OPORTUNIDAD

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Miguel Paz

OPORTUNIDAD

#1 Mensaje por Miguel Paz » Lun 3-Mar-2008 22:46

Hola amigos...

Debido a mi nueva y cercana amistad con la gerente del departamento de Filatelia de la empresa CORREOS DE HONDURAS, y - seguramente- ante mis criticas de algunos diseños que han venido haciendo ultimamente, ella me ha hecho la invitacion (o no se si reto) de que le de algunas ideas para la siguiente emision de sellos que tienen como tema los juegos olimpicos de Beijing.

Yo no soy diseñador ni por cerca, pero puedo tener mi inspiracion. Esto ademas lo veo como una oportunidad de hacer algo "filatelicamente hermoso" y no una burrada (como dice rtvstamps en un hilo paralelo).

A lo mejor la burrada se me ocurre a mi y ya dejariamos de quejarnos de los diseñadores y administradores postales para empezar a culpar a inexpertos filatelistas como yo.... :( :( :(

ALGUIEN SE APUNTA A DAR IDEAS?????
DEBO SER PARTICIPE Y DAR A MI AMIGA IDEAS PARA SU EMISION???

Como siempre, sus comentarios seran valiosos para mi.

Saludos

Miguel Paz
HONDURAS

Lo que estoy solicitand

jrv

#2 Mensaje por jrv » Mar 4-Mar-2008 01:15

¿Por que no dejar a que los niños diseñen los sellos en algun tipo de concurso?.

A veces han salido hermosos sellos.

Saludos.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#3 Mensaje por Carlos Juan » Mar 4-Mar-2008 02:13

Interesante. No se si el beisbol es olimpico. El tenis desde luego si. Quiza se podria representar a un bateador o a un tenista, lanzando desde Honduras y al que recoge la bola o al otro tenista en Beijing.

Por ideas que no quede.

Saludos y suerte en el envite.
Imagen

carloang

#4 Mensaje por carloang » Mar 4-Mar-2008 02:56

Sr. Carlos Juan:
Me alegra muchísimo que tenga esta oportunidad para colaborar con su correo. E insisto en la palabra que Vd. utiliza: OPORTUNIDAD. Una rarísima ocasión para pasar de la queja a la acción. Espero que con nuestra ayuda pueda aprovecharla (y apuesto a que resultará en un beneficio para la filatelia).
Por lo pronto, creo que necesitaríamos más información. Por ejemplo, la "idea" solicitada se refiere: ¿a algo verbal? ¿a presentar una imagen?. Porque si se reduce a ideas verbales, no creo que se avance mucho (cada uno propondrá algunos desportes, etc.) porque lo importante es el diseño.
Otro punto a aclarar son los plazos de tiempo, y -si es posible- qué formato deberá tener el sello. Si hay tiempo, yo puedo ir a la Escuela de Artes Visuales de mi ciudad, donde recibirían con beneplácito la posibilidad de un concurso (o algo parecido) para los alumnos.
Y siguiendo con las imágenes, mi humilde consejo es que pueda conectarse con la/las escuelas de diseño o arte de su ciudad, ya que el diseño de los sellos podría ser un gran motivador para un trabajo.
Desde ya, mucha suerte. Y espero poder colaborar. :D

jeroca

#5 Mensaje por jeroca » Mar 4-Mar-2008 12:20

¿y si reflejan los juegos para olimpicos, hechos por artistas con alguna minusvalia?
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

Selene

#6 Mensaje por Selene » Mar 4-Mar-2008 14:13

la Escuela de Artes Visuales
Seria lindisimo darle oportunidad a los jovenes estudiantes de
Artes Visuales/Diseño Gráfico de que una imagen creada por
ellos estuviara plasmado en un sello, tienen tanto por dar y
aveces pocas oportunidades, que solo se queda su talento en
'trabajos' para tener buena calificación.
(de los juegos olimpicos que han sido en México, me han gustado
los sellos de otros paises que han puesto algo muy simbolico/representativo al pais)

Miguel Paz

#7 Mensaje por Miguel Paz » Mar 4-Mar-2008 16:47

Estimados:

No se si en Correos de Honduras, estan ya sin ideas, sin interes filatelista, sin pasion por el diseño de nuevos sellos o que que es lo que se le ha acabado.

La falta de interes al realizar nuevas emisiones, se puede ver no solo en mi pais. Yo leo continuamente como se quejan colegas nuestros de todas partes del mundo.

La situacion es que las ultimas emisiones podriamos decir que no son de lujo. Ya les he mostrado las ultimas dos en un hilo que colgue llamado "ULTIMAS EMISIONES DE HONDURAS" y aunque me consta que quien hizo la de "CUATRO PUNTOS CARDINALES" le puso -como dicen por aca- ALMA, VIDA Y CORAZON.... y ademas mucho interes por hacer algo bueno y bonito... pero ELLA NO ES DISEÑADORA GRAFICA ni mucho menos.

