Central de correos en Madrid

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Mínguez

Central de correos en Madrid

#1 Mensaje por Mínguez » Dom 30-Dic-2007 05:30

Hola.

Hace tiempo que no me paso por la Central de Correos en Madrid, concretamente desde que empezó la mudanza del ayuntamiento. Me gustaría saber si ya se ha trasladado todo Correos a otro lugar y si es así, ¿dónde?

O Lo que viene a ser lo mismo, ¿dónde puedo ir a comprar las emisiones que van saliendo? El único fin es comprar algunas para franqueo, lo prometo :) .

Saludos.
M.

Ra

#2 Mensaje por Ra » Dom 30-Dic-2007 13:33

Hasta hace diez o doce días la ventanilla donde se compran los sellos seguía funcionando, me dijeron que, de momento seguirian allí. El servicio filatélico que había en el pasaje ya ha desaparecido.
Yo pasé por la ventanilla a comprar los de Andorra. Cuando pregunté por los de Guinea me dijeron que no los tenían y que nunca los habian tenido... Yo estoy dispuesto a jurar ante la Biblia que la mayoría de los sellos guineanos que tengo los he comprado en esa ventanilla... ¿La señora que me atendió es nueva o está mal informada? ¿Me hago mirar lo de la cabeza? ¿He sido víctima de algún fenómeno paranormal?
No se...

Mínguez

#3 Mensaje por Mínguez » Dom 30-Dic-2007 15:00

Yo compré una serie de Guinea allí hace ya dos o tres años, así que si fue un suceso paranormal por lo menos lo sufrimos dos...

saludos y gracias.
M.

Ra

#4 Mensaje por Ra » Dom 30-Dic-2007 15:39

Gracias a tí.
Me ahorras un gasto en psicoanalista.
Un saludo y feliz año a todos.

jorgesurcl

#5 Mensaje por jorgesurcl » Lun 31-Dic-2007 00:09

Hola

Sería muy bonito e instructivo si alguien de Madrid o de paso por ésta, pudiera subir algunas fotos de esta oficina de correos.

Vistas de la fachada, buzones, etc. son parte de nuestro "imaginario" colectivo.

De hecho cada vez que voy a algún lugar de visita (incluído mi país) una de las cosas que hago es visitar las oficinas de correos (y el zoológico si lo hay y el cementerio).

A veces, en alguna oficina pequeña de pueblo chico en mi país, he encontrado sellos que en Santiago llevan años agotados y ahí están a disposición del franqueo, durmiendo como la bella durmiente (¡¡ y a valor facial !!)

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

mrb

#6 Mensaje por mrb » Lun 31-Dic-2007 00:11

El edificio de Correos de Madrid mas bien conocido como palaaciod e Comunicaciones del Reino

Imagen

jorgesurcl

#7 Mensaje por jorgesurcl » Mar 1-Ene-2008 20:21

Hola

Magnífico edificio.

Supongo que por su prestancia e importancia habrá aparecido en varios sellos.

He aquí otra posible temática a coleccionar: vistas de las oficinas y edificios de correos del mundo.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

kisia

#8 Mensaje por kisia » Mar 1-Ene-2008 21:38

En este minipliego mismo:

Imagen

Asturfil

#9 Mensaje por Asturfil » Vie 4-Ene-2008 00:48

Concretamente, el edificio se denomina oficialmente:

"Palacio de Nuestra Señora de las Telecomunicaciones" (y olé)

Mínguez

#10 Mensaje por Mínguez » Vie 4-Ene-2008 02:34

Bueno pues si nadie toma el testigo antes yo me comprometo a darme una vueltecilla por allí un día de estos y sacar unas cuantas fotos.

Con eso de que ahora se ha convertido en ayuntamiento no sé si me dejarán hacer fotos dentro, pero bueno pondré cara de turista despistado...

Saludos.
M.

mollerussa

#11 Mensaje por mollerussa » Mié 9-Ene-2008 21:01

Ra escribió:Hasta hace diez o doce días la ventanilla donde se compran los sellos seguía funcionando, me dijeron que, de momento seguirian allí.
Hola Ra,

Me podrías decir dónde está exactamente esta ventanilla? Venden sellos y series sueltas?

Gracias!!

Saludos,
Joan
Un cordial saludo,
Joan

Ra

#12 Mensaje por Ra » Mié 9-Ene-2008 21:31

Hola Joan.
Entras por la puerta principal, la de Cibeles. Subes la escalera y a mano izquierda al fondo.
Y sí; puedes comprar sellos y series sueltas.
Un saludo.

Mínguez

#13 Mensaje por Mínguez » Mié 9-Ene-2008 22:42

Hola otra vez.

Series sueltas seguro que sí, pero sellos sueltos de una serie creo que no venden, o al menos a mí me lo han negado alguna vez. También venden los sobres de primer día con su matasellos.

Antes, no sé si ahora seguirá esa otra ventanilla, según subes las escaleras a la derecha al fondo, vendían también sellos para franquear. Por lo general tenían los básicos y algunos conmemorativos y ahí sí podías comprar sellos sueltos.

alfareva

#14 Mensaje por alfareva » Sab 26-Ene-2008 20:51

Hola:

Correos se ha debido hacer la misma pregunta que algunos de vosotros o ha notado el bajón en la afluencia de usuarios.

El caso es que hace unos días ha buzoneado por toda la zona centro un folleto, similar a los existentes en todas las sucursales de publicidad que, al no poderlo subir dado que el tamaño de mi archivo que genera mi escaner es muy superior al permitido, os lo describo lo mejor que puedo.

En la portada indica:
Oficina de Correos
Seguimos en el corazón de Madrid
Debajo una foto de la Cibeles con parte del Palacio de Comunicaciones detrás.

En el centro indica:
Para todo lo que necesite, seguimos en el corazón de Madrid
Como siempre, segiimos a su disposición en nuestra Oficina ubicada en el Palacio de Comunicaciones, en la plaza de Cibeles, a la que puede acceder por la puerta principal del edificio.
Nuestro horario sigue siendo amplio y accesible, y LE OFRECEMOS TODOS LOS SERVICIOS disponibles en las Oficinas de Correos:
Envíos de documentos y objetos...
Emabalajes...
Servicios de Telecomunicaciones...
Burofax y Fax...
Apartados Postales...
Servicios Filatélicos...
Envío de dinero...
Servicios Bancarios...

Incuye un plano esquemático de la zona y detalla que su dirección y horario es:
Plaza de Cibeles, s/n. Madrid (C.P. 28014)
L-V: 8:30 a 21:30 h S 8:30 a 14:00 h
Teléfono: 91 523 25 52 - 91 523 06 94

Los puntos suspensivos sustituyen, en cada caso, a un texto que me abstengo de copiar.

Ya sé que una imagen vale más que mil palabras pero desconzoco la forma de reducir los tamaños de los archivos de mis imágenes escaneadas.

Lo siento y saludos.
Busco publicaciones filatélicas y postales y objetos de Correos para mi Biblioteca-Museo

Responder