sellos divertidos

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
jorgesurcl

sellos divertidos

#1 Mensaje por jorgesurcl » Sab 19-Ene-2008 05:43

Hola

A veces entre tanto dato postal, técnico, etc., la filatelia tiende a volverse algo serio, hasta solemne. Pero a fin de cuentas los sellos están hechos por personas, desde los que deciden que se va a emitir, hasta el último operario de la linea de producción.

Como toda obra salida de la mente y manos del ser humano, los sellos no se libran de caer en el disparate, la torpeza, etc. Es que no podemos hacer algo que no tenga nuestra "marca de fábrica".

Uno podría hacer una temática en base a esto. Una colección con humor, con ironía, en la que al pasar las páginas, tanto los sellos como los escritos, nos ayuden a relajarnos y sonreir.

Normalmente en los sellos se destaca a quienes han dado algo, no a los que piden, por mucho que en el pedir no haya engaño:
Imagen

Este otro muestra a un ruso que se robó un 4 y es perseguido por el resto del país. ¿será esto lo que llaman un cuatrero?
Imagen

Y uno de Vietnam que se ufanaba llevando la cuenta de aviones enemigos derribados. En 1965 el ranking marcaba 500 puntos. Buena puntería y un ejemplo de autocomplacencia !!
Imagen

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Mínguez

#2 Mensaje por Mínguez » Sab 19-Ene-2008 07:29

Te juro que me ha salido una sonrisa franca al leer el primer sello... Bonita temática que una mente irónica y sarcástica podría sacarle mucho jugo... Recuerdo haber visto algún otro sello con el que me ha sucedido lo mismo... a ver si entre la maraña de ideas y datos que pueblan mi cabeza lo recuerdo.

Y mientras... ¡¡¡Feliz mente el que decidió diseñar y emitir este sello!!! Me lo imagino en un bar de Filipinas, con sus amigos rodeado de unas cuantas de estas diciendo algo así como (pero en filipino, o inglés o español o una mezcla rara):

- ¿qué te juegas (propio de borrachines) a que saco un sello con esta mesa que tenemos delante, así tal cual.
- Bahhhh, no tienes lo que hay que tener...

Y pum, una maravilla:

Imagen

Saludos.
M.

Takuma

#3 Mensaje por Takuma » Sab 19-Ene-2008 19:39

el mas gracioso, es el ruso que se robó el 4 :lol: :lol:
Imagen

(\__/)
(='.'=) Este es Bunny. Copia y pega a Bunny en
(")_(")tu firma y ayudalo a conquistar el mundo!!!

Antcres

Tópico o realidad

#4 Mensaje por Antcres » Dom 20-Ene-2008 01:24

SALUDOS

El sello más divertido que he lavado en lo que llevamos de mes y año.

Se trata de un sello realmente circulado, desprendido de un sobre del que lamentablemente las marcas postales eran ilegibles, de una carta no filatélica.

Y es que es tan TÓPICO.
Es como si alguien quiere representar al español típico y lo dibuja vestido de torero.

Veámoslo.

Imagen

Se repartirá así el correo en Swazilandia.

El cartero atravesará las cartas con su lanza y las llevará a la población de destino. ¿Cuándo sopla viento no se desprenden?. Y si tiene que llevar más de dos, digamos una cincuentena ¿las atraviesa a todas como una brocheta).
El agujerito que deje la lanza en los sobres será la prueba de indexación postal.

Tendrá un mínimo de formación filatélica y evitará atravesar los sellos.

¿El uniforme de cartero lo ha diseñado un modisto famoso con gusto minimalista? ¿El uniforme de invierno cómo es?.

En fin, como digo es tan Tópico, me recuerda a esos comic en los que la acción transcurre en África y el explorador es capturado por una tribu caníbal y el dibujante pinta una gran olla con el chico y la chica dentro vivos y los nativos encendiendo el fuego con una antorcha.

Otro detalle, hay como un intento de imitar el estilo de los sellos de Gran Bretaña con la imagen del monarca en una esquina en todos los sellos de Swazilandia.

