por que sois tan cerraditos

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
pepi

por que sois tan cerraditos

#1 Mensaje por pepi » Jue 3-Jul-2008 12:56

me gustaria saber, y seguro que recibo toda clase de respuestas, porque cuanto alguien os pide ayuda para vender sus sellos, ustedes lo mandais a paseo? Yo por ejemplo no comparto vuestra afición por los sellos, pero si en algo puedo ayudar a alguien lo hago. Y para que no me prejuzgueis, os explico, me encontre hace poco (mas bien mucho) una colección de sellos de todo el mundo y de diferentes años, mal clasificados estuve un tiempo clasificandolos (y he aprendido mucho) y dejadme que os diga que respeto muchisimo la labor de quien colecciona sellos, pero lo que si que parece que yo "colecciono" son gatos de gatas que paren en el taller de mi padre y que resulta dificil controlar (30 gatos), a los cuales tengo que alimentar todos los dias se me van 120 euros al mes, y soy feliz de gastarmelos he operado a los que he podido para que no tengan mas gatos y me ha costado un pasta, pero si tengo que vender los sellos por que me haga falta los voy a vender. No comprendeis que algunas personas pueden pedir ayuda por que lo necesiten? Un saludo. Y ya se que direis y que me importa? pues la verdad que nada. Sed un poquito menos cavernicolas.

danielarnau
Contactar:

#2 Mensaje por danielarnau » Jue 3-Jul-2008 13:00

Perdona pero no te enteras de nada, yo siempre soy comprador de sellos, pero lo que no me molesto es en contestar anonimos, por lo que si quieres saber MAS registrate plenamente.

pepi

vale

#3 Mensaje por pepi » Jue 3-Jul-2008 13:32

no me importaria registrarme, ya lo intente una vez y no pude, si me dices como?. Yo no me escondo de nadie, por si alguien lo piensa.

pepi1

lo he intentado

#4 Mensaje por pepi1 » Jue 3-Jul-2008 13:45

ya me he registrado, pero me pasa igual que la ultima vez me quedo esperando el mensaje que se supone que tiene que llegar a mi correo, y nunca llega lo mirare mas tarde (mañana) haber si ha llegado, me tengo que ir, mi correo enehyaalegra@yahoo.com, por si me quereis quemar (es broma, suelo ser muy simpatica aunque no lo parezca), me llamo pepi tengo 32 años y me podeis llamar la chica de los gatos, y soy de Córdoba Andalucia España.

pacocr

#5 Mensaje por pacocr » Jue 3-Jul-2008 13:58

Hola Pepi yo tengo un gatito que se llama Simba y yo y una amiga le echamos de comer a otros que estan abandonados en el muelle deportivo de mi ciudad. Con respecto a los sellos soy principiante yno entiendo mucho de su valor, referido a tus quejas muchos compañeros más entendidos os dan una opinión de que os aficioneis a la filatelia porque realmente no sacareis mucho dinero y mas si son usados. Mi consejo es que los vendas en Ebay si quieres invertir ese dinero en tus gatitos o que los pongas a la venta en el mercadillo. Otro consejo es que escanees tus imágenes de sellos para que te puedan da una opinión mas exacta. uNSALUDITO.

jrv

#6 Mensaje por jrv » Jue 3-Jul-2008 16:11

Pepi, por lo menos se que si vendes esos sellos es por una buena causa.

Me duelen mas los que ven en los sellos como fortunas imensas.

Si podrias escanear tus sellos puede que algo me interese.

Suerte con tu noble labor y que recibas ayudas.
No sellos, No compro.

Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena para los amigos)-Sevilla

#7 Mensaje por Joaquín Jesús » Jue 3-Jul-2008 16:12

Muy buenas:

Gracias por lo de "cavernícolas".

Seguro que así conseguirás muchas cosas... :?

Un saludo, JJ.

smfilatelia
Contactar:

