Nuevo Catálogo

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
bchavez
Contactar:

Nuevo Catálogo

#1 Mensaje por bchavez » Lun 19-May-2008 20:29

Hola a todos!

Hace tiempo que no escribia, debido a que estaba trabajando con un proyecto que varios de ustedes conocian, el sistema de clasificación de sellos postales.

Pues saque al aire una version online, esta iniciando y me interesaría que me dieran todos su opinion, en diseño estoy trabajando todavia jeje, pero lo importante es el sistema de clasificación. He hecho pruebas y se me hace algo muy funcional, pero me gustaría la opinion de expertos.

la liga es:

http://www.recintocampestre.com/siller/

ahi se registran y entren a la ayuda.

Apenas voy a empezar a alimentar la base de datos de los sellos mundiales, pero ustedes pueden ir subiendo sus sellos...

Saludos y espero sus comentarios. Me serían muy utiles.

Saludos con marca de agua
Bruno Chávez
Saludos con marca de agua mexicana

siurell
Admin. Enlaces
Contactar:

#2 Mensaje por siurell » Lun 19-May-2008 22:02

Amigo bchavez, ya que nos pides comentarios, te doy el mío:

Tener que registrarse para acceder no me parece apropiado.

Entiendo que se puede requerir registro para determinados privilegios y/o algunos accesos restringidos, pero solo para "asomar la cabeza" .....

Tenemos más de 1.600 enlaces con contenido filatélico en nuestra sección; imagínate tener que registrarse en todas. :shock:

>> Es una opinión con la más pura intención constructiva.

Saludos.

ernesto

#3 Mensaje por ernesto » Lun 19-May-2008 22:44

Hola, estuve ingresando un sello y tengo algunas dudas, sugerencias y etcéteras.

Algunos bugs:
- Los contadores de sellos no funcionan
- No hay posibilidad de eliminar un sello
- El regresar de arriba y el de abajo van a distintas pantallas

Sugerencias:
- No me parece bueno que el campo "país" sea tipeado por el usuario. Así, va a haber sellos catalogados bajo "Estados Unidos", "USA", "US", etc.
- Me parece que deberías agregar un par de campos con los números de catálogo. Podrías ligar uno (o varios) catálogo(s) por país o algo así, y permitir a los usuarios agregar nuevos campos (catálogos).
- También podría ponerse el valor según tal catálogo o un indicador con estrellas del valor del sello en nuevo y usado (una estrella = baratísimo ; cinco estrellas = menos de 10 ejemplares).
- Si un sello se emitió digamos de 1871 a 1872, se podría poner un campo con este último año.

Dudas:
- En cuanto a cómo se muestran los sellos: ¿Se verán todos juntos en una lista? Me parece que va a demorar mucho en cargar y que no tiene mucha gracia.
- No me queda claro cómo se usará el catálogo: ¿so podrá navegar, como cuando uno hojea el Yvert? ¿o sólo permite búsquedas puntuales?

Una pregunta más general:
¿Cuál es la idea del catálogo? ¿Un catálogo online para que cada quien pueda buscar datos de sus sellos? ¿O un catálogo personal en el que cada quien ponga los sellos que sí tiene?
En el primer caso, me parece que podrías hacer algo mas "open" para que se pueda ir modificando por los usuarios a lo largo del tiempo.
También en este caso es necesario que aparezcan los números de catálogos comerciales, ya que al coleccionista le interesa conocer este dato.

Bueno, espero que te sirvan mis comentarios.
Un abrazo y felicitaciones por el proyecto.

Ernesto

bchavez
Contactar:

#4 Mensaje por bchavez » Mar 20-May-2008 15:41

siurell escribió:Amigo bchavez, ya que nos pides comentarios, te doy el mío:

Tener que registrarse para acceder no me parece apropiado.

Entiendo que se puede requerir registro para determinados privilegios y/o algunos accesos restringidos, pero solo para "asomar la cabeza" .....

Tenemos más de 1.600 enlaces con contenido filatélico en nuestra sección; imagínate tener que registrarse en todas. :shock:

>> Es una opinión con la más pura intención constructiva.

Saludos.
Hola!!

Primero que nada te agradezco mucho la molestia que te tomaste en visitar mi sitio. La idea del registro, es ingresar datos minimos para que pueda haber un track de lo que tu publiques. Ahorita está en proceso de desarrollo y la idea es ir mejorando cada uno de los puntos que se tienen, me interesa que la gente ingrese para que pueda yo tener un track de información y poder devolver datos de lo que soliciten.

