sellos divertidos

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
kisia

#26 Mensaje por kisia » Sab 8-Mar-2008 11:50

-Y que me decís de esta carta, al oculista:

Imagen

-Y pone el sello del reves!! :lol:

efearsa

#27 Mensaje por efearsa » Sab 8-Mar-2008 17:10

Ademas de la vista le fallaban mas cosas , tengo 71 años y Don Jose Cilleruelo fue mi primer "dentista" era un tallista extraordinario y tenia una coleccion de copias de Cristos de marfil realizados por el, él me arreglo mi primera muela cuando yo tenia unos 13 años.
Saludos
Fernando

canas59

#28 Mensaje por canas59 » Dom 9-Mar-2008 14:01

La familia Cilleruelo ha estado y sigue estando muy ligada a la sanidad y muchos de sus miembros son médicos, os lo dice un profesional sanitario que guarda buena amistad con alguno de ellos.
Pero no sé que es peor suerte, si que la estrella deje al toro con el ojo tarado :? o que le toque un ejemplar calcado en el reverso a alguien que necesita un oftalmólogo :cool: :cool: :cool: .
Colecciono toda Europa Occidental hasta 1950, países y sus colonias. Tengo pasión por las ex-colonias españolas.

WillCast

#29 Mensaje por WillCast » Mar 11-Mar-2008 21:11

jorgesurcl escribió:La apoteosis de Miranda

¿qué es eso? He oído de triunfos y desastres. Pero llamar "apoteosis" a la peripecia o al acontecimiento en el que participó alguien...

Tan apoteósica fue la apoteosis que apoteosicó a Miranda que hasta se pasó a llevar parte del sello.

Imagen

Ese mapa parece el sistema circulatorio de alguien ¿tal vez de Miranda?

Saludos
Hola... Para serles sincero me sentí un poco afectado por este comentario, pero como todo el hilo va en son de chanzas, pues aceptado de buena manera.

Sin embargo, puedo comentar que tienes razón, el motivo de ese sello no tiene absolutamente nada que ver con su leyenda. El motivo de ese sello fue adjudicado por razones políticas y como propaganda del gobierno de Venezuela ante el Laudo Arbitral que se daba al momento de la emisión de esa estampilla y que pretendió, con éxito lamentablemente, quitarle a Venezuela parte de su Esequibo.

En la casa tengo un par de cosillas que les mostraré también... Uno un robo balurdo que recientemente cometió un diseñador de estampillas venezolano a un Artista colombiano.

EDICION: Por cierto! Estoy casi seguro que esa estampilla es falsa. Si te interesa ahondar un poco me lo haces saber y con gusto charlamos sobre élla.

WillCast

#30 Mensaje por WillCast » Mié 12-Mar-2008 03:14

Bueno, aquí voy con mi promesa.
Imagen

Para la emisión de este sello, IPOSTEL llamó a concurso público... y los muy mamarrachos seleccionaron este diseño que como ven, le costó mucho sudor al "artista".

Lo que hizo (y mal hecho) fue utilizar el diseño de un billete de 10 pesos colombianos que ilustra el Parque Arqueológico San Agustín, tapándole el redondel con la inscripción del banco. Si logran ver en la imagen, verán que parte del mismo es aún visible (en el cuadrante SO). Además, el valor del billete lo puso como un manchón de tinta roja pero igual se ve el 10 PESOS.

Qué balurdo el "artista", verdad? Pero mas balurdos aún los que escogieron ese diseño.

lakmé

Buenísimo

#31 Mensaje por lakmé » Jue 13-Mar-2008 03:29

Buenísimo Will Cast :shock:

Miguel Paz

#32 Mensaje por Miguel Paz » Vie 14-Mar-2008 17:36

En paises como el mio, a medida se acercan tiempos de elecciones, los aspirantes se valen de todo para hacerse conocer.

Su omnipresencia es inminente en actos publicos, deportivos, fallecimientos y hasta se valen de las tragedias (como el Huracan Mitch) para tratar de conseguir los votos y la opinion positiva de las masas.

Como en este momento se lleva a cabo la carrera electoral en los Estados Unidos, me ha llamado mucho la atencion los sellos que traia mi sobre mojado, y me puse a reflexionar que hubiera pasado si ese sello hubiese circulado en mi pais.

Imagen

Como pueden ver, es una imagen muy... muy... pero muy parecida al actual candidato de un partido norteamericano, pero con algunos años menos. (sera su abuelo??)

