Matamos el sello conmemorativo

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
javivi
Contactar:

Matamos el sello conmemorativo

#1 Mensaje por javivi » Lun 7-Ene-2008 18:11

Hola amigos una vez acabado el bombardeo navideño (Ágora y Filaposta), podemos echar cuentas de los sellos que hemos utilizado.

Nosotros que nos consideramos coleccionistas hemos utilizado por una aplastante mayoría el sello adhesivo.

De 65 cartas que he recibido, 45 cartas vienen con sellos adhesivos.

Despues nos quejamos que no circulan sellos conmemorativos y cuando tenemos la oportunidad de hacer circular sellos, vamos nosotros y utilizamos el sello adhesivo facil de encontrar y facil de pegar, que es el único sello que vemos circular desde que desaparecieron las ATMs.

Ya se que en muchas oficinas de correos no los venden (sellos conmemorativos), pero nosotros sabemos de que va el tema y podemos buscarlos en oficinas centrales que los vendan.

Es una pena, pero yo creo que estos eventos deberian servir para hacer circular sellos conmemorativos, que de los adhesivos ya se encargan las empresas (cada vez menos) para hacer circular sus cartas.

:oops: :oops:

Juanzgz
Contactar:

#2 Mensaje por Juanzgz » Lun 7-Ene-2008 19:35

Javivi, pues yo personalmente y no es la primera vez que lo digo, mantengo que nos guste o no el futuro del sello seran los adhesivos, posiblemente los de talonarios sustituiran a la Básica, pero no así los pliegos de 20 adhesivos, si como tu dices, de 65, 45 hemos usado adhesivo sera porque nos ha parecido más practico, o acaso la cartografia, el Cid o Navidad, no son sellos conmemorativos, yo tengo un sistema y es comprar en el estanco aparte de los sellos para mis colecciones, comprar siempre alguno de más para franquear, incluso en fin de año pido a Correos sellos del año anterior que me faltan para seguir franqueando.

fernan2p

#3 Mensaje por fernan2p » Mié 9-Ene-2008 01:11

Tienes toda la razón Javivi, estoy contigo, yo he aprovechado el tema del Mío Cid, por tema de Burgalés.

Lo que más me cuesta, y no me importaría regalar los sellos, es encontrarlos, aquí en el pueblo al estanco llegan muy contados y encima adhesivos, que en cierta manera nos son muy útiles en la oficina, si voy a Burgos, en la mitad de las oficinas de correos no tienen, se lo comentas a los de correos que te venden los sellos y dicen que todas las oficinas tienen pero que hay empleados que no les quieren vender, en los estancos tienen todos los de pegar, por eso digo que lo que mas cuesta es encontrarlos.

SAlu2.

briviesca1

#4 Mensaje por briviesca1 » Mié 9-Ene-2008 01:23

Hola:

El tema de que te vendan los sellos en correos es complejo. Los adhesivos tienen instrucciones de venderlos a las empresas y a todo el que lo pida, los conmemorativos en cambio por series, ej, las hojitas completas sin posibilidad de separar los sellos, la escusa es que son para coleccion y no para franqueo. Tambien pasa en burgos lo que comentas fernando que muchos empleados argumentan, no esta el jefe, no tengo las llaves, no se como va, ja. Es una pena que una ciudad donde hasta hace poco se compravan sellos por la tarde, no se puedan conseguir hoy habiendo 5 oficinas abiertas por la tarde en verano, en invierno 3 creo.

A pesar de todo hay en oficinas que te atienden de maravilla a pesar de vernos comos vichos raros. :lol:

Venga un fuerte abrazo y hasta pronto. :D

Jose Ignacio.

Antcres

Adhesivos en el futuro

#5 Mensaje por Antcres » Mié 9-Ene-2008 01:26

Saludos

Me imagino que en un futuro próximo todos los sellos serán autoadhesivos, las leyes del mercado lo impondrán; en España me parece que se dio el paso hacia el sello autoadhesivo por presión de los estanqueros que veían como la gente prefería atms para franquear (las empresas que todavían franqueaban con sellos).

Si nos empeñamos por afán nostálgico en que se mantengan los sellos de mojar, ¿no correremos el riesgo de que se emitan solo para satisfacer a los filatélicos y convertirse en especies con poca razón postal?

Particularmente no me molestan los sellos autoadhesivos, si están bien diseñados y cumplen la misión de un sello de correos que es franquear una carta y recibir la condecoración del matasello.

¿Hay algún motivo por el que no puedan grabarse en calcografía y poder disfrutar de sellos en los que se aprecie el trabajo de un buen grabador?

Lo que es seguro es que opiniones no van a faltar.

Hasta pronto.
Antonio.
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

leporello
Contactar:

#6 Mensaje por leporello » Vie 11-Ene-2008 22:04

El sello autoadhesivo es una buena idea que, además, por coincidir con la retirada de los ATMs, está revitalizando la circulación de sellos. De hecho, en mi despacho antes no recibíamos prácticamente ninguna carta franqueada con sellos, y ahora hay un goteo constante, casi diario. En muchos países (EEUU) donde los sellos circulan a mansalva, casi sólo se emiten autoadhesivos. Yo no les veo ningún inconveniente. Es como el paso de los sellos sin dentar a los dentados.

Lo malo de los sellos españoles no está detrás, sino delante, en esos horripilantes diseños producto de una mente enferma.

Leporello
Checoslovaquia. SMOM. TEGG. Series básicas, deffinitives, dauerserien, courantes.
http://cronicasdelamediania.blogspot.com/

Responder