¿Seguimiento de envio?

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
baumar

¿Seguimiento de envio?

#1 Mensaje por baumar » Jue 21-Feb-2008 19:27

No sé si es aquí donde debería escribir esto o en cajón desastre.Decididlo los que podeís modificarlo.
- A ver,podeís comprobarlos ahora mísmo,una carta certificada urgente desde mi pueblo,en Murcia,a Las Palmas,el pasado día 15,se ha entregado hoy en destino,según información de Atención al Cliente Telefónica de Correos,ya que parece ser que se hallaba ausente el destinatario el día 19 pasado.Pero si entraís en la Página de Correos ahora vereís que el número de envío:CU00046408088 se halla "en proceso de entrega".Yo creía que la actualización era automática.
-Otra.Carta certificada de mi pueblo a Madrid,capital,del pasado 19,con el nº de envio:CD00492642202.A fecha de hoy me dice el localizador de envios:"Información de su envío no disponible.Compruebe si es correcto".En la Oficina de salida no se lo explican,dice que debe haber un error.En Atención al Cliente dicen que no me preocupe,que tengo el resguardo,que puede pasar.¿Cómo puedo comprobar si se ha entregado y cuándo?.¿Cómo le demuestro al destinatario que he realizado el envío y que no le miento?.¿Qué ocurre si "se pierde" el envío?.
-Otra.Me ha ocurrido que he tenido problemas en envios a Cuba(extravíos,cambiazo del contenido,etc.).Me dicen que no puedo hacer un envio con Valor Declarado a Cuba.yo creía que siendo éste país un firmante de la UPU debería estar obligado a aceptarlo,tampoco sé si es demasiado alto el índice de incidencias,pero si existe este problema,¿cómo solventaís vosotros este problema?.
La atención personal del chico que me ha atendido al teléfono ha sido excelente,eso hay que reconocerlo.Al igual,ésta mañana he sido testigo de la mala educación de un señor,mayor en edad pero no en modales,que ha llegado a pasarse de palabra con
un funcionario,todo porque no le atendían a él,saltándose la fila de los que esperábamos.En todas partes cuecen habas,pero aquí,mis respetos a la paciencia de los que se hallan detrás del mostrador y/o atendiendo al público.En mi trabajo sé lo que es eso.
Y sin ánimo de buscar polémicas,¿no os parece interesante abrir un hilo sobre incidencias que nos hayan pasado a todos con los Servicios de Correos,más de anécdota y aprendizaje que de paso nos puede servir de desahogo y de ver cómo se funciona y se reacciona en todos los lugares?.
Perdón por la longitud.
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

ana561

#2 Mensaje por ana561 » Jue 21-Feb-2008 19:49

Yo llevo esperando una carta de Estados Unidos,que mandaron el día 2 de febrero, y hoy es el día que aún no ha llegado y no es la primera vez que me ha pasado,en dos ocasiones más he mandado sellos a Perú y Argentina y me han avisado desde allí de que no les había llegado,y les he vuelto a mandar otro sobre con la misma cantidad de sellos y tampoco les ha llegado,sólo en una ocasión me han devuelto una carta que había mandado a Italia pero en las otras cuatro ocasiones ni a mi corresponsal ni a mi me han devuelto las cartas :? :? :?
Un saludo para todos los foreros.

lakmé

Una inexplicable

#3 Mensaje por lakmé » Jue 21-Feb-2008 21:35

Yo, para Reyes, hice un pedido Monge en Barcelona, para mi pareja. El pedido lo hice el 1 de diciembre de 2007 y Monge lo certificó en Correos el 28 de Diciembre de 2007. Cuando el 15 de enero no había llegado, llamé a correos y me dijeron que se ponían a localizarlo. Estaba en Canarias!!!. El 1 de febrero tampoco estaba en casa y me dijeron que estaba en Cádiz!!.
Hablado con Monge, puso una reclamación en Correos, él pensó que se había equivocado y que había puesto otro código postal o algo así.
El envío llegó el 5 de febrero.
Pero lo curioso, es que la dirección estaba perfecta!! :twisted:
Y ninguna explicación ni disculpa en correos, asique tuve que comprar otro regalo de Reyes :cool:

Juanzgz
Contactar:

