Sellos de Navidad

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
jorgesurcl

Sellos de Navidad

#1 Mensaje por jorgesurcl » Dom 23-Dic-2007 07:21

Hola

Como en años anteriores, salió aquí también una serie de sellos de Navidad.

Por suerte mi colección de Chile termina como en 1980 (salvo los básicos que son hasta hoy). Pues luego de ver los "sellos" que hicieron veo de la que me libré.

Imagen

Si estos sellos son "en serio", entonces los tomo a la broma.
Si por el contrario son "en broma"...entonces me río...Ho Ho Ho Ho (risa navideña).

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Juanzgz
Contactar:

#2 Mensaje por Juanzgz » Dom 23-Dic-2007 14:23

Desde luego, siempre hay consuelo y hay que ver, la mania que se tiene en una gran cantidad de Estados de repudiar lo católico/cristiano, pero al mismo tiempo buscar soluciones "civiles"

Takuma

#3 Mensaje por Takuma » Dom 23-Dic-2007 18:05

Esos sellos de Santa Claus están graciosos, tal vez los hicieron pensando en que los niños los usen, aquí no recuerdo si han emitido sellos de Santa Claus, casi siempre se emiten imágenes religiosas de pesebres.

La emisión argentina de Navidad 2007:

Imagen

saludos
Imagen

(\__/)
(='.'=) Este es Bunny. Copia y pega a Bunny en
(")_(")tu firma y ayudalo a conquistar el mundo!!!

german
Contactar:

#4 Mensaje por german » Dom 23-Dic-2007 20:31

Es que la Navidad es esto que emitió Argentina: pesebre y a lo sumo el árbol de Navidad, simbolo ya propio del Cristianismo. Pero Papá Noel, que no dudo en que es un viejito simpático, no es propio de estas latitudes. Lamentablemente se va perdiendo la idea deque el Niñito Dios y Los Reyes Magos traían los regalos. Recuerdo cuano niño el ansia con que esperábamos al Niño y a los Reyes. Hoy todo está dominado por el viejito barbado, que si apareciera por Argentina con semejante traje grueso y barba tupida, se muere de calor al instante.
Sigo prefiriendo el pesebre, porque encierra en sí lo que es la Navidad: AMOR, FAMILIA Y PAZ
Germán
Intercambio de información filatélica; series ordinarias de todo el mundo (nuevo y usado); Argentina (nuevo) y temática (por ahora El Quijote y Cervantes; religión y Año Mundial del Refugiado).

Antcres

Decisión salomónica

#5 Mensaje por Antcres » Lun 24-Dic-2007 01:22

Saludos:

Aquí en España la serie de navidad desde hace unos años consta de lo que se llama diseño moderno y diseño tradicional.

Así quien quiere celebrar unas auténticas navidades laicas no se siente ofendido. y quien quiere mantener un poco vivas algunas tradiciónes también tiene algo con lo que franquear los christmas (o serán felicitaciones) navideñas.

Pues eso solución salomónica (éste también era de la estirpe de David) como el niño de la cuna.

E incluso es posible compaginar el diseño moderno con una representación de la natividad, el siguiente sello parece decírnoslo.

Imagen

Incluso muchas felicitaciones de colegios que incluyen un dibujo infantil del nacimiento resultan muy atractivas.

Hasta pronto.
Antonio.
Última edición por Antcres el Lun 24-Dic-2007 01:33, editado 1 vez en total.
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

jorgesurcl

#6 Mensaje por jorgesurcl » Lun 24-Dic-2007 01:31

Hola

Es patético esto del "viejito pascuero". Acá la Navidad cae en verano, con temperaturas de entre 30º y 35º.

En el centro se instalan señores vestidos de "viejitos pascueros" para tomarse fotos con los niños y escuchar sus peticiones (a cambio de una propina claro)

Los pobres viejos están a pleno sol en Plaza de Armas, en un trono o a veces un trineo que dan pena. Enfundados en unos trajes rojos (que deben ser como imán para el calor) y con botas y barbas postizas, parecen hervir bajo los implacables rayos del sol.

A más de alguno he visto empinándose una cerveza disimuladamente para matar el calor e hidratarse.

Lo otro aberrante es ver la publicidad que en estos días se pasa por televisión y otros medios: es una verdadera feria de ofertas, "aproveche yá", "compre hoy y comience a pagar en marzo", etc.,etc. Un asco.

Volviendo a la filatelia. Creo que los siguientes sellos de Canadá están considerados como los primeros sellos de tema navideño en el mundo.

¿Qué gracia tienen? Pues ninguna, salvo que muestran un mapa con el territorio del imperio inglés y la leyenda "Xmas" (Christmas) y con eso partió el asunto, como una pequeña bola de nieve que se ha transformado en una avalancha.