Debido a que se que es una lata estarse registrando, pedi los datos mas simples posibles para que no perdieran tiempo.

Bruno Chávez

bchavez
Contactar:

#5 Mensaje por bchavez » Mar 20-May-2008 16:05

ernesto escribió:Hola, estuve ingresando un sello y tengo algunas dudas, sugerencias y etcéteras.

Algunos bugs:
- Los contadores de sellos no funcionan
- No hay posibilidad de eliminar un sello
- El regresar de arriba y el de abajo van a distintas pantallas
Gracias por tomarte la molestia de visitar mi sitio, intentaré despejarte cada una de tus dudas.

- Los contadores de sellos el primero es del catalogo, como apenas acabo de iniciar no hay todavia sellos en el, y estoy iniciando la publicación. el segundo son los sellos que tu subiste y que ya fueron clasificados, es decir, tu puedes subir 10 sellos, pero si no los he clasificado y asignado un Numero entonces no aparecerá ahi.

- Debido a que diariamente clasificaré los sellos que se suban, no hay necesidad de un eliminar, ya que yo mismo al clasificarlo y asignarle el numero, pasa a formar parte del catalogo y elimino lo que ya no te sirva. De esa manera tu no te preocupas por ese tipo de cosas.

- Ese fue un error de navegacion... jejeje, ya lo estoy corrigiendo....
ernesto escribió: Sugerencias:
- No me parece bueno que el campo "país" sea tipeado por el usuario. Así, va a haber sellos catalogados bajo "Estados Unidos", "USA", "US", etc.
- Me parece que deberías agregar un par de campos con los números de catálogo. Podrías ligar uno (o varios) catálogo(s) por país o algo así, y permitir a los usuarios agregar nuevos campos (catálogos).
- También podría ponerse el valor según tal catálogo o un indicador con estrellas del valor del sello en nuevo y usado (una estrella = baratísimo ; cinco estrellas = menos de 10 ejemplares).
- Si un sello se emitió digamos de 1871 a 1872, se podría poner un campo con este último año.
- La idea es no limitarte, tu puedes poner el país como tu quieras, ya que esta complicado tener una base de datos (que estoy trabajando en ella), de paises actuales y antiguos que ya no existen. Pero al final, al ser anexado el sello al catalogo se le asignan las siglas que le corresponden, por lo tanto no hay duplicidad de paises.

- La idea del catalogo es tener un nuevo sistema de clasificación y busqueda de sellos postales con un numero de catalogo que nos permita entender de que sello se trata desde el principio, no asigne ningun otro catalogo debido a que el interes es realizar un catalogo individual, autonomo. Hay que entender que esta primera fase es de alta de catalogo, cuando este concluida pasaré a la segunda fase, donde ustedes ahora si, podrán crear sus propios album de sellos en linea, donde ya puedan colocar sus comentarios, y realizar todo tal cual lo necesiten, y acomodar sus hojas de album, etc. Por ahora estoy en la primera fase, cuando ya no tenga bugs ni nada y se esten cargando los sellos practicamente sin problemas, entonces agregaré la parte de autoclasificacion.

- Como te comente, ahorita es simplemente el catalogo, espero que a mas tardar en 1 mes haya terminado esta etapa y comience con las de los autocatalogos, donde ahi si podran agregar sus precios y el tipo de sellos que tienen, solo paciencia... jejeje

- Agregado, tienes razon... la fecha de ultima emision para series regulares me faltó, ya estoy anexandolo, gracias.
ernesto escribió: Dudas:
- En cuanto a cómo se muestran los sellos: ¿Se verán todos juntos en una lista? Me parece que va a demorar mucho en cargar y que no tiene mucha gracia.
- No me queda claro cómo se usará el catálogo: ¿so podrá navegar, como cuando uno hojea el Yvert? ¿o sólo permite búsquedas puntuales?
- No, mira la idea es un buscador que te permita seleccionar por pais, por año o por numero de catalogo siller. y se desplegará por pantalla y lo mas rapido posible, para lograr esto, en el sistema realize un objeto que al subir tu sello te genera 3 archivos y uno de ello mide 32 x 32 para que la carga sea rapidisima.