#4 Mensaje por Juanzgz » Jue 21-Feb-2008 21:59

Hola, la primera vez que me fije en el servicio de seguimiento de envios, me parecio una idea estupenda, sobre todo cuando el primer envio que segui, fue perfecto, pero a partir de ahí he visto de todo, unos q van bien, otros regular y alguno que tras ser entregado, sigue estando en transito.
Sobre el tema de envios a segun que paises, yo recuerdo que hace años cuando empezo el tema del €, contacte con un mexicano, y estuve pensando en la forma de hacer el envio y varias personas me advirtieron que se perdian muchos paquetes por allí.
Aunque el chiste me ha pasado a mi esta semana, os cuento mañana con motivo del sello de Expo Zaragoza 2008, hay en Zaragoza un matasellos de primer día, por lo que el martes llamo a la OP de Zaragoza para que me digan si saben donde se realizara el matasellado, "eso me gustaría saber a mi, a fecha de hoy no sabemos nada", fue la respuesta de la persona que me atendio; llamo hoy jueves, 24h antes y a las 930 la persona que me atiende, me dice que a esa hora estaba de camino desde Madrid, el responsable que a final de la mañana quizas se sepa algo más, sobre las 12, seguian sin saber nada, bueno que mañana por la mañana hay una presentación del sello en la Expo, pero nada más. En todo caso amabilisimos todos a pesar de que por parte de........, nadie les da información, un saludo y mañana os cuento

jorgesurcl

#5 Mensaje por jorgesurcl » Vie 22-Feb-2008 06:26

Hola

A mi lo del localizador no me ha dado problemas.

Por ejemplo, una carta despachada desde Chile a España hace unas semanas, a los dos días de entregada en la oficina postal de Santiago (el 5 de febrero en la tarde) aparecía así:

Conozca el estado actual de su envío, a través de su código de registro
*Código Registro: RR483085475CL
*Ingresada 05/02/2008-17.45 hrs.-Suc.60-Vicuña Mackenna-Stgo

Seguimiento Internacional
Estado Origen Destino Fecha Guia Usuario
Recibe Envio en Oficina de Cambio (Otb) SANTIAGO LCAO VILLE 07/02/2008 13:33 LCAO Salida2
Agrega Envio en Saca (Otb) SANTIAGO LCAO VILLE SPAIN-MADRID 07/02/2008 13:40 CLSCLCESMADBAUN80033002110214 LCAO Salida2

A partir de ahí el rastreo debía hacerlo en el sitio de correos de España, pues en el de Chile aparte de la información anterior me indicaba: "En tránsito"

Como a los 5 días en el buscador de España comenzaban a aparecer datos. Primero que en tránsito, al par de días recibido en oficina destino, y así, hasta completar el circuito:

Estado del envío

Número de envío: RR483085475CL
Fechas Estados
12/02/2008 En tránsito.
14/02/2008 Recibido en Oficina de Destino.
15/02/2008 En proceso de entrega.
15/02/2008 Entregado.

Con respecto a los extravíos de cartas, hay que tener mucho cuidado con algunos países. Hay algunos que demoran en repartir, pero reparten.

Pero hay otros en que simplemente se pierden las cartas y hay que enviar solamente por correo certificado. A veces ayuda que el sobre sea lo menos filatélico posible. Ojalá un sobre con membrete de alguna empresa y franqueado con etiquetas de códigos de barras o franqueos mecánicos. Sin sellos. Que parezca una carta comercial común y corriente.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Luigino Ugaz

#6 Mensaje por Luigino Ugaz » Vie 22-Feb-2008 15:53

Estimados amigos

Hace un tiempo atrás un buen amigo filatelista me comentó que tenia un corresponsal en Cuba pero tuvo muchos problemas con los envíos que remitía desde Perú a la isla, me comento que en el correo se perdían los sobres y que casi nunca llegaban a destino.

En cuanto a los envíos remitidos por amigos filatelistas de distintos países a Perú solo tuve un par de problemas, uno con un sobre que nuestro amigo Carlos Juan me remitió, el mismo me lo entregaron después de dos meses :shock: ...que paso? solo Dios sabe...pero lo importante fue que llego en perfecto estado, el otro fue un envío de un buen amigo Colombiano que mando sin certificar y nunca llego a mis manos.

En cuanto al localizador de envíos de SERPOST, el mismo es de reciente implementación...y como que tiene algunos problemas con la actualización de datos...esperemos que mejore poco a poco.

Saludos desde la selva del Perú

Luigino Ugaz

Garpi
Contactar:

Re: ¿Seguimiento de envio?

