El sello más caro del mundo

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
lakmé

El sello más caro del mundo

#1 Mensaje por lakmé » Mar 8-Abr-2008 01:05

Una curiosidad filatélica.¿Cuál es el sello más caro (catalogado) del mundo? No me refiero a un error o variedad, si no al sello "normal" que tenga un precio más elevado, en nuevo o en usado.
Seguro que alguno de vosotros lo sabe :)
Saludos

siurell
Admin. Enlaces
Contactar:

#2 Mensaje por siurell » Mar 8-Abr-2008 07:18

>> Tienes un poco de orientación en este enlace.

>> Está en nuestro Directorio, grupo B.3.2.- Rarezas.

>> Un saludo a todos.

jorgesurcl

#3 Mensaje por jorgesurcl » Mié 16-Abr-2008 04:53

Hola

De los mayores precios pagados últimamente (y por sellos "tipo", no errores ni variedades), destacan el 1 ct. Franklin "Z grill" de USA y el I.R.OFFICIAL violeta (con Eduardo VII) de Inglaterra.

(informaciones de éstos encontrarás en el Wifi: grandes piezas de la filatelia mundial "Pieza").

También un "inverted Jenny" suelto que rompió todos los récords hace unos meses, y el Tre Skilling "error amarillo" de Suecia hace unos pocos años. Pero éstos son errores de impresión.

Saludos

PD: el famoso Guayana Británica magenta hace muchos años que no sale a la venta (hace como 27 años) así es que no se sabe cuánto podría costar hoy día. Habrá que esperar que su millonario propietario salga de la cárcel (40 años por homicidio "pasional") y se anime a venderlo.
SFChile
No sellos... No compro.

Miguel Paz

#4 Mensaje por Miguel Paz » Mié 16-Abr-2008 19:35

Saludos amigos:

Hay un sello -orgullosamente hondureño- conocido como la HONDURAS NEGRA.

Es una contramarca Aerea de 25c sobre 10c. El sello es color azul profundo y contramarca en negro que fue emitida en 1925. Es la contramarca sobre el sello de 1915 (Scott No.178) que representa el puente sobre el rio Ulua al norte del pais.

Este sello esta catalogado en el Scott como el C12 y asciende a un valor de US$75,000. Es el sello aereo mas raro del mundo.

Estas son las imagenes de dicho sello y su contramarca.

Imagen

Imagen

Desde mi regreso al coleccionismo de sellos he tratado de encontrar informacion de esta rareza en internet y no he podido encontrar mucho. Tampoco soy muy experto asi que no se con que precision he comentado lo anterior o si hay mas que contar.

Saludos

Miguel Paz
HONDURAS

jg

Hola chicos y as , me parece que tengo un z grill

#5 Mensaje por jg » Jue 15-Mar-2012 13:22

Como podria saber si es bueno ?

ernesto

Re: Hola chicos y as , me parece que tengo un z grill

#6 Mensaje por ernesto » Vie 16-Mar-2012 01:14

jg escribió:Como podria saber si es bueno ?
Supongo que te refieres al Black Honduras. Es muy fácil saber si es bueno: sólo existen dos. Por lo que calculo tienen sendos certificados de autenticidad de las casas que los subastaron.

Saludos
Ernesto

rtvstamps
Contactar:

#7 Mensaje por rtvstamps » Vie 16-Mar-2012 22:40

:D Hablando de rarezas, éste año se puso a venta el famoso placa 77 de Inglaterra en 500,000.00 Libras esterlinas ($870,644.00 dólares!)

http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-jersey-16945226

Saludos!
Rodolfo
Última edición por rtvstamps el Dom 18-Mar-2012 05:17, editado 1 vez en total.
Mi Colecciòn de Pinguinos:
Imagen

jorgesurcl

Re: Hola chicos y as , me parece que tengo un z grill

#8 Mensaje por jorgesurcl » Dom 18-Mar-2012 02:18

Hola
jg escribió:Re: Hola chicos y as , me parece que tengo un z grill. Como podria saber si es bueno ?
En el Wiki de Filaposta hay información sobre el Franklin Z-Grill.
De los 2 conocidos sólo hay uno en manos de un coleccionista particular.

Pero OJO, en este caso no es sólo el sello base el que cuenta para decir que es un Z-Grill. El sello base sin grill es relativamente común.
A este sello se le aplicaron 3 diferentes tipos de Grill : Z, E y F

El "Z" es el más raro de todos. La impronta del grill debe medir 11 x 14 mm. Si se cuentan los puntos que lo forman, deben ser 13-14 x 17-18.

En los 140 y tantos años que han pasado desde su emisión no han aparecido más que los 2 conocidos. Pero eso no significa que en el futuro pueda aparecer algún otro que esté traspapelado en alguna vieja colección olvidada en un altillo.
Es difícil pero no imposible. De hecho a comienzos de los años 60's se descubrió un ejemplar de un sello de Lincoln que también tenía grill-Z cuya existencia se desconocía, y en los meses siguientes se encontró otro. Es decir ahora hay 2 y ambos están en colecciones particulares.
Del Franklin también hay 2, pero para fines de coleccionismo sólo vale uno pues el otro pertenece a la colección de la Biblioteca Pública de NY.

La historia de los sellos en la vida de la humanidad es algo absolutamente reciente. En términos históricos comenzó ayer.
Por lo mismo, algún material puede haber aún en manos de particulares que mantienen cosas de sus bisabuelos y tatarabuelos, arrumbadas en algún rincón sin examinar a fondo.
Distinto es el caso de cosas de la Edad Media o de antes, en que la distancia en el tiempo ha cortado los vínculos familiares o generacionales.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Responder