Imagen

Saludos

PD: Muy bonitos los sellos argentinos de esta Navidad. Destacando en el diseño, como siempre.
SFChile
No sellos... No compro.

jorgesurcl

#7 Mensaje por jorgesurcl » Dom 2-Nov-2008 05:19

Hola

¡Como se pasó volando el año!
La Navidad comienza poco a poco a hacerse presente de nuevo.

Este año el correo de Chile decidió, afortunadamente, delegar el diseño de los sellos de navidad en los hijos de los trabajadores de la empresa.
Para ello organizó un concurso interno, del cual ya se dieron los resultados.

Doy el enlace a la página de correos que lo anuncia (y copio el texto además, para que no se pierda):

https://www.correos.cl/sala_prensa/detalle.php?id=664

28/10/2008
Hijos de trabajadores de CorreosChile:
Premian a ganadores de concurso de pintura infantil

- Tres, de un total de 85 participantes, obtuvieron el primer lugar y un computador como premio.
- La premiación se realizó en el marco de la celebración del día del trabajador postal.

Esta mañana, CorreosChile se vistió de fiesta para celebrar a los nueve ganadores del concurso de pintura infantil que, como ya es tradición, la empresa postal realizó para los hijos de sus trabajadores, desde Arica a Punta Arenas.

En total participaron 85 niños, de entre 4 y 15 años, quienes con el uso de diversas técnicas -como la témpera, acuarela, óleo, entre otras- dejaron volar su imaginación para presentar obras artísticas sobre “El correo”.

La elección de los ganadores se realizó en base a tres categorías: 4 a 6, 7 a 10 y 11 a 15 años; un computador fue el premio para los primeros lugares que recayeron en:

1. Antonia Retamal Figueroa, 6 años, de Chillán, quien imaginó a través de su dibujo cómo los habitantes del fondo del mar se comunican a través de las cartas.

2. Lucas Bastidas Escobar, 7 años, de Santiago, resaltó entre los participantes con un dibujo multicolor que unía los principales eslabones de las relaciones humanas: los valores, los alimentos y las personas.

3. Oscar Maya Lazo, 15 años, de Santiago, le dio al correo un sentido de unidad y comunicación a nivel mundial, al dibujar un mundo rodeado de personas de distintas razas y misivas suspendidas en la atmósfera.

Los segundos lugares tuvieron como premio un set de pinturas. Las Menciones honrosas recibieron un regalo institucional.

En la ocasión, Sergio Henríquez, presidente del Directorio de CorreosChile, señaló que “este año no sólo felicito a los niños por su talento y creatividad sino muy especialmente a sus padres, trabajadores de CorreosChile, una empresa que transmite valores y que une y comunica a las personas con el mundo. Es por ello que las obras que alcanzaron el primer lugar serán impresas en los sellos postales de la próxima Navidad, mientras que las imágenes premiadas con el segundo lugar serán impresas en las tarjetas corporativas de Navidad. Quiero pedirles que mantengan siempre su creatividad e imaginación despierta”, agregó Henríquez.

El jurado del concurso de pintura infantil estuvo compuesto por el director nacional del Museo de Bellas Artes, Milan Ivelic; el presidente del Directorio de CorreosChile, Sergio Henríquez, y los gerentes de Recursos Humanos, de Comunicaciones, de Retail, de Desarrollo Comercial y por un representante de la Sociedad Filatélica de Chile, Federico Marull Bermúdez. La jornada finalizó con una exposición de los dibujos que participaron, regalos y golosinas, en que grandes y niños pudieron compartir en un grato ambiente familiar.

Fotos del acontecimiento:
Imagen

Como dice la información, los dibujos ganadores (3) se usarán en los sellos de Navidad de este año. No los he visto aún, pero no me cabe duda que serán mucho más vistosos, sinceros y bien intencionados que los del viejo pascuero del año pasado (hechos por un diseñador pagado ¿o vendido?).

Saludos

PD: Que cunda el ejemplo. A los niños hay que incorporarlos al mundo de los sellos. Ya me imagino al ganador, feliz y comentándole a sus amigos sobre su participación y el premio ganado. Así se corre la voz y los sellos salen de donde están ocultos (los álbunes y filatelias) y se acercan a los niños.
SFChile
No sellos... No compro.

jrv

#8 Mensaje por jrv » Dom 2-Nov-2008 10:27

Me muerdo la lengua de lo que pienso de estas fiestas por que se iba a desviar muchisimo el tema y no iba a ser nada filatelico pero creo que se deberia seguir el ejemplo de algun pais que emite sellos navideños "laicos" o compaginan temas cristianos con temas asepticos para otras confesiones.

La navidad ya es una fiesta que se celebra por gente de diferentes credos ¿por que no buscar ejemplos que sean universales?.