- Lo vas a poder navegar, ya sea buscando por año, por pais, o todos solo viendo la foto, etc. La idea es que la busqueda de tus sellos sea mas rápida. Estoy investigando y estudiando mucho para tratar de hacer un sistema de deteccion que te permita que subas tu sello y el sistema en automatico te diga cuales son los que mas se le parecen del catalogo... pero por ahorita todavia esta en analisis.
ernesto escribió: Una pregunta más general:
¿Cuál es la idea del catálogo? ¿Un catálogo online para que cada quien pueda buscar datos de sus sellos? ¿O un catálogo personal en el que cada quien ponga los sellos que sí tiene?
En el primer caso, me parece que podrías hacer algo mas "open" para que se pueda ir modificando por los usuarios a lo largo del tiempo.
También en este caso es necesario que aparezcan los números de catálogos comerciales, ya que al coleccionista le interesa conocer este dato.

Bueno, espero que te sirvan mis comentarios.
Un abrazo y felicitaciones por el proyecto.
Ernesto
- La idea en general la resumiste en las dos preguntas. Sera una catalogo online para que puedan buscar datos de sus sellos y tendrá una parte personal para que pongas los que si tienes. La idea es que si es un catalogo online, la información la tengo que revisar mucho, para tratar que no haya errores a la hora de publicarlo, pero aun asi, podrás tu hacer "modificaciones" de algun sello en especifico del catalogo, es decir, navegas en el, y encuentras que tu tienes los datos de ancho y alto o de perforaciones del sello y le das a editar y lo "publicas", a mi me llegará esa informacion y hare las correcciones pertinentes. Lo cual será totalmente transparente para el usuario.

En el catalogo personal existirá un campo para los numeros de catalogos de otras clasificaciones. Principalemente no lo puedo anexar al catalogo general por derechos de autor de ellos.

Muchas gracias Ernesto y espero haber podido resolver todas tus dudas. Cualquier otra tratare de resolverla lo antes posible.

Bruno Chavez

bchavez
Contactar:

#6 Mensaje por bchavez » Lun 9-Jun-2008 20:12

Hola a todos!!

Les informo lo siguiente:

1.- Se modifico la estructura interna del catalogo por lo cual se reinició el contador.

2.- Se esta trabajando con todas las nuevas secciones, que incluyen el crear tu propio album en linea, es decir podrás subir tus sellos seleccionandolos del catalogo, o indicando para que se suban, podrás imprimir tus propias hojas de album correspondiente unicamente a los sellos que tu tienes, o a todos los sellos del catalogo. Podras obtener todos los datos de los sellos, etc.

3.- Se esta trabajando con el codigo para que no tengan que registrarse, aunque lo ideal sería ello, pero ya se esta trabajando al respecto.

4.- ahorita ya hay mas de 250 sellos de argentina publicados, faltan fotografías, y en otros casos algunos datos, asi que si ustedes quieren apoyar, me pueden enviar las correcciones a crash_master25@yahoo.com.mx indicando el numero NS del sello.

5.- Se esta trabajando con un metodo de busqueda mas intuitivo.

Como podrán ver, todas las aportaciones que hacen las estoy tomando en cuenta, la idea es que tengamos un catalogo al dia, y gratis y facil de usar, que ademas combine toda la potencia de generación de albumes y clasificadores, etc.

Espero les sirva

http://www.recintocampestre.com/siller/

Bruno Chávez

pacaco

ingrese

#7 Mensaje por pacaco » Lun 23-Jun-2008 02:04

hola
ingrese al catalogo y no pude hacerlo funcionar ni siquiera pude registrame... es un problema de mi maquina?
mi direccion email pcas69ar@yahoo.com.ar

bchavez
Contactar:

Re: ingrese

#8 Mensaje por bchavez » Lun 23-Jun-2008 16:28

pacaco escribió:hola
ingrese al catalogo y no pude hacerlo funcionar ni siquiera pude registrame... es un problema de mi maquina?
Hola!!

Estoy reestructurando el catálogo, ya que no es necesario registrarse para poder navegar en el, el sistema de búsqueda se esta modificando para que sea mas intuitivo, durante estos días se va a modificar mucho asi que no te desesperes si de pronto no te deja navegar....

Pero ahorita ya esta trabajando todo lo de búsqueda... no tengo muchos sellos publicados, ya que solo hay 268 por el momento, y son de argentina, que fue de los que tengo escaneados la primer carpeta... jejeje voy en orden.

Ahorita como te digo estoy modificando la busqueda, y si todo sale bien, hoy queda terminada esa parte...

Bruno Chavez

Responder