Ayuda con unos sellos

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
nerea

Ayuda con unos sellos

#1 Mensaje por nerea » Vie 4-Jul-2008 11:45

hola

necesito a alguien que entienda bastante de sellos para enseñarle unas fotos de algunos de ellos, y que me digan si es que tienen algun valor, ya que necesito vender algunos de ellos.

como de eso no entiendo a ver si me podian hechar una mano. mi messenger es neprila@hotmail.com

los sellos no solo son de españa: los que quiero vender son unos pocos que corresponden a francia, inglaterra, elemania, dinamarka...unos que pone POLSKA y otros que pone MANAMA con letras arabes.

un saludo

NEREA

Cursus publicus

#2 Mensaje por Cursus publicus » Vie 4-Jul-2008 17:07

Sin ánimo de ofenderte, te diría que no esperes sacar gran cosa de los sellos. Los sellos de los países "de nombre raro": Polska (Polónia) y Manama (un emirato del Golfo Pérsico), no valen ni el peso del papel en que estan impresos (a no ser que haya "una super-rareza" de Polónia, lo que no es habitual...).
Por que respecta al resto, son países corrientes. Puede haber algún sello que marque algo, pero me extrañaria.

Te aconsejo que mires el portal de subastas e-bay e intentes localizar sellos parecidos a los tuyos. Así tendrás una idea de lo que pueden valer, si encuentras alguien que le interesen.

Aqui, dudo que nadie "se moje", dándote un valor siquiera aproximado. Los filatelistas estamos escarmentados: cuando damos un valor de catálogo (que nadie está dispuesto a pagar!) somos conscientes de estar creando falsas ilusiones; si, por el contrario, somos realistas, y damos el precio que un coleccionista pagaría (que suele ser muy superior a lo que te daría un comerciante, excepto "piezas"), nos tildan de querer aprovecharnos.

De todas formas, las prisas y la venta forman una mala pareja...

Perdona el chorro de agua fría. Un saludo.

nerea

#3 Mensaje por nerea » Sab 5-Jul-2008 13:42

Cursus publicus escribió:Sin ánimo de ofenderte, te diría que no esperes sacar gran cosa de los sellos. Los sellos de los países "de nombre raro":

hola, para serte sincera yo ya lo sabia, lo unico que queria era venderlos a pocos euros para alguien que le guste hacer coleccion, porque realmente para la gente si les interesa ese tipo de cosas, a mi me van mas los instrumentos musicales, libros y no colecciono absolutamente nada. lo unico que queria era no tirarlos a la basura asi como asi, ya que como tienen mas de 50 años y estan comprados en egipto a alguien les debe de gustar. a 50 centimos cada uno para serte sincera, pero no pasa nada, hoy mismo lo tirare a la basura

un saludo

NEREA

troko

#4 Mensaje por troko » Sab 5-Jul-2008 14:21

nerea escribió:
Cursus publicus escribió:Sin ánimo de ofenderte, te diría que no esperes sacar gran cosa de los sellos. Los sellos de los países "de nombre raro":

hola, para serte sincera yo ya lo sabia, lo unico que queria era venderlos a pocos euros para alguien que le guste hacer coleccion, porque realmente para la gente si les interesa ese tipo de cosas, a mi me van mas los instrumentos musicales, libros y no colecciono absolutamente nada. lo unico que queria era no tirarlos a la basura asi como asi, ya que como tienen mas de 50 años y estan comprados en egipto a alguien les debe de gustar. a 50 centimos cada uno para serte sincera, pero no pasa nada, hoy mismo lo tirare a la basura

un saludo

NEREA
no tires nada a la basura mujer..... :!:

nerea

#5 Mensaje por nerea » Sab 5-Jul-2008 14:33

troko escribió:
nerea escribió:

un saludo

NEREA
no tires nada a la basura mujer..... :!:
es que no se que hacer con los sellos y con las vitolas de puros, me salen por las orejaaaaaas :shock:

TONY

mercadillo

#6 Mensaje por TONY » Sab 5-Jul-2008 14:46

Hola Nerea. Aqui hay un mercadillo, intenta venderlos, si no hay suerte exponlos en cualquier otro lugar. Ten paciencia que no creo que te molesten mucho por casa. Si te rindes lo regalas, pero no digas que lo tiras a la basura, que a mas de uno le da un patatus.

nerea

Re: mercadillo

#7 Mensaje por nerea » Sab 5-Jul-2008 14:49

TONY escribió:Hola Nerea. da un patatus.
cierto, es verdad que a mas de a uno le daria un patatus. el mercadillo esta en este foro? ok? ya voy a mirar. de todas formas ya tengo una "clienta", una prima pequeña que quiere hacer sopa de sellos o sellos a la mahonesa de barro o algo asi. asi que me andaré con ojo.

TONY

vitolas

#8 Mensaje por TONY » Sab 5-Jul-2008 14:57

Ahora que recuerdo, mi paisano leon_sellos andaba buscando gente para intercambiar vitolas, intenta localizarlo a ver si llegais a un acuerdo.
Saludos.

nerea

Re: vitolas

#9 Mensaje por nerea » Sab 5-Jul-2008 15:00

TONY escribió:Ahora que recuerdo, mi paisano leon_sellos andaba buscando gente para intercambiar vitolas, intenta localizarlo a ver si llegais a un acuerdo.
Saludos.
muchas gracias

Responder