariomirman
Contactar:

#2 Mensaje por mariomirman » Dom 23-Dic-2007 20:08

Me sabe mal que nadie te haya contestado a tus preguntas, amigo José Ramón.

Cuando un sello es falso,¿Existe una marquilla que determine la falsedad de un sello? y en su caso,¿Cómo se sitúa la marquilla,considerando que la marquilla fuera auténtica?

Claro, pero en España no se suele poner. Sencillamente pone FALSO y en cualquier posición. Los expertos alemanes están obligados a ponerla si se les somete un sello falso (FALSCH) y es frecuente también en los franceses (FAUX).

¿Cómo se distingue una marquilla Roig falsa de una auténtica,pues creo haber visto varios tipos de marquillas?

Aunque creas que es coña, por la limpieza de la misma. Al morir el doctor ROIG, su marquilla cayo en malas manos, que la limpiaron pues ya tenia el lógico desgaste y obstrucciones de tinta que quitaron. Pero es necesaria experiencia y haber tocado mucho sello para distinguirlas.

En el caso de la doble marquilla Critikian ,parece que existen falsedades para los sellos de Canarias ¿Cómo se distinguen las verdaderas de las falsas?¿Existen también dobles marquillas falsas en otro caso?

No hay marquillas falsas CRITIKIAN que yo sepa. Hay marquillas estampadas sobre sellos auténticos, y otras estampadas sobre otros con sobrecarga que hoy sabemos falsa. :roll: Np es fiable 100% para las emisiones de Canarias, especialmente en variedades.

En el caso de la emisión republicana de Almería ¿alguien me podría dar la numeración de los sellos auténticos?Existe un acta en el que consta la numeración de las series entregadas
Si, existen 3 actas, una para cada uno de los firmantes, de las que dos están en colecciones de amiguetes. Las puedes encontrar en el Martinez Pina de la República, tomo 1, págs. 298/99. La lista es muy larga, pero si pones aqui las numeraciones de los que tengas, con gusto te confirmo la autenticidad
quosque tanderem abutere patientia nostra, correos intempesto (et alia)

jorgesurcl

#3 Mensaje por jorgesurcl » Dom 23-Dic-2007 21:57

Hola

Así como se falsifican o adulteran sellos, con las marquillas puede pasar lo mismo.

No hay nada que reemplace a un certificado solicitado por uno mismo a una sociedad o experto.

Con respecto a la ubicación de la marquilla y su significado, aunque existen algunos acuerdos entre expertizadores, éstos cambian según los países e incluso las épocas.

Por otra parte, tratándose de sellos nuevos (por lo menos en mi caso), no me gusta que los rayen por el reverso ni menos que le estampen algo con un cuño.

Con los sellos usados o lavados soy más tolerante.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

JOSE

Gracias Mario

#4 Mensaje por JOSE » Mar 22-Ene-2008 01:30

mariomirman escribió: Muchas Gracias Mario por las respuestas.
Han sido muy útiles
En la actualidad,me he hecho con sellos con sobrecargas falsas de patrióticos,de Canarias y algunos locales sobrecargados de Segovia y estoy comparando las presumiblemente auténticas y las presumiblemente falsas.
Parece que una marquilla que determina la falsedad de un sello es la de Durán y las falsas de Roig(Hay una página web de marquillas donde aparece alguna marquilla falsa de Roig Suelen ser muy nítidas y aparecen mucho en la serie de Cruz Roja de colonias)En cuanto a las de Canarias pueden ser algunas marquillas dobles de critikian las que determinan la falsedad de un sello.Sin embargo,en las de Burgos parece que determinan la autenticidad

En ocasiones están tan bien hechas que resulta difícil su identificación
Las variedades muchas veces dificultan la determinación de la autenticidad

Jose

Me sabe mal que nadie te haya contestado a tus preguntas, amigo José Ramón.

Claro, pero en España no se suele poner. Sencillamente pone FALSO y en cualquier posición. Los expertos alemanes están obligados a ponerla si se les somete un sello falso (FALSCH) y es frecuente también en los franceses (FAUX).

Aunque creas que es coña, por la limpieza de la misma. Al morir el doctor ROIG, su marquilla cayo en malas manos, que la limpiaron pues ya tenia el lógico desgaste y obstrucciones de tinta que quitaron. Pero es necesaria experiencia y haber tocado mucho sello para distinguirlas.

No hay marquillas falsas CRITIKIAN que yo sepa. Hay marquillas estampadas sobre sellos auténticos, y otras estampadas sobre otros con sobrecarga que hoy sabemos falsa. :roll: Np es fiable 100% para las emisiones de Canarias, especialmente en variedades.

Si, existen 3 actas, una para cada uno de los firmantes, de las que dos están en colecciones de amiguetes. Las puedes encontrar en el Martinez Pina de la República, tomo 1, págs. 298/99. La lista es muy larga, pero si pones aqui las numeraciones de los que tengas, con gusto te confirmo la autenticidad

Responder