Como me he hecho amigo de ella, y hemos hablado francamente del tema, me pidio que entonces yo le diera algunas ideas para la serie de los JUEGOS OLIMPICOS DE BEIJING.

Claro que tirar un concurso de niños, minusvalidos, estudiantes, etc. es lo correcto a hacer (y puede ser uno de mis consejos), pero ella me dio la libertad de darle cualquier idea, dibujo, comentario, etc.

Si alguien se anima a hacer un dibujo esta bien o si solo lo comenta tambien. Yo solo quiero aprovechar la OPORTUNIDAD de participar PERSONALMENTE en la elaboraion de un sello de mi pais y la estoy compartiendo con ustedes.

Saludos

Miguel Paz
HONDURAS

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#8 Mensaje por Carlos Juan » Mar 4-Mar-2008 18:18

Imagen

Yo me lo imagino con varios deportes, futbol, baloncesto, tenis hasta completar una serie, y en sellos grabados, no como este que he pergeñado yo en plan collage, pero aprovechando la idea de la proximidad entre ambos paises se podria hacer algo asi, incluso añadiendo algunas lineas curvas para indicar la trayectoria del balon o de la pelota de tenis y colocando esta sobre el centro del mar a mitad de trayecto. La porteria, la canasta, la raqueta del rival se podrian colocar directamente sobre China.

Lo mio son las leyes pero por intentarlo que no quede.

Suerte y mucho animo.
Imagen

Mínguez

#9 Mensaje por Mínguez » Mar 4-Mar-2008 20:38

Vreo que la mejor idea que les puedes dar es que, como ya te han dicho antes, se organice un concurso entre las universidades o estudios o estudiantes de diseño de tu país.
No creo que sea muy difícil: se trataría de poner las bases en Internet en varias páginas, algún cartel en las universidades o en algún periódico universitario si los hubiese, o incluso contactar con esas facultades o estudios para proponérselo. Luego, dar algún premio al ganador, en metálico. No mucho, pues probablemente muchos estudiantes vean más premio el sacar un diseño suyo en un sello (engordaría su book, pieza básica de su curriculum).
Por un lado, el diseño sería 100% hondureño, por otro ayudariáis a algún estudiante y por otro, probablemente os quedariáis a cuadros de ver lo que pueden llegar a hacer.
Quizá para esta emisión, si va a salir pronto, sea un poco precipitado, pero para otras estaría muy muy bien hacerlo.
Saludos.
M.

Selene

#10 Mensaje por Selene » Mar 4-Mar-2008 22:10

Imagen
:D Suerte con la busqueda, yo hize rápido este, tomando una
imagen de un estadio y del logo de las Olimpiadas...igual que
Minguez creo que para un estudiante seria fabuloso tenerlo como
experiencia y en su curriculum.
Saludos.

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#11 Mensaje por Fer » Sab 8-Mar-2008 13:17

La emisión del Malta

salu2 :wink:

Jose Carlos

#12 Mensaje por Jose Carlos » Sab 8-Mar-2008 13:28

Ostras Fer.

No sabía que el diseño Español había llegado tan lejos... :twisted: :twisted:

Los mismos fondos, los mismo muñecotes....
Colecciono España, Francia, Portugal, Italia, Alemania, DDR y Hungría, en usado, series básicas... y temática de vidrieras y puentes.

NO SELLOS, NO COMPRO

Un saludo JC.

Takuma

#13 Mensaje por Takuma » Sab 8-Mar-2008 17:20

esos muñecos que se ven seguidos por los sellos, porque no se inspiran un poco mas :?:

Argentina 2006, deportes de invierno:

Imagen

saludos :twisted:
Imagen

(\__/)
(='.'=) Este es Bunny. Copia y pega a Bunny en
(")_(")tu firma y ayudalo a conquistar el mundo!!!

Miguel Paz

#14 Mensaje por Miguel Paz » Sab 15-Mar-2008 20:37

Aqui va el borrador inicial aprobado por Filatelia y por El comite de Beijing.

Lo que no se sabe es si el gobierno de Honduras va a proceder a su emision.

Asi que aqui les va en primicia una prueba de colores de la imprenta....

Imagen

Para mi gusto:
- Solo emitiria 3 sellos (eliminar el de L.3.00)
- Honduras de mayor tamano
- Uniformar logo y nombre Beijin y siempre al pie
- Me gusta unicamente el de L.20.00

Saludos

Miguel Paz
HONDURAS

Saludos

Miguel Paz
HONDURAS

Garpi

#15 Mensaje por Garpi » Dom 16-Mar-2008 16:38

Hola,

a mi me gusta la distribución del L.5,00. Estoy de acuerdo que "Honduras" debaería ser un poco más grande.
Respecto a los deportes incluiría los más representativos en los que participa Honduras.

