Pastor español no identificado

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
DArtagnan

Pastor español no identificado

#1 Mensaje por DArtagnan » Mar 13-May-2008 19:48

Hola amigos:

No consigo ver en catálogo, este fragmento de entero postal, creo, perteneciente al sello tipo de Navidad (2977 Edifil) de 1.988. ¿Podeís darme alguna pista de qué se trata?:

Imagen

Muchas gracias anticipadas.
Colecciono España 1939-1945 y III Reich

briviesca1

#2 Mensaje por briviesca1 » Mar 13-May-2008 21:10

Hola:

Sobre felicitación navideña del año 1992 del Servicio Filatelico de Correos. Es un sobre entero postal a mi entender aunque para la los mas entendidos el SF goza de franquicia por si mismo y no necesita franquear por lo que no lo consideran como tal y no lo catalogan. Hay muchos productos del SF como este entero postal.

Suerte.

Jose Ignacio.

DArtagnan

#3 Mensaje por DArtagnan » Jue 15-May-2008 00:28

Muchas gracias Bribiesca1:
No parece que sea una "joya" ,pero al menos nuestro Servicio de Correos podría tener la deferencia de catalogar todos sus productos. Enfin, una nueva "sinrazón".

Mis mejores saludos.

Asturfil

#4 Mensaje por Asturfil » Jue 15-May-2008 00:51

Es un sello de Rafael Seco... ¿¿cómo no va a ser una joya?! Para mi colección de sus sellos lo quisiera.

ernesto

Catalogos

#5 Mensaje por ernesto » Jue 15-May-2008 01:01

Hola D'artagnan
Según entiendo, las administraciones postales no catalogan sus productos. Los catálogos son realizados por empresas privadas (Edifil, Yvert, Scott, Michel), personas particulares (Galvez, Petrovich, Barefoot) o asociaciones filatélicas. La numeración la pone cada quien en forma arbitraria (algunos separan aéreo de no-aéreo, por ejemplo).
En general los catálogos comunes no clasifican el material tipo entero-postal (stationery). ¿Por qué? No sé.
Tampoco sé cómo se manejan actualmente los correos: tal vez envían un listado de sus emisiones a las empresas de catálogos...

Saludos
Ernesto

DArtagnan

#6 Mensaje por DArtagnan » Vie 16-May-2008 18:19

Gracias Asturfil y Ernesto:

Como no pide "de comer" así será custodiado.
En cuanto a los catálogos, no cabe duda que Correos debería cuidar que sus emisiones estuviesen perfectamente identificadas.....pero como en muchas cosas, posiblemente estemos hablando de "Alicia en el País de las Maravillas".

Saludos.

Responder