Y ahora hablando en serio, un apunto sobre el país, Swazilandia es un triste país con la menor esperanza de vida de África (sobre los treinta y cinco años) debido a la expansión del SIDA.
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

Miguel Paz

#5 Mensaje por Miguel Paz » Dom 20-Ene-2008 01:55

Talvez mi aportacion no sea algo tan gracioso sino mas bien algo cultural, una costumbre ancestral.

Lo que me llama la atencion es que por estos lados LAS COSAS NO SON ASI...

YO LE LLAMO EL BESO APASIONADO CON BIGOTE!!!

Imagen

cosas veredes sancho amigo!!!

Saludos

Miguel Paz

siurell
Admin. Enlaces
Contactar:

#6 Mensaje por siurell » Dom 20-Ene-2008 08:59

>> Un poco terrorífico el tema:

Imagen

Saludos.

Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena para los amigos)-Sevilla

#7 Mensaje por Joaquín Jesús » Dom 20-Ene-2008 15:16

¿Veis como los diseñadores del ente no son tan malos? :roll:

jorgesurcl

#8 Mensaje por jorgesurcl » Lun 21-Ene-2008 00:23

Hola

Unos sellos paraguayos (más bien cromos, que es lo que son) de fines de los 70s. Son un símbolo de la Especulación llevada a extremos que dan una bofetada irrespetuosa a la inteligencia.

¿Pero qué se habrán creído los encargados de las emisiones paraguayas de esos años? ¿por quiénes nos han tomado? Somos locos pero no tontos.

Los sellitos especulan en la venta y disponibilidad para franqueo, pero además especulan con la imagen. ¿de dónde sacaron que los extraterrestres son cucarachas bípedas? ¿qué no han visto en la Tv. que son unos hombrecitos verdes, como de 1,20 mts., y que tienen dos antenitas que rematan en unas bolitas?

Estos "cromitos" lo único que hacen es confundir a la gente.

Imagen
Imagen

Y que decir de este otro!! Lo primero es que me decepciona...no me esperaba algo así de Canadá. Es comprensible que se trate de vender sellos, pero sin perder el decoro. Si no caen en el mismo saco que las emisiones "faranduleras"...cualquier cosa con tal de "aparecer" y "vender".

Entonces van y hacen un sello dedicado a "Pie Grande", un simio-humano o humano-simio (algo como la gente de hoy pero con más pelo) que algunos dicen que dijeron que lo vieron los que lo vieron en un lugar remoto pero huyó. Es la versión yanqui del abominable hombre de las nieves..¿por qué lo llamarán "abominable" si nadie lo ha tratado hasta ahora con cierta intimidad? (somos muy prejuiciosos los humanos con menos pelo).

En fin, como decía, van y hacen este sello y nos muestran al pobre "sasquatch" (así lo llaman en lengua indígena en la zona donde dicen que dijeron que lo vieron los que lo vieron antes de que huyera), pero nos lo muestran cagando, que debe ser la más improbable de las visiones que tengan de él los testigos que dicen que dijeron que lo vieron los que lo vieron antes de que huyera. Deberían haberlo dibujado huyendo ¿o no?, casi como una sombra difusa que parece que es y no es, que probablemente sea lo que en definitiva es este bicho:

Imagen

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

carloang

#9 Mensaje por carloang » Lun 21-Ene-2008 01:17

He quedado sorprendido con la imagen del sello esloveno mostrada por Siurell. En la web encontré el sitio del correo de Eslovenia, donde hay una imagen ampliada de esta estampilla, junto con un intento de explicación de la imagen "La muerte y la novia". El enlace es (a la página en inglés):

http://www.posta.si/Namizje.aspx?tabid= ... kelid=5782

Transcribo el intento explicativo:
"Presentation of the original graphics of Rudi Španzel:
Death and the bride. Although some European countries are devoting their special stamps on the celebration of the fiftieth anniversary of the liberation of the concentration camps to a simple reconstruction of these events, this artist has chosen a symbolic representation of them. As an illustration of the suffering and the liberation of the camps, he has chosen the indirect language of images based on historical tradition. Thus the unique event is translated into durable memory.
He has illustrated life in the Nazi torture chambers with the image of a girl and a skeleton. The two figures powerfully depict the terrible contrast, since a naturalistically produced symbol of death - a skeleton - has settled on the recumbent young girl's body.
The artist sought the starting point for this motif in well-known medieval depictions, which are devoted among other things to the so-called dance of death, that also appears in an Istrian wall painting. The idea of this is an image in which a human being in the most varied conditions is transformed into, is equated with, a skeleton."

