Tema Expo Zaragoza 08

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
Manwer

Tema Expo Zaragoza 08

#1 Mensaje por Manwer » Jue 3-Jul-2008 19:23

Saludos a todos.
Querria coleccionar todos los sellos que se emitan en el mundo sobre la Expo de Zaragoza y hasta ahora que yo sepa se han publicado además de los de España, en Andorra, en Monaco y en Argelia. Gracias

leporello
Contactar:

#2 Mensaje por leporello » Jue 3-Jul-2008 20:00

Y un entero postal de España.

Miguel
Checoslovaquia. SMOM. TEGG. Series básicas, deffinitives, dauerserien, courantes.
http://cronicasdelamediania.blogspot.com/

Manwer

Imagenes sellos

#3 Mensaje por Manwer » Vie 4-Jul-2008 16:26

ESPAÑA:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

MONACO:

Imagen

ANDORRA:

Imagen

ARGELIA:

Imagen

CROACIA:

Imagen

LITUANIA:

Imagen[/img]

Manwer

Matasello Pabellon Correos

#4 Mensaje por Manwer » Sab 5-Jul-2008 20:04

Ayer estuve en el pabellon de correos de la Expo y consegui este matasello

Imagen

Manwer

#5 Mensaje por Manwer » Dom 6-Jul-2008 21:55

Si teneis algo relacionado con la expo ( sello, matasello, sobres, postales... ) o os enterais de alguna emision, lo podriais comentar, gracias

Juanzgz
Contactar:

#6 Mensaje por Juanzgz » Lun 7-Jul-2008 23:18

Manwer, un saludo paisano, bonita hoja supongo que es una realización personal tuya no.
Hasta el momento todos los sellos de la Expo, tienen 2 matasellos Zaragoza y Madrid a excepción del último, que eso solo de Madrid.
En el pabellón de Correos, tienen un fechador de FPO, y por el momento desconozco si hay algo más, un saludo

leporello
Contactar:

#7 Mensaje por leporello » Lun 7-Jul-2008 23:52

Si no voy errado en la central de Correos de Barcelona venden una tarjeta entero postal de la expo de Zaragoza. No sé si allí se pueden conseguir. Si alguien está interesado, puedo pasarme un día a ver si siguen habiendo.

Saludos,

Leporello
Checoslovaquia. SMOM. TEGG. Series básicas, deffinitives, dauerserien, courantes.

Manwer

#8 Mensaje por Manwer » Mié 16-Jul-2008 21:36

Saludos. La hoja la hice para que me pusieran el matasello en la expo y este domingo volvi al pabellon de correos con mas tiempo pero no tenian mas que el sello del pabellon que me pusieron en el pasaporte expo y de exposion de sellos me parecio un poco pobre la verdad.
Sobre lo que me comentas de la tarjeta entero postal, me compre esta, es la misma?
Imagen

Juanzgz
Contactar:

#9 Mensaje por Juanzgz » Vie 18-Jul-2008 23:21

Yo estuve el domingo y me comentaron que habían sido reclamados por Madrid los matasellos conmemorativos, ya que estaban circulando cartas con fecha 22 de Febrero y no era plan.
Por otra parte, tambien me comento la existencia de un fechador de la Suc. 18.
Y mañana el día de Correos iremos a ver que hay, un saludo

Manwer

#10 Mensaje por Manwer » Sab 19-Jul-2008 11:23

Ya me contaras si han hecho algo especial por ser el dia de correos, yo hoy no puedo pasarme, con suerte la semana que viene ire. Que vaya bien por la expo, saludos

leporello
Contactar:

#11 Mensaje por leporello » Dom 20-Jul-2008 20:34

El entero es el que muestras, ni más ni menos.

Saludos,

leporello

Ra

#12 Mensaje por Ra » Lun 28-Jul-2008 13:10

Esta mañana he comprado unos sellos para franqueo en un estanco y dos de ellos presentaban este descentrado. No tengo una imagen del sello "normal" para comparar, pero se ve facilmente el desplazado horizontal.

Imagen

No se si estos errores son muy frecuentes en este tipo de sellos-pegatinas modernitos, pero aquí queda como curiosidad.
Un saludo.
Ramón

fernan2p

#13 Mensaje por fernan2p » Dom 3-Ago-2008 21:30

Hola:

Tambien creo que protugal ha sacado algo del año polar internacional con referencia a la expo,
De Cabo Verde, Qatar y Guinea también se espera algo.

SAlu2.

jorgesurcl

#14 Mensaje por jorgesurcl » Lun 4-Ago-2008 00:30

Hola

Por lo visto este evento dará pie para montar una bonita colección temática referida a la Expo-Zaragoza 2008. Y con sellos de varias partes.

