Fundas para hojas A4

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Fer
Admin. Foro
Contactar:

Fundas para hojas A4

#1 Mensaje por Fer » Dom 18-May-2008 21:04

Hola

Si realizamos una búsqueda en el foro, hay varias veces que se ha hablado del tema de las fundas para la protección de nuestras hojas

Imagen

Respondiendo al tema de Jose Luis, diré que las que yo uso las compro en cajas de 100 en una papelería un poco buena.

Ahí va la referencia, por si puede ser útil:
REF-05570300
FUNDA PP LISO DIN-A4
GALGA EXTRA 11 TAL.
Color: Incoloro
Unidades: 100

salu2 :wink:

siurell
Admin. Enlaces
Contactar:

#2 Mensaje por siurell » Dom 18-May-2008 21:46

>> Yo uso las que venden en una gran superficie.

>> Tienen excelente transparencia y buena aireación con aperturas arriba y abajo.

>> Ignoro si la calidad del plástico es adecuada para los sellos, pero en mi caso al ser temáticas ....

Imagen
-
Imagen

Saludos.

ROBERTO

FUMDAS DE PLASTICO

#3 Mensaje por ROBERTO » Dom 18-May-2008 23:21

Hola.
Yo uso esas mismas que usa Siurell, y somos muchos mas los que las usamos, pues en este foro las han mostrado otros.
¿Que importa cual sea la calidad de estas? El sello va protegido por el filoestuche y no entra en contacto con el plástico de la funda de la hoja.
¿Estoy en lo cierto? ¿Existe algún peligro añadido por la calidad de la funda?.
Saludos cordiales.

leporello
Contactar:

#4 Mensaje por leporello » Lun 19-May-2008 01:06

Yo uso unas que creo que son de la marca Edifil, aunque hasta hace poco creía que eran Prinz, que me venden en la filatelia. Tienen un precio notable, pero yo monto usado sobre charnela, sin filoestuche.

Saludos,

Leporello
Checoslovaquia. SMOM. TEGG. Series básicas, deffinitives, dauerserien, courantes.
http://cronicasdelamediania.blogspot.com/

jrv

#5 Mensaje por jrv » Lun 19-May-2008 18:52

Por cierto esas hojas de color crema Fer. De que marca son. ¿Cuanto pueden costar mas o menos?.

Gracias.
No sellos, No compro.

WillCast

#6 Mensaje por WillCast » Lun 19-May-2008 20:27

Yo uso las Avery, peso-pesado, crystal clear... No sé si son buenas pero a mí me han servido. Dice que son libres de ácido, lo cual no me consta pero así se hacen llamar.

Imagen
(Estas son las Diamond Clear, no encuentro la imagen de las Crystal)

Para las hojas si compro libres de lignin y de ácido... aunque siempre me ha quedado la duda si realmente lo son. Sólo meha quedado confiar.

(Deben tener varias versiones, porque las mías no son de "pelar e insertar"; sólo se abre por arriba por donde se insertan y quitan las hojas. :? )

jorgesurcl

#7 Mensaje por jorgesurcl » Lun 26-May-2008 04:49

Hola

El plástico peligroso es el que tiene plastificantes.

Los hechos en base a poliéster y polipropileno no deberían dar problemas.

OJO con algunas "esquineras" (no sé como las llaman en España) que son hechas con un plástico vinílico que es fatal para la conservación.

Esta es una hojita souvenir que se montó en la hoja mediante estas esquineras:

Imagen

Las 4 esquinas de la hoja quedaron manchadas por frente y reverso al estar en contacto directo con este plástico. Aquí muestro un detalle de las esquinas por ambos lados:

Imagen

También es enemigo de los sellos el celofán. No se debe usar para fabricar filoestuches o similares, ni menos usar las cintas de Scotch o celo engomado como bisagras o para pegar estos estuches al álbum:

Imagen

En muy poco tiempo este material se pone amarillento y mancha los sellos. Además se recoge, desfigurando los sellos.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Responder