#8 Mensaje por smfilatelia » Jue 3-Jul-2008 18:19

Si entramos llamando cavernícolas o inquisidores a la gente mal camino recorremos para encontrar ayuda, ahora bien, si tú solicitas una ayuda respecto a un sello por ejemplo, no tardarás en recibir una respuesta válida o por donde buscar para resolver tu duda. Respecto a la gente que pide ayuda para vender colecciones heredadas por ejemplo, lo que le suelen recomendar es que continue la afición heredada pués lo más seguro es que de ponerlo a la venta lo que obtendrá será ridículo, y yo considero que es la respuesta más honrada que se le puede dar. Ahora, si tu dices que un sello puesto a la venta en internet puedes encontrarlo por 0.15 euros o por 50 euros en otro sitio, lo que la gente pensará que en esa proporción, si tengo una colección valorada en catálogo por ejemplo en 300 euros, si soy listo y la vendo por internet alguien me puede dar 100.000 euros ¿Consideramos eso una ayuda más fiable?. Por otra parte cuesta muy poco acercarse a dos o tres tiendas filatélicas y pedir una valoración desechando prejuicios como el expresado anteriormente. Y si se quiere una opinión de auténticos filatelistas como les llamas en otro post, pués el interesado puede mandar unos scaneados de lo que tiene y seguro que hay gente, entre la que no me incluyo, muy capacitada que le dará una respuesta honrada. (No me incluyo porque mis conocimientos son sólo los de alguien que disfruta del arte de esta afición, la honradez gracias a Dios me sobra.) Ahora bien esa honradez, y no digo que este sea el caso, en las solicitudes de ayuda excasea, en muchas ocasiones, como la de un anuncio reciente que he visto de uno que pide ayuda para vender su colección de sellos heredada, con algunos de más de 300 años de antiguedad, o la de otro que tiene puestos varios anuncios que los lees y te entra un sentimiento de culpa de lo mal que lo está pasando la pobre criatura, pobre criatura a la que yo personalmente le dije, con referencias incluidas, lo que podrían darle, una miseria por desgracia para todos nosotros que invertimos mucho más de lo que luego en realidad vale, aunque supongo que pensaría que quería estafarle y aprovecharme de su estupenda, única y rara colección de sellos sueltos. Una cosa está muy clara, nuestras colecciones, la mia por ejemplo no pasade las tres cifras, pero para mi su valor desde luego es de mucho más, y hacer entender esto a la gente, parece ser que nos hace cerraditos. Nada más, siento haber sido tan pesado, pero quería explicarte que esa sensación tuya no se corresponde con lo que la gente trata de transmitir a esas personas que vienen solicitando ayuda, y que tal vez se van con la sensación de que esto es un círculo en el que entras o entras, y nada más, y que no se te ocurra venderlo. Espero haberte sido de ayuda.
Un cordial y filatélico saludo a todos.
Colecciono exclusivamente España, desde 1850 a 1975.
Mi web: www.sellosantiguos.es.gd

pacaco

Una opinion desde la patagonia argentina

#9 Mensaje por pacaco » Jue 3-Jul-2008 20:55

Perdon que me meta en esto... pero quizas una opinion alejada pueda influir algo
es comprensible que alguien se enoje porque escucha exactamente lo contrario a lo que que quiere oir creo que este seria el caso... nadie que conozca de filatelia va a decirte que lo que tienes entre manos vale una fortuna cuando no es cierto... no se como será en europa pero aqui en Argentina las colecciones comunes (es decir de gente ordinaria como yo que no compra como inversion) es muy raro que tenga cosas de valor...
Ten en cuenta que, de quien tu heredaste la coleccion, si le gustaba recibia sellos de sus amigos que recibian correspondencia... de la empresa donde trabajaba... de algun conocido etc, esos sellos que son de uso comun, no valen nada.. es sencillo hace este calculo... si el que coleccionaba compraba sellos para su coleccion y era millonario... seguramente tienes una coleccion de la hostia entre manos... si era un empleado (como yo) con familia que mantener una vez al año 2 como mucho se tira una canita al aire y se gasta un 100 dolares americanos en una compra de sellos, ahora bien, yo cuando gasto esa plata... compro sellos baratos para llenar agujeros de mi coleccion nunca se me ocurriria comprar un solo sello de ese valor (considerable por cierto) porque? porque no invierto en sellos... invierto en mi pasion y en mi coleccion... no me inpoorta tener un solo sello caro.. quiero pasarme las noches de invierno tomando mate y ordenando mis cientos de sellos baratos que me apasionan... en definitiva y para no ser pesado...
SI TU COLECCION ERA DE UN FAMILIAR CLASE MEDIA que "juntaba sellos" no tienes nada bueno que te saque de pobre...
Si era un millonario que invertia... ojo que tienes algo que puede valer la pena
si era de tu bisabuelo que la heredo tu padre y la siguio... ahi puedes tener algo bueno no te sacara de pobre pero tus gatos estaran gorditos...
En fin... espero haber sido de ayuda en la controversia...