#7 Mensaje por Garpi » Vie 22-Feb-2008 16:07

baumar escribió: -Otra.Me ha ocurrido que he tenido problemas en envios a Cuba(extravíos,cambiazo del contenido,etc.).Me dicen que no puedo hacer un envio con Valor Declarado a Cuba.yo creía que siendo éste país un firmante de la UPU debería estar obligado a aceptarlo,tampoco sé si es demasiado alto el índice de incidencias,pero si existe este problema,¿cómo solventaís vosotros este problema?.
Los envíos a Cuba siempre por correo certificado. Si se extravía una carta certificada con destino a Cuba tienes 6 meses para realizar la reclamación y te devolverán el franqueo + 35,33€, por tanto lo ideal es que el valor de lo que envíes sea inferior a esa cantidad de indemnización.

Yo envío y recibo de Cuba, siempre por correo certificado y hasta ahora nunca he tenido problemas, eso si los plazos de entrega/recepción son de entre 4 y 6 semanas si va todo bien.

ah! se me olvidaba: no está de más precintar bien el sobre, de forma que sea más seguro y que el destinatario pueda ver si se ha intentado manipular.

Saludos
Mi blog de micofilatelia:
http://mushroomsonstamps.blogspot.com

Takuma

#8 Mensaje por Takuma » Sab 23-Feb-2008 00:30

yo envié 2 cartas a Gabriela, la amiga del foro que es Cuba por el tema de cartearse del foro y fueron simples y le llegaron las dos y las de otros compañeros tambien.

saludos
Imagen

(\__/)
(='.'=) Este es Bunny. Copia y pega a Bunny en
(")_(")tu firma y ayudalo a conquistar el mundo!!!

jorgesurcl

#9 Mensaje por jorgesurcl » Sab 23-Feb-2008 07:41

Hola

Impresionante la devolución que hace el correo de España: el franqueo más treinta y tantos euros.

Me parece muy bien.

En USA devuelven como 40 dólares (que es equivalente a esa cantidad de euros).

En mi país capaz que no devuelvan nada. Aquí el fisco en general es un ente que saca y revienta sin dar a cambio. Yo creo que con suerte te devolverían el gasto del franqueo, cuando ya te hayas gastado mucho más que eso cobrándoles (en llamadas de teléfono, idas a sus oficinas, etc).

Los consumidores no existimos aquí ni tenemos ninguna garantía de nada. Si algo no te gusta el único camino que tienes es demandar civilmente. Y como la justicia es un desastre y más encima es parte del estado, defiende los intereses de éste. Ganarle un juicio al fisco es como tratar de ganarse la lotería.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

baumar

¿Seguimiento de envio?

#10 Mensaje por baumar » Sab 23-Feb-2008 15:28

!Hola a todos!:
He comprobado que los dos Certificados con los que yo abría este hilo aparecen como entregados en la página de Correos.Bien por ahí.
Referente a envios a Cuba,os puedo decir que entre los años 2001 y 2003,de dieciséis envíos realizados por mi parte por correo ordinario,sólo llegaron siete a su destino.En cambio,la salida del correo de la isla no me ha dado problemas salvo un par de veces y fue que no me llegó.
Sí puedo decir que me fastidia tremendamente el retraso de la entrega allí,el hecho de que lleguen sobres abiertos(aún certificados)y que desaparezca el contenido o se le de el cambiazo por otro material.Me ha ocurrido.
Mi interés en el tema del Correo a Cuba(y desde allí)es porque colecciono sellos de éste país,además de por los intercambios,por la belleza del mísmo,por sus gentes y por nuestra pasada(para bien o mal)Historia común.
Y por el hecho,puntual,que la compañera Gabriela padece de los avatares del Correo en La Habana,de los cuales soy paciente "padecedor"también.
Anécdotas todos tenemos un montón.La pena,lo verdaderamente fastidioso,es que el respeto a lo que siginificaba una carta,una simple carta,un envío con un texto,una foto,una ilusión,una felicitación,un premio,un acierto,una comunicación privada en sí,se ha perdido.Y,por mucho que pudieran indemnizar no vale ni la mitad del perjuicio que nos ocasiona a todos.
Yo tengo extraviada una carta ordinaria,con un franqueo atractivo,a Colombia(y sellos dentro)a un coleccionísta.Error por mi parte no certificarla y mandarla escueta por fuera.Ya he aprendido.
Pero,¿y de los EEUU aquí desde Noviembre sin saber nada de otra carta ordinaria?.
¿Porqué tenemos que incrementar un gasto,certificando y demás,para asegurar lo más posible una entrega en destino si sólo nos interesa eso?,
¿qué organísmo o institución controla esos "fallos" reiterados en el Correo,en general?,...
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

jorgesurcl

#11 Mensaje por jorgesurcl » Sab 23-Feb-2008 17:38

Hola

El tema con el correo de Estados Unidos es que es caro.