Saludos.
No sellos, No compro.

Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena para los amigos)-Sevilla

#9 Mensaje por Joaquín Jesús » Sab 8-Nov-2008 20:53

jrv escribió:Me muerdo la lengua de lo que pienso de estas fiestas por que se iba a desviar muchisimo el tema y no iba a ser nada filatelico pero creo que se deberia seguir el ejemplo de algun pais que emite sellos navideños "laicos" o compaginan temas cristianos con temas asepticos para otras confesiones.

La navidad ya es una fiesta que se celebra por gente de diferentes credos ¿por que no buscar ejemplos que sean universales?.

Saludos.
Sencillamente porque la Navidad es una fiesta cristiana.

jrv

#10 Mensaje por jrv » Sab 8-Nov-2008 21:47

Joaquín Jesús escribió:
jrv escribió:Me muerdo la lengua de lo que pienso de estas fiestas por que se iba a desviar muchisimo el tema y no iba a ser nada filatelico pero creo que se deberia seguir el ejemplo de algun pais que emite sellos navideños "laicos" o compaginan temas cristianos con temas asepticos para otras confesiones.

Saludos.
Sencillamente porque la Navidad es una fiesta cristiana.
Pero al igual que halloween que la celebran cristianos siendo una fiesta pagana las navidades la celebran gente que no es cristiana y lo hacen por costumbre.

Sertia un debate que se iba a torecer pues ya entrarian en conflicto nuestras diferentes sensibilidades sobre la laicidad de los gobiernos y demas.

Yo personalmente creo que se deberia poner por ejemplo sellos que sean correctos para todos. Algun año España ha editado selñlos sin imagenes religiosas y nadie puso el grito en el cielo.

Saludos.
No sellos, No compro.

jarrrr

#11 Mensaje por jarrrr » Sab 8-Nov-2008 23:52

Yo personalmente creo que se deberia poner por ejemplo sellos que sean correctos para todos. Algun año España ha editado selñlos sin imagenes religiosas y nadie puso el grito en el cielo.
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
¿y quien pone el grito en el cielo ?
si cada uno lo celebra como quiere o acaso el que no es cristiano no celebra tal evento
un saludo

jrv

#12 Mensaje por jrv » Dom 9-Nov-2008 00:16

jarrrr escribió:Yo personalmente creo que se deberia poner por ejemplo sellos que sean correctos para todos. Algun año España ha editado selñlos sin imagenes religiosas y nadie puso el grito en el cielo.
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
¿y quien pone el grito en el cielo ?
si cada uno lo celebra como quiere o acaso el que no es cristiano no celebra tal evento
un saludo
Pues por eso digo. Para buena parte de la sociedad internacional estas fiestas han perdido su significado y a veces en paises multiconfesionales, como estados unidos si tienen que poner un sello por cada festividad religiosa van apañados. En nuestra sociedad ya han perdido para una muy importante parte de la sociedad su sentido cristiano. ¿Por que no mostrar aparte de motivos cristianos, tambien otros asepticos a cualquier creencia?.

Saludos.
No sellos, No compro.

Invitado

#13 Mensaje por Invitado » Dom 9-Nov-2008 18:52

La Navidad era una fiesta Romana; una fiesta pagana, pagano es "del campo" o del pago en contraposición a la ciudad; en ella se celebra el "Natalis solis invitis". Poco a poco los Católicos; que no los cristianos, la hicieron suya, aunque habría que estar matizando y este tema sería mejor llevarlo al cajón de desastres.

jorgesurcl

#14 Mensaje por jorgesurcl » Mié 3-Dic-2008 01:01

Hola

Aparecieron los sellos de Navidad que mencionaba antes (los diseñados por los hijos de los funcionarios de Correos).

Al final se emitieron más sellos de los previstos: 5

La tarifa de $280 es la tarifa básica nacional (interna) por lo tanto estos sellos tenderán a quedarse aquí, salvo que alguien quiera franquear una tarjeta de saludo al extranjero (que vale $500) y esté dispuesto a regalarle a Correos $60 a cuenta de nada (usando dos de estos sellos de $280)
Los filatelistas aún en crisis financiera lo harán, pero el grueso del público no.

Imagen

Esta imagen la tomé de la web de Correos y no tengo los sellos como para hacer una imagen con mejor resolución y detalle.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

apoluz

#15 Mensaje por apoluz » Mié 3-Dic-2008 01:54

hola, yo habia visto ya estos sellos, pero me parecen muy poco atractivos a modo de coleccionista aunque quisas la idea de buscar entre los niños los sellos de esta navidad sea buena creo que son bastante feos (por supuesto este es mi punto de vista)..

jorge, y no se puede franquear con un sello de estos y agregar otro de distinto valor y asi completar los 500??
saludos y suerte.

Responder