Se insiste en vincular la muerte en los campos con la medieval "Danza de la Muerte", muy bailada por el siglo XIV cuando la peste bubónica casi termina con Europa. Y el recurso del contraste. Personalmente creo que el contraste se puede usar cuando queremos señalar una paradoja, por ejemplo, la existencia de ricos opulentos junto con pobres hambrientos en una misma sociedad. Pero el tema del Holocausto, recordado actualmente, no creo que permita mucha paradoja. Me atrevería a decir que tiene un significado bastante unívoco. En sintesis, que esta emisión es un espanto. Y cae en el problema de que cuando se aborda un tema dramático, hay que tener sumo cuidado con la "creatividad", ya que el menor desliz se convierte en un insulto para las víctimas. Y más con el uso del sexo: el "recumbent young girl's body" permite más una fantasía sádica para un perverso que un recuerdo del Holocausto. Disculpen estas palabras escritas por el asco (estoy de acuerdo con que le pegan mucho al Correo Español, miren estas cosas...).

dani_asturias
Contactar:

#10 Mensaje por dani_asturias » Lun 21-Ene-2008 13:43

Coincido con lo poquísimo apropiado del sello Sloveno. No digo que un artista motu propio no tenga derecho a dibujar algo así para su obra, pero que un estado incluya eso en un sello no tiene justificación, máxime en dicho estado, que aun tiene vivos a miles de torturados y violados en campos de concentración, amén de familiares de muertos.

En el tema cómico, decirle a Jorge que el bicho no está cagando hombre, se ha sentado para mirar sorprendido al funcionario de correos que le está haciendo la foto.

Y volviendo a la ironía, tenemos un sello español diseñado bajo algún lema de ahorro del esfuerzo. Tenemos que hacer un sello conmemorativo del día del abuelo. Y ¿qué ponemos en la foto?. Pues a su nieto mirándole, aunque el abuelo no salga. Luego vendrá el día del padre y ¿qué ponemos?. Acertasteis, al hijo mirándole. Y luego el día de las mascotas. Pues nada, al niño mirando a su perro.

Imagen
Colecciono solo U.P.U.: ex-colonias españolas, Españoles hasta Juan Carlos, aviones de la I y II guerra mundial y clásicos internacionales, sobre todo de Asia y África. Mi web: http://perso.orange.es/BAGUES94/

Ra

#11 Mensaje por Ra » Lun 21-Ene-2008 14:54

Imagen

A mí siempre me ha hecho gracia este sello colombiano por lo incorrecto que resulta en plena época de la ley anti tabaco.
Don Javier Pereira, que parece ser que falleció en 1956 con 167 años de edad; recomienda no preocuparse, tomar mucho café y fumar buenos cigarros.
Vamos que no le falta más que alabar las virtudea medicinales de un buen copazo.
Si, hoy en día, le pilla la Seguridad Social no llega a los 167 años... ¡Le matan antes!

ernesto

Futbol de a tres

#12 Mensaje por ernesto » Lun 21-Ene-2008 16:55

Parece ser que en el mundial de Mexico 86 se jugó un extraño partido:

Imagen

Argentina vs. Uruguay vs. Corea del sur
Ni entre 22 lo pudieron contener a Maradona!

ernesto

Otros sellos...