Yo cuando compro algo en Ebay y me lo tienen que enviar desde allá, debo calcular muy bien antes si vale la pena.

Porque una carta simple vale algo menos de 1 dólar, pero Certificada sube a 2 dólares y tanto, y si la quieres Registrada vale casi 11 dólares.

La diferencia entre Certificada y Registrada para ellos, es que la primera se entrega bajo firma y tiene más o menos el mismo tratamiento que la Registrada. Pero en caso de extravío no paga indemnización. En cambio la Registrada sí.

Comprenderán que si la compra es, por ejemplo de 20 dólares, pagar 11 por el transporte casi no lo justifica. Todo esto considerando pesos de hasta 1 onza que tampoco lo entiendo.

En todo caso, son uno de los correos más seguros que conozco.

Con respecto a Cuba no tengo antecedentes. No me escribo con nadie de allá como para tener opinión.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

jorgesurcl

#12 Mensaje por jorgesurcl » Mié 27-Feb-2008 21:51

Hola

Hay otro asunto que también tiene que ver con esto del "seguimiento"

Resulta que a veces, el código o número con el que una carta sale del país es cambiado al llegar al país de destino. Se le llama código de pareo y con este nuevo número sigue su recorrido.

Entonces, si uno utiliza el buscador del país de destino para consultar por la carta que envió, y lo hace con el número que uno conoce (con el que salió la carta), el buscador extranjero le dice que no tiene información o desconoce ese número.

Normalmente me pasa esto con algunas cartas enviadas a Argentina, en la que allá cambian el Nº inicial por este número de pareo.

También tengo el caso contrario:

Una carta certificada enviada por mi gran amigo/hermano Luigino Ugaz, al ingresar a Chile recibe este código de pareo, y con él hace su recorrido interno.

Imagen

Al reverso es ingresada a Chile y el correo le aplica un nuevo número. Esto no pasa siempre. A veces sigue con el mismo número de origen. No sé que circunstancias tienen que darse para que ocurra. Tema a investigar.

Imagen

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

jorgesurcl

#13 Mensaje por jorgesurcl » Sab 2-Jul-2011 01:09

Hola

Retomando este tema del seguimiento de envíos certificados, quiero dar felicitaciones a los sistemas de seguimiento (tracking como le dicen en los sitios web de algunos correos del mundo) que tienen implementados algunos correos.

Por ejemplo el de España, es excelente!!

Como dije unos posts atrás, si yo envío una carta certificada desde Chile a España, no tengo ninguna dificultad en rastrearla dentro de mi país hasta el momento en que es embarcada a España y luego en el rastreador español seguirla dentro de España hasta que es entregada al destinatario.
Lo mismo ocurre a la inversa con cartas que me envían desde allá.

También puedo rastrear en el buscador del correo chileno todo el correo certificado que me llega del extranjero, desde el momento en que ingresa al país.

PERO hay países que son la excepción : lo hacen pésimo.

Un ejemplo de mala información es La Poste de Francia.

Hace unas semanas despaché una carta certificada, que incluía en efectivo el pago de unos lotes que le compré a un colega francés.
Pude rastrearla aquí hasta que dejó el país, es decir, 2 días después de entregarla en la oficina de correos.
Pero de ahí en más...un gran silencio y oscuridad informática.

Me cansé de tratar de rastrear en el sitio web de La Poste alguna información de la carta. Me decía que el número no correspondía y era desconocido. Hasta les mandé un mail que aún no contestan.
Finalmente la carta le llegó a mi amigo después de 20 días y por él me enteré que todo había llegado en buenas condiciones. ¡ que alivio !

Los de La Poste aún piensan que esta carta no existe.

¿ Por qué no se integran a un sistema de numeración universal y aceptado por todos los rastreadores de los correos ?

La Poste parece estar muy ocupada en la emisión de sellos para los coleccionistas y poco preocupada por brindar un servicio expedito y transparente a sus usuarios postales.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Responder