Amante de la Filatelia

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
jorgesurcl

Amante de la Filatelia

#1 Mensaje por jorgesurcl » Sab 16-Feb-2008 17:54

Hola

Pues sí, tal como se oye y lee: me declaro amante de la Filatelia.

Hace muchos años (como 15) me divorcié del último país que coleccionaba entero. Eso era como estar matrimoneado: coleccionabas ese país completo y claro, tenías algunos bonitos e interesantes sellos, pero al mismo tiempo tenías que aguantarle sus manías especulativas, sus sellos imposibles, sus fealdades, sus arrebatos emocionales que a veces se traducían en miles de novedades y hojitas de una vez, etc.

Entonces corté por lo sano y me divorcié.

Ahora me dedico a filtrear con lo que me guste y se dé.

Por ahí Francia tiene unas series interesantes: las colecciono.

Veo que de Sudáfrica hay ciertas emisiones básicas que tienen cuento técnico: me dedico a ellas.

Que de Suiza hay otras que me gustan por su pura estética...al álbum con ellas.

Una colección hecha con lo que realmente me llama la atención y me hace disfrutar (en general son series básicas de largo aliento, o sellos antiguos con algunas particularidades históricas interesantes).

Como quien dice, en vez de una esposa fija, me he hecho de una mujer ideal, frankensteinizada con los ojos de una, las piernas de otra, la sonrisa de aquella, la inteligencia de esta otra, la ternura de ésta, etc.

Así, no me cierro a ninguna posibilidad.

Comenzar a coleccionar un país completo es como casarse. Hay que tener mucho aguante y paciencia. Recibir lo bueno pero al mismo tiempo tragarse lo malo.

El único país con el que estoy "medio casado" es el mío, pero sólo hasta 1975 (cada vez le voy quitando más años a la colección y la voy rejuveneciendo más). Pero creo que es más por mala costumbre o un resabio que me queda de mi antigua manera de ser.

Entonces viva la libertad de coleccionar según el criterio que me acomode más, el que mejor se avenga con mi modo de ser y disfrutar.

No le hago caso a los catálogos (vamos, sólo en la parte que me interese), no le hago caso a la FIP, ni a la FIAF ni FIAP ni qué se yo como se escriba.

No a la sumisión de las novedades y las pruebas de lujo...viva la filatelia libre.

Estoy hecho un anarquista.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#2 Mensaje por Carlos Juan » Sab 16-Feb-2008 19:04

Imagen

:P :P :P
Imagen

Selene

#3 Mensaje por Selene » Lun 18-Feb-2008 01:33

Ahora me dedico a filtrear con lo que me guste y se dé.
:D Me gustó esa frase.
Creo muchos terminamos en "divorcio", hay variedad para escojer y
muchas opciones que son una belleza total :lol:

Luigino Ugaz

#4 Mensaje por Luigino Ugaz » Lun 18-Feb-2008 17:13

Estimados amigos, creo que Errare humanum est y mas cuando de amores se trata...pues yo, como muchos, me sigo casando y divorciando con el tema de mi país, aunque les soy sincero ahora soy bígamo por que comencé una relación muy fructífera, que empezó como un flirteo, una relación furtiva que al final me llevo a la formalización de un nuevo casamiento con la filatelia chilena, pues ese es mi pecado estar casado desde hace muchos años con la filatelia de Perú y recientemente con la de Chile, eso es una bigamia integracionista... :D

Aunque al igual que mi buen amigo Jorge tengo muchas aventurillas, como por ejemplo con las bellas italianas "Italia al laboro", "Siracusana", "la donna en el Arte" y la "Turística"; las francesas "Sembradoras", la dulce "Sabinne", la carismática "Liberte" y la bella "Marianne" y ni que hablar de la enigmática y cuasi incomprensible "Exporta" mexicana, una de las mas fieles en este harem filatélico.

Pues esa es mi vida, condenado a una vida de cassanova, un don Juan de los sellos que no se deja atrapar por un solo amor, disfrutando las horas de compañía que cada una de ellas me brinda...viviendo la vida...disfrutando el amor...

Luigino

P.D. Una frase en mi celular me bajó a la realidad... “hola amor…que tal si dejas esos papelitos y vamos a cenar...y de ahí te tengo una sorpresita”…creo que dejaré pasar el término "papelitos" y sucumbiré a la curiosidad de la dichosa sorpresa...pues si...ahora me tocará ser infiel a la filatelia…espero que ella lo comprenda…total… Errare humanum est, perseverare autem diabolicum (Errar es humano, perseverar [en el error] es diabólico) :twisted:

(Redactado el domingo 17.02.2008 a horas 8:00 PM)

Responder