¿El alma rusa?

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Carlos Juan
Admin. Mercadillo

¿El alma rusa?

#1 Mensaje por Carlos Juan » Mié 19-Dic-2007 16:01

Leyendo el otro día "El amor de Mitia" del escritor Iván Bunin me encuentro con el siguiente pasaje donde se cuenta como Mitia lleva tiempo mandando cartas a su novia Katia que no le contesta:
"Pero no llegaba ninguna carta. Mitia conocía la incapacidad de Katia para las cartas, y lo dificil que le resultaba sentarse al escritorio, encontrar la pluma, el papel, el sobre, comprar un sello... Pero las reflexiones sensatas ya no le ayudaban demasiado. Había desaparecido la feliz e incluso orgullosa seguridad con la cual, unos días antes, habia aguardado una segunda carta. Mitia languidecia..."
Me pregunto si esto mismo habran pensado los Joaquin Jesus, Enric, Briviesca, Jomacaco por citar solo algunos de los que me han mandado cartas en estos meses.

¿Tendre yo el alma rusa? (Mi padre me decia a veces que yo parecia Oblomov, asi es que, igual sí). :wink:

¿Os resulta dificil a alguno, como a mi, el dar el paso de contestar una carta?

Me suena que he visto otros pasajes en libros donde se alude a los sellos de correos. Quiza entre todos podríamos coleccionar estos pasajes tambien.

Os dejo una imagen de Bunin:

Imagen
Imagen

Enric

Re: ¿El alma rusa?

#2 Mensaje por Enric » Mié 19-Dic-2007 17:01

Carlos Juan escribió:Me pregunto si esto mismo habran pensado los Joaquin Jesus, Enric, Briviesca, Jomacaco por citar solo algunos de los que me han mandado cartas en estos meses.]
Como dijo H. Ford.

Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen.

:lol: :lol: :lol: , lo que cuenta es ahora y que estés aquí :wink:

sobre colecionar Stacos Spensativo :mrgreen: , con lo mío ni me tengo como para ampliar

:wink:

Responder