Valoración de los sellos españoles por el catalogo Yvert

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Erni

Valoración de los sellos españoles por el catalogo Yvert

#1 Mensaje por Erni » Mié 13-Feb-2008 19:11

He conseguido un par de tomos del catalogo Yvet de Europa Occidental y ojeandolo me ha llamado la atención la escasa valoración que da ese catalogo, en general, a los sellos españoles.

Así la mayoría de los sellos usados de España del periodo 1965-1995 tienen un valor de 0,15 o 0,20 €. Esta cotización es similar a la que da Edifil (0,20 €), pero sin embargo es muy inferior a la cotización de sellos análogos de países como Alemania o Reino Unido e incluso de países, al menos teoricamente, menos relevantes como Finlandia o Irlanda.

¿ Os parece acertada la valoración del sello español por el Catalogo Yvert?
Quizá sea justa y la que esta sobrevalorada es la valoración de otros países; o quiza os parece justo que un sello español normalito usado deba valer la mitad o un tercio de lo que vale un sello alemán o ingles similar

Un saludo, Erni

felixpim

#2 Mensaje por felixpim » Mié 13-Feb-2008 23:10

Lo peor no es que se valore por 0,20, sino que no tienen ese valor, los puedes encontrar por mucho menos,.....
Colecciono nº1 de España de 1850. Compro.
Vendo, cartas España, sellos sueltos, ....

webster

Valor

#3 Mensaje por webster » Jue 14-Feb-2008 00:55

En argentina, en rosario donde resido los sellos que en ivert estan valorados hasta 0.80 E se consiguen desde 4c de euro a 8 aproxiadamente.
Un abrazo
y los demas valores los dividen x 2
o sea si valen 50 e te los cobran 25
Colecciono sobres circulados h. 1910
Universales hasta 1890
Europa h. 1940

webster

Valor

#4 Mensaje por webster » Jue 14-Feb-2008 00:55

En argentina, en rosario donde resido los sellos que en ivert estan valorados hasta 0.80 E se consiguen desde 4c de euro a 8 aproxiadamente.
Un abrazo
y los demas valores los dividen x 2
o sea si valen 50 e te los cobran 25
Colecciono sobres circulados h. 1910
Universales hasta 1890
Europa h. 1940

jeroca

#5 Mensaje por jeroca » Jue 14-Feb-2008 10:24

lo que suele pasar es que los catalogos son indicativos de los precios en ese pais, que ocurre que por ejemplo los coleccionistas de sellos de España en inglaterra son pocos,lo que hace que por las leyes de la oferta y la demanda lo sellos normales valgan menos, otra cosa diferente son los sellos "estrella" de un pais, esos son otra cosa y no se rigen por los precios marcados
yo compre hace años la serie del centenario del sello esp del año 50 que es una serie clave por el 10%-15% del valor del catalogo de edifil de ese año :roll: :roll: :roll:
¿como pudo ser posible? pues por que aunque usaban la numeracion de edifil usaban el ctalogo de Stanley-gibbons para el precio y es un catalogo que se actualizaba cada 4-6 años o mas,
y claro el precio de salida era ridiculo, pero ocurrio que esa subasta "familiar" coincidia en el tiempo con una de esas gigantescas en londres asi que un amigo que acudia a esa me llamo, y me la consiguio a ese precio casi "ridiculo" ellos vendian sellos ingleses y de españa solo tenian un par de cosillas entre ellas esa serie :cool:
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

joaquin2
Contactar:

valoracion YVERT

#6 Mensaje por joaquin2 » Jue 14-Feb-2008 16:07

Hola,

Hay dos aspectos a tener en cuenta en la valoración que hace el YVERT y otros catalogos:

Por una parte está el valor asignado a cada sello, que en raras ocasiones se corresponde con el real. Concretamente hace unos años, para el caso del YVERT, recuerdo que la proporción aproximada para sellos franceses era de 1 franco por 7 francos YVERT.

Por otro lado está la referencia que nos supone el catálogo para intercambiar sellos de diferentes países. En el caso del Yvert yo también considero que los sellos de España están infravalorados con respecto a los de otros países. Cuando cambies con coleccionistas de otros países no aceptes el apoyarte en el catálogo YVERT porque saldrás claramente perjudicado.

Saludos:

JOAQUIN
Sellos usados de Europa-CEPT, España,Gran Bretaña y Suiza ....

Pero sobre todo SERIES BASICAS ...

Erni

#7 Mensaje por Erni » Jue 14-Feb-2008 18:52

Evidentemente los sellos valen menos en el mercado que lo que marca el catalogo, sean del país que sean. Pero mi pregunta iba más en la línea de la intervención de Joaquin. En un intercambio basado en la valoración del catalogo YVERT (que es francés) para conseguir un sello usado normalito de Alemania o Inglaterra habría que entregar dos o tres sellos normalitos de España.

¿ Os parece justa esa valoración o es que los sellos de España están infravalorados o los de algunos otros países sobrevalorados?.

Un saludo

Jose Carlos

#8 Mensaje por Jose Carlos » Jue 14-Feb-2008 20:10

Sin ofender. :D

¿A quien le importa el precio que ponga en este u otro catálogo?

Está claro que sólo sirven como referencia para que no se nos "escapen" los sellos, y para organizarlos (el que lo hace por país y año), pero por lo demás, parece que siempre "barren para casa".

Al fin y al cabo, las personas que imprimen dichos catálogos, son también los que comercian y subastan sellos.

Al final el valor real de un sello es aquel que tú como comprador estas dispuesto a pagar.

Yo, que no tengo ningún sello de valor y que creo que no lo tendré en la vida, no doy importancia al precio que marca un catálogo en un intercambio. Simplemente lo hago por deshacerme de repetidos y conseguir otros para mí o mis cambistas.

Viva el cambio 1x1 :D
Colecciono España, Francia, Portugal, Italia, Alemania, DDR y Hungría, en usado, series básicas... y temática de vidrieras y puentes.

NO SELLOS, NO COMPRO

Un saludo JC.

Responder