Presentación y consulta sobre clásicos

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
smfilatelia
Contactar:

Presentación y consulta sobre clásicos

#1 Mensaje por smfilatelia » Mar 10-Jun-2008 19:51

Hola, me presento en el foro y para comenzar os dejo una foto de unos clásicos usados, adquiridos recientemente para ver que opinión me dais sobre su autenticidad. Concretamente sobre el 6 cuartos rosa de 1852 es el que más dudas tengo. Yo he comenzado hace poco con los clásicos, hasta ahora me había dedicado al 2º Centenario, y en estos no estoy muy al día todavía. Pués lo dicho, un nuevo forero por aquí.
Aquí os dejo la url donde los tengo alojados

http://bp1.blogger.com/_DxFSrKxdmCA/SE7 ... sicos1.jpg
Última edición por smfilatelia el Mar 10-Jun-2008 23:44, editado 3 veces en total.
Un cordial y filatélico saludo a todos.
Colecciono exclusivamente España, desde 1850 a 1975.
Mi web: www.sellosantiguos.es.gd

bchavez
Contactar:

Re: Presentación y consulta sobre clásicos

#2 Mensaje por bchavez » Mar 10-Jun-2008 20:23

smfilatelia escribió:Hola, me presento en el foro y para comenzar os dejo una foto de unos clásicos que tengo para ver que opinión me dais sobre su autenticidad. Concretamente sobre el 6 cuartos rosa de 1852 es el que más dudas tengo. Yo he comenzado hace poco con los clásicos, hasta ahora me había dedicado al 2º Centenario, y en estos no estoy muy al día todavía. Pués lo dicho un nuevo forero por aquí.
Aquí os dejo la url donde los tengo alojados
http://bp2.blogger.com/_DxFSrKxdmCA/SE6 ... sicos1.jpg
Imagen
Hola!!

Bienvenido, te felicito por esos sellos, no soy muy conocedor de los clasicos, pero te doy la bienvenida...

Saludos con marca de agua
Bruno Chávez
Saludos con marca de agua mexicana

Hades

#3 Mensaje por Hades » Mié 11-Jun-2008 12:33

Hola, smfilatelia, sé bienvenido.

Para ver marcas de autenticidad y/o falsedad convendría una imagen más ampliado. Recomendación: el sello mínimo 300 píxels de ancho (un 400% de ampliación a 72 dpi).

De todos modos, sin ver nada más yo estaría muy tranquilo, no es un sello difícil.

En cambio, sí te recomendaría atención a la calidad de alguno de ellos, concretamente el 6c de 1853 y el 4c de 1855 (filigrana a lazos). Estos dos ejemplares que muestras pueden considerarse casi a desechar, no tienen márgenes completos y las marcas/matasellos no tienen mayor interés.

Espero que ayude, y bienvenido de nuevo.

smfilatelia
Contactar:

#4 Mensaje por smfilatelia » Mié 11-Jun-2008 18:02

Ante todo bchavez y Hades muchas gracias por la bienvenida. En cuanto a lo que me comentas Hades, efectivamente el 4c de 1855 tiene filigrana a lazos, y el estado es francamente mejorable, pero estoy iniciándome en Clásicos y busco valores muy bajos para ir adquiriendo conocimientos. Básicamente la duda se me presenta en el 6 cu rosa de 1852 fundamentalmente por el estado en cuanto a: papel muy perfecto, colores bien, el matasellos, tipo de papel, etc ... Vamos, demasiado perfecto a simple vista, y me plantea duda que sea una reproducción usando técnicas de hoy en día.
Lo he pasado de nuevo por el scanner a mayor resolución y lo cuelgo de nuevo, esta vez él sólo

http://bp2.blogger.com/_DxFSrKxdmCA/SE_ ... 12fnbr.jpg
Un cordial y filatélico saludo a todos.
Colecciono exclusivamente España, desde 1850 a 1975.
Mi web: www.sellosantiguos.es.gd

felixpim

#5 Mensaje por felixpim » Mié 11-Jun-2008 21:51

Hola:

Bienvenido..

Yo lo daría por bueno,... :)
Colecciono nº1 de España de 1850. Compro.
Vendo, cartas España, sellos sueltos, ....
http://personales.ya.com/felixpim/Index.htm

Hades

#6 Mensaje por Hades » Jue 12-Jun-2008 08:10

Hola de nuevo,

Como mi tocayo, también lo daría por bueno. De hecho, cuando hablamos de autenticidades la premisa de partida es que un sello es bueno mientras no se demuestre lo contrario.

No tengo aquí los datos, pero si no recuerdo mal de este sello sólo hay referencias a la existencia de un ejemplar falso postal (a coger con pinzas) y los falsos filatélicos habituales (impresiones para tapar hueco de álbum). Es un valor de batalla y tradicionalmente no mereció particular atención.

Piensa que de los 6 cuartos españoles, salvo el número 1 por sus características (dos planchas, litografiado, lo emblemático de ser el primero, multitud de anulaciones y marcas prefilatélicas), ninguno ha merecido especial atención. Tradicionalmente se han considerado como sellos tontorrones, sin demasiadas posibilidades.

Este ejemplar está muy bien por varias cosas: tiene el matasellos parrilla de 1852 íntegramente estampado, papel y color están bien y sobre todo porque parece pertenecer a un principio de emisión (o de plancha). Observa la nitidez de los trazos punteados del cuello, conforme la plancha va siendo utilizada, esa definición se va perdiendo.

Responder