#13 Mensaje por ernesto » Mar 22-Ene-2008 22:36

Vean este bloque de Mongolia de Elvis con una bailarina de Mongolia:
Imagen

Esta serie de Madagascar de famosos en la que aparece Louis Armstrong tocando la trompeta con... Bill Clinton!!
Imagen

Estas no son graciosas, pero llaman la atención por lo morbosas. Observen el detalle de los accidentados siendo arrollados o despedidos de los coches.
Imagen

Imágenes bajadas de www.freestampcatalogue.com

Saludos
Ernesto

jeroca

#14 Mensaje por jeroca » Mié 23-Ene-2008 16:18

!!!!!!!Y LA BAILARINA MONGOLA ESTA ARRANCANDO LA CAMISA AL REY!!!!
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

carloang

#15 Mensaje por carloang » Mié 23-Ene-2008 18:43

¡DISPAREN CONTRA MARADONA!

Imagen

En 1986 el Correo Argentino emitió dos hojitas-block (Scott 1569 y 1570) para conmemorar el triunfo en el Mundial Mexico'86 (a pesar de que pusieron dos equipos a jugar contra Argentina, como asegura el Kampucheo). Lástima que ametrallaron a medio equipo con la perforación de los sellos. La víctima principal fue Diego Maradona, que aparece centrado en una "mira telescópica" perforada (con blanco en su cara), o directamente acribillado a balazos. Diego levanta los brazos pidiendo compasión, pero el killer no tuvo sentimientos. El asesino podía culminar separando las estampillas del bloque, con lo que quedaba un trabajo a lo Jack el Destripador (un brazo en un sello, el brazo con la copa en otro, el torso más acá, la cabeza estallada). ¿La máquina perforadora era inglesa? En suma, otro crimen impune.
Un aparte: ¿La historia del Sr. Javier Pereira, de 167 años de edad, es verdadera? Porque si es así, desde hoy dieta de café de Colombia y mucho cigarro.

jorgesurcl

#16 Mensaje por jorgesurcl » Jue 24-Ene-2008 23:01

Hola

Este es un sello fiscal norteamericano, de los que se aplicaban a productos de la industria farmacéutica.

Yo no se a quien se le habrá ocurrido contratar cerdos para hacer el trabajo de mezcla de productos químicos. El riesgo de volar las instalaciones de la farmacia o los estómagos de los enfermos era altísimo.

Por mucho que el cerdo le pusiera empeño y buena disposición al "revolvido", su ignorancia en el tema de las pócimas, transformaba su producto en un arma cargada. Tomar eso era como jugar a la ruleta rusa.

Imagen

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

jorgesurcl

#17 Mensaje por jorgesurcl » Dom 27-Ene-2008 19:06

Hola

Aqui lo gracioso es el nombre de la localidad (que se aprecia en el matasellos)

Putaendo es un pequeño pueblo que queda como a 160 kms. al norte de Santiago.

Imagen

Se aprecia que el matasellos tiene ya algún desgaste casi al borde del desastre.

Por suerte la persona que fabricó el cuño fue cuidadosa. Al trabajar con letras al revés (viradas como en un espejo) es fácil cometer errores en la secuencia de letras. Si hubiera estado distraído, en una de esas monta la palabra "Puteando" en vez de "Putaendo".

Saludos

PD: yo no se cual será el gentilicio de los que viven allí. Pero me imagino debe ser alguna palabra rara e incómoda para ellos, cuando tienen que decirla.
SFChile
No sellos... No compro.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#18 Mensaje por Carlos Juan » Mar 5-Feb-2008 14:42

Mi aportacion:

A Ernesto que vio donde tenia la mano la bailarina, creo que se le escapo donde tenia Elvis la mano izquierda :P

Los sellos Seebeck son normalmente de grabado muy cuidado pero nadie esta exento de meter la pata. Fijaos en el valor del sello, en vez de cuatro pone cuartro tanto en el de correo ordinario como en el oficial, estaría pensando el grabador en "quatre" frances, o en lo mismo que Elvis... :P

Imagen

Saludos. :P
Imagen

jorgesurcl

#19 Mensaje por jorgesurcl » Mié 6-Feb-2008 04:17

Hola

Este es un matasello conmemorativo de unas jornadas automovilísticas o carreras de autos al parecer. Se llamaban "segunda semana de la velocidad".