PS: no son cerrados en este post.... a mi me estan ayudando mucho... y por ultimo ten en cuenta esta regla que me enseño mi padre (que era un comerciante tan bueno que era capaz de venderle una refrigeradora a un esquimal) en el mercado lo mque hay mucho no vale nada... y si hay poco vale mucho.. ahora... si hay poco... es muy raro que lo tengas tú...
bay :wink:
mi direccion email pcas69ar@yahoo.com.ar

felixpim

#10 Mensaje por felixpim » Jue 3-Jul-2008 23:03

Muy bien explicado pacaco,... :P

ESO ES LA REALIDAD
Colecciono nº1 de España de 1850. Compro.
Vendo, cartas España, sellos sueltos, ....
http://personales.ya.com/felixpim/Index.htm

briviesca1

#11 Mensaje por briviesca1 » Vie 4-Jul-2008 00:27

Hola:

Pepi creo que el compañero Pacaco te lo habra dejado claro. Muchos sois los que acudis con grandes colecciones de sellos cuyo valor es inmenso y que os sacaran de grandes apuros. Pero eso no es asi el valor de un sello no es el economico aunque muchos desde fuera penseis asi. Y ademas el valor de un sello tambien depende de su conservación por lo que un sello de un precio aceptable pasa a no valer nada con la simple falta de un diente o una esquina que casi ni se nota o de ser nuevo a usado etc.

Creo sinceramente que con su venta poca comida podrías comprar ojala me equivoque.

Suerte.

Jose Ignacio.

pepi1

Os entiendo a todos perfectamente

#12 Mensaje por pepi1 » Vie 4-Jul-2008 12:34

Os agradezco muchisimo a los que quereis ayudarme.
Mirad os comprendo a todos perfectamente, todo lo que habeis dicho, se que hay personas que llevan toda su vida coleccionando sellos y creedme que he aprendido a valolar mucho lo que significa esto de coleccionar sellos, el tiempo que invertis en encontrar lo que buscais en estudiar un cachito de historia cada vez que quereis clasificar un sello lo se porque los he intentado clasificar algunos he podido otros no, otros he intentado encontrar algo en internet y no he encontrado nada.
Se que intentais hacer que las personas pues vean eso y se interesen un poquito por la filatelia, pero hay personas que no les gusta, y no podeis hacer nada, pero bueno quizas esas personas tengan sellos que os puedan interesar.
En cuanto a que estoy molesta porque no me hayais dado ayuda, yo aun no os la he pedido, así que no estoy molesta por recibir lo contrario de lo que he pedido o quiero, simplemente he venido observando que cuando la gente os dicen de vender algun sello y os preguntan cuanto puede valer yo diria que sois un poquito ......, no lo ayudais, y quizas esa persona necesite ayuda y por eso venda sus sellos, de hecho los que coleccionais sellos a alguien se los habeis tenido que comprar, salvo heredados o encontrados en la basura (los tiraron en una caja de zapatos a la basura) como es mi caso.
yo no creo que los sellos que tengan valgan mucho, pero bueno, si tengo que venderlos porque me hagan falta los dineros para mis gatos, pues no tendre mas remedio que venderlos aunque saque muy poco.
En cuanto a ponerlos y escanearlos se escanearlos ponerlos en un archivo pero no se como ponerlos para que salga la imagen y los veais, de todas maneras son bastantes. os lo ire poniendo poco a poco.

Posdata: Aun conservo los cromos de cuando tenia 8 años, esos que se levantan con la palma de la mano, los tengo guardados en una cajita pequeña, incluso la pegatinas que venian en los bollicaos que las coleccionaba esas que ponian "Toy del reve" "toy inflao", incluso tengo aun guardadas pegatinas de la revista de la teleindiscretra de la serie "V".

Creedme que comprendo todo todo todo.
Un saludo, un abrazo y no paseis mucha calor este fin de semana.

pepi1

ya se lo que quiere decir paco

#13 Mensaje por pepi1 » Vie 4-Jul-2008 12:48

yo ahora mismo no me hace falta venderlos, porque puedo ahora mismo puedo tirar, sin caprichos pero bueno soy poco caprichosa.
Ya se lo que dice paco, el valor de un sello depende de muchas, muchas cosas, por supuesto que se que no me voy ha hacer rica, ni muchisimo menos (sois muy graciosos cuando soleis decirle eso a la gente) y bueno si vendiera cada sello a 0.05 Euros creo que tendria para dar de comer a los gatos unos 13 días. Creo que a mis gatos si le serviria de algo.
Un saludo vale, me habeís parecido esta vez todos mas simpaticos. Por cierto ayer fue la primera vez que escribi en el foro.

Posdata: el que ha heredado los sellos no soy yo.

Responder