Una vez más necesito vuestra ayuda

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Javier

Una vez más necesito vuestra ayuda

#1 Mensaje por Javier » Sab 5-Ene-2008 20:35

Depués de mirar y mirar en el catálogo Scott y en los links de indentificación del foro, no doy con estos sellos.
Una vez más, muchas gracias por vuestra ayuda,

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y FELIZ AÑO 2008 A TODOS

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#2 Mensaje por Carlos Juan » Sab 5-Ene-2008 21:00

El primero segun ivert es el timbre tasa 45 de Yugoeslavia año 1919.

El segundo no lo se, me suena haber visto alguna vez algo parecido quiza un fiscal egipcio.

El tercero no aparece en yugoeslavia, serbia, bosnia o croacia a primera vista, tiene pinta de ser un viñeta yugoeslava.

El cuarto es de Palestina, al menos el sello base, porque la sobrecarga a primera vista no me aparece en el ivert y podria ser una sobrecarga fiscal.

El quinto llevamos algun tiempo buscandolo. El que mas se ha acercado creo que es carloang que encontro en ebay que subastaban un pliego entero de uno como ese y ponia fiscal de palestina sin mas indicacion.

El ultimo es el timbre tasa 6 de marruecos frances segun el ivert.

Saludos cordiales y bonitas piezas.
Imagen

Cursus publicus

#3 Mensaje por Cursus publicus » Sab 5-Ene-2008 21:38

El tercer efecto, es yugoeslavo, ya que dice en serbo-croata "Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos", que poco más tarde de la fecha de la (creo) viñeta se denominaría "Reino de Yugoeslavia" (o de loe eslavos del Sur).

Parece que conmemora el establecimiento (o un experimento) de correo aéreo entre dos localidades del litoral Adriático.

jorgesurcl

#4 Mensaje por jorgesurcl » Sab 5-Ene-2008 21:55

Hola

Como dice Carlos Juan, el 4º es Palestina, pero con esa sobrecarga no lo había visto nunca.

Las siglas E.E.F. significan "Egyptian Expeditionary Force" y corresponden a las fuerzas británico-egipcias que ocuparon Palestina (mitad sur incluída Jerusalén y Jaffa) a fines de la década de 1910 (creo que en 1916-18).

Otra cosa, las que conocía tenían la cifra del valor con número más grande y me parece que en "Piastre" (los valores en "millieme" eran de los "piastre" sobrecargados-revalorizados)

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Javier

#5 Mensaje por Javier » Sab 5-Ene-2008 22:20

Aquí están los seis que tengo unos en piastras con el número más grande y los demás.
Gracias

Imagen

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#6 Mensaje por Carlos Juan » Sab 5-Ene-2008 22:25

El que no tiene sobrecarga, es de Palestina 1919. Los otros cinco, (incluso yo tengo uno de ellos) es de Transjordania año 1920 segun el ivert. La sobrecarga en arabe significa este del Jordan).

Saludos.
Imagen

jorgesurcl

#7 Mensaje por jorgesurcl » Lun 14-Ene-2008 07:33

Hola

El de 10 mills. (pardo y con una especie de arabesco) es fiscal egipcio (1939-49 según explicación en otro post del Mercadillo de Valladolid).

Este otro:

Imagen

No aparece en todos los catálogos. Pero en Michel sí.
Es un sello de Siria emitido en 1949, de uso obligatorio como una especie de sobretasa.
Tiene el Nº 18

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

airwolf97

Re: Una vez más necesito vuestra ayuda

#8 Mensaje por airwolf97 » Mar 14-Jul-2015 02:35

Mi aporte : Sellos E.E.F con las transliteraciones de Palestina en inglés y Hebreo

Ojo: La transliteración Hebrea, va acompañada primero de las letras Yod y Aleph, las primeras
letras de "Eretz Israel", pues no aceptaron la transliteración hebrea de Palestina a secas
(Para ellos es Eretz Israel) y para que todos quedaran
contentos, el Alto Comisionado decidió esta medida.

Imagen

airwolf97

#9 Mensaje por airwolf97 » Mar 14-Jul-2015 02:42

Javier:
El 4° sello no es de Palestina, sino que es de Transjordania. Lleva esa inscripción seguramente cuando se separó en 1920, y de ahí cada territorio llevó sobreimpresiones diferentes. Date una vuelta por Google imágenes y encontrarás imágenes de estos sellos.

Saludos.

javier salva

#10 Mensaje por javier salva » Mié 29-Jul-2015 21:53

el quinto es una fiscal de Egipto

Responder