¿Por qué coleccionar muchos sellos iguales?

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
CygnusSaint

¿Por qué coleccionar muchos sellos iguales?

#1 Mensaje por CygnusSaint » Vie 4-Jul-2008 14:29

Hola, me presento en este foro.

Soy un "filatélico circunstancial", ya que he recibido una colección (creo que) medianamente interesante en herencia. Mirando aquí y allá me voy enterando poquito a poco de cómo va el tema, y así he llegado a este foro.

El caso es que hay una cosa que me llama bastante la atención de la colección, y es que una parte de la misma consiste en "pequeños paquetes" de muchos sellos iguales, y en cada paquetito muchos de ellos (quizá todos) matasellados. No creo que ninguno de los sellos tenga menos de 20 años.

Mi pregunta es, ¿Cual podría ser el motivo de coleccionarlos así? Digo yo (ojo, en mi santa ignorancia, jeje) que para coleccionar, con un ejemplar de cada sello sería suficiente, y no creo que fueran valiosos para intercambiar o revender, ya que si en algún paquete hay incluso 50 o más, significa que no eran precisamente escasos.

Sin más, un saludo.

Ra

#2 Mensaje por Ra » Vie 4-Jul-2008 14:47

Pues los motivos pueden ser muchos, según el sello del que se trate.
Estudiar las variedades de color, de papel...
La posición en la plancha.
Los diferentes matasellos sobre un mismo sello...
Existen muy buenas colecciones (y algunos de los foreros son propietarios de algunas) que están centradas en un solo sello.
Un saludo, bienvenido y a disfrutar de esa colección.

smfilatelia
Contactar:

#3 Mensaje por smfilatelia » Vie 4-Jul-2008 18:20

Yo entiendo que se trata de una técnica de clasificación que se denomina en pastillas. El metodo es formar pastillas de cien sellos iguales, con el objeto de venderlas en las filatelias para que estas monten los cartones que luego se pueden comprar en las mismas.
Un cordial y filatélico saludo a todos.
Colecciono exclusivamente España, desde 1850 a 1975.
Mi web: www.sellosantiguos.es.gd

Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena para los amigos)-Sevilla

#4 Mensaje por Joaquín Jesús » Sab 5-Jul-2008 00:16

Como dice Ra, puede ser una colección especializada de un sello, yo por ejemplo colecciono el ed. 210.

CygnusSaint

#5 Mensaje por CygnusSaint » Sab 5-Jul-2008 14:05

Gracias por las respuestas! Yo creo que mi caso es el que comentan de las pastillas, pues hay varias de ellas con 100 sellos. La verdad no sé muy bien que hacer con ellos...

Un saludo!

jeroca

#6 Mensaje por jeroca » Sab 5-Jul-2008 18:35

las pastillas se compraban para buscar pequeños defectos de impresion y/o para realizar el bloque reporte segun la antiguedad de lso sellos
cada hoja de sellos esta relaizada por la repeticion de bloques reporte
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

Responder