Clasificación de Sello Español

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
bchavez
Contactar:

Clasificación de Sello Español

#1 Mensaje por bchavez » Lun 7-Jul-2008 18:41

Hola a todos!!

Tengo una duda con este sello:

Imagen

Es el Scott 268 o el 268a

Tengo duda entre el color, ya que el 268 es violeta obscuro y el otro es rosa carmin, y la verdad no se cual es cual... jejeje

Porque comparando el sello en color con el Scott 25 que es color carmin, son iguales, pero segun catalogo el 268a es un error entonces no quiero equivocarme, quiero estar seguro....

Saludos con marca de agua
Bruno Chávez
Saludos con marca de agua mexicana

tamarico

#2 Mensaje por tamarico » Mar 8-Jul-2008 16:52

Hola segun catalogo Edifil y enciclopedico Filabo ese es el de color carmin, el normal de la serie, el violeta negruzco lo clasifican como un NE (no expedido) y su precio es bastante alto por lo que creo no hay duda de cual es,espero haberte sido de ayuda,un saludo

bchavez
Contactar:

#3 Mensaje por bchavez » Mar 8-Jul-2008 17:23

tamarico escribió:Hola segun catalogo Edifil y enciclopedico Filabo ese es el de color carmin, el normal de la serie, el violeta negruzco lo clasifican como un NE (no expedido) y su precio es bastante alto por lo que creo no hay duda de cual es,espero haberte sido de ayuda,un saludo
Hola

Es muy curioso, ya que yo preguntaba porque segun catalogo Scott es el 268a y lo manejan asi:

268 A34 1p dark violet 55.00 .45
268a 1p carmine rose (error) 350.00

Por eso me quede con la duda, porque Scott lo maneja alreves, el violeta negruzco lo maneja como el normal de la serie y el carmin como el error.

Es acaso un error del Scott ???

Bruno Chávez

jorgesurcl

#4 Mensaje por jorgesurcl » Mar 8-Jul-2008 17:56

Hola

El Scott está correcto.

Estos sellos del Cadete los cataloga así:

284: 1 pta. "lake" (que es lacre o carmin lacre)
y abajo dice que existen (preparados pero no emitidos) 3 sellos de 1 Pta. en colores oliva, azul verdoso y violeta negruzco, y los valoriza en 750 y 800 dólares según cual de estos colores sea).

El Nº 268 (Scott) que mencionas, en realidad corresponde al 1 pta. Pelón (de 1889).

En este caso dice:
268: 1 pta. violeta oscuro
268a: 1 pta. rosa carmín (error de color)(más caro)

En Scott los sellos del Cadete son del tipo A35 y los del Pelón son del tipo A34.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

bchavez
Contactar:

#5 Mensaje por bchavez » Mar 8-Jul-2008 18:21

jorgesurcl escribió:Hola

El Scott está correcto.

Estos sellos del Cadete los cataloga así:

284: 1 pta. "lake" (que es lacre o carmin lacre)
y abajo dice que existen (preparados pero no emitidos) 3 sellos de 1 Pta. en colores oliva, azul verdoso y violeta negruzco, y los valoriza en 750 y 800 dólares según cual de estos colores sea).

El Nº 268 (Scott) que mencionas, en realidad corresponde al 1 pta. Pelón (de 1889).

En este caso dice:
268: 1 pta. violeta oscuro
268a: 1 pta. rosa carmín (error de color)(más caro)

En Scott los sellos del Cadete son del tipo A35 y los del Pelón son del tipo A34.

Saludos
Hola!!

Tienes toda la razón, me equivoque de numero y estaba viendo el a34 en lugar del a35 y efectivamente es el 284.

Por eso siempre he dicho que es mejor preguntar que ordenar equivocadamente... jejeje...

Ya que estamos en eso, otra duda, el titulo de la columna dice: "Control Number on Back", y abajo dice "imperf"... ¿Que es lo de imperf?...

Bruno Chávez

joseradio

#6 Mensaje por joseradio » Mar 8-Jul-2008 19:00

Hola:

"Imperf." corresponde a Imperforated. Sin perforaciones.

Saludos

Responder