Si ese sello circulara en Honduras, iniciarian los opositores una fuerte campaña para detenerlo y duras criticas de favoritismo, discusiones radiales, foros, entrevistas, debates, publicaicones, horas y horas gastadas en discusion.

Pero como Dios sabe lo que hace, eso no paso aca. Pero como dice un antiguo dicho..."en todas partes se cuecen habas...!!!"... sera???!!!

Saludos

Miguel Paz
HONDURAS

carloang

La novia y la muerte

#33 Mensaje por carloang » Jue 20-Mar-2008 04:20

En la primera página de este tema el sr. Siurell presentaba un sello de Eslovenia de 1995 (50 Aniversario de la liberación de los campos de concentración) con el patético contraste de "La novia y la muerte". En la página web del diario El Pais de hoy podía admirarse un "contraste" similar:

Imagen

WillCast

#34 Mensaje por WillCast » Mié 2-Abr-2008 02:04

Sin comentarios.

Tomado de la Gaceta Filatélica (Asofilca) Numero 146, Mayo/Junio 2000:
Imagen

carloang

#35 Mensaje por carloang » Mar 22-Abr-2008 01:13

Mensaje retirado por el autor (valga más una disculpa si acompañada de una acción).
Última edición por carloang el Mié 23-Abr-2008 07:08, editado 1 vez en total.

carloang

¡Me ca#* en Dió!

#36 Mensaje por carloang » Mar 22-Abr-2008 04:20

Mirando al pasar imágenes de sellos en la web, observé la delicadeza de esta emisión del Correo Español de Andorra (Navidad de 1997). Comprobé que en catalán "caganer" significa lo que suponía. Imagino a este sujeto inmortalizado en el acontecimiento crucial de la historia (para los cristianos), teniendo que abandonar por un momento la adoración de Nuestro Señor por estar urgido por necesidad mayor. ¡En el correo francés esto no pasa!

Imagen

:shock: :shock: :shock:

Cursus publicus

#37 Mensaje por Cursus publicus » Mar 22-Abr-2008 08:21

Carloang, considero fuera de lugar tus insultos, aunque sean velados, al pueblo inglés.
Muchos países y regimenes han cometido fechorías y no por eso hay que insultarlos. Drake y Morgan fueron ingleses, como Shakespeare, Byron o Dickens. Igual que Videla, Galtieri, Borges y el dibujante Quino son argentinos...

Y sinceramente, puestos a escoger entre países, tu ya me entiendes...

carloang

#38 Mensaje por carloang » Mié 23-Abr-2008 07:11

Hoy retiré el mensaje. Sinceras disculpas.

Cursus publicus

#39 Mensaje por Cursus publicus » Mié 23-Abr-2008 08:01

Es una acción que te honra. Rectificar es de sabios.

Antcres

Sello andorrano

#40 Mensaje por Antcres » Mié 23-Abr-2008 10:30

Para quienes esto lean alejados del continente al que pertenece España.

El sello andorrano debería estar en la temática de navidad.
Sería muy original en esta temática.

Fuera de Cataluña, los cagones, son conocidos como figuritas del Nacimiento, aunque no empleadas.

Supongo que se trata de un rito de fertilidad del campo, trasladado al cristianismo.
De igual modo que me comentaron que en China es de buena educación utilizar el servicio cuando se acude de visita (aún en las ciudades)(indudáblemente antiguamente y en el campo era cortesía o generosidad dejar "algo" que luego era usado como abono.

Sorprende pero no tiene nada de extraño, simplemente debe ser explicado pues puede chocar si no se conoce la costumbre.
Los sellos se hace para franquear en un determinado país, pero llegan a todas partes (y eso es fantástico)

Hasta pronto.
Antonio
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

Takuma

Re: ¡Me ca#* en Dió!

#41 Mensaje por Takuma » Jue 24-Abr-2008 01:51

carloang escribió:Mirando al pasar imágenes de sellos en la web, observé la delicadeza de esta emisión del Correo Español de Andorra (Navidad de 1997). Comprobé que en catalán "caganer" significa lo que suponía. Imagino a este sujeto inmortalizado en el acontecimiento crucial de la historia (para los cristianos), teniendo que abandonar por un momento la adoración de Nuestro Señor por estar urgido por necesidad mayor. ¡En el correo francés esto no pasa!

Imagen

:shock: :shock: :shock:

jaja, este sello si que es gracioso, es raro que en Navidad saquen un sello así . :lol:
Imagen

(\__/)
(='.'=) Este es Bunny. Copia y pega a Bunny en
(")_(")tu firma y ayudalo a conquistar el mundo!!!

jorgesurcl

#42 Mensaje por jorgesurcl » Jue 24-Abr-2008 05:07

Hola

A propósito de cagadas, este es un sello de Dinamarca que incentiva a los propietarios de perros a limpiar (recoger) los residuos que el perro va dejando cuando lo sacan a pasear.