Saludos

Miguel Paz

#16 Mensaje por Miguel Paz » Dom 16-Mar-2008 20:25

Pues, me atrevi a tirar unos trazos (a hacer un pichingo como decimos por aca).

Claro, una vez que ya esta planteada una idea, mejorarla (criticarla es un mejor termino) es muy sencillo. :twisted:

Imagen

Debo admitir, como mencionaron antes, que es un diseño nada original y con poca imaginacion. Segun la Gerente de Filatelia, esas son las dos disciplinas en que participara Honduras (Taekwondo y Levantamiento de Pesas).

Saludos

Miguel Paz
HONDURAS

Asturfil

#17 Mensaje por Asturfil » Dom 16-Mar-2008 21:23

Estimado Miguel, gracias por enviarnos las imágenes pero debo decirte que te acompaño en el sentimiento.

Qué sellos :shock: , no hay uniformidad en la serie (dibujos esquemáticos, luego alegóricos, más realistas...)...
Con la belleza de sellos clásicos que tenéis en tu país :cry:

Miguel Paz

#18 Mensaje por Miguel Paz » Lun 17-Mar-2008 22:24

Los cuatro sellos de arriba, son los que Filatelia de Correos piensa emitir y que segun me dice la directora, el comite Olimpico de Beijing ya aprobo y quedaron fascinados.

El segundo grupo de 3 es lo que yo le propondria a ella (en un intento de diseño), pero creo que sellos con este estilo son ya muy trillados y nada originales (lo podemos ver en los mostrados por Fer en la emision de Malta).

Yo se que diseñar algo original no es facil y para eso es que se deben contratar EXPERTOS profesionales.

Hades

#19 Mensaje por Hades » Mar 18-Mar-2008 12:41

Pues a mí me gustan mucho!

Ya quisieran bastantes de las emisiones actuales de la FNMT acercarse remotamente a la coherencia de este diseño "no-profesional" :wink:

Un saludo y adelante con la idea!

carloang

#20 Mensaje por carloang » Mié 19-Mar-2008 02:12

Mi humildísima opinión para los sellos ya elegidos:
- El de la antorcha es el mejor.
- ¡El eterno temita del fondo blanco! Cualquier color oscuro en el fondo permitirá que se identifique mejor la imagen principal. Una textura natural es un peligro, pero se podría probar con la repetición de un motivo geométrico (barras, puntos, etc.). Sería bueno quizá aprovechar la imagen que se esfuma en el fondo (pesas) y hacerla pasar a negativo.
- Los textos en negro (Honduras, Beijing, L. 000): Con una imagen más oscura se pueden pasar a blanco, o algún color de valor alto.
- El borde negro del rectángulo: O lo enfatizan (una buena línea negra), o que desparezca (que la imagen se corte a sangre por el dentado). Otra posibilidad es una diferencia de valor en la zona más allá de la hipotética línea (más clara).
- El sujeto en rojo que levanta las pesas... Mejor dejo acá.

Miguel Paz

#21 Mensaje por Miguel Paz » Lun 24-Mar-2008 02:56

Pues ahora me encuentro en un dilema...!!!
:twisted: :twisted:

Resulta que hace unos minutos, nuestra seleccion de futbol sub23 se corono campeona del area dejando atras a paises mucho mas poderosos que el nuestro y con un equipo con muy poca preparacion y mucha improvisacion.

Con este triunfo, este humilde equipo ha clasificado a los JJ OO de Beijing y eso me obliga a cambiar mis diseños amateur que presentare como idea a Filatelia la proxima semana.

Ese si que es un problema con el que no contaba... :D :D :D

Como les he dicho antes, en este pequeño pais, son muy pocas las oportunidades que su pueblo tiene para sentirse grande y orgulloso....

VIVA HONDURAS....!!!!! (Lo siento si me sobrepase)

Saludos

Miguel Paz
HONDURAS

PD: Ya les presentare entonces, mi idea de sellos con este nuevo deporte

Miguel Paz

#22 Mensaje por Miguel Paz » Lun 24-Mar-2008 20:05

YA CON "MI NUEVO DISEÑO" CDEL DEPORTE RECIEN CLASIFICADO (FUTBOL) PRESENTO MI "IDEA DE SELLOS" QUE PRESENTARE A FILATELIA ESTA SEMANA.

TALVEZ SALE ALGO, PORQUE NO?

Imagen

SALUDOS

MIGUEL PAZ
HONDURAS

Juan Luis

#23 Mensaje por Juan Luis » Mar 25-Mar-2008 02:15

¿Y hay una modalidad de halterofilia tumbado banco?

Miguel Paz

#24 Mensaje por Miguel Paz » Mar 25-Mar-2008 19:37

No, mas bien creo que es falta de conocimiento del diseñador.

Saludos

Miguel Paz
HONDURAS

Responder