No me extraña que de Guinea también se espere un aporte...lo raro sería que Guinea no aprovechara la oportunidad de emitir algo, teniendo en cuenta su ansioso e insaciable plan de emisiones.

Con respecto al sello descentrado que muestra Ra, sólo agregar que el desplazamiento que se aprecia es vertical y no horizontal.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Ra

#15 Mensaje por Ra » Lun 4-Ago-2008 10:53

Tienes razón, Jorge. El desplazamiento es vertical.
No se en que estaría yo pensando... :oops:

Manwer

#16 Mensaje por Manwer » Lun 4-Ago-2008 20:42

Hola, gracias por la ayuda. He estado buscando de los paises que has comentado y he encontrado esta hoja bloque de Qatar:
Imagen

Juanzgz
Contactar:

#17 Mensaje por Juanzgz » Lun 4-Ago-2008 21:37

Hola, yo tengo una pregunta un poco "tonta" pero hay alguna forma de adquirir esos sellos en los pabellones de la Expo, el otro día pregunte en el de Argelia y me dijeron que allí no se vendian sellos.
En cambio en Angola y Portugal si venden sellos, en Angola un buen puesto filatélico la verdad, un saludo

Manwer

#18 Mensaje por Manwer » Lun 4-Ago-2008 21:43

En los pabellones no he conseguido ninguno de estos sellos. El puesto de correos de Angola me gusto pero me dijeron que no tenian ningun sello relacionado con la expo, en Portugal no vi el puesto y en Mongolia tambien vendian pero tampoco habia nada de esta tematica

Juanzgz
Contactar:

#19 Mensaje por Juanzgz » Lun 4-Ago-2008 22:07

En Portugal, a la entrada en donde sellan los pasaportes había ayer una caja de metacrilato con unas carpetas, que debian de ser presentaciones de sellos.

Manwer

#20 Mensaje por Manwer » Lun 4-Ago-2008 22:14

El proximo dia que vaya me fijare. De Portugal he estado mirando su pagina web con las emisiones de este año pero no he visto ningun sello relacionado con la expo y de Cabo Verde y Guinea, por lo que me habeis comentado antes, me ha sido imposible encontrar ninguna web con las emisiones de 2008

Manwer

Matasellos España

#21 Mensaje por Manwer » Mar 12-Ago-2008 19:53

5 DE JULIO DE 2007

Imagen

Imagen

Imagen

22 DE FEBRERO DE 2008

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

13 DE JUNIO DE 2008

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

4 DE JULIO DE 2008

Imagen

Imagen

Manwer

#22 Mensaje por Manwer » Mar 12-Ago-2008 20:02

Saludos a todos. He colgado los sobres de primer dia con sus matasellos de España. Del de Fluvi tengo una duda, no coincide el que publica correos en su web con el que tengo en el sobre, ademas el de Zaragoza del dia de la presentacion (5 de julio de 2007 ) me fue imposible de conseguir. Por otro lado me parece ilogico que del sello del 4 de julio de 2008 no se hiciera un matasellos para Zaragoza

Juanzgz
Contactar:

#23 Mensaje por Juanzgz » Mar 12-Ago-2008 23:53

Correos ha hecho muchas cosas mal con la Expo, saco los sellos tarde, omitio el rodillo publicitario, y muchas más que me callo. Que no exitan 2 marcas para una hoja y el entero, es una más de tantas, casi ni me sorprente, como que tampoco hubiese matasellos para el día de Correos en la Expo.
El sello de Fluvi de 5 de Julio de 2007, me costo varias llamadas a Correos Madrid, Correos Zaragoza y Expo para que al final me dijeran el 4 de Julio que no sabian si iba a haber matasellos especial en Zaragoza, al final me entere por la prensa de que esa mañana habían estado matasellando en Zaragoza, por suerte, pude ir a Independencia a por varios matasellos y enviar varios más.
Paisano, no te sorprendas y mucho menos te escandalices, las cosas por desgracia funcionan así, un saludo

Manwer

#24 Mensaje por Manwer » Vie 15-Ago-2008 11:45

Por lo que me dices veo que me tengo que ir acostumbrando. Yo tambien llame a correos y me dijeron que en Zaragoza no habia matasellos para ese dia y mi sorpresa fue al verlo en internet, pero ya habia pasado y desde ese dia he insistido por telefono y pasandome por correos, del resto, por suerte, ya no se me ha pasado ninguno.

jorgesurcl

#25 Mensaje por jorgesurcl » Dom 24-Ago-2008 20:06

Hola

La emisión de Lituania es muy llamativa: los sellos tienen la figura de una gota de agua y juntos en el minipliego forman una flor: eso es matar dos pájaros de un tiro!!

Imagen

No tengo ni idea a que tarifa corresponden los 2,45 Lt. del facial de cada sello, pero me imagino que en una carta con 2 ó 3 de ellos se puede armar una bonita y original composición.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Responder