Pero lo han aplicado al más lento de los sellos. Tratar de hacer que esa carreta al menos se mueva del camino para dejar libre el paso, ya es toda una faena...

Imagen

Y este otro, al que le he agregado los textos que le faltaban:

Imagen

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

jorgesurcl

#20 Mensaje por jorgesurcl » Vie 8-Feb-2008 04:17

Hola

La apoteosis de Miranda

¿qué es eso? He oído de triunfos y desastres. Pero llamar "apoteosis" a la peripecia o al acontecimiento en el que participó alguien...

Tan apoteósica fue la apoteosis que apoteosicó a Miranda que hasta se pasó a llevar parte del sello.

Imagen

Ese mapa parece el sistema circulatorio de alguien ¿tal vez de Miranda?

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

jeroca

#21 Mensaje por jeroca » Vie 8-Feb-2008 10:21

CarlosJUan soy yo Jesus y el rey solo le estaba rrrrascando la espalda a la bailarina, mira como se retorcia la pobre (no seas mal pensado) :wink:
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

carloang

¡Llegó la estampilla de madera!

#22 Mensaje por carloang » Vie 8-Feb-2008 22:35

El 2 de julio de 2007 le Poste Italiane emitió lo que todos estábamos esperando: Un sello de madera.

Imagen

Dice ibolli.it: "2,80 € - Basilica di S.Vincenzo in Galliano, stampato su lamina di legno. Colore: nero. Questo francobollo è stampato su una lamina di legno dallo spessore di 0,3 mm. Il materiale è stato fornito dalla Tecnolegno, ditta di Arosio,ed inviato al poligrafico di stato per la stampa, eseguita in offset ad un colore."
Información para el filatelista: La imagen muestra la forma correcta de adherir estos sellos al sobre para su uso postal (los sellos usados que presenten un clavo doblado tendrán un valor 50% menor).

Imagen

Poste Italiane informó que en años sucesivos irán apareciendo nuevos valores de la serie, impresos en: ladrillo, mayólica, hormigón armado, teja, mármol de Carrara y piedra de Istria. Así, y respondiendo a la necesidad habitacional, el filatelista podrá construirse su casita gracias a su colección. Y después dicen que la filatelia no sirve para nada.

jorgesurcl

#23 Mensaje por jorgesurcl » Lun 11-Feb-2008 03:55

Hola

Entonces esos sellos de madera podrán coleccionarse "Mint" o con huella de hoyo de clavo.

No habrá que preocuparse de los hongos, sino que de las termitas.

¿Y los funcionarios del correo, los separarán con serrucho de los pliegos?

A lo que ha llegado la flojera: ahora ni se molestan en hacer papel para imprimir los sellos. Van e imprimen en el árbol directamente.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Miguel Paz

#24 Mensaje por Miguel Paz » Mar 4-Mar-2008 17:02

QUE ES LO QUE HA PASADO CON ESTE TORO????
SE HA PELEADO CON ALGUIEN???? OTRO TORO?? SU MUJER?? UN TORERO?? VIENE DE LAS FIESTAS DE SAN FERMIN??

Imagen

CUALES SON LAS PROBABILIDADES DE QUE UN MATASELLO QUE TIENE DOS ESTRELLITAS EN TODA SU CIRCUNFERENCIA, SE ENCUENTREN CON UN SELLO QUE TIENE DOS OJOS Y UNA DE LAS ESTRELLITAS SE ENCARGUE DE DEJARLE MORADO UNO DE ESTOS???

SALUDOS

Miguel Paz
HONDURAS

lakmé

#25 Mensaje por lakmé » Vie 7-Mar-2008 02:52

Y qué os parece este sobre?
Parece que fue enviado a una dirección "prohibida" (¿?) desde Nueva York y no os perdais la mano con el tercer dedo hacia arriba que le ponen al sobre al devolverlo.
Imagen
:lol: :lol: :lol:

Responder