Imagen

¡Quién se iba a imaginar las cosas que pueden ser tema para una colección de sellos!

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Barth

#43 Mensaje por Barth » Sab 26-Abr-2008 21:19

Referente al sello de Andorra

No hay pesebre que se precie en Catalunya que no tenga el "caganer", como es natural no se pone delante del belen, pero si en un rincón pero bien visible, es una costumbre ascentral y de la misma manera que hay coleccionistas de sellos, hay coleccionistas de "caganers", pues asi como en el sello aparece un "payés", también hay caganers con la cara del Rey o la de Ronaldiño.
Como se ha dicho representa la fertilidad del campo y la conexion entre el hombre y la tierra.
Por descontado que es temática Navidad y entra dentro del grupo de sellos emitidos por Mónaco dedicado a los "santones" de Provença, figuritas del pesebre

Por descontado que es de los mas "cachondos" que se han emitido, pues hasta a mi que soy catalán me sorprendió "agradablemente" la emisión de este sello.

Saludos

DArtagnan

#44 Mensaje por DArtagnan » Mar 29-Abr-2008 14:28

Hola amigos:

Una rubia (de ojos azules?) en Guinea:

Imagen

..... y patinando sobre nieve, deporte propio del país "de las nieves".

Saludos

D'Artagnan
Colecciono España 1939-1945 y III Reich

jrv

#45 Mensaje por jrv » Mar 29-Abr-2008 19:28

D'Artagnan escribió:Hola amigos:

Una rubia (de ojos azules?) en Guinea:

Imagen

..... y patinando sobre nieve, deporte propio del país "de las nieves".

Saludos

D'Artagnan
Guinea puede sacar lo que quiera. Es de esos estados que tienen emisiones "dudosas", asi que te puedes encontrar cualquier cosa.

Saludos.
No sellos, No compro.

ROBERTO

SELLOS DIVERTIDOS - GUINEA EC.

#46 Mensaje por ROBERTO » Mar 29-Abr-2008 22:08

Estás equivocado jrv. No tienen nada de dudosos. Todos los expedidos entre 1972 y 1981, impresos en países del este, como el que nos mestra D'artañán ¡SON CROMOS! eso no lo duda nadie, de los que sí se dudan son de los expedidos por la FNMT.
Ciertamente hay muchísimos cromos preciosos y otros hechos con la parte baja donde la espalda pierde su honesto nombre.
¡Ah!, que no se me olvide; yo colecciono ambos (Perdonadme los puristas).
Saludos cordiales.

jrv

Re: SELLOS DIVERTIDOS - GUINEA EC.

#47 Mensaje por jrv » Mié 30-Abr-2008 07:01

ROBERTO escribió:Estás equivocado jrv. No tienen nada de dudosos. Todos los expedidos entre 1972 y 1981, impresos en países del este, como el que nos mestra D'artañán ¡SON CROMOS! eso no lo duda nadie, de los que sí se dudan son de los expedidos por la FNMT.
Ciertamente hay muchísimos cromos preciosos y otros hechos con la parte baja donde la espalda pierde su honesto nombre.
¡Ah!, que no se me olvide; yo colecciono ambos (Perdonadme los puristas).
Saludos cordiales.
Yo tambien colecciono cromos :oops: .

Eso si, siempre que em parezcan esteticamente bonitos y no tenga que desembolsasr nada por ellos.

Saludos.
No sellos, No compro.

jorgesurcl

#48 Mensaje por jorgesurcl » Vie 2-May-2008 06:08

Hola

¡¡ Uuuuuuuaaaaaaaaahhhhhh !!
Una siniestra viñeta sanitaria de campaña contra el tifus:

Imagen

Muy apropiada para promover esas películas de terror/ciencia ficción que se hacían en los años 50s en USA.

Me parece que es de Letonia, por lo de "Riga" en el pie de imprenta, pero no estoy seguro.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

jorgesurcl

#49 Mensaje por jorgesurcl » Mar 15-Jul-2008 23:22

Hola

Aquí la graciosa es la sobrecarga:

Imagen

Creo que a este estado indio también se le llama Patiala.
¿Cómo habrá sido vivir ahí?

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Hades

#50 Mensaje por Hades » Mar 15-Jul-2008 23:31

Sjaja

Responder