Hola
jg escribió:Re: Hola chicos y as , me parece que tengo un z grill. Como podria saber si es bueno ?
En el Wiki de Filaposta hay información sobre el Franklin Z-Grill.
De los 2 conocidos sólo hay uno en manos de un coleccionista particular.
Pero OJO, en este caso no es sólo el sello base el que cuenta para decir que es un Z-Grill. El sello base sin grill es relativamente común.
A este sello se le aplicaron 3 diferentes tipos de Grill : Z, E y F
El
"Z" es el más raro de todos. La impronta del grill debe medir 11 x 14 mm. Si se cuentan los puntos que lo forman, deben ser 13-14 x 17-18.
En los 140 y tantos años que han pasado desde su emisión no han aparecido más que los 2 conocidos. Pero eso no significa que en el futuro pueda aparecer algún otro que esté traspapelado en alguna vieja colección olvidada en un altillo.
Es difícil pero no imposible. De hecho a comienzos de los años 60's se descubrió un ejemplar de un sello de Lincoln que también tenía grill-Z cuya existencia se desconocía, y en los meses siguientes se encontró otro. Es decir ahora hay 2 y ambos están en colecciones particulares.
Del Franklin también hay 2, pero para fines de coleccionismo sólo vale uno pues el otro pertenece a la colección de la Biblioteca Pública de NY.
La historia de los sellos en la vida de la humanidad es algo absolutamente reciente. En términos históricos comenzó ayer.
Por lo mismo, algún material puede haber aún en manos de particulares que mantienen cosas de sus bisabuelos y tatarabuelos, arrumbadas en algún rincón sin examinar a fondo.
Distinto es el caso de cosas de la Edad Media o de antes, en que la distancia en el tiempo ha cortado los vínculos familiares o generacionales.
Saludos