coleccion heredada

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Invitado

coleccion heredada

#1 Mensaje por Invitado » Mié 2-Jul-2008 18:59

Voy a recibir en herencia una coleccion importante de sellos y me gustaria que me indicaran el procedimiento para obtener por ella el mejor precio, empezando por donde tasarla , redes de comercilizacion,darla a conocer a coleccionistas,subastas o cualquier cosa que me permita venderla en las mejores condiciones, ya que soy totalmente ignorante del mundillo filatelico y no se por donde empezar.Gracias.

Saludos. :wink:

leon_sellos

El mejor amigo,es el mejor tesoro

#2 Mensaje por leon_sellos » Mié 2-Jul-2008 19:32

Si te lo has pensado bien y no te interesa la filatelia.
El mayor tesoro que podras sacar por esos sellos heredados,en un buen amigo.
Regalaselos a alguien que si le guste la filatelia.
NO PODRAS PEDIR MAYOR TESORO.

Saludos filatelicos y de amistad. leon_sellos :lol:

Pepi

no te molestes

#3 Mensaje por Pepi » Jue 3-Jul-2008 12:31

no te molestes en intentar que te ayuden a informarte de como o adonde puedes acudir a vender tus sellos en este foro son autenticos filatelicos, son como la inquisición en cuanto ven que quieres vender un sello te crucifican y te dicen que no valen nada o que "miralo cree que ha encontrado un tesoro"

pepi

mejor dicho

#4 Mensaje por pepi » Jue 3-Jul-2008 12:37

en realidad no se si la inquisición crucificaba a la gente pero bueno da igual, siento mucho decir lo de antes ahora me sentire culpable el resto del dia por decir la verdad.

pepi

no se si te servire de ayuda

#5 Mensaje por pepi » Jue 3-Jul-2008 12:46

Mira no se como va esto de los sellos, pero te dire que los precios varian mucho depende de donde lo mires por internet, es mejor que intentes encontrar en tu ciudad algunos sitios de filatelia y pidas opinión, seguro que allí no te dan con la puerta en las narices, solo por que quieras venderlos. Si no encuentra nada intenta buscar por internet, pero no confies en los precios que pongan, hay sellos que yo he visto por 0,15 E en un sitio y luego 50 E en otro, es un lio por internet. Si crees que tus sellos tienen algun valor intenta encontrar algun sitio de filatelia como te he dicho antes. Si no ponle el precio que te de la gana y si te lo compran bien y si no pues te los quedas.

danielarnau
Contactar:

#6 Mensaje por danielarnau » Jue 3-Jul-2008 13:01

Perdona pero no te enteras de nada, yo siempre soy comprador de sellos, pero lo que no me molesto es en contestar anonimos, por lo que si quieres saber MAS registrate plenamente.

Invitado

#7 Mensaje por Invitado » Jue 3-Jul-2008 13:07

Hola.
No creo que se te haya respondido correctamente a esta cuestión, de manera que te daré mi opinión al respecto de lo que preguntas.

Tu caso es similar al de muchísima gente, que hereda una colección más o menos importante y, sin ningún interés por la filatelia y pensando que tal vez esa colección pueda tener un valor monetario más o menos importante, intenta venderla. Es algo totalmente lícito y comprensible, si bien ya te avanzo que en la mayoría de los casos todo ello conlleva a una decepción.

Mi sugerencia es que vayas con la colección entera a 2-3 comerciantes filatélicos de prestigio, y que te den su opinión - valoración.
Es muy probable que, si no se trata realmente de una colección de alto valor, con piezas muy interesantes, no tengan ningún interés en comprártela, o te ofrezcan un dinero que puedas considerar ridículo. Es también posible que te ofrezcan subastarla a través de alguna de sus subastas periódicas. En cualquier caso, con 2 o 3 opiniones ya tendrás una idea de lo que tienes en las manos y entonces podrás decidir qué hacer con ella.

Hay una idea equivocada de que las colecciones filatélicas son magníficas inversiones, que valen mucho dinero. Ten en cuenta que esto sólo es así en muy pocas ocasiones. En la actualidad, la oferta supera con mucho a la demanda (cada vez hay menos filatelistas), y a excepción de las piezas más buscadas, el resto tiene muy poco valor o, mejor expresado, se vende con dificultad o a bajo precio.

A no ser que sea una colección pequeña, no te recomiendo que intentes venderla troceada a través de Internet. Y mucho menos si desconoces lo que tienes entre manos.

Espero que estos comentarios, muy generalistas, te ayuden en lo que precisas.
Saludos.

bchavez
Contactar:

#8 Mensaje por bchavez » Jue 3-Jul-2008 16:11

Hola!!

Mi caso fue similar al tuyo, mi madre me heredo una coleccion de 25 mil sellos de todo el mundo, yo no conocia mucho de ello pues solo la veia como los pegaba en ese entonces con charnelas, posteriormente fui con un filatelista solo para que la valuara, pues yo no la queria vender, ya que era algo que mi mama me dejo cuando falleció, pero tenia la curiosidad, y me daba la risible cantidad de 200 dolares americanos, asi que me puse a tratar de ordenarla, y ahi me tienes, ahora me la paso mis ratos libres haciendo sobrecitos y clasificando mis sellos, y hasta mi pagina de internet tengo... jejeje.

La filatelia es un arte, y es exageradamente bonito e interesante, yo lo veo como un museo personal, donde puedo ver la historia entre mis dedos.

No con esto quiere decir que no la vendas, es mi opinion personal.

Saludos con marca de agua
Bruno Chavez
Saludos con marca de agua mexicana

Responder