Sellos bajados de internet.

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
jrv
Mensajes: 677
Registrado: Sab 10-Dic-2005 19:35

Sellos bajados de internet.

#1 Mensaje por jrv » Jue 3-Jul-2008 16:08

No sellos, No compro.

Avatar de Usuario
Joaquín Jesús
Mensajes: 467
Registrado: Vie 11-Feb-2005 20:53
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena para los amigos)-Sevilla

#2 Mensaje por Joaquín Jesús » Jue 3-Jul-2008 16:17

Juer, ¡cómo cambian las cosas!

Avatar de Usuario
Mínguez
Mensajes: 712
Registrado: Lun 2-Feb-2004 12:43
Ubicación: Guadalajara / Madrid

#3 Mensaje por Mínguez » Vie 4-Jul-2008 19:04

:shock: :shock:

Para los que nos preguntábamos qué iba a ser lo siguiente...

Avatar de Usuario
carloang
Mensajes: 104
Registrado: Jue 4-Oct-2007 16:41
Ubicación: Mar del Plata - Argentina

#4 Mensaje por carloang » Sab 5-Jul-2008 04:08

Esta idea es muy interesante. No se puede adivinar cual será la forma en la que perdurarán los sellos en el futuro (si es que perduran); será necesario seguir estas ideas para ver si alguna tiene éxito. En este caso, lo que destacaría es la posibilidad de "adherir" el sello en un lugar que no sea el edificio del correo, comodidad que permite la estampilla (y no las máquinas timbradoras y etc.). Y no sería extraño que el correo que inventó el sistema en 1840 consiga la solución para salvarlo. Desde hace algunos años (por ejemplo) bajo de la web algunas de las facturas para pagar impuestos, y las imprimo en mi impresora. Y hasta ahora el método funcionó.

Avatar de Usuario
briviesca1
Mensajes: 439
Registrado: Lun 5-Jul-2004 21:34
Ubicación: castilla y leon

#5 Mensaje por briviesca1 » Sab 5-Jul-2008 23:23

Hola:

Creo que por ahi va el correo del futuro. Siempre pense que en un futuro te podrías hacer los sellos desde casa como sucede en Estados Unidos aunque estos mas que sellos son ATMS. La idea aqui creo que era algo asi como los franqueos pagados actuales, si en lugar de estos son en forma de sello algo de calidad habremos ganado pero mal futuro para los coleccionistas.

Suerte.

Jose Ignacio.

Avatar de Usuario
jorgesurcl
Mensajes: 4290
Registrado: Sab 7-Ene-2006 23:13
Ubicación: chile, antro de ladrones y sinverguenzas

#6 Mensaje por jorgesurcl » Lun 7-Jul-2008 01:19

Hola

Copio la noticia del enlace, pues con el tiempo puede perderse y el hilo quedará difícil de comprender:

COLECCIÓN DE SELLOS DEDICADA A LA FAMILIA REAL BRITÁNICA
El primer sello que puede bajarse desde Internet

Imagen

Royal Mail, la empresa de correos de Inglaterra, ha lanzado este jueves el primer sello que se puede bajar de internet. Para acceder al llamado 'SmartStamp' (sello inteligente), solo se necesita un ordenador con acceso a Internet, un programa (proporcionado de modo gratuito) y una impresora.

"Nuestros clientes pueden comprar sellos e imprimirlos directamente sobre los sobres en cualquier momento del día y de la noche", explica la Royal Mail en un comunicado.
El servicio, que cuesta 4,99 libras al mes (7,2 euros) o 49,9 libras al año (más el precio de cada sello), permite enviar cartas al Reino Unido y al extranjero.

Además, el programa ofrece la posibilidad de crear sellos personalizados con el logo y la validez de la empresa que los expide.

Según la empresa estatal, el producto, acogido con entusiasmo en la fase de experimentación, está destinado a pequeñas empresas y profesionales liberales.

.........................................................................................................

Veamos. La iniciativa me parece buena, aunque tiene un defecto: los €7,2 que cuesta mensual (como costo fijo) más el valor facial de los sellos impresos para el franqueo.

Con ese costo, el asunto se aleja un poco de los consumidores postales (que no sean filatelistas) y que no estén dispuestos a gastar más euros en franqueo por darse el gusto de que sus cartas personales lleven sellos (cosa que a la gente normal no parece importarles).

Para una empresa con mayor volúmen de cartas este costo mensual es más insignificante y bien puede asumirlo, si con él su correspondencia se distingue de una manera más positiva ante sus destinatarios.

En fin, que para esto del correo "sobre papel", cualquier medida positiva u optimista que se tome es bienvenida. Como pasa frente a esas enfermedades graves en que hasta se prenden velas y se encomiendan a los